Viaje a México: Circuito México Arqueológico: Aztecas y Mayas

Duración 16 día/s, 14 noche/s
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEP
  • OCT
  • NOV
  • DIC
Completo
Gran Viaje: México Arqueológico: Aztecas y Mayas
DURACIÓN: 16 día/s, 14 noche/s
Completo
México es un destino único en el mundo que sorprende y enamora a cada paso.

Una arquitectura inigualable, calles rebosantes de historia, playas de ensueño, un clima excelente, gente acogedora y risueños mariachis que alegran el día a todo aquél que se encuentra con ellos. Eso solo es una parte de lo que nos vamos a encontrar al poner nuestros pies en tierras mexicanas. Las religiones de este país son muy variadas, siendo el catolicismo la mayoritaria y cuyos practicantes deben su fe a la Virgen de Guadalupe. Otra de las joyas del país es su exquisita gastronomía, aunque eso sí, sólo apta para paladares deseosos de sabores picantes. México tiene mucho que ofrecer y durante el viaje nos daremos cuenta de que la expresión ¡viva México! es de lo más acertada.

Itinerario

Día 1: España - México. Rumbo a México

RÉGIMEN Sin comidas.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Por fin ha llegado el día en el que nos subiremos al avión que nos llevará hasta la Ciudad de México, un destino increíble lleno de historia y paisajes espectaculares que dejan boquiabiertos a todos los viajeros que pisan sus tierras.

Día 2: Ciudad de México. ¡Hola México!

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de México
ALOJAMIENTO Hotel

Es nuestro primer día en Ciudad de México. La primera visita será en la Plaza de la Constitución, más conocida con el nombre Zócalo. Un enclave rodeado de edificios preciosos entre los que destaca la Catedral (el monumento más grande del país construido sobre el también más grande templo azteca) . También conoceremos el Palacio Nacional sede de la presidencia de la República, en donde se podrán admirar algunos de los murales de Diego de Rivera y el Templo Mayor, gran templo de la capital Azteca. Continuación al Museo de Antropología. Al terminar regreso al hotel. Un primer día de lo más interesante.

Día 3: México. Ciudad de México, día libre

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte A tu aire
ALOJAMIENTO Hotel

Seguimos en la capital del país ¡Es que en Ciudad de México hay mucho que ver! Por eso, la jornada de hoy será libre, ya que el objetivo es que los viajeros exploren a su aire la oferta cultural, gastronómica y de ocio con la que cuenta esta vibrante urbe. Entre las opciones están visitar el Palacio de Bellas Artes o el Paseo de La Reforma, así como degustar la cocina mexicana en alguna de las taquerías de la zona. Un día para conocer México desde un punto de vista único.

Día 4: Ciudad de México - Puebla - Oaxaca. La fascinante Puebla

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Ciudad de Puebla
ALOJAMIENTO Hotel

Tras un buen despertar en la Ciudad de México nos subiremos al vehículo que nos llevará a Puebla para conocer esta fascinante ciudad rica en historia colonial. Será en este precioso enclave donde conoceremos la popular iglesia de Santo Domingo, donde se encuentra la capilla del Rosario, una de las mayores expresiones del arte barroco mexicano. Por la tarde continuaremos la ruta hasta llegar a la ciudad de Oaxaca. Una vez ahí podremos descansar y reponer fuerzas en el hotel.

Día 5: Oaxaca. Tesoros de México

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Oaxaca Zona arqueológica de Monte Alban
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy visitaremos Oaxaca. La ruta empezará por la famosa zona arqueológica de Monte Albán, un centro ceremonial que destaca por sus fascinantes y grandiosas ruinas. Además, tendremos la oportunidad de conocer un taller de Alebrijes y hacer nuestra propia obra de arte. Por la tarde daremos un agradable paseo por la ciudad de Oaxaca para explorar algunos de sus edificios más emblemáticos.

Día 6: Oaxaca - Mitla - Tuxtla Gutiérrez. De ruta por México

RÉGIMEN Desayuno. Comida.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Zona arqueológica de Mitla
ALOJAMIENTO Hotel

La jornada de hoy tiene un objetivo claro: Tuxtla Gutiérrez, capital del estado de Chiapas. Antes de llegar descubriremos la zona arqueológica de Mitla, un lugar muy especial y muy consagrado a las ceremonias mixtecas. La siguiente parada será en Tehuantepec y por la tarde continuaremos el trayecto hasta nuestro destino.

Día 7: Tuxtla Gutiérrez - San Cristóbal de las Casas. El idílico Cañón del Sumidero

RÉGIMEN Desayuno. Comida.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Paseo en barca
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy será el día en el que disfrutaremos de exuberante naturaleza de este país. Para ello, después de desayunar nos trasladaremos hacia el embarcadero que nos llevará a dar un agradable paseo en lancha por el Cañón del Sumidero. La ruta continuará hasta San Cristóbal de las Casas, una preciosa ciudad rodeada de montañas en la que dispondremos de tiempo libre para disfrutar de este precioso enclave a nuestro aire.

Día 8: San Cristóbal de las Casas. La fascinante San Cristóbal de las Casas

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Mercado Local Comunidades indígenas
ALOJAMIENTO Hotel

La jornada de hoy se centra en conocer las joyas que esconde San Cristóbal de las Casas. Descubriremos su verdadera esencia en uno de sus mercados locales, también visitaremos la iglesia de Santo Domingo, fundada en el año 1547, así como las comunidades indígenas de San Juan Chamula y Zinacantán. Una experiencia inigualable para sumergirnos en la cultura y tradiciones de los lugareños de este fascinante país.

Día 9: San Cristóbal de las Casas - Palenque. Destino Palenque

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy nos desplazaremos hasta Palenque, un espectacular yacimiento que nos permitirá adentrarnos en la historia y misticismo de la cultura maya. El trayecto durará cinco horas pero merecerá la pena, ya que el camino por la carretera montañosa nos regalará increíbles paisajes cuya exuberante vegetación cambiará a medida que vayamos acercándonos a nuestro destino. La única parada que haremos será en las cascadas de Agua Azul.

Día 10: Palenque - Campeche. El idílico Palenque

RÉGIMEN Desayuno. Comida.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Palenque Zona arqueológica de Palenque
ALOJAMIENTO Hotel

El yacimiento arqueológico de Palenque es una de las zonas más bellas de México y será aquí donde tendremos nuestro primer contacto con la arquitectura maya.

Día 11: Campeche - Uxmal - Mérida. ¡Hola Mérida!

RÉGIMEN Desayuno. Comida.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Zona arqueológica de Uxmal Panorámica de Mérida
ALOJAMIENTO Hotel

La jornada de hoy tiene un objetivo claro: llegar a Mérida, la capital del Estado de Yucatán. El trayecto será largo y con parada al yacimiento de Uxmal, un claro ejemplo de la era clásica y post-clásica Maya.

Día 12: Mérida - Chichen Itzá - Riviera Maya. ¡Rumbo al paraíso caribeño!

RÉGIMEN Desayuno. Comida.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Cenote Saamal Zona arqueológica de Chichén Itzá

Hoy es el día en el que nos dirigiremos hacia el Caribe. Antes de llegar nos pararemos en Chichen Itzá, la capital maya de Yucatán, que floreció entre el siglo V y X d.C. Nos sorprenderán los imponentes edificios de la zona arqueológica septentrionales y centrales, como por ejemplo el templo de Kukulcán, el juego de la pelota, el observatorio, el templo de los guerreros, el convento de las monjas y el cenote. Por la tarde seguiremos la ruta hasta llegar a Riviera Maya o Cancún con parada en el Cenote Saamal donde disfrutaremos de un agradable baño.

Día 13: Riviera Maya. ¡Bienvenido al Caribe!

RÉGIMEN Todo incluido.
Transporte A tu aire

Estamos en el Caribe y queremos disfrutar del pleno relax de esta zona de la costa mexicana. El clima y las aguas cristalinas invitan a poner la mente en blanco, a dibujar la mejor sonrisa en nuestro rostro y a dejarnos llevar por este maravilloso paraíso. Nos alojamos en régimen de todo incluido para que nuestro estado de relajación sea todavía más placentero, por lo que podremos disfrutar del día en las playas paradisíacas o en la piscina del hotel. Los más aventureros tienen diversas opciones para disfrutar de este maravilloso enclave, ya sea practicando deportes acuáticos o yendo de excursión para descubrir los tesoros que esconde esta zona de México.

Día 14: Riviera Maya. Seguimos en el paraíso caribeño

RÉGIMEN Todo incluido.
Transporte A tu aire

Al igual que la jornada de ayer, hoy seguiremos disfrutando de la costa de México en régimen de todo incluido. Existe la opción de quedarse a descansar en el hotel y disfrutar de sus instalaciones o de salir a la calle y seguir descubriendo los tesoros que guarda la costa de México.

Día 15: Riviera Maya - España. ¡Hasta otra México!

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o vanVuelo

Hoy es el día en el que nos despediremos de México. Por suerte, antes de salir hasta el aeropuerto y coger el vuelo que nos llevará a nuestra querida casa, aún disponemos de unas horas libres para disfrutar de la costa mexicana y despedirnos de este emplazamiento de la mejor manera posible.

Día 16: ¡Feliz viaje de vuelta!

RÉGIMEN Según itinerario
Transporte Vuelo

Vuelves con las pilas cargadas y la maleta llena de recuerdos. ¡Sabemos que ya estás pensando en la próxima escapada! Y nosotros estaremos aquí con las mejores ofertas. ¡Gracias por confiar!

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

La categoría de los hoteles es primera y primera superior.

Barceló México Reforma
Ciudad De Mexico, México

Barceló México Reforma

Holiday inn Express Oaxaca Centro Historico
Oaxaca De Juárez, México

Holiday inn Express Oaxaca Centro Historico

Marriott Tuxtla Gutierrez
Tuxtla Gutiérrez, México

Marriott Tuxtla Gutierrez

Villa Mercedes San Cristóbal de las Casas
San Cristóbal De Las Casas, México

Villa Mercedes San Cristóbal de las Casas

Villa Mercedes Palenque
Palenque, México

Villa Mercedes Palenque

Presidente Intercontinental Villa Mercedes Merida
Mérida, México

Presidente Intercontinental Villa Mercedes Merida