Viaje a México: Circuito Tierra Maya

Duración 11 día/s, 9 noche/s
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEP
  • OCT
  • NOV
  • DIC
Completo
Gran Viaje: Tierra Maya
DURACIÓN: 11 día/s, 9 noche/s
Completo
México, el país de las mil maravillas

México es un país único, lleno de antiguos vestigios de ciudades mayas, paisajes de ensueño, vibrantes poblaciones, aldeas mágicas, playas paradisíacas con aguas turquesas, fina arena blanca y palmerales; fondos marinos espectaculares con una fauna multicolor y llamativas formaciones coralinas. Este territorio de tradiciones arraigadas, amables gentes y una deliciosa gastronomía declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Itinerario

Día 1: España - Cancún. ¡Empieza la aventura!

RÉGIMEN Sin comidas
Transporte Vuelo

Ha llegado el día en el que saldremos de casa dispuestos a emprender una aventura inolvidable por México. Al llegar al aeropuerto nos estará esperando un vuelo con destino al aeropuerto internacional de Cancún. Una vez ahí podremos descansar en el hotel.

Día 2: Cancún - Bacalar - Chicanná. La colorida Laguna de Bacalar

RÉGIMEN Desayuno. Comida
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Zona arqueológica "Casa de la Boca de la Serpiente" Laguna de Bacalar
ALOJAMIENTO Hotel

El primer día completo en México será inolvidable. El objetivo es llegar a Chicanná y conocer las ruinas de este enclave. Antes de llegar nos pararemos en la Laguna de Bacalar, también conocida con el nombre de la ‘Laguna de los siete colores’, un paraíso de 50 kilómetros y de tonos turquesa, aguamarina y jade.

Día 3: Chicanná - Calakmul - Palenque. Inmersión en la jungla Calakmul

RÉGIMEN Desayuno. Comida tipo picnic
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Zona arqueológica de Calakmul
ALOJAMIENTO Hotel

Pasamos del paisaje paradisíaco de aguas turquesas del que disfrutamos ayer a uno selvático e igual de espectacular. Se trata de Calakmul, la única verdadera selva alta de la península de Yucatán en la que no solo había una innumerable variedad de flora, sino también felinos y más de 230 especies de aves. También conoceremos el yacimiento arqueológico de esta zona, considerado una importante ciudad maya. De hecho, este emplazamiento solo está a 25 kilómetros de la frontera con Guatemala. Después

Día 4: Palenque - Campeche. El yacimiento de Palenque

RÉGIMEN Desayuno. Comida
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Campeche Zona arqueológica de Palenque
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy conoceremos la zona arqueológica de Palenque, ubicada en la jungla de Chiapas. Se trata de un enorme complejo en el que podremos ver en piedra y estuco las preciosas elaboraciones de la plástica maya, por eso se considera una de las zonas más bellas de México. Descubriremos algunos de sus templos más importantes, como por ejemplo el de las Inscripciones, lugar en el que fue descubierta la tumba de Pakal.

Día 5: Campeche - Uxmal - Mérida. Rumbo a Mérida

RÉGIMEN Desayuno. Comida
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Zona arqueológica de Uxmal Panorámica de Mérida
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy dormiremos en Mérida, pero antes de llegar descubriremos otra de las zonas arqueológicas que descansan en este país. Se trata de Uxmal, un claro ejemplo de la época clásica y postclásica maya. En este enclave admiraremos algunos de sus edificios más destacados, como por ejemplo la Pirámide del Adivino o el Palacio de los Gobernadores. Al finalizar, continuaremos rumbo a Mérida, una preciosa ciudad donde también tendremos la oportunidad de conocer sus monumentos más singulares.

Día 6: Mérida - Sotuta de Peón - Mérida. Un viaje al pasado

RÉGIMEN Desayuno. Comida.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Hacienda Sotuta de Peón
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy viajaremos al pasado y lo haremos en la Hacienda Sotuta de Peón. Aquí conoceremos el proceso de transformación de la fibra del henequén (sisal), antiguo oro verde de Yucatán, que se utiliza para elaborar cuerdas, sacos, hilos, entre otros. Recorreremos el entorno de la hacienda subidos a los trucks, pequeños vagones de madera tirados por mulas, y disfrutaremos de un agradable almuerzo en este entorno de telenovela. La visita terminará con un agradable baño en las aguas cristalinas del cenote.

Día 7: Mérida - Chichen Itzá - Riviera Maya. De vuelta al paraíso

RÉGIMEN Desayuno. Comida.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Zona arqueológica de Chichén Itzá

Hoy volveremos a dormir en la costa de México, concretamente en Cancún o Riviera Maya. Pero antes de llegar conoceremos otro de los tesoros que guarda este maravilloso país. Se trata de la zona arqueológica de Chichen Itzá, antigua capital maya de Yucatán y que destaca por sus majestuosas construcciones. Además, tendremos la oportunidad de refrescarnos en el cenote Saamal, un remanso de paz ubicado en un entorno idílico.

Día 8: Riviera Maya. Un despertar en el paraíso

RÉGIMEN Todo incluido.
Transporte A tu aire

Nos hospedamos en nuestro resort con régimen de todo incluido, un hecho que nos da la oportunidad de relajarnos en el hotel y disfrutar de sus instalaciones. No obstante, los más inquietos pueden salir a investigar la interesante zona de la costa de México y descansar en el bello entorno de sus playas.

Día 9: Riviera Maya. Puro relax en el Caribe

RÉGIMEN Todo incluido.
Transporte A tu aire

Seguimos alojados en nuestro hotel con régimen de pensión completa, por lo que las opciones a la hora de decidir cómo queremos pasar el día son muy variadas, ya sea disfrutando de las instalaciones del establecimiento o investigando esta zona paradisíaca bañada por el mar Caribe.

Día 10: Riviera Maya - Cancún - España. De vuelta a casa

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o vanVuelo

Sabemos que todo lo bueno se acaba, pero… ¿por qué ha pasado todo tan rápido? Lo que en un principio iba a ser un viaje que nos ayudaría a desconectar de nuestra rutina, se ha convertido además en una experiencia que recordaremos toda la vida.

Día 11: ¡Hasta la próxima!

RÉGIMEN Según itinerario
Transporte Vuelo

¡Acabas de volver y ya tienes ganas de viajar otra vez! Normal, has disfrutado mucho y vivido experiencias increíbles. Ahora toca contar anécdotas e historias y mostrar las fotografías… Y, sobre todo, pensar en el próximo viaje.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

La categoría de los hoteles es primera y primera superior.

Chicanna Ecovillage
Xpujil, México

Chicanna Ecovillage

Villa Mercedes Palenque
Palenque, México

Villa Mercedes Palenque

Presidente Intercontinental Villa Mercedes Merida
Mérida, México

Presidente Intercontinental Villa Mercedes Merida