Viaje a Perú: Circuito Descubrimiento del Perú

Duración 12 día/s, 10 noche/s
Desde 1.937 €
Ver disponibilidad
Gran Viaje: Descubrimiento del Perú
DURACIÓN: 12 día/s, 10 noche/s
Desde 1.937 €
Ver disponibilidad
Un viaje inolvidable al corazón de la cultura inca

Perú te espera, allí a lo lejos, con los brazos abiertos, esperando a que vayas a descubrir toda su magia, todo su encanto y todos los maravillosos lugares que atesora este país sin igual. Ciudades llenas de vida, una gastronomía sabrosa y chispeante, restos arqueológicos de la cultura inca, tradiciones ancestrales y cierta vocación de modernidad y apertura al mundo. Así es, a grandes rasgos, Perú, el increíble destino que estás a punto de conocer.

Itinerario

Día 1: España – Lima. Rumbo al país de los incas

RÉGIMEN Sin comidas.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Después de semanas de planear el viaje por tierras de Perú, por fin ha llegado el gran día. Al otro lado del océano nos espera otra cultura, heredera de los Incas, con el Machu Picchu como buque insignia de un país repleto de restos arqueológicos únicos. Pero no nos adelantemos. A la hora convenida nos dirigiremos al aeropuerto y allí tomaremos un vuelo regular con destino al Aeropuerto Internacional de Lima “Jorge Chavez”.

Lima es la capital de la República del Perú y su ciudad más poblada. Se encuentra en la parte central del país, junto a la costa del océano Pacífico. Después de recoger el equipaje en el aeropuerto, seremos trasladados a nuestro hotel, en el que podremos instalarnos cómodamente y decidir dónde nos apetece cenar antes de acostarnos.

Día 2: Lima. Conociendo las dos caras de la capital peruana

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Lima
ALOJAMIENTO Hotel

Una vez que hayamos terminado de desayunar en el hotel, nos recogerán para hacer una visita por la ciudad. Lima, con sus más de ocho millones de habitantes es no solo la ciudad con más habitantes de Perú, también es una de las más pobladas de Sudamérica. La ciudad se encuentra situada entre la costa del Pacífico y el desierto costero y se extiende sobre los valles de los ríos Rimac Chillon, y Lurin.

El recorrido lo empezaremos con una visita a la Huaca Pucllana, un sitio arqueológico situado en el barrio de Miraflores de la capital. A continuación disfrutaremos también de un paseo por la Plaza Mayor o Plaza de Armas, que, situada en el casco histórico de Lima es el centro neurálgico de la ciudad. En este mismo lugar, en enero de 1535, el conquistador Francisco Pizarro fundó la ciudad de Lima.

En un recorrido a pie por la Plaza contemplaremos la Catedral, Primada del Perú y la mayor iglesia el país; el Palacio del Gobierno, sede del ejecutivo peruano y Residencia Oficial del Presidente de la Republica; y el Palacio Municipal. Otros edificios notables que bordean la plaza son el palacio Arzobispal, la Iglesia del Sagrario y el Club de la Unión. También nos detendremos, dentro del itinerario en el Monasterio de San Francisco y sus Catacumbas.

Estas últimas son un antiguo cementerio subterráneo de la época colonial, que se encuentra debajo de la planta de la iglesia. El nombre de Catacumbas le viene por analogía de sus homónimas romanas. El cementerio estuvo en funcionamiento hasta principios del siglo XIX, época en la que se calcula que pudo albergar unos 25000 cadáveres. De vuelta al hotel haremos un recorrido por los barrios actuales de San Isidro y Miraflores. También podremos divisar desde lo alto de la plataforma sobre la que se asienta la ciudad, unas impresionantes vistas del océano pacífico.

Después de un almuerzo libre, no incluido en el programa, podremos disfrutar de una tarde de tiempo libre, que podremos usar para hacer lo que más nos apetezca, desde realizar compras de recuerdos a cualquier otro tipo de actividad personal. La jornada terminará con una cena libre, no incluida, y estancia en el hotel para pasar la noche.

Día 3: Lima – Arequipa. Descubriendo las maravillas que alberga Arequipa

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo
Visitas Visita a pie de la ciudad de Arequipa
ALOJAMIENTO Hotel

Nos levantaremos temprano y después de desayunar, nos trasladarán al aeropuerto de Lima para tomar un avión con destino a la ciudad blanca de Arequipa, que se encuentra a 2325 metros sobre el nivel del mar. El sobrenombre de esta ciudad se debe a que muchas de sus construcciones están hechas de sillar, una roca volcánica de color blanco. La duración del vuelo será de 1h30 m. Al llegar al aeropuerto nos trasladarán al hotel. El almuerzo será libre (no incluido).

Por la tarde, visitaremos Arequipa una ciudad que, por su importancia industrial y comercial y su población, que supera el millón de habitantes, es la segunda población de Perú. Se encuentra dentro de la Provincia y el Departamento del mismo nombre y es la sede del Tribunal Constitucional y Capital Jurídica del Pais. Dentro del recorrido iremos a conocer el barrio de San Lázaro es el más característico de Arequipa y según la tradición en él se fundó la ciudad. El barrio está construido con sillar blanco y las calles pavimentadas con adoquines negros. El barrio se caracteriza por sus calles estrechas, sus plazas pequeñas y sus casas espaciosas.

Yanahuara es uno de los 29 distritos de la provincia de Arequipa. En esta población podemos encontrar una Iglesia construida en 1750, que es un ejemplo destacado del arte regional mestizo o barroco andino. La plaza tiene un mirador desde el que puede verse una impresionante panorámica de Arequipa y de sus tres volcanes, el PIchu Pichu, el Chachani y el Misti.

La catedral de Arequipa, también conocida como Catedral Basílica de Santa María, es otra de las paradas obligadas en nuestro recorrido. Fue construida con roca volcánica, según el modelo neorrenacentista de 1540 a 1656, ocupa todo el lado norte de la plaza de Armas y es el principal centro religioso de la ciudad. La capilla de San Ignacio es la antigua sacristía del Templo de la Compañía de Jesús en Arequipa y se la considera el ejemplo más representativo del arte Arequipeño del siglo XVII. En este monumento destaca la exuberancia cromática de las pinturas en sus paredes y la cúpula que, a pesar del paso del tiempo, se encuentra muy bien conservada.

El monasterio de Santa Catalina de Siena, también conocido como Convento de Santa Catalina, es un complejo turístico-religioso que ocupa unos 20 000 metros cuadrados y que se encuentra en el centro histórico de la ciudad. Fue un convento de clausura hasta 1970, fecha en la que las monjas decidieron abrir su comunidad para que el convento pudiera ser visitado. El complejo monástico está construido de adobe y sillar y posee una magnífica colección de pinturas al fresco.

Después de la visita podremos cenar (comida no incluida) y regresaremos al hotel para descansar.

Día 4: Arequipa – Cañón del Colca. Adentrándonos en la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca

RÉGIMEN Desayuno. Cena menú.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy nos espera un día en la naturaleza. Nos levantaremos temprano y una vez concluido el desayuno partiremos hacia Chivay, a 185 Km al norte de Arequipa. Después de bordear el volcán Misti, con una altura de 5825 metros sobre el nivel del mar, pasaremos por la zona de Pampa Cañahua, reserva natural de vicuñas y otros camélidos andinos, dentro de la Reserva nacional de Salinas y Aguada blanca. Descenderemos hasta Chivay, pueblito interandino, ubicado en el corazón de los andes peruanos, sembrado de picos y volcanes y punto de entrada al Cañon del Colca.

Al llegar a Chivay, almorzaremos por nuestra cuenta. Una vez concluido el itinerario nos llevarán al hotel para descansar. La cena menú está incluida.

Día 5: Cañón del Colca – Puno. Una visita inolvidable a la Cruz del Cóndor

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Visita de la Cruz del Cóndor
ALOJAMIENTO Hotel

Desayunaremos temprano en el hotel y tomaremos una ruta panorámica que trascurre por el Cañón del rio Colca que, con sus 4160 metros de desnivel, es uno de los más profundos del mundo. El cañón toma su nombre de dos tribus, los Collaguas y los Cabanas, que vivieron a lo largo del rio Colca.

Siguiendo la ruta, llegaremos hasta la cruz del Condor. Durante el camino pasaremos por una serie de pueblos pintorescos como Pinchollo, Maca Maca (3262m), Achoma (3450m) y Yanque (3417m). Este último nos sorprenderá con la Iglesia de la Inmaculada Concepción, un templo colonial de estilo barroco.

El cañón del Colca es conocido por los amantes de los deportes de naturaleza por las muchas posibilidades que ofrece de practicar senderismo, rafting y otros. Llegaremos hasta el Mirador de la cruz del Condor, desde el que podremos apreciar la profundidad del cañón. Este lugar , también es ideal para observar el vuelo espectacular del condor y si tenemos un poco de suerte veremos a estas impresionantes aves volando por encima de nuestras cbezas.
Por la tarde partiremos hacia la ciudad de Puno a la que estaremos llegando hacia el final de la tarde, después de seis horas de trayecto por carretera. Conviene tener en cuenta que la altitud de esta ciudad es de 3800 metros. Al llegar, nos llevarán al hotel donde pasaremos la noche.

Día 6: Puno – Lago Titicaca – Puno. Explorando las orillas y las islas del Lago Titicaca

RÉGIMEN Desayuno. Comida.
Transporte AutocarEmbarcación local
Visitas Visita del Lago Titicaca: Islas de los Uros y Taquile
ALOJAMIENTO Hotel

Por la mañana temprano, después de desayunar, nos llevarán al muelle de Puno donde nos embarcaremos para realizar una excursión de un dÍa completo por el lago Titicaca. Visitaremos las islas de los Uros y Taquile, ubicadas dentro de la Reserva Nacional del Titicaca. Podremos comprobar cómo sus habitantes continúan viviendo igual que sus antepasados y manteniendo sus costumbres e idiosincrasia, pero sobre todo su sistema de vida comunal.

El lago Titicaca, con sus 3812 m de altura media es el lago navegable más alto del mundo y es la cuna mítica del imperio del Tahuantinsuyo. Se encuentra en el altiplano andino entre Bolivia y Perú. Su forma es irregular y está formado por dos cuerpos, separados por el estrecho de Tiquina. La parte grande es el lago Mayor o Chucuito, y la más pequeña se conoce como lago Menor o Huiñamarca.

Los uros son un pueblo singular que vive sobre unas islas construidas por ellos mismos a base de totora, una planta acuática que vive en la superficie el lago. Los Uros sobreviven gracias al lago y a los diversos usos que le dan a la totora. La isla de Taquile es la más grande del lago Titicaca y pertenece al distrito de Amantaní, Puno, Perú. También se la conoce como “Isla de los hijos del sol” y en ella existe una escalera de 560 peldaños que permite subir hasta el pueblo de Taquile, desde el que se puede contemplar un panorama extraordinario.

Durante la visita podemos tomar un almuerzo menú incluido en un albergue rústico administrado por los habitantes de Taquile, en el que podremos degustar truchas pescadas en el lago. Después de la excursión, volveremos al hotel de puno donde pasaremos la noche. La cena no está incluida.

Día 7: Puno – Cuzco. Rumbo a Cuzco con varias paradas imprescindibles

RÉGIMEN Desayuno. Comida.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Visita de Pukará, Raqchi y Andahuaylillas
ALOJAMIENTO Hotel

Nos levantaremos temprano para desayunar y salir con destino a Cuzco. La etapa, de unos 350 Km de longitud, la cubriremos en, aproximadamente, once horas. Durante el trayecto pararemos para tomar un almuerzo buffet, incluido, en un restaurante local de la ruta.

Cruzaremos el altiplano y nos detendremos para visitar diversos sitios turísticos, como Pukará (a 3910 metros sobre el nivel del mar) y su museo lítico; Raqchi y su sitio arqueológico Incaico, en el que destacan los restos del templo al dios Wiracocha, y finalmente Andahuaylillas (a 3121msnm), con su Iglesia de San Pedro Apóstol, ricamente decorada y conocida como la Capilla Sixtina de América Latina. Al llegar a Cuzco, que se encuentra a 3400 metros de altura, nos llevarán al Hotel donde nos darán la bienvenida y pasaremos la noche. La cena no está incluida.

Día 8: Cuzco. Una mañana libre y una tarde llena de sorpresas

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Ruinas Aledañas a Cuzco Panorámica de Cuzco
ALOJAMIENTO Hotel

Desayunaremos en el hotel y tendremos la mañana libre para adaptarnos a la altura, para realizar compras o para cualquier otra actividad que nos apetezca. Después de un almuerzo, no incluido, visitaremos la ciudad y los cuatro sitios arqueológicos que se encuentran en los alrededores de Cuzco.

Conoceremos el templo del sol o QoriKancha, que en lengua quechua significa templo dorado. Este era un lugar sagrado dedicado al culto de Inti, o dios del sol, la principal deidad Inca. El templo fue parcialmente destruido durante la conquista. La Catedral del Cuzco o Catedral Basilica de la Virgen de la Asunción es el principal templo católico de la ciudad y sede de la diócesis del Cuzco. Es, también, uno de los edificios que bordean la actual plaza de armas. La catedral se construyó de 1560 a 1664 y ocupa el solar del que fue palacio del Inca Wiracocha. Su aspecto actual es el resultado de distintos proyectos elaborados por varios arquitectos que se sucedieron en la dirección de las obras en un corto periodo de tiempo.

Sacsayhuaman, es una fortaleza ceremonial considerada, junto con la ciudad del Cuzco una de las nuevas siete maravillas del mundo. Fue empezada a construir en tiempos de Pachacútec en el siglo XV y terminada por Huayna Capac en el siglo XVI. El cronista Inca Garcilaso de la Vega hizo una descripción de la ciclópea fortaleza que produjo gran admiración a Francisco Pizarro. Q´enqo, que en lengua quechua significa laberinto, es un sitio arqueológico situado en el valle sagrado de los incas, a seis km de la ciudad de Cuzco. A ciencia cierta, no se sabe cuál era la finalidad de este lugar, pero se cree que estaba dedicado al culto de la Madre Tierra (Pachamama), aunque también hay quien sostiene que pudo ser un tribunal o una tumba.

El nombre de Pukapukara, que en lengua quechua significa “Torreón Rojo”, se debe al color rojo que adquirían las rocas durante la puesta del sol. Se trata de una construcción militar, que también funcionó como centro administrativo, que formaba parte de la red de defensas del Cuzco. Estaba situado en un lugar estratégico y era un puesto de control del camino del Inca que iba a Antisuyo, provincia inca amazónica. Por último, visitaremos Tambomachay , que en lengua quechua significa “lugar de descanso”.

Este sitio arqueológico estuvo dedicado al culto del agua, y era usado por la aristocracia inca para su descanso. Consta de una serie de acueductos, cascadas y canales, que ponen de manifiesto la enorme pericia de los ingenieros hidráulicos Incas.

Después del recorrido, volveremos al hotel de Cuzco para pasar la noche. La cena no está incluida.

Día 9: Cuzco – Valle Sagrado. Viajando al corazón de la cultura inca

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Visita del mercado y las ruinas de Pisac y fortaleza de Ollantaytambo
ALOJAMIENTO Hotel

Después de desayunar, partiremos hacia el valle sagrado de los Incas. Nuestra primera parada, a unos 40 km de Cuzco, la haremos en Pisac. Primero visitaremos el mercado y a continuación el sitio arqueológico, que se encuentra a una altura de 2970 metros de altura y es uno de los sitios más visitados del valle sagrado. Los incas solían construir sus ciudades sobre la base de trazos de figuras de animales. De acuerdo con esta tradición, la ciudad incaica de Pisac adopta la forma de la perdiz de puna.

Pisac está dividido en dos partes. La antigua, situada en la zona alta, a 2970 metros de altura, es un sitio arqueológico incaico y fue parcialmente destruida durante la conquista, a principios de 1530. La parte moderna, está situada en el valle y fue construida en la época colonial, en la década de 1570. Desde muy pronto, la plaza de Pisac se convirtió en una zona comercial que con el tiempo se transformó en el famoso mercado artesanal que ahora conocemos. El mercado es un laberinto de puestos colocados muy juntos unos de otros, que se ubica, principalmente, en la plaza de armas de Pisac.

Durante la semana aquí se venden sobre todo objetos de artesanía, pero los domingos, el mercado amplía su variedad de artículos hasta incluir frutas , verduras y otros artículos alimenticios.

Después de la visita de Pisac, habrá un almuerzo libre, no incluido.
Por la tarde, visitaremos el pueblo inca y la fortaleza de Ollantaytambo, situados a 2792 m de altura. La fortaleza se levanta sobre cimientos incas y el trazado de las calles y de los canales que suministran agua, procedente de los glaciares, al pueblo, se ha mantenido inalterada a lo largo de los siglos, lo que demuestra el alto grado de planificación urbana de los incas.

Ollantaytambo, también denominada “Fortaleza” es uno de los conjuntos arquitectónicos más impresionantes de los construidos durante el imperio incaico. Su propósito era dominar el estratégico Valle Sagrado de los incas. La calidad y la finura de la talla individual de las enormes piedras, que encajan unas con otras como un engranaje perfecto, hacen de estas construcciones obras de arte que han perdurado y todavía perdurarán muchos siglos.
Después de la visita nos llevarán al hotel donde nos registraremos y tomaremos una cena, incluida.

Día 10: Valle Sagrado – Aguas Calientes – Cuzco. La jornada que todos esperábamos

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte TrenAutocar, minibús o van
Visitas Visita de la Ciudadela de Machu Picchu
ALOJAMIENTO Hotel

Después de desayunar en el hotel, saldremos muy temprano hacia la estación de ferrocarril. Allí tomaremos un tren que siguiendo el cauce del río nos llevará a Aguas calientes, población situada justo a los pies del Machu Picchu. Aquí cambiaremos de medio de transporte y, a bordo de un autobús turístico compartido, subiremos a la ciudadela de Machu Pichu, uno de los complejos arqueológicos más impresionantes del planeta. El termino Machu Picchu , en quechua significa “Montaña vieja”.

De acuerdo con algunos documentos del siglo XVI, Machu Picchu pudo haber sido una de las residencias de Pachacútec. Sin embargo, algunas de sus construcciones sugieren un origen anterior. Con respecto a su uso también existen distintas hipótesis. Se ha sugerido su posible utilización como palacio y como recinto militar, pero la más probable podría ser como santuario religioso. Machu Picchu es una obra maestra de la ingeniería y de la arquitectura pero su serena e intrigante belleza y el misterio existente en torno a sus orígenes, a su uso y a su tardío descubrimiento, han hecho de esta construcción uno de los destinos turísticos más populares del planeta.

Despues de siglos de abandono y olvido, las primeras noticias sobre visitantes a Machu Pichu dicen que Agustín Lizárraga, un arrendatario de tierras cusqueño llegó a las ruinas el 14 de Julio de 1902. Posteriormente, Hiram Bingham, un profesor de Historia Estadounidense, redescubrió el sitio el 24 de julio de 1911. Machu Picchu es una de esas obras humanas para las que uno se queda sin palabras cuando se plantea el reto de describirlas. Su misterio, su belleza y su privilegiada situación en medio de los andes hacen de este monumento una de las cumbres de las realizaciones humanas. Digamos solamente que fue declarada patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1983 y que en 2007 fue declarada como una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno después de una votación de cien millones de personas de todo el mundo.

Después de la visita, descenderemos en un autobús turístico compartido hasta Aguas Calientes, donde podremos tomar un almuerzo libre, no incluido. Por la tarde, tomaremos el tren en la estación de Aguas Calientes hacia el Valle Sagrado y al llegar subiremos a un autobús que nos llevará al hotel de Cuzco donde pasaremos la noche. Cena libre, no incluida.

Día 11: Cuzco – España. Llegó la hora de volver a casa

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

Este viaje por el Perú antiguo y moderno ha llegado a su fin. Seguro que la cultura inca, muy especialmente el Machu Picchu y tantos otros restos de una cultura excepcional, han dejado una huella imborrable en nuestra experiencia viajera. Perú es, desde luego, uno de esos lugares que uno debe conocer antes de morir.

Con la alegría de haber cumplido una de las metas que todo viajero debe incorporar a su mochila, y la esperanza de volver a Perú, desayunaremos tranquilamente en el Hotel y esperaremos al trasporte que nos llevará al aeropuerto de Cusco. Allí, tomaremos un avión en el que, llenos de las emociones que nos suscita el recuerdo de los días que acabamos e vivir, volveremos a España.

Día 12: ¡Hasta pronto!

RÉGIMEN Según itinerario
Transporte Vuelo

De vuelta a casa, con ganas de contar las anécdotas y mostrar las fotografías a los tuyos. El viaje ha salido estupendamente y deseas repetir, y sabes que para eso puedes contar con nosotros. ¡Gracias por confiar!

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

La categoría de los hoteles es primera y primera superior.

Casa Andina Select Arequipa
Arequipa, Perú

Casa Andina Select Arequipa

Katari Hotel at Plaza de Arma
Arequipa, Perú

Katari Hotel at Plaza de Arma

San Agustin Exclusive
Lima, Perú

San Agustin Exclusive

Arawi Miraflores Prime
Lima, Perú

Arawi Miraflores Prime

El Refugio del Colca
Chivay, Perú

El Refugio del Colca

Sonesta Posadas Del Inca, Puno
Puno, Perú

Sonesta Posadas Del Inca, Puno

San agustin El Dorado
Cuzco, Perú

San agustin El Dorado

Sonesta Posadas del Inca Valle Sagrado Yucay
Urubamba, Perú

Sonesta Posadas del Inca Valle Sagrado Yucay

San Agustin Monasterio de la Recoleta
Urubamba, Perú

San Agustin Monasterio de la Recoleta

Taypikala Valle Sagrado
Urubamba, Perú

Taypikala Valle Sagrado

La categoría de los hoteles es turista y turista superior.

Casa Andina Classic Arequipa Jerusalen
Arequipa, Perú

Casa Andina Classic Arequipa Jerusalen

Casona Plaza Arequipa
Arequipa, Perú

Casona Plaza Arequipa

Casa Andina Standard Colca
Chivay, Perú

Casa Andina Standard Colca

Casa Andina Standard Puno
Puno, Perú

Casa Andina Standard Puno

San Francisco Plaza Hotel
Cuzco, Perú

San Francisco Plaza Hotel

Casa Andina Standard Cusco San Blas
Cuzco, Perú

Casa Andina Standard Cusco San Blas

San Agustin Urubamba SPA
Urubamba, Perú

San Agustin Urubamba SPA

Agusto's Urubamba
Urubamba, Perú

Agusto's Urubamba