Viaje a Perú: Circuito Lima, Cuzco y Machu Picchu

Duración 8 día/s, 6 noche/s
Desde 1.681 €
Ver disponibilidad
Gran Viaje: Lima, Cuzco y Machu Picchu
DURACIÓN: 8 día/s, 6 noche/s
Desde 1.681 €
Ver disponibilidad
Descubre las ciudades más importantes de Perú antes de ascender al Machu Picchu

¡Bienvenido a Perú! Tienes por delante una semana para conocer uno de los países más atractivos del continente americano. Los encantos que ofrece el país andino son infinitos. Ruinas como las del Machu Picchu, paisajes como los que ofrece el Valle Sagrado o una cultura rica con la que entrarás en contacto en ciudades como Lima y Cuzco son sólo una pequeña parte de lo que podrás descubrir en estos días. ¿Empezamos?

Itinerario

Día 1: España - Lima. Llegada

RÉGIMEN Sin comidas
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Para empezar bien el viaje, llega al aeropuerto 3 horas antes de la salida, pues se trata de un vuelo internacional. En el aeropuerto de Lima, tras recoger el equipaje, tu guía te llevará al alojamiento, el hotel donde pasarás la primera noche.

Día 2: Lima. El centro histórico, 608 monumentos coloniales, patrimonio de la humanidad por la UNESCO

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Recorrido a pie del centro histórico de Lima Panorámica Huaca Pucllana
ALOJAMIENTO Hotel

Nos despertaremos con fuerzas este segundo día de nuestra travesía. Después de reponer energías con un buen desayuno en el hotel, nos ponemos en marcha para descubrir la bella Lima. Lima es la quinta ciudad más poblada del Caribe y América Latina.

Conocida como la Ciudad de los Reyes despertará tu curiosidad ante la fuerte personalidad de un espacio de enorme belleza. Iremos en primer lugar a la Huaca Pucllana, a continuación nos dirigiremos al Centro Histórico y recorreremos uno de sus monumentos más destacados, la Catedral de Lima. Aquí destaca especialmente la espectacularidad de la sillería del Coro y la Sacristía, o uno de los lugares más significativos para el turista, la tumba del fundador de la ciudad, Francisco Pizarro.

Nos acercaremos a continuación hasta la Plaza Mayor, un lugar en el que dejarse llevar por la vida que encierra en sí misma, así como por la hermosura de sus edificios, entre los que destaca el Palacio de Gobierno y el Palacio Municipal. Finalizaremos el día respirando la brisa del Océano con la vista al Pacífico desde la ciudad, donde haremos noche.

Día 3: Lima - Cuzco. Descubre el mercado de San Pedro

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o vanVuelo
Visitas Mercado de San Pedro
ALOJAMIENTO Hotel

Tras disfrutar de un delicioso desayuno peruano nos dirigiremos al Aeropuerto de Lima para embarcar en un vuelo que nos llevará a Cuzco. Descubre no sólo la capital del Imperio Inca sino también la capital arqueológica de América, el corazón del Valle Sagrado de los Incas. Conocido por ser el ombligo del mundo esta ciudad nos ofrece numerosos tesoros que merecen la pena ser descubiertos sin prisas.

Una vez hayamos almorzado por nuestra cuenta, pondremos rumbo al Mercado de San Pedro, que alberga una gran cantidad de puestos de comida, con secciones enteras dedicadas a los zumos de frutas, aperitivos y comidas preparadas.

Día 4: Cuzco. En la capital arqueológica de América

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Ruinas Aledañas a Cuzco Panorámica de Cuzco
ALOJAMIENTO Hotel

Cuzco no es sólo la capital del Imperio Inca, sino también es la capital arqueológica de América, el corazón del Valle Sagrado de los Incas, una ciudad que ofrece una increíble cantidad de tesoros a turistas de todo el mundo. El precio de toda esa maravilla es encontrarse a 3.400 metros sobre el nivel del mar.

Esto significa que, para poder disfrutar de esa belleza, primero hay que “aclimatarse”, es decir, descansar antes de ponerse en marcha para permitir al cuerpo que se acostumbre a la falta de oxígeno propia de los lugares con esa altitud. La mañana, por tanto, transcurre tranquilamente en el hotel. Por la tarde, visitarás la ciudad.

Conocerás el Templo del Sol o Qorikancha (Jardín de Oro) fue construido por los Incas. En este día vas a descubrir una de las nuevas siete Maravillas del Mundo. Se trata de una fortaleza llamada Sacsayhuaman, que significa “el Lugar donde descansa el puma” en quechua. A la misma época pertenece la construcción denominada Q´enqo (laberinto o zigzag en quechua). Se piensa que fue un lugar de adoración a la madre tierra (Pachamama). Otro edificio interesante es el centro administrativo y militar, que ocupaba una posición estratégica en el camino hacia la provincia inca. En cuanto a Los Baños del Inca, se consideran un lugar de culto al agua. Allí se expresa el alto grado de ingeniería hidráulica de los incas.

Día 5: Cuzco - Pisac - Valle Sagrado, la hermosura de Pisac

RÉGIMEN Desayuno. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Visita del mercado y las ruinas de Pisac y fortaleza de Ollantaytambo
ALOJAMIENTO Hotel

La de hoy será una jornada de descubrimientos con lo que empezaremos desayunando con fuerza en el hotel para partir hacia Valle Sagrado. Aquí arrancamos en la ciudad de Pisac, a 2970 metros de altura, el punto de vital relevancia en el Valle Sagrado de los Incas.

Dividido en dos zonas, la parte más alta y antigua y un lugar de arqueología inca y especialmente valioso por su antigüedad y conservación, y la otra parte que data de la época colonial. Por la tarde disfrutaremos de la majestuosidad de la Fortaleza de Ollantaytambo a 2792 metros de altitud.

Esta construcción protege y vigila al pueblo. Recorreremos las casas y canales de esta población erguida sobre cimientos incas y que mantiene exacta su distribución, a pesar de la posterior presencia de los colonos. Aquí reposamos unas horas a lo largo de la tarde y cenaremos en el Hotel en el Valle Sagrado.

Día 6: Valle Sagrado - Machu Picchu - Cuzco. Atención llegamos a Machu Picchu

RÉGIMEN Desayuno
Transporte TrenAutocar, minibús o van
Visitas Visita de la Ciudadela de Machu Picchu
ALOJAMIENTO Hotel

La jornada de hoy resultará más intensa si cabe ya que después de desayunar partimos hacia Machu Picchu. Salimos hacia la estación de Ollanta para tomar el tren Inka Rail que nos llevará hasta Aguas Calientes, población situada en la falda de Machu Picchu y donde nos esperará el autobús rumbo al monumento inca.

Conjunto Monumental Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, Machu Picchu representa en sí mismo el mejor vestigio de la fuerza y sabiduría de la Cultura Inca. Centro Productivo, pero también Militar y defensivo, a la vez que sagrado y religioso, impresiona tanto por su belleza como por su situación y trazado.

Te sentirás parte de una de las culturas más admiradas y a la vez desconocidas de nuestro planeta. Por la tarde volvemos de regreso a Aguas Calientes para dirigirnos a Cuzco, tras habernos empapado de la belleza insondable de uno de los lugares más emblemáticos del mundo.

Día 7: Cuzco - Lima - España. Un viaje de regreso en el que soñar con imperios incas y épocas de conquista. Feliz vuelo.

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Vuelo

Hoy te despides de la belleza sin igual de Perú. Después del desayuno y dependiendo de la hora de tu vuelo de regreso a España tendrás tiempo para dar un último paseo por esta bella ciudad.

A la hora indicada nos trasladan al aeropuerto de Cuzco donde tomaremos el vuelo de vuelta a España via Lima. Feliz vuelo.

Día 8: ¡Hasta pronto!

RÉGIMEN Según itinerario
Transporte Vuelo

De vuelta a casa, con ganas de contar las anécdotas y mostrar las fotografías a los tuyos. El viaje ha salido estupendamente y deseas repetir, y sabes que para eso puedes contar con nosotros. ¡Gracias por confiar!

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

La categoría de los hoteles es primera y primera superior.

San Agustin Exclusive
Lima, Perú

San Agustin Exclusive

Arawi Miraflores Prime
Lima, Perú

Arawi Miraflores Prime

San agustin El Dorado
Cuzco, Perú

San agustin El Dorado

Sonesta Posadas del Inca Valle Sagrado Yucay
Urubamba, Perú

Sonesta Posadas del Inca Valle Sagrado Yucay

San Agustin Monasterio de la Recoleta
Urubamba, Perú

San Agustin Monasterio de la Recoleta

Taypikala Valle Sagrado
Urubamba, Perú

Taypikala Valle Sagrado

La categoría de los hoteles es turista y turista superior.

San Agustin Urubamba SPA
Urubamba, Perú

San Agustin Urubamba SPA

Agusto's Urubamba
Urubamba, Perú

Agusto's Urubamba

Casa Andina Standard Cusco San Blas
Cuzco, Perú

Casa Andina Standard Cusco San Blas