Viaje a Perú: Circuito Lo mejor de Bolivia y Perú

Duración 13 día/s, 11 noche/s
  • JUL
  • AGO
  • SEP
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
Completo
Gran Viaje: Lo mejor de Bolivia y Perú
DURACIÓN: 13 día/s, 11 noche/s
Completo
Déjate seducir por el encanto de otros tiempos

La región andina de Bolivia y Perú están repleta de lugares fascinantes. Las ciudades de Santa Cruz, La Paz o Lima deslumbran por su eclecticismo y su espíritu vibrante, a medio camino entre tradición y modernidad. Visitaremos el Salar de Uyuni, el lago Titicaca y ciudades antiquísimas a 4.000 metros de altura, como Potosí o Sucre. Hundiremos nuestros pasos en lugares arqueológicos de relevancia internacional, como Tiwanaku, Raqchi, Cuzco y, por supuesto, como colofón de nuestro viaje, el eterno Machu Picchu y su Valle Sagrado.

Itinerario

Día 1: España – Santa Cruz. Rumbo a la capital oriental de Bolivia

RÉGIMEN Sin comidas
Transporte Vuelo

Hoy comienza la aventura. 13 apasionantes días repletos de lugares interesantes, misteriosos y maravillosos. Viajaremos a algunos lugares a varios miles de metros de altura sobre el nivel del mar, así que no escatimes en ropa de abrigo en tu maleta. Bienvenido al que va a ser, con toda seguridad, uno de los viajes más completos de tu vida.

Día 2: Santa Cruz. Inaugurando el gran viaje con la capital oriental de Bolivia

RÉGIMEN Sin comidas
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Santa Cruz
ALOJAMIENTO Hotel

Aterrizamos en Santa Cruz. Iniciamos la ruta por la hermosísima Bolivia y el fascinante Perú. Haremos una visita guiada por el núcleo urbano, así como a un centro de exposiciones y a un extraordinario mercado de productos típicos.

Día 3: Santa cruz – Sucre. Descubriendo la ciudad blanca de los 4 nombres

RÉGIMEN Desayuno. Comida
Transporte Autocar, minibús o vanVuelo
Visitas Panorámica de Sucre
ALOJAMIENTO Hotel

Tomaremos un vuelo desde Santa Cruz hasta Sucre, también llamada “ciudad blanca”. Desde el mirador de la Recoleta, obtendremos una de las mejores panorámicas de la ciudad. Visitaremos el Museo textil indígena de la Fundación Asur y conoceremos de cerca algunos de los encantos de la ciudad, como su Plaza Principal, la catedral o el Parque Bolívar.

Día 4: Sucre – Potosí – Uyuni. Explorando una de las ciudades a mayor altura sobre el nivel del mar del mundo

RÉGIMEN Desayuno. Comida
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Potosí
ALOJAMIENTO Hotel

Continuamos esta estupenda ruta por el corazón de Bolivia, que nos lleva desde Sucre hasta Potosí. Visitaremos su centro histórico, con su Plaza Principal y sus calles adyacentes, sus edificios coloniales, pórticos y las iglesias monumentales de San Francisco y San Lorenzo. En la Casa de la Moneda, entenderemos mejor el origen de la ciudad, íntimamente ligado a las explotaciones mineras cercanas. Continuaremos la ruta, para terminar el día en Uyuni.

Día 5: Uyuni – Salar de Uyuni – Uyuni. En el corazón del mayor salar del mundo

RÉGIMEN Desayuno. Comida
Transporte Vehículo 4x4
Visitas Visita del Salar de Uyuni
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy es un día repleto de emociones, desde Uyuni hasta su Salar, viajaremos en un coche 4x4. En este apasionante paseo por el llamado “Paraíso blanco”, observaremos el proceso de extracción y refinamiento de la sal. Visitaremos la Isla Incahuasi, donde crecen cactus de más de 8 metros de altura. Al final de la excursión, regresaremos a Uyuni.

Día 6: Uyuni – La Paz. Déjate sorprender por la ciudad donde el agua hierve a 88 grados

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o vanVuelo
Visitas Panorámica de La Paz Valle de la Luna en La Paz
ALOJAMIENTO Hotel

El destino de hoy es La Paz, capital de Bolivia. La forma más cómoda y rápida de hacerlo es volando. Por ello, nos dirigiremos al Aeropuerto de Uyuni, para coger un vuelo hasta La Paz, donde disfrutaremos de una visita guiada por la ciudad, tanto por su centro histórico como por el centro colonial. Sus plazas, parques, calles principales, la catedral y las iglesias que salpican gran parte de los rincones principales. La paz combina tradición con dinamismo. Descubre cuál de sus caras te gusta más.

Día 7: La paz – Tiwanaku – Desaguadero – Puno. Déjate conquistar por el imperio pre-colombino Tiwanaku

RÉGIMEN Desayuno. Comida
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Sitio arqueológico de Tiwanaku
ALOJAMIENTO Hotel

Dejamos La Paz atrás y nos dirigimos al Sitio Arqueológico Tiwanaku, considerado como cuna de la civilización y, desde un punto de vista arqueológico y antropológico, es el lugar donde floreció una de las civilización más avanzadas y sofisticadas del altiplano boliviano. Visitaremos sus templos y palacios, que le han merecido el título de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Disfrutaremos de una comida tradicional andina y cruzaremos la frontera con Perú en Desaguadero. Haremos noche en Puno.

Día 8: Puno – lago Titicaca - Puno. Dueños del Titi y vecinos de la Caca

RÉGIMEN Desayuno. Comida
Transporte Embarcación local
Visitas Visita del Lago Titicaca: Islas de los Uros y Taquile
ALOJAMIENTO Hotel

Puno ha emergido junto a las orillas del lago Titicaca, lugar donde vamos a pasar gran parte del día de hoy. Llegaremos hasta el muelle de la ciudad, y nos embarcaremos durante todo el día para descubrir dos de sus islas más interesantes, Uros y Taquiles, donde sus habitantes aún viven hoy como lo hacían sus antepasados. Asimismo, disfrutaremos de la Reserva Nacional Titicaca y nos dejaremos seducir por las aguas que vieron florecer el mítico Imperio del Tahuantinsuyo.

Día 9: Puno – Cuzco: visitas en ruta (Pukara, Raqchi y Andahuaylillas). Mirando a los ojos del dios Wiracocha

RÉGIMEN Desayuno. Comida.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Visita de Pukará, Raqchi y Andahuaylillas
ALOJAMIENTO Hotel

Perú nunca puede dejar de sorprendernos. Dejamos la ciudad peruana bañada por el lago Titicaca para continuar nuestra ruta con destino a Cuzco. De camino pararemos en la población de Pukara, en el Conjunto Arqueológico inca de Raqchi y en la pintoresca Andahuaylillas. En total 350 kilómetros de recorrido entre lugares absolutamente mágicos, misteriosos e inolvidables.

Día 10: Cuzco. Sumérgete en los misterios de la antigua capital inca

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Ruinas Aledañas a Cuzco Panorámica de Cuzco
ALOJAMIENTO Hotel

Después del día tan completo del que disfrutamos ayer, podremos descansar a nuestro aire durante la mañana. Y, por la tarde, visitaremos Cuzco y las cuatro ruinas de la periferia. La ciudad de Cuzco, junto con la riqueza arqueológica de sus alrededores, es una de las nuevas 7 maravillas del mundo. Fue la capital histórica del Imperio Inca, entre los siglos XIII y XVI y hoy es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Día 11: Cuzco – Valle Sagrado. Donde surgen más preguntas que respuestas

RÉGIMEN Desayuno. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Visita del mercado y las ruinas de Pisac y fortaleza de Ollantaytambo
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy hundimos nuestros pasos en el corazón del Valle Sagrado de los Incas, donde abundan los monumentos arqueológicos y pueblos indígenas. Visitaremos el mercado local del Valle, así como el Sitio Arqueológico de Pisaq, tanto su parte inca, como su parte colonial. Por la tarde, nos acercaremos al pueblo y fortaleza de Ollantaytambo. Cenaremos y dormiremos en este paraíso andino del Valle Sagrado.

Día 12: Valle sagrado – Aguascalientes (santuario de Machu Picchu) - Cuzco. Una de las nuevas 7 maravillas del mundo

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte TrenAutocar, minibús o van
Visitas Visita de la Ciudadela de Machu Picchu
ALOJAMIENTO Hotel

Comenzaremos el día cogiendo un tren desde el Valle Sagrado hasta Aguascalientes, el pueblo a los pies del Machu Picchu. Ascenderemos en autobús hasta la ciudadela y comenzaremos una visita guiada para entender en profundidad la relevancia del lugar que estamos pisando. Cada centímetro cuadrado de este paraíso histórico y arqueológico está repleto de contenido. Después de una visita apasionante por esta ciudadela inca, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, volveremos a Cuzco para pasar la noche.

Día 13: Cuzco - Lima - España. Un viaje de regreso en el que soñar con imperios incas y épocas de conquista. Feliz vuelo

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Vuelo

Después de la apasionante visita de ayer, el viaje continúa con más emociones. Disfrutaremos de la mañana libre en Cuzco, hasta que llegue la hora acordada en que nos encontraremos para trasladarnos al aeropuerto. Parece mentira que sólo hayan pasado 13 días. Este viaje por el espacio y el tiempo nos ha trasladado a otras épocas y otros imperios. Tomaremos el vuelo de regreso a España. Han sido muchas emociones en poco tiempo. Es tiempo de relajarte en tu butaca y descansar.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

La categoría de los hoteles es primera y primera superior.

San Agustin Monasterio de la Recoleta
Urubamba, Perú

San Agustin Monasterio de la Recoleta

Parador Santa Maria La Real
Sucre, Bolivia

Parador Santa Maria La Real

Camino Real
Santa Cruz De La Sierra, Bolivia

Camino Real

La categoría de los hoteles es turista y turista superior.

Ritz Aparthotel Bolivia
La Paz, Bolivia

Ritz Aparthotel Bolivia

San Francisco Plaza Hotel
Cuzco, Perú

San Francisco Plaza Hotel

San Agustin Urubamba SPA
Urubamba, Perú

San Agustin Urubamba SPA

Cortéz
Santa Cruz De La Sierra, Bolivia

Cortéz

Villa Antigua Hotel
Sucre, Bolivia

Villa Antigua Hotel