Viaje a Perú: Circuito Lo mejor de Perú

Duración 15 día/s, 13 noche/s
Desde 2.412 €
Ver disponibilidad
Gran Viaje: Lo mejor de Perú
DURACIÓN: 15 día/s, 13 noche/s
Desde 2.412 €
Ver disponibilidad
Perú, patrimonio cultural inagotable

Si cierras los ojos y piensas en Perú, probablemente lo primero que vendrá a tu mente será alguna imagen del Machu Picchu. Pero esta ciudadela inca es solo una pequeña parte de todo lo que ofrece este país. Entre sus tesoros están yacimientos arqueológicos y maravillas naturales como los cañones más profundos del planeta o el lago navegable situado a mayor altitud. Y lugares cargado de misterio... Como Nazca y sus enigmáticas líneas. Además es un crisol de indígenas, mestizos e inmigrantes con una rica cultura. ¡Atrévete a descubrirlo!

Itinerario

Día 1: España - Lima. ¡Bienvenido a América!

RÉGIMEN Sin comidas
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Iniciamos en Lima un apasionante viaje que te permitirá descubrir que Perú es algo más que el Machu Picchu. A nuestra llegada al aeropuerto de destino, te estaremos esperando para llevarte al hotel seleccionado. Nos espera un viaje lleno de emociones, por lo que haremos la distribución de habitaciones para coger fuerzas. ¡Perú te espera! Noche de hotel en Lima.

Día 2: Lima - Nazca. Nos vamos al sur de Perú

RÉGIMEN Desayuno y cena menú.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Tras el desayuno irás a la estación de autobuses y partirás hacia Nazca. A la llegada, te recogerán y te dejarán en el hotel. Tendrás tiempo libre hasta la hora de cenar en la que opcionalmente podrá realizar la visita del planetarium, con charla explicativa sobre la vinculación entre las culturas prehispánicas y los astros.

Día 3: Nazca - Paracas ¡No te pierdas las enigmáticas Líneas de Nazca!

RÉGIMEN Desayuno y cena menú.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy, puedes decidir si quieres realizar una excursión opcional para ver las famosas Líneas de Nazca a vista de pájaro si la climatología lo permite. La paciencia deberá ser hoy tu aliada, sobre todo si estás viajando entre junio y septiembre, la época más fría en la costa y el momento en el que suele haber niebla hasta última hora de la mañana.

Si finalmente tienes la suerte de emprender el vuelo, podrás divisar uno de los hallazgos más impresionantes y enigmáticos del antiguo Perú. Más de 800 líneas rectas y 300 figuras geométricas se concentran en una zona relativamente reducida y forman más de 70 espectaculares dibujos de animales y plantas. Se trazaron retirando las piedras de la superficie del desierto y apilándolas a ambos lados de las líneas, lo que permitió dejar expuesta la tierra rica en yeso que hay debajo, de color más claro.

Destaca la figura del lagarto, el colibrí y el mono, los más elaborados. También hay una orca, un cóndor, una araña y un hombre con cabeza de búho. Si no tienes suerte y no puedes volar, tienes la opción de ver alguna de las figuras desde un mirador, situado a 20 kilómetros al norte. Después saldrás en autobús rumbo a Paracas, donde pasarás la noche.

*Según las condiciones meteorológicas, el sobrevuelo podría realizarse el día anterior.

Día 4: Paracas - Islas Ballestas - Lima. Hacia las Islas Ballestas

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Navegación Islas Ballestas
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy seguirás descubriendo los secretos que esconde Paracas, donde acumularás experiencias inolvidables. Después de desayunar te dirigirás al muelle del Chaco para embarcarte a las Islas Ballestas y disfrutarás de la riqueza de la fauna marina.

Es el hábitat de aves acuáticas migratorias y residentes como flamencos, pingüinos de Humboldt, pelícanos, playeritos, gallinetas, piqueros, cormoranes y gaviotines. A veces el mar está agitado así que... ¡No olvides tomar una pastilla contra el mareo! Después continuarás hacia Lima, donde te instalarás.

Día 5: Lima. Visita la catedral y la tumba de Pizarro

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Lima Panorámica Huaca Pucllana
ALOJAMIENTO Hotel

Desayunarás en el hotel antes de empezar una visita panorámica de la Huaca Pucllana y después te trasladarán al casco histórico de Lima, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Visitarás la catedral, después podrás caminar por la plaza de Armas -también conocida como Plaza Mayor- y ver el Palacio de Gobierno y el Palacio Municipal. Para terminar el día, podrás deleitarte con las impresionantes vistas del océano Pacífico... Tarde libre para realizar compras o recorrer las calles de lima. ¡Sigue degustando la cocina del país!

Regreso al hotel para alojarnos.

Día 6: Lima - Arequipa ¡Revive la época colonial!

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Vuelo
Visitas Visita a pie de la ciudad de Arequipa
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy después de desayunar saldrás hacia el aeropuerto donde tomarás un avión rumbo a Arequipa, , ciudad reconocida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, que ofrece al viajero numerosos vestigios coloniales.

Por la tarde realizaremos una caminata por el barrio de San Lázaro, el mercado de San Camilo y visitaremos el monasterio de Santa Catalina, una verdadera ciudad con sus plazas, fuentes y callejuelas bordeadas de casitas coloreadas en ocre, azules y blancos. Noche de hotel en Arequipa.

Día 7: Arequipa - Colca. Adéntrate en el corazón de los andes peruanos

RÉGIMEN Desayuno y cena menú.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca
ALOJAMIENTO Hotel

Te espera una jornada apasionante. Desayunarás en Arequipa muy temprano y desde allí saldrás hacia Chivay, la puerta de entrada al Cañón del Colca. Recorrerás 185 kilómetros hasta el corazón de los andes peruanos. Bordearás el volcán Misti y cruzarás la zona de Pampa Cañahuas, reserva natural en la que avistarás vicuñas y otros camélidos andinos. Después te instalarás en un hotel en Colca, donde cenarás y podrás coger fuerzas.

Día 8: Cañón de Colca - Puno. Conoce uno de los cañones más profundos del mundo

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Visita de la Cruz del Cóndor
ALOJAMIENTO Hotel

Un delicioso desayuno te espera para que cojas fuerzas. Hoy explorarás el Cañón del Colca que, con sus 3.191 metros, es el segundo cañón más profundo del mundo por detrás del de Cotahuasi, que le aventaja en tan solo 163 metros.

Saldrás muy temprano hacia la Cruz del Cóndor, el punto más alto desde el que podrás contemplar el vuelo del cóndor, la mayor ave voladora del mundo. Una familia de estos animales anida en los acantilados cercanos y se les puede ver planear sobre las corrientes de aire que ascienden desde el cañón.

Por el camino descubrirás pueblos muy pintorescos como Pinchollo, Maca Maca, Achoma y Yunque, donde encontrarás una iglesia colonial de estilo barroco. El valle estuvo habitado hace 2.000 años por los pueblos cabana y collagua, que idearon un sistema de terrazas para canalizar el agua del deshielo procedente de las cumbres nevadas de los volcanes cercanos.

Por la tarde, emprenderás rumbo a Puno, donde tras seis horas de camino llegarás al hotel y pasarás la noche.

Día 9: Puno. Navega por el Titicaca y recorre sus islas flotantes

RÉGIMEN Desayuno y almuerzo.
Transporte Autocar, minibús o vanEmbarcación local
Visitas Visita del Lago Titicaca: Islas de los Uros y Taquile
ALOJAMIENTO Hotel

Tras amanecer en Puno y disfrutar de un delicioso desayuno, te dirigirás al muelle de este municipio para embarcarte en una excursión que durará todo el día. Visitarás la Reserva Nacional del Titicaca, a 3.800 metros de altitud. ¡Navegarás por el lago navegable más alto del planeta! Las atracciones más conocidas de este increíble paraje son las islas flotantes de los Uros, que se construyen utilizando los juncos flotantes de totora, que crecen en abundancia en la parte baja del lago.

Estos juncos, que son parcialmente comestibles, se usan además para construir sus casas, sus barcos y la artesanía que actualmente producen a granel para los turistas. Los uros construyeron estas peculiares islas hace siglos para escapar de los pueblos hostiles de tierra firme. Hay más de 40 y actualmente sus habitantes son fruto de una mezcla con los aimara y otras tribus.

También visitarás la isla Taquile, donde residen unas 350 familias de habla quechua. Es una de las más modernizadas y sus caminos amurallados están coronados con arcos rústicos y salpicados de ruinas preincas e incas. Sus habitantes continúan viviendo como sus antepasados, unas costumbres y una idiosincrasia que podrá conocer de primera mano, porque comparten amablemente sus casas y vidas con los visitantes.

Almorzarás en un albergue rústico administrado por los habitantes de Taquile y degustarás truchas pescadas en el lago antes de volver a Puno.

Día 10: Puno - Cuzco ¡Descubre la maestría de los incas!

RÉGIMEN Desayuno y almuerzo
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Visita de Pukará, Raqchi y Andahuaylillas
ALOJAMIENTO Hotel

El día será largo. Cogerás fuerzas con un suculento desayuno en el hotel antes de salir rumbo a Cuzco. Tienes por delante 11 horas de camino, pero... ¡No te asustes! Cuando cruces el altiplano harás varias paradas. La primera será en Pucará, donde podrás ver el museo lítico.

Después visitarás Raqchi, donde encontrarás un templo del siglo XV de piedra y adobe dedicado al dios Wiracocha. Por último, harás un alto en Andahuaylillas, donde descubrirás la llamada Capilla Sixtina de las Américas detrás de la sencilla fachada de adobe de una iglesia del siglo XVII. Cuando llegues a Cuzco te instalarás en un hotel para tener un merecido descanso.

Día 11: Cuzco ¡Disfruta del mestizaje de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad!

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Ruinas Aledañas a Cuzco Panorámica de Cuzco
ALOJAMIENTO Hotel

Después de un merecido descanso, empezarás el día con un desayuno en el hotel. Tendrás la mañana libre. Quizás puedas aprovechar para dirigirte a San Blas, el barrio artesano de Cuzco. Está lleno de talleres y salas de exposiciones de artesanía local.

Podrás ver a los artesanos trabajando y hacerte con algún recuerdo del viaje. Los precios y la calidad varían mucho, así que compara entre unos puestos y otros, ¡y no olvides regatear! Después del almuerzo libre saldrás de excursión.

Primero visitarás la ciudad, declara por la Unesco Patrimonio de la Humanidad. Conocerás el Templo del Sol o Coricancha, lugar que ahora ocupa la Iglesia de Santo Domingo, y la catedral de estilo renacentista que preside la Plaza de Armas.

Después partirás rumbo a las cuatro ruinas ubicadas en la periferia de la ciudad: Tambomachay, Puca Pucara, Sacsayhumán y Quenko. Cada uno tiene diferentes características pero todos ilustran la maestría artística y arquitectónica de los incas. Para terminar el día, podrás cenar en un restaurante de tu elección y seguir degustando las delicias que ofrece la gastronomía peruana.

Día 12: Cuzco - Valle Sagrado. Conoce la planificación urbana inca

RÉGIMEN Desayuno y cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Visita del mercado y las ruinas de Pisac y fortaleza de Ollantaytambo
ALOJAMIENTO Hotel

Tras el desayuno saldrás hacia el valle Sagrado, donde disfrutarás de un agradable y resguardado clima. Por la mañana visitarás Písac, donde verás dos partes bien diferenciadas: el pueblo colonial junto al río y la fortaleza inca suspendida espectacularmente de un saliente de la montaña. Son famosos sus bancales de cultivo, que se extienden por las laderas sur y este de la montaña trazando unas enormes curvas casi ininterrumpidas por los escalones.

Su mercado semanal es un bullicioso espectáculo que, pese a atraer a turistas de todo el mundo, ha conseguido mantener su autenticidad. Si no lo has hecho ya, ¡compra algún producto de artesanía! Por la tarde irás a Ollantaytambo, donde conocerás la planificación urbana inca. Este lugar está dominado por la enorme fortaleza inca. ¡Pasea por sus estrechas calles adoquinadas, habitadas sin interrupción desde el siglo XIII! Después de trasladarán al hotel, donde cenarás.

Día 13: Valle Sagrado - Machu Picchu - Cuzco. Asciende al Machu Picchu, el último refugio de los incas

RÉGIMEN Desayuno
Transporte TrenAutocar, minibús o van
Visitas Visita de la Ciudadela de Machu Picchu
ALOJAMIENTO Hotel

La de hoy es una de las jornadas que, sin duda, más recordarás cuando regreses a casa. Desayunarás en el hotel y saldrás en tren hacia Aguas Calientes, el pueblo ubicado a los pies del Machu Picchu, famoso por los pequeños manantiales naturales que dan origen al topónimo del lugar. Desde allí ascenderás en un autobús turístico a la famosa ciudadela inca, uno de los vestigios arqueológicos más importantes del mundo.

De junio a septiembre recibe diariamente la visita de unas mil personas. Pero a pesar de la afluencia masiva de turistas, el Machu Picchu consigue mantener su aire de grandeza y misterio. Es el grupo monumental incaico mejor conservado pero del que menos se sabe.

La mampostería ha soportado el paso del tiempo pero la función de las construcciones continúa siendo desconocida. Se especula con la posibilidad de que sirviera como lugar de culto. También con que sirviera para observar las estrellas o que fuera la residencia de Pachacútec, el noveno Inca. Destaca la Intihuatana, una piedra utilizada para localizar la posición del sol durante los solsticios, el Templo del Sol, el único edificio circular del yacimiento, y la Plaza Sagrada, flanqueada por el templo de las Tres Ventanas, la Casa del Sacerdote y el Templo Principal.

La construcción de todas estas estructuras implica una gran maestría, ya que están compuestas de numerosos bloques de piedra poliédricos unidos perfectamente sin argamasa. Por la tarde, volverás en tren hacia Valle Sagrado y, desde allí saldrás hacia Cuzco, donde pasarás la noche.

Día 14: Cuzco - España ¡Feliz vuelta a casa!

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Vuelo

La aventura llega a su fin. Hoy te despides de la belleza sin igual de Perú después de recorrer sus principales ciudades y algunos de los yacimientos más increíbles del planeta, de haber disfrutado de su espectacular flora y fauna y de conocer un poco mejor al pueblo inca. Una experiencia que no olvidarás jamás.

Después del desayuno en el hotel, pondrás rumbo al aeropuerto de Cuzco para tomar un avión a Lima. Desde allí cogerás tu vuelo de vuelta a casa. ¡Hasta pronto!

Día 15: ¡Hasta pronto!

RÉGIMEN Según itinerario
Transporte Vuelo

De vuelta a casa, con ganas de contar las anécdotas y mostrar las fotografías a los tuyos. El viaje ha salido estupendamente y deseas repetir, y sabes que para eso puedes contar con nosotros. ¡Gracias por confiar!

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

La categoría de los hoteles es primera y primera superior.

San Agustin Exclusive
Lima, Perú

San Agustin Exclusive

Arawi Miraflores Prime
Lima, Perú

Arawi Miraflores Prime

El Refugio del Colca
Chivay, Perú

El Refugio del Colca

Sonesta Posadas Del Inca, Puno
Puno, Perú

Sonesta Posadas Del Inca, Puno

San agustin El Dorado
Cuzco, Perú

San agustin El Dorado

Sonesta Posadas del Inca Valle Sagrado Yucay
Urubamba, Perú

Sonesta Posadas del Inca Valle Sagrado Yucay

San Agustin Monasterio de la Recoleta
Urubamba, Perú

San Agustin Monasterio de la Recoleta

Taypikala Valle Sagrado
Urubamba, Perú

Taypikala Valle Sagrado

Casa Hacienda Nasca Oasis
Nazca, Perú

Casa Hacienda Nasca Oasis

San Agustin Paracas
Paracas, Perú

San Agustin Paracas

Radisson Resort Paracas
Paracas, Perú

Radisson Resort Paracas

Casa Andina Select Arequipa
Arequipa, Perú

Casa Andina Select Arequipa

Katari Hotel at Plaza de Arma
Arequipa, Perú

Katari Hotel at Plaza de Arma

La categoría de los hoteles es turista y turista superior.

Casa Andina Standard Colca
Chivay, Perú

Casa Andina Standard Colca

Casa Andina Standard Puno
Puno, Perú

Casa Andina Standard Puno

Casa Andina Standard Cusco San Blas
Cuzco, Perú

Casa Andina Standard Cusco San Blas

San Agustin Urubamba SPA
Urubamba, Perú

San Agustin Urubamba SPA

Agusto's Urubamba
Urubamba, Perú

Agusto's Urubamba

Casa Andina Standard Nasca
Nazca, Perú

Casa Andina Standard Nasca

Casa Andina Classic Arequipa Jerusalen
Arequipa, Perú

Casa Andina Classic Arequipa Jerusalen

Casona Plaza Arequipa
Arequipa, Perú

Casona Plaza Arequipa