Viaje a Perú: Circuito Perú al Completo

Duración 16 día/s, 14 noche/s
Desde 2.704 €
Ver disponibilidad
Gran Viaje: Perú al Completo
DURACIÓN: 16 día/s, 14 noche/s
Desde 2.704 €
Ver disponibilidad
Está a punto de comenzar una increíble aventura en la tierra de los incas

Resulta difícil de creer que un país pueda reunir, dentro de su territorio, un número tan grande de encantos y atractivos turísticos como Perú. A lo largo de este gran viaje podrás conocer ciudades llenas de ambiente y con ciertas dosis de modernidad, como Lima, Trujillo o Arequipa, pero también descubrirás espacios naturales impresionantes al pie de los Andes, y restos arqueológicos de un valor incalculable como Machu Picchu, Raqchi, Pisaq o Andahuaylillas.

Itinerario

Día 1: España – Lima. ¡Adelante, Perú nos espera!

RÉGIMEN Sin comidas.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Después de meter en nuestro equipaje las últimas cosas, saldremos rumbo al aeropuerto. Una vez allí, con los nervios a flor de piel, facturaremos nuestras maletas, pasaremos los trámites de control policial y esperaremos en la puerta de embarque hasta que oigamos la voz que nos anuncie que es la hora de embarcar.

Una vez en el avión, que nos llevará hasta nuestro destino, la capital de Perú, nos pondremos lo más cómodos posible para pasar las horas que nos separan de Lima. Seguro que el viaje se nos hará más corto de lo que esperábamos y, antes de que nos demos cuenta, la voz del piloto nos anunciará que estamos a punto de tomar tierra en el aeropuerto Jorge Chávez.

En cuanto pisemos tierras peruanas y recojamos nuestras cosas, nos estarán esperando para darnos la bienvenida y acompañarnos a nuestro hotel, donde nos registraremos, cenaremos, si lo deseamos, y nos retiraremos a nuestras habitaciones a descansar.

Día 2: Lima – Trujillo. Dejando atrás la capital después de visitar la ciudad colonial

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo
Visitas Panorámica de Lima
ALOJAMIENTO Hotel

Lo primero que haremos, antes de salir a conocer esta bonita ciudad, será tomar un buen desayuno en el hotel. A continuación, haremos una visita panorámica de la Huaca Pucllana, para después dirigirnos al centro de Lima, que es la ciudad más poblada de Perú, para visitar sus lugares más importantes.

Empezaremos por la Catedral, empezada a construir por Francisco Pizarro en 1535, pero parcialmente destruida y vuelta a construir en varias ocasiones a consecuencia de diversos terremotos. La Catedral no fue totalmente terminada, como la vemos ahora, hasta el año 2004. ¿Qué podemos ver en el interior de este templo?: la Sacristía Mayor, en la que destaca el magnífico relieve “La adoración de los pastores” y la gran cajonería de cedro; la espectacular sillería del coro, realizada en cedro de Nicaragua, por Pedro de Noguera entre 1628 y 1632; las capillas laterales, de rejas isabelinas y de las que solo se conserva completa la de la capilla de Santa Ana; y la capilla de Pizarro, donde está enterrado el conquistador español.

Al salir de la Catedral, pasearemos por la Plaza Mayor, antigua Plaza de Armas, en la que encontramos diversos edificios importantes, como el Palacio del Gobierno, el Palacio Municipal, la Fuente de los Delfines o el hermoso edificio del Palacio Arzobispal. Continuaremos nuestra visita visitando el Convento de Santo Domingo, lugar donde, en 1551, se dieron las primeras clases de la Universidad de San Marcos de Lima. En su interior admiraremos su biblioteca, con 25.000 volúmenes, el claustro, la Sala Capitular, con un hermoso artesonado mudéjar y las capillas de Santa Rosa de Lima y San Martín de Porres.

En el camino de vuelta al hotel, pasaremos por los barrios de Miraflores y San Isidro, que son los más modernos de Lima y admiraremos unas magníficas vistas del Océano Pacífico. Después de comer en algún restaurante de la zona, iremos al aeropuerto para tomar un vuelo a Trujillo. Cuando lleguemos a nuestro destino, nos llevarán al hotel a pasar la noche.

Día 3: Trujillo. Conociendo los templos del Sol y la Luna

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Huacas del Sol y de la Luna y Ciudadela de Chan Chan
ALOJAMIENTO Hotel

Empezamos un nuevo día en Trujillo y la mejor forma de enfrentarnos a todo lo que nos espera hoy es tomar un buen desayuno en el hotel. Después, saldremos hacia el sur de la ciudad para visitar las Huacas del Sol y de la Luna (actualmente solo se puede visitar la de la Luna) a unos 5 kilómetros de Trujillo, en el valle del río Moche.

Este conjunto arquitectónico contiene los monumentos más importantes que se conservan de la cultura moche. La pirámide Huaca del Sol, como se la conoce, mide 345 metros de largo por 160 metros de ancho y 42 metros de alto, mientras que la de la Luna, a unos 500 metros, solo mide 290 metros de longitud y 210 de anchura.

Después de comer por nuestra cuenta, visitaremos la ciudadela de Chan Chan y el balneario de Huanchaco. Chan Chan es una enorme ciudad de adobe con una extensión de 6 kilómetros cuadrados. Fue capital del reino de Chimú y se empezó a construir hacia el 850 d.C. Terminada esta interesante visita, conoceremos Huanchaco, un antiguo pueblo de pescadores que hoy se ha convertido en la playa de Trujillo. Después de la cena (no incluida), volveremos a Trujillo a pasar la noche.

Día 4: Trujillo – Chiclayo. Recorriendo el centro histórico de la ciudad

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Trujillo
ALOJAMIENTO Hotel

La ciudad de Trujillo está situada en la desembocadura del río Moche, es la mayor ciudad (700.000 habitantes) de la costa norte de Perú y fue fundada por Diego de Estete en 1534. ¿Dispuestos a conocer un poco más la ciudad de Trujillo? Si es así, lo primero que tenemos que hacer es desayunar bien en el hotel, para, a continuación, dirigirnos al centro histórico para visitar los lugares más emblemáticos de la ciudad: Casa Emancipación, un edificio del siglo XVII en el que el Marqués de Torre Tagle planeó la independencia de la ciudad en 1820; Casona Mayorazgo de Facalá, que tiene los artesonados más bonitos de Trujillo; Casa Urquiaga, también llamada Casa Calonge, donde residió Simón Bolívar en 1820; Casa Orbegoso, que perteneció al Mariscal Jose Luis de Orbegozo, presidente del Perú en el siglo XVIII.

Esta interesante casona posee un hermoso balcón de esquina, único en esta ciudad; Palacio Iturregui, una hermosa mansión de estilo neoclásico, construida en 1842 y el Museo del Juguete donde podremos ver, además de casas de muñecas, trenes y caballitos de la época colonial, algunos juguetes precolombinos muy curiosos.

Concluida la visita al centro histórico de Trujillo y, después de almorzar, tomaremos un autobús que nos llevará, en tres horas, a nuestro nuevo destino, Chiclayo, donde pasaremos la noche.

Día 5: Chiclayo. Boquiabiertos ante las Pirámides de Túcume

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Huaca Rajada Pirámides de Túcume

Hoy tenemos por delante un día dedicado, en gran parte, a la naturaleza. En cuanto terminemos nuestro desayuno en el hotel, nos dirigiremos hacia el norte de Chiclayo. Chiclayo es la capital del departamento de Lambayeque, es una ciudad moderna, surgida durante el siglo XX en el valle del Lambayeque, donde nació la cultura Sicán hace mil años y donde se encuentran los mejores museos de Perú.

Visitaremos Huaca Rajada, también conocido como Sipán a unos 30 Km de Chiclayo. Es un complejo arqueológico ocupado por la cultura moche y después por la cultura Lambayeque, formado por un conjunto de pirámides o huacas. Después de comer por nuestra cuenta, iremos al complejo de las pirámides de Túcume (el valle de las pirámides), que se encuentra situado en la parte baja del valle de La Leche, al noroeste de Perú. Está formada por los restos de numerosas pirámides o huacas de adobe, en torno a una estructura rocosa conocida como el Cerro La Raya.

Fue uno de los centros gubernativos y rituales de la cultura Sicán o Lambayeque, y data del siglo XI d.C. La pirámide Huaca Larga es la mayor de las que forman el complejo, un rectángulo de 454 por 120 metros, y el Santuario Histórico Bosque de Pómac, en la provincia de Ferreñafe, en el distrito de Pítipo. El Bosque de Pómac contiene la mayor densidad de algarrobos de la Tierra. Entre todos ellos, destaca un algarrobo milenario, que presenta una forma muy especial y que se considera que tiene más de cuatrocientos años de antigüedad. Así mismo, el bosque es el hábitat de especies propias del bosque seco, tales como osos hormigueros, iguanas, zorrillos, hurones y boas, pero, sobre todo, abundan las aves, que harán las delicias de los amantes de estos animales.

Terminada la visita a este lugar tan especial, regresaremos a hotel de Chiclayo para gozar de un merecido descanso.

Día 6: Chiclayo – Lima. El apasionante Museo Nacional de Sicán

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o vanVuelo
Visitas Museo Nacional de Sicán
ALOJAMIENTO Hotel

¿Todo listo para hacer las últimas visitas en Chiclayo? En cuanto nos levantemos y demos cuenta del desayuno del hotel, nos dirigiremos al museo "Nacional de Sicán" y al museo “Tumbas Reales de Sipán”, de la cultura mochica y que tiene forma de pirámide truncada.

Terminada la visita al museo, comeremos en Lambayeque (almuerzo no incluido) y después nos trasladaremos al aeropuerto de Chiclayo para, en un vuelo de algo más de una hora, llegar a Lima, donde, en cuanto lleguemos, nos llevarán al hotel de la capital para pasar la noche.

Día 7: Lima – Arequipa. Volvemos a despedirnos de la capital peruana

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Arequipa
ALOJAMIENTO Hotel

Nada más desayunar en el hotel, es el momento de decir, nuevamente, adiós la ciudad de Lima para dirigirnos a la ciudad blanca de Arequipa, llamada así porque sus construcciones están hechas con una piedra volcánica de color blanco. Así que, a la hora que nos hayan marcado, nos recogerán en el hotel para llevarnos al aeropuerto.

El vuelo de Lima a Arequipa nos llevará algo más de una hora. Arequipa se encuentra situada a 2.325 metros sobre el nivel del mar, en la falda del volcán Misti (inactivo) y cerca de otros dos, el Chachani y el Picchu Picchu. Es la segunda ciudad de Perú y una de las más bonitas, cuyo centro fue declarado Patrimonio Universal por la UNESCO en el año 2000.

Una vez lleguemos a Arequipa, nos acompañarán al hotel y, después de comer (almuerzo no incluido), visitaremos en un agradable paseo, los lugares más importantes de la ciudad. Comenzaremos por el barrio de San Lázaro, situado al norte de la ciudad, fue el primer núcleo de Arequipa, es un barrio muy pequeño, formado por solo cinco o seis calles. Seguidamente el Mercado de San Camilo y por último el Monasterio de Santa Catalina, de 1579, es una auténtica ciudad con multitud de callejones, plazuelas y rincones. En la actualidad tiene una superficie total de 20.000 metros cuadrados. Terminadas las visitas de la ciudad de Arequipa, volveremos al hotel para gozar de un merecido descanso.

Día 8: Arequipa – Cañón del Colca. Increíbles espacios naturales

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca
ALOJAMIENTO Hotel

En esta octava jornada de nuestro viaje, madrugaremos algo más de lo habitual, viajeros. Desayunaremos, y a continuación, saldremos camino de Chivay, a 185 kilómetros de Arequipa. Chivay es un pueblecito situado a 3.650 metros de altitud (cuidado con el mal de altura) y que constituye la entrada al Cañón del Colca, situado en el corazón de los Andes peruanos y lleno de picos y volcanes. El cañón, excavado por el río Colca, tiene una longitud de cien kilómetros y está escoltado por los volcanes Ampato (6.256 metros), Sabancaya (5.976 metros), Hualca Hualca (6.025 metros) y el Misti (5.597 metros). Después de bordear el volcán Misti, pasaremos por la Reserva nacional de Salinas y Aguada Blanca, creada el 9 de agosto de 1979, en la zona de Pampa Cañahua. Tiene una superficie de 366.936 hectáreas y en ella tendremos la oportunidad de ver gran variedad de especies de aves, flamencos, vicuñas, tarucas (venados andinos) y otros camélidos andinos.

Después de almorzar en el restaurante que elijamos, continuaremos la ruta hasta llegar a nuestro hotel en Colca, allí disfrutaremos de una estupenda cena, incluida en el programa y pasaremos la noche.

Día 9: Cañón del Colca – Puno. Un recorrido por el cañón antes de viajar a Puno

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Visita de la Cruz del Cóndor
ALOJAMIENTO Hotel

En este noveno día de viaje, también tenemos que madrugar, amigos. Nos levantaremos muy temprano, desayunaremos y saldremos hacia el Cañón del Colca, con sus paredes de casi 4.000 metros de altura. Atravesaremos una serie de pintorescas poblaciones: Pinchollo, Maca Maca, Achoma, capital del distrito de su nombre, zona agrícola donde se cultivan papas, habas, arvejas… y Yanque con su iglesia colonial de estilo barroco. Llegaremos a la Cruz del Cóndor, un mirador que es, sin duda, el lugar favorito de todos aquellos que visitan el cañón.

Es un lugar fantástico desde el que podremos apreciar, en toda su magnitud, la profundidad del cañón y desde donde tendremos la oportunidad, si tenemos suerte, de observar el vuelo de algún cóndor planeando sobre nuestras cabezas.

Al mediodía y tras elegir un restaurante para almorzar por nuestra cuenta, saldremos rumbo a Puno en autobús (aproximadamente seis horas de viaje). Hay que tener presente que Puno se encuentra a 3.800 metros sobre el nivel del mar, y que podemos notar la falta de oxígeno, por lo tanto, debemos procurar no hacer ejercicios violentos y dejar que nuestro cuerpo se acostumbre, poco a poco, a la altura. Al llegar, nos llevarán al hotel donde pasaremos la noche.

Día 10: Puno – Lago Titicaca – Puno. Espectaculares paisajes en el Lago Titicaca

RÉGIMEN Desayuno. Comida.
Transporte AutocarEmbarcación local
Visitas Visita del Lago Titicaca: Islas de los Uros y Taquile
ALOJAMIENTO Hotel

Por la mañana temprano y en cuanto demos buena cuenta del desayuno del hotel, saldremos hacia el muelle de Puno para realizar una excursión, que nos llevará todo el día y en la que estará incluido el almuerzo, por el lago Titicaca, el lago navegable más alto del mundo, situado en el altiplano de los Andes centrales, en la meseta del Collao, a una altitud media de 3.812 metros sobre el nivel del mar, entre Bolivia y Perú. Tiene una superficie total de 8.562 km² de los cuales el 56% (4.772 km²) corresponden a Perú, mientras que el 44% (3.790 km²) son bolivianos. En el lago hay treinta y seis islas, pero nosotros visitaremos las de los Uros y Taquile. Tanto las islas de los Uros, como Taquile, están dentro de la Reserva Nacional del Titicaca. En ellas, sus habitantes siguen viviendo como sus antepasados y manteniendo su forma de vida comunal.

Los Uros (hombres de sangre negra) son descendientes directos de las tribus amazónicas que llegaron al altiplano hace 12.000 años. Los Uros viven de la caza y de la pesca y sus islas están fabricadas con totora (juncos acuáticos) al igual que sus casas. Taquile tiene 5,4 kilómetros de largo por 1,5 de ancho. Desde el embarcadero hasta el pueblo hay que subir 533 escalones entre pequeños huertos. Sus habitantes viven de la pesca, la agricultura y la artesanía textil.

A la hora de la comida (menú incluido en la excursión), saborearemos unas deliciosas truchas pescadas en el propio lago y lo haremos en un albergue rústico gestionado por los habitantes de Taquile. Por la tarde, volveremos a Puno, con las imágenes del lago grabadas en nuestros ojos, para pasar la noche.

Día 11: Puno – Cuzco. Nos dirigimos a Cuzco haciendo cuatro visitas en ruta

RÉGIMEN Desayuno. Comida.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Visita de Pukará, Raqchi y Andahuaylillas
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy tenemos por delante más de 300 kilómetros de viaje en autobús, pero tranquilos viajeros, en el camino haremos varias paradas y, llegada la hora de comer, lo haremos en un restaurante de la zona (buffet incluido). Desayunaremos temprano e, inmediatamente, saldremos hacia la ciudad imperial de Cuzco. Cruzaremos el altiplano y nuestra primera parada será en Pukará, famosa por su tradición cerámica que data del 1.600 a.C. En esta población existe un interesante museo lítico con estelas y esculturas de la cultura pucara y una iglesia neoclásica.

A continuación, nos detendremos en Raqchi, llamado “el Partenón de los incas”. Es un gran santuario-fortaleza con varios recintos: un gran templo dedicado al dios Wiracocha, viviendas, algunos almacenes, un lago artificial, un ushno (plataforma de ceremonias) y un volcán. Por último, conoceremos Andahuaylillas y su “Capilla Sixtina” de América latina, construida en 1.572. Entre los cuadros que guarda en su interior, hay una Virgen de la Asunción, atribuida a Murillo.
Cuando lleguemos a Cuzco, nos registraremos en el hotel y nos retiraremos a descansar.

Día 12: Cuzco. Las ruinas de Sacsayhuaman, Q’enqo, Pukapukara y Tambomachay

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Ruinas Aledañas a Cuzco Panorámica de Cuzco
ALOJAMIENTO Hotel

Empezaremos el día reponiendo fuerzas con un buen desayuno en el hotel. Después tendremos la mañana libre para disfrutarla como queramos. Ya por la tarde y aclimatados a la altura, será el momento de conocer Cuzco y sus alrededores.

Cuzco está situada al sureste del Perú, en la vertiente oriental de la cordillera de los Andes, en la cuenca del río Huatanay, afluente del Vilcanota. Es la capital del departamento del Cuzco y antiguamente fue la capital del Imperio inca. Es la octava ciudad más poblada de Perú. Para el Inca Garcilaso, Cuzco significa ombligo o centro del mundo, sin embargo, algunos estudiosos del idioma quechua, consideran que significa allanar el terreno, y que hace referencia a la fundación de la ciudad por el primer inca, Manco Capac. Declarada Patrimonio de la Humanidad en 1983 por la Unesco, se la suele llamar la "Roma de América", debido a la gran cantidad de monumentos que hay en ella.

Conoceremos las 4 ruinas aledañas ubicadas en la periferia de la ciudad: El Templo del Sol o Qorikancha (Jardín del Oro). En este recinto se adoraba al más importante de los dioses Incas: el Inti (Sol), por lo que, a este templo, según lo ordenaba el sumo sacerdote Inca, sólo se podía entrar en ayunas, descalzos y con una carga en la espalda en señal de humildad. La Catedral, Catedral Basílica de la Virgen de la Asunción, es el principal templo de la ciudad y el monumento religioso más importante del Centro Histórico de Cuzco. Se encuentra situada al noreste de la Plaza de Armas y data de 1.538. Saqsayhuamán, considerada, junto a Cusco, una de las nuevas 7 maravillas del mundo, es una ciclópea "fortaleza ceremonial" inca, a dos kilómetros al norte de la ciudad de Cusco. Se empezó a construir durante el gobierno de Pachacútec, en el siglo XV; sin embargo, la terminó Huayna Cápac en el siglo XVI. Es un lugar increíble que hace que nos sintamos muy pequeños.

Continuaremos con la visita al laberinto de Q’engo, o Kenko, a un kilómetro de Saqsayhuamán. Se cree que era uno de los 365 santuarios que había en el valle de Cusco y es posible que estuviera dedicado al culto de la Pachamama (la madre tierra), pero no hay seguridad de que fuera así.
A continuación, visitaremos Pukapukara (Fortaleza roja). Se trata de una construcción militar cerca de Cuzco, formada por grandes muros, terrazas y escalinatas. Debe su nombre al color rojo que adquieren las rocas durante el crepúsculo. Fue una especie de puesto de control del Camino Inca. Finalmente, nos dirigiremos a Tambomachay, llamado “los baños del Inca”, es un lugar que fue destinado al culto al agua y para que las clases altas del Imperio inca pudiesen retirarse a descansar. Está formado por una serie de acueductos, canales y cascadas que discurren por las rocas y que nos dan idea del alto grado de maestría que tenían los incas en lo referente a la ingeniería hidráulica. Terminadas estas interesantísimas visitas, volveremos a la ciudad y descansaremos en nuestro hotel.

Día 13: Cuzco – Valle Sagrado. Conociendo las ruinas y el mercado de Pisaq

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Visita del mercado y las ruinas de Pisac y fortaleza de Ollantaytambo
ALOJAMIENTO Hotel

Desayunaremos en el hotel antes de salir hacia el Valle Sagrado de los Incas. Pachacutec, el primer inca que se adentró en el valle, lo convirtió en asiento de la nobleza inca y en el valle empezó a construir las mejores fortalezas de su imperio: Pisaq, Ollantaytambo y Machu Pichu debido a la extraordinaria belleza del paisaje, a su clima benigno y a la fertilidad de la tierra.

Nuestra primera parada será en el pueblo de PIsaq (o Pisac) en la provincia de Calca, a 30 kilómetros de la ciudad de Cuzco para conocer su mercado de artesanía que se extiende por todo el pueblo. Después iremos al yacimiento arqueológico, que es uno de los más representativos del Valle Sagrado de los Incas y uno de los que más visitantes atrae. Písac está dividido en dos partes: la antigua, en la parte alta, es de época inca y la actual, en el valle, de época colonial.

Después de comer, visitaremos el pueblo inca y la fortaleza de Ollantaytambo, a 2.792 metros de altitud. Aún conserva la estructura que le dieron los incas y muchos edificios están todavía sin terminar. La parte baja de Ollantaytambo está dividida en dos por el río Patacancha, en un lado queda el pueblo inca y en el otro un sector ceremonial al pie de la fortaleza. El pueblo conserva en uso una cincuentena de casas. Terminada esta última visita, iremos a nuestro nuevo hotel para degustar una cena incluida en el programa y, más tarde, retirarnos a nuestras habitaciones a descansar.

Día 14: Valle Sagrado – Aguas Calientes – Cuzco. Jornada inolvidable en Machu Picchu

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte TrenAutocar, minibús o van
Visitas Visita de la Ciudadela de Machu Picchu
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy es un día que todos esperábamos con impaciencia, vamos a visitar uno de los lugares más famosos de la Tierra y que, además, es una de las siete maravillas del mundo: Machu Picchu.

Nos levantaremos muy temprano para, nada más terminar nuestro desayuno, coger un tren que nos llevará a Aguas Calientes, que está situado justo al pie de Machu Picchu. Una vez allí, tomaremos un autobús turístico que, por una carretera llena de curvas y con unas pendientes vertiginosas, nos llevará hasta la ciudadela de piedra de Machu Picchu, descubierta por Hiram Bigham en 1911. Machu Picchu, declarada en 1983 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO es, sin lugar a dudas, uno de los lugares más famosos e impresionantes de todo el mundo.

Fue un centro religioso, administrativo y militar. Pasear por sus calles es como viajar en el tiempo y estamos seguros de que ninguno de nosotros podrá olvidarlo nunca. El tiempo se nos hará muy corto, pero tendremos que despedirnos de este increíble lugar para volver a bajar a Aguas Calientes y, por la tarde, otra vez en tren, volver al Valle Sagrado. Desde allí, en autobús, volveremos a Cuzco donde pasaremos la noche.

Día 15: Cuzco – España. Tarde o temprano tenía que acabarse…

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

Hoy tomaremos nuestro último desayuno en Perú. A la hora convenida, nos recogerán en el hotel para llevarnos al aeropuerto y, desde allí, decir adiós a este país maravilloso antes de embarcar con rumbo a España.

Han sido unos días inolvidables llenos de experiencias fantásticas y en la maleta nos llevamos un poquito de este país. Ahora tenemos que dejar atrás la melancolía de la despedida y empezar a planear nuestra próxima aventura. Os esperamos.

Día 16: Hogar, dulce hogar

RÉGIMEN Según itinerario
Transporte Vuelo

Ya es hora de volver. Ahora toca reunirse con los tuyos, contar las experiencias vividas y enseñar las fotografías. Esperamos que todo haya salido bien y que tengas un feliz viaje de vuelta.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

La categoría de los hoteles es primera y primera superior.

San Agustin Exclusive
Lima, Perú

San Agustin Exclusive

Arawi Miraflores Prime
Lima, Perú

Arawi Miraflores Prime

Casa Andina Premium Trujillo
Trujillo, Perú

Casa Andina Premium Trujillo

Wyndham Costa del Sol Chiclayo
Chiclayo, Perú

Wyndham Costa del Sol Chiclayo

Casa Andina Select Arequipa
Arequipa, Perú

Casa Andina Select Arequipa

Katari Hotel at Plaza de Arma
Arequipa, Perú

Katari Hotel at Plaza de Arma

El Refugio del Colca
Chivay, Perú

El Refugio del Colca

Sonesta Posadas Del Inca, Puno
Puno, Perú

Sonesta Posadas Del Inca, Puno

San agustin El Dorado
Cuzco, Perú

San agustin El Dorado

Sonesta Posadas del Inca Valle Sagrado Yucay
Urubamba, Perú

Sonesta Posadas del Inca Valle Sagrado Yucay

San Agustin Monasterio de la Recoleta
Urubamba, Perú

San Agustin Monasterio de la Recoleta

Taypikala Valle Sagrado
Urubamba, Perú

Taypikala Valle Sagrado

La categoría de los hoteles es turista y turista superior.

Casa Andina Classic Arequipa Jerusalen
Arequipa, Perú

Casa Andina Classic Arequipa Jerusalen

Casona Plaza Arequipa
Arequipa, Perú

Casona Plaza Arequipa

Casa Andina Standard Colca
Chivay, Perú

Casa Andina Standard Colca

Casa Andina Standard Puno
Puno, Perú

Casa Andina Standard Puno

San Francisco Plaza Hotel
Cuzco, Perú

San Francisco Plaza Hotel

Casa Andina Standard Cusco San Blas
Cuzco, Perú

Casa Andina Standard Cusco San Blas

San Agustin Urubamba SPA
Urubamba, Perú

San Agustin Urubamba SPA

Agusto's Urubamba
Urubamba, Perú

Agusto's Urubamba