Viaje a Singapur: Circuito Camino Colonial

Duración 9 día/s, 7 noche/s
Desde 1.697 €
Ver disponibilidad
Gran Viaje: Camino Colonial
DURACIÓN: 9 día/s, 7 noche/s
Desde 1.697 €
Ver disponibilidad
Una aventura irrepetible en el Lejano Oriente

Este circuito único tiene por objetivo llevarte a las lejanas y exóticas tierras de Singapur y Malasia, y darte la oportunidad de conocer en profundidad algunos de los enclaves más interesantes, bellos y asombrosos de estos dos países. Disfruta como nunca recorriendo unos territorios insólitos y repletos de experiencias viajeras irrepetibles esperando a ser vividas. ¡Adelante!

Itinerario

Día 1: España – Singapur. Comienza nuestra aventura asiática

RÉGIMEN Sin comidas
Transporte Vuelo

Singapur, todo un símbolo de prosperidad y modernidad en el que podremos, además, sentir el espíritu tradicional de la vida asiática, será la primera etapa de este fascinante viaje por tres de los destinos más destacados del continente asiático. Ocho días para no olvidar en el que recorreremos todo tipo de espectaculares parajes naturales y enclaves urbanos. La cuenta atrás ya ha finalizado y, en menos tiempo del que pensábamos, nos encontramos repasando nuestro equipaje y preparándonos para desplazarnos hasta el aeropuerto.

Ya en el aeropuerto (se recomienda llegar, al menos, dos horas antes, para realizar los trámites con tranquilidad), estaremos deseando embarcar para comenzar este gran viaje por Asia. Una noche de vuelo nos hará más agradable la espera, después de la cual aterrizaremos en el aeropuerto de destino.

Día 2: Llegada a Singapur. ¡Bienvenidos a Asia!

RÉGIMEN Sin comidas
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Durante el vuelo, habremos visualizado cómo será nuestra llegada a Singapur, deseosos por comenzar este excelente viaje. Unas horas de descanso, algo de ocio (una lectura, una película, una serie, etc.)… poco a poco, kilómetro a kilómetro, Singapur y Asia se acercarán cada vez más.

Ya en la terminal del aeropuerto, un guía de habla local nos estará esperando para darnos la bienvenida para, a continuación, emprender la marcha hacia nuestro hotel en la ciudad.

Una vez registrados en el hotel, con nuestro equipaje en la habitación, Singapur nos espera. Dispondremos de tiempo libre para disfrutarlo a nuestro gusto: habrá tiempo para conocer la ciudad, pero podremos realizar una primera aproximación a los encantos de este fascinante lugar en el mundo.

Día 3: Singapur. Una jornada emocionante e impactante

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Singapur
ALOJAMIENTO Hotel

Después de un sabroso desayuno en el hotel, nuestro guía de habla española nos estará esperando para iniciar un magnífico recorrido por la ciudad, comenzando por una ruta en carretera por el Barrio Colonial, el centro histórico colonial en el que podremos pasar y contemplar el Padang (una gran extensión de césped en la que se encuentra el popular Cricket Club).

Pararemos en el Parque Merlion, que permite disfrutar de las impresionantes vistas de Marina Bay, con símbolos como The Merlion, una criatura mitológica que es león y mitad pez. La ruta también incluirá el paso por Thian Hock Keng Temple, uno de los más antiguos y célebres templos budistas-taoístas.

En Chinatown, al sur de la ciudad y fundada a principios del siglo XIX, podremos contemplar la profunda huella china en la ciudad que alberga el Jardín Nacional de Orquídeas, dentro de los Singapore Botanic Gardens, en el que destaca la impresionante presencia de 60.000 plantas de orquídeas.

Otra inmersión será la propia de nuestros pasos por Little India, antes de que llegue un tarde de tiempo libre en la que podremos organizar nuestra agenda para conocer una de las ciudades del mundo en las que más se puede disfrutar del contraste entre tradición y modernidad. Un magnífico día completo en Singapur que finalizará con nuestro alojamiento en el hotel.

Día 4: Singapur – Malaca. Continuamos nuestro gran viaje en territorio malayo

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Después de desayunar, nos esperará un conductor de habla inglesa para llevarnos hasta Malaca, la siguiente escala de este excepcional viaje por tierras asiáticas. Malaca nos esperará… y nos sorprenderá, por su rica agrupación de templos, mercados y mezquitas y por un centro histórico que recibió, en 2008, el reconocimiento de la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Estaremos deseando conocerla mejor, algo que haremos cuando, después de registrarnos en nuestro nuevo hotel, dispongamos de una tarde libre.

La tarde la podremos comenzar, por ejemplo, en la calle Jonker, la más visitada, más aún los fines de semana (como será el caso), por la celebración de su particular ‘mercado de las pulgas’, una excelente cita para los amantes de las antigüedades y de las curiosidades, entre edificios históricos y el bullicioso sonido de la calle.

Ya en la cena, dispondremos de todo tipo de vendedores ambulantes que nos prepararán sabrosos bocados locales como las bolas de arroz de pollo o el ‘satay celup’ (plato de marisco), o sentarnos en las terrazas de los cafés y restaurantes con vistas al río. Ya hemos disfrutado de nuestro primer día en Malasia, por lo que nos retiraremos al hotel para descansar y prepararnos para una nueva e inolvidable jornada.

Día 5: Malaca – Kuala Lumpur. Un gran día entre Malaca y Kuala Lumpur

RÉGIMEN Desayuno y almuerzo
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Malaca
ALOJAMIENTO Hotel

Un nuevo y sabroso desayuno en tierras asiáticas precederá a nuestra mañana de contacto directo con los encantos de Malaca (con un guía que habla español), ciudad que ha recibido herencia de culturas como la china, portuguesa, holandesa, británica, japonesa, etc.

Comenzaremos por la iglesia de Cristo, una de las iglesias protestantes más antiguas fuera de Europa, para continuar por el Stadthuys (construido a mediados del siglo XVII por los holandeses como el Ayuntamiento Municipal y la residencia del gobernador), que en la actualidad es el Museo de Etnografía. Podremos ver, en la colina de St. Paul's, la iglesia de San Pablo (allí reposaron temporalmente los restos de San Francisco Javier) y el faro en ruinas, así como el Palacio del Sultanato de Melaka y la Puerta de Santiago. Y aún habrá más: un paseo en ‘trishaw’ (vehículo con tres ruedas y pedales) por los viejos edificios holandeses y por la calle Harmony, símbolo de la convivencia entre religiones y en la que se encuentra el templo chino más antiguo de Malasia: Cheng Hoon Teng, fundado en 1645.

La jornada matinal terminará con un almuerzo, en un restaurante local, de comida Peranakan (procedente de los inmigrantes chinos que se casaron con mujeres nativas de Malasia… Ojo, que es una comida especialmente picante (preguntar antes de probar), y precauciones también si se es fumador, ya que Malaca es ciudad ‘non smoking’ y no se puede fumar en la mayoría de calles.

Después, llegará el momento de viajar hasta uno de los hitos de este gran viaje: Kuala Lumpur, donde nos alojaremos en nuestro nuevo hotel para prepararnos de cara a la jornada del día siguiente.

Día 6: Kuala Lumpur. Todo un carrusel de sensaciones

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Kuala Lumpur
ALOJAMIENTO Hotel

Después de nuestro primer desayuno en Kuala Lumpur, podremos emplear unas horas de tiempo libre por la mañana. Por la tarde, un guía/traductor de habla italiana y/o española nos esperará en el lobby para visitar la parte más histórica.

El primer destino será la Plaza Merdeka, o de la Independencia, en pleno centro histórico (un campo de hierba rodeado por edificios administrativos coloniales británicos), para continuar con el Palacio del Sultan Abdul Samad, el Royal Selangor Club, la Iglesia de Santa María, Masjid Jamek (origen de la ciudad)… Inolvidable.

También podremos conocer, en este día de descubrimientos, Little India y Chinatown , con destacados enclaves como el mercado central y el bazar de artes y oficios, que ofrece una amplia gama de productos creados por artistas y artesanos locales.

Y en esta ciudad de templos, podremos visitar uno taoísta (Sze Ya, el más antiguo de la ciudad), y otro hindú, el de Sri Mahamariamman. Aún nos esperará otro cita, en este caso con una vista mundialmente famosa, la de las impresionantes siluetas de las Torres Petronas, que podremos disfrutar desde el parque KLCC. Un magnífico cierre a un día para el recuerdo, que terminará con el regreso a nuestro hotel.

Día 7: Kuala Lumpur. La capital malaya, a nuestra entera disposición

RÉGIMEN Desayuno
Transporte A tu aire
ALOJAMIENTO Hotel

Después de disfrutar del desayuno en el hotel, tendremos todo el día por delante para conocer más atractivos de Kuala Lumpur, además de repetir cualquiera de las inolvidables experiencias de la jornada anterior, como la visión de las Torres Petronas, el paso de los templos. Y, en todo caso, seguiremos saboreando la experiencia de pasar de la tradición a la modernidad en cuestión de pasos, como en los casos de lo puestos y mercados callejeros a los lujosos centros comerciales.

También podremos conocer, en los alrededores, las Cuevas de Batu, el santuario hindú más popular fuera de la India. Con ganas de apurar al máximo el día, podremos pasear por la tarde por los Lake Gardens, el enorme espacio dedicado a jardines y en el que se encuentran los denominados Birds Park (Parque de Aves) y Taman Rama Rama (Parque de las Mariposas), además del Museo Nacional, el Planetario, etc. Una magnífica forma, entre muchas otras, de despedirse por esta vez de la ciudad, del país, del continente, antes de regresar al hotel para prepararnos de cara a la vuelta.

Día 8: Kuala Lumpur – España. ¡Adiós Malasia, volvemos a España!

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Vuelo

Cada gran viaje (como cada gran libro, como decía el escritor mexicano José Vasconcelos), se empieza con inquietud y se termina con melancolía, porque da la impresión de que todo ha pasado rápido. En todo caso, el balance es tan positivo que las sensaciones y emociones vividas en el Sudeste asiático nos acompañarán para siempre, y volveremos a casa con una gratificante relajación de cuerpo y mente propia de una experiencia de este tipo.

Días de tradición y de modernidad, de cruce de culturas, de imágenes sorprendentes, en los que habremos podido comprobar, en primera persona, cuál es el pulso de dos ciudades tan del siglo XXI, tan ancladas en el pasado como Singapur y Kuala Lumpur, además de la visita a Malaca, repleta de influencias culturales e históricas de países tanto asiáticos como europeos. Tan lejos en la distancia como tan cerca en nuestro recuerdo… Ya queda menos para el próximo viaje. ¡Gracias por acompañarnos!

Día 9: De regreso a casa

RÉGIMEN Según itinerario
Transporte Vuelo

¡Buen viaje de vuelta a casa! Esperamos que todo haya ido bien, hayas disfrutado y vivido experiencias maravillosas, ¡seguro que querrás repetir! Así que no es un “adiós”, sino un “¡hasta la próxima!”.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

La categoría de los hoteles es primera y primera superior.

Park Regis Singapore
Singapur, Singapur

Park Regis Singapore

Meliá Kuala Lumpur
Kuala Lumpur, Malasia

Meliá Kuala Lumpur