Viaje a Vietnam: Circuito Tribus de Vietnam

Duración 13 día/s, 11 noche/s
Desde 1.812 €
Ver disponibilidad
Gran Viaje: Tribus de Vietnam
DURACIÓN: 13 día/s, 11 noche/s
Desde 1.812 €
Ver disponibilidad
Vietnam en estado puro

Vietnam lo tiene todo. Este país situado en el sudeste asiático nos regalará experiencias inolvidables. Aquí disfrutaremos de una gastronomía popular con sabrosos platos especiados, de paisajes idílicos como el que ofrece la bahía de Halong, del bullicio de grandes ciudades como Hanói y del carácter amable de sus gentes. La historia que envuelve este territorio también es digna de conocer y podremos hacerlo en emplazamientos tan significativos como los túneles de Cu Chi o el mausoleo de Ho Chi Minh, el líder vietnamita que condujo al país a la independencia. Estamos a punto de descubrir la esencia de este fascinante territorio… ¡Seguro que será muy emocionante!

Itinerario

Día 1: España – Hanoi. ¡Empieza la aventura!

RÉGIMEN Sin comidas.
Transporte Vuelo

Hoy es el día en el que pondremos rumbo al sudeste asiático para conocer una de sus joyas: Vietnam. Nos presentamos en el aeropuerto con el tiempo suficiente para realizar los trámites burocráticos con calma. Al subir al avión nos ponemos cómodos en nuestro asiento y empezamos a tomar conciencia de la asombrosa aventura que viviremos en solo unas horas. Toca relajarse porque haremos noche a bordo. ¡Feliz vuelo!

Día 2: Hanoi – Tren nocturno a Lao Cai. Hanoi- Tren nocturno a Lao Cai. ¡Hola Vietnam!

RÉGIMEN Sin comidas.
Transporte Tren
ALOJAMIENTO Hotel

Por fin llegamos a Vietnam, en concreto a Hanoi, capital del país. Esta atractiva urbe tiene miles de años de historia y su trazado de amplias avenidas y grandes parques nos dejará boquiabiertos. Sus calles nos atraparán enseguida, gracias a los majestuosos edificios coloniales franceses que descansan en ella, así como los coquetos comercios y su carácter tranquilo. Será a partir de las 14:00h cuando podamos ir al hotel a descansar, ya que más tarde nos subiremos al tren nocturno que nos llevará hasta Lao Cai. ¿Preparados? ¡Allá vamos!

Día 3: Lao Cai - Sapa. La naturaleza de Sapa

RÉGIMEN Desayuno. Comida.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Aldeas de los valles Ban Khoang y Ta Tiang
ALOJAMIENTO Hotel

Hemos vivido una experiencia cien por cien vietnamita, ya que hemos pasado la noche en un tren nocturno. Nos despertamos con los primeros rayos de sol y visualizamos el precioso paisaje de campos de arroz que conforman el noreste del país. Si al llegar a la provincia de Lao Cai hace buen tiempo, nos sumaremos a una excursión que nos permitirá conocer las aldeas de famosos valles como Ban Khoang. Al finalizar el día nos trasladaremos hasta nuestro hotel ubicado en Sapa, una de las destacadas ciudades de esta región.

Día 4: Sapa – Hanoi. Un día entre arrozales

RÉGIMEN Desayuno. Comida.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Aldeas tribales
ALOJAMIENTO Hotel

La propuesta de hoy es muy atractiva. Vamos a ir de excursión con la intención de descubrir las características aldeas tribales de las colinas de Sapa. Lo mejor de todo es que después del almuerzo tendremos tiempo libre para conocer la zona a nuestro aire. No obstante, a las 16:00 horas deberemos estar preparados y tenerlo todo a punto, ya que nos subiremos a un autobús que nos llevará de vuelta a Hanoi. Será en la capital donde pasaremos la noche.

Día 5: Hanoi. Descubriendo una ciudad milenaria

RÉGIMEN Desayuno. Comida.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Espectáculo de marionetas sobre el agua. Ciudad de Hanoi
ALOJAMIENTO Hotel

Nos espera una inmersión cultural por todo lo alto. Empezaremos el día visitando el mausoleo de Ho Chi Minh, lugar en el que se encuentra el cuerpo de este querido dirigente vietnamita. Cerca del panteón está su casa y la Pagoda de Pilar Único, construida en el año 1049 por el emperador Ly Thai Tong. Además de estos significativos monumentos, también contemplaremos la Pagoda Tan Quoc, el recinto budista más antiguo de la ciudad; el Templo Quan Thanh, que venera a los dioses y héroes nacionales; y el Templo de la Literatura, dedicado al pensador Confucio y construido en el año 1070. Durante la jornada visitaremos también la Pagoda Ngoc Son, situada en medio del lago Hoan Kiem, y daremos un paseo por el Barrio Antiguo de la ciudad. Por la noche será cuando asistamos a un espectáculo tradicional de marionetas sobre el agua, y lo haremos en el teatro Thang Long.

Día 6: Hanoi - Bahía de Halong. Rumbo a la bahía de Halong

RÉGIMEN Desayuno. Comida. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Navegación por la Bahía de Halong
ALOJAMIENTO Hotel

Dejamos atrás Hanoi para continuar con nuestro viaje y seguir descubriendo los tesoros que guarda Vietnam. Nuestra próxima parada será la bahía de Halong, un emplazamiento de ensueño que destaca por sus aguas esmeraldas de las que emergen miles de islas e islotes de roca caliza. Surcaremos las aguas subidos a un junco, una embarcación tradicional del país. De esta manera, viviremos una experiencia cien por cien vietnamita. A través de un crucero navegaremos entre los bellos islotes cubiertos de vegetación, siendo algunos de los más destacados la isla Dong, la Gachoi o la Hoa Cuong. Pasaremos la noche arropados a bordo del junco y mecidos por la bahía de Halong.

Día 7: Bahía de Halong - Hanoi - Danang - Hoian. Una ciudad con sabor tradicional

RÉGIMEN Brunch. Cena.
Transporte Vuelo
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Navegación por la Bahía de Halong Pagoda budista Con Son
ALOJAMIENTO Hotel

Nos despertamos relajados y empezamos el día con un rico brunch a bordo del junco y envueltos en el precioso entorno de la bahía de Halong. Al regresar a la orilla y pisar tierra, nos pondremos rumbo a Hanói, y lo haremos en un trayecto por carretera. Durante el camino haremos un alto en la Pagoda Con Son, de estilo budista y que se alzó en honor a Nguyen Trai, importante político venerado por el pueblo y héroe nacional. Al llegar a Hanói nos dirigiremos hasta el aeropuerto para subirnos a un vuelo con destino a Danang, ciudad portuaria bañada por el mar de China. Una vez ahí nos subiremos al vehículo que nos llevará hasta Hoi An, una preciosa urbe que todavía conserva vestigios de su pasado, siendo las influencias chinas, japonesas y francesas las que le han valido el título de Patrimonio de la Humanidad. Será aquí donde pasaremos la noche. ¡Bienvenidos!

Día 8: Hoian. Descubriendo la atractiva Hoi An

RÉGIMEN Desayuno. Comida.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Hoian
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy conoceremos Hoi An. Se trata de una fantástica ciudad que destaca por su importancia histórica pero también por sus reconocidas casas y templos. Durante la jornada descubriremos una de sus mayores joyas: el Puente Japonés, una estructura que data del año 1593. La mejor inmersión cultural la haremos en el mercado local, un colorido enclave en el que podremos entremezclarnos con los oriundos, ya sean vendedores o compradores. Por la tarde, tendremos tiempo libre para explorar esta bella urbe a nuestro aire. Una opción es descubrir el encanto de su playa, aunque también existe la posibilidad de conocer My Son, capital y centro religioso del Imperio Cham. ¿Qué preferís?

Día 9: Hoian - Hue. Rumbo a la antigua capital de Vietnam

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Ciudadela Imperial de Hue
ALOJAMIENTO Hotel

Nos ponemos rumbo a Hue, la antigua capital imperial de Vietnam. El camino nos regalará estampas maravillosas del país. De hecho, pasaremos por uno de sus puntos más característicos: el paso Hai Van, popularmente conocido como el paso de las nubes. Se trata de un serpenteante camino de montaña que ofrece una panorámica de infarto. ¡Una estampa idílica! También contemplaremos la preciosa playa de Lang CO y sus aguas turquesas. Al llegar a Hue visitaremos la ciudadela imperial, lugar donde gobernó la dinastía Nguyen entre los años 1802 y 1945. Los recuerdos más bonitos podremos comprarlos en el mercado Dong Ba y el mejor paseo lo haremos en un recorrido en cyclo que nos llevará por la ciudad antigua hasta el espectacular lago de Tinh Tam. Sin duda alguna, Hue lo tiene todo, y nosotros estamos a punto de ser testigos de ello.

Día 10: Hue. Recorrer el Río de los Perfumes

RÉGIMEN Desayuno. Comida.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Paseo en barco por el Río de los Perfumes Mausoleos de los emperadores
ALOJAMIENTO Hotel

Nos espera una actividad de lo más romántica: recorrer el Río de los Perfumes a bordo de un encantador barco. Este trayecto nos conducirá directamente hasta la pagoda Thien Mu, el lugar religioso más famoso de Hue. Este monumento data del año 1601 y también se le conoce con el nombre Dama Celestial. Después de esta visita, almorzaremos y nos trasladaremos por carretera hacia el noreste de Hue. Será en este punto del país donde visitemos los espectaculares mausoleos de los emperadores Tu Duc y Khai Dinh.

Día 11: Hue - Ho Chi Minh. La antigua Saigón

RÉGIMEN Desayuno. Comida.
Transporte Vuelo
Visitas Panorámica de Ho Chi Minh Visita de los túneles de Cuchi
ALOJAMIENTO Hotel

Nuestra próxima parada es Ho Chi Minh, la segunda ciudad más grande de Vietnam y la más occidental de todo el país. Haremos el traslado en avión, ya que así llegaremos más rápido a nuestro destino. Una vez ahí, visitaremos los asombrosos túneles de Chu Chí, construidos por el Viet Cong, los soldados de la resistencia vietnamita durante la guerra contra los franceses y estadounidenses. Si esta actividad nos permite vivir de cerca la historia del país, las visitas que nos esperan por la tarde nos acercarán a su cultura, ya que contemplaremos monumentos tan espectaculares como el Ayuntamiento, la Oficina de Correos y el Palacio de la Reunificación. Los viajeros que quieran sumarse a un tour nocturno en vespa que los llevará hacia los principales puntos de interés turísticos de la ciudad, tendrán la opción de hacerlo.

Día 12: Ho Chi Minh. El Delta del Mekong

RÉGIMEN Desayuno. Comida.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Delta del Mekong
ALOJAMIENTO Hotel

¿Preparados para conocer la esencia del Delta del Mekong? Al llegar a My Tho, una de las localidades del río, nos embarcaremos en un barco rumbo a Ben Tre. El trayecto nos permitirá ver de cerca espectaculares islas como la isla del Dragón o la de la Tortuga, pero también disfrutar de experiencias gastronómicas, ya que visitaremos una fábrica de productos locales y también probaremos las frutas autóctonas de algunas zonas de este territorio. Después del almuerzo regresaremos a Ho Chi Minh y los viajeros que quieran continuar con la aventura podrán asistir a un espectáculo circense-teatral en la Casa de la Ópera de Saigón. ¿Quién se apunta?

Día 13: Ho Chi Minh - España. ¡Volveremos a vernos, Vietnam!

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

Todo lo bueno se acaba. Hoy debemos despedirnos de Vietnam y volver a casa. Por suerte, disponemos de tiempo libre hasta que tengamos que ir al aeropuerto. Conviene llegar pronto para hacer los trámites burocráticos pertinentes. Haremos noche a bordo del avión, así que podemos aprovechar para rememorar nuestra vibrante aventura por este país. 3,2,1… ¡Despegamos!

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

La categoría de los hoteles es semilujo y lujo.

Silk Path Grand Resort & Spa Sapa
Sa Pa, Vietnam

Silk Path Grand Resort & Spa Sapa

Chapa Express Train
Hanoi, Vietnam

Chapa Express Train

Bhaya Classic Cruises
Ha Long, Vietnam

Bhaya Classic Cruises

Pullman Saigon Centre
Ho Chi Minh City, Vietnam

Pullman Saigon Centre

La categoría de los hoteles es primera y primera superior.

Bhaya Classic Cruises
Ha Long, Vietnam

Bhaya Classic Cruises

Saigon Prince
Ho Chi Minh City, Vietnam

Saigon Prince

Amazing Hotel Sapa
Sa Pa, Vietnam

Amazing Hotel Sapa

Chapa Express Train
Hanoi, Vietnam

Chapa Express Train

La categoría de los hoteles es turista y turista superior.

Chapa Express Train
Hanoi, Vietnam

Chapa Express Train

Babylon Grand Hotel & Spa
Hanoi, Vietnam

Babylon Grand Hotel & Spa

Sonnet Saigon
Ho Chi Minh City, Vietnam

Sonnet Saigon

Phu Thinh Boutique Resort
Hoi An, Vietnam

Phu Thinh Boutique Resort