Viaje a Vietnam: Circuito Vietnam Clásico

we
Duración 11 día/s, 8 noche/s
Desde 1.461 €
Ver disponibilidad
Gran Viaje: Vietnam Clásico
DURACIÓN: 11 día/s, 8 noche/s
Desde 1.461 €
Ver disponibilidad
Un exótico viaje por una de las joyas del sudeste asiático

Vietnam es un fascinante país marcado por el equilibrio natural entre tierra y agua. Su forma estrecha y serpenteante permite vivir experiencias muy variadas de norte a sur en sus verdes arrozales, sus exuberantes selvas, sus vibrantes ciudades o sus encantadores mercados flotantes. Resulta fácil quedar cautivado por el encanto colonial de Hanói o por un maravilloso crucero por la Bahía de Halong, una de las siete maravillas naturales del mundo.

Itinerario

Día 1: España - Hanoi. Destino Vietnam

RÉGIMEN Sin comidas.
Transporte Vuelo

Ha llegado el momento de emprender una aventura única por Vietnam. Salimos de casa emocionados y con unas expectativas muy altas que seguro que a la vuelta estarán más que satisfechas.

Al subirnos al avión que nos llevará hasta nuestro destino, concretamente en Hanói, la capital de Vietnam, podremos repasar la guía y los puntos de interés que no queremos perdernos, así como empezar el libro ‘Despachos de Guerra’, del autor Michael Herr y también corresponsal de durante este conflicto. Un relato que nos ayudará a profundizar en la historia de este país.

No nos queda otra que pasar la noche en el avión, así que mientras vamos pasando las páginas de nuestro libro, poco a poco se van cerrando los ojos y empezamos a soñar con nuestra increíble experiencia por tierras vietnamitas.

Día 2: Hanoi. ¡Hola Vietnam!

RÉGIMEN Sin comidas.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Nada más salir del aeropuerto vemos a nuestro guía que, con una agradable sonrisa, nos espera para llevarnos hasta nuestro hotel ubicado en la capital del país. El traslado por carretera durará aproximadamente una hora y el paisaje nos regalará estampas preciosas que nos ayudarán a hacernos una idea sobre la belleza que nos encontraremos en este país.

Justo en el momento en que dejemos nuestras pertenencias en el hotel de Hanói (disponibles a partir de las 14.00 hrs), podremos salir a la calle y empezar a conocer esta vibrante urbe a nuestro aire, ya sea llenando nuestro estómago en uno de los restaurantes locales, paseando por las bulliciosas calles u observando a la muchedumbre sentados en una de las numerosas terrazas.

Día 3: Hanoi. La fascinante capital de Vietnam

RÉGIMEN Desayuno. Comida.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Hanói
ALOJAMIENTO Hotel

Al levantarnos degustamos un exquisito desayuno. Nos ponemos el calzado más cómodo y salimos del hotel dispuestos a descubrir los puntos más importantes de la ciudad. Realizamos la ruta caminando, y nos sorprenden las avenidas arboladas de Hanói, su arquitectura colonial francesa, sus lagos apacibles y templos orientales. Es una ciudad preciosa y muy completa.

Por fin llegamos a nuestra primera parada: el mausoleo de Ho Chi Minh y su casa sobre pilotes. Esta figura es muy querida y apreciada por los vietnamitas ya que fue él quien trajo al país a la Independencia. Seguiremos la visita hasta el espectacular Palacio del Gobernador, la Pagoda del Pilar Único, un edificio muy curioso por su estructura parecida a una flor de loto, y la Pagoda de Tran Quoc.

Tras un rico almuerzo, visitaremos la prisión-museo Hoa Lo y el Templo de la Literatura, sede de la primera universidad del país fundada en el año 1070, finalizando en el lago Hoan Kiem. La jornada finaliza con un agradable paseo en cyclo por el Barrio Antiguo de Hanói, lleno de comercios locales de todo tipo.

Día 4: Hanoi - Halong. La Bahía de Halong

RÉGIMEN Desayuno. Comida. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Navegación por la Bahía de Halong
ALOJAMIENTO Hotel

Tras un rico desayuno saldremos por carretera hasta la Bahía de Halong, un precioso paraje lleno de magia e inspiración. Al llegar nos subiremos a bordo de una embarcación tradicional de madera llamada ‘junco’ y recorreremos las aguas de este enclave. Tras un rico almuerzo continuaremos navegando y descubriendo las numerosas islas que conforman este asombroso lugar.

Día 5: Halong - Hanoi - Danang - Hoian. Un despertar único

RÉGIMEN Desayuno. Brunch.
Transporte Autocar, minibús o vanVuelo
Visitas Demostración de Taichi Navegación por la Bahía de Halong
ALOJAMIENTO Hotel

Todos sabemos que madrugar tiene ventajas, pero en esta ocasión una de ellas es poder participar en una demostración de Tai Chi en el puente superior. Este relajante arte marcial ayudará a los viajeros a equilibrar su cuerpo y mente, una buena manera de empezar el día.

Tras esta actividad se servirá un desayuno ligero y más tarde, los viajeros podrán degustar un espléndido brunch con unas de las mejores vistas del mundo. Mientras tanto, la embarcación seguirá surcando las aguas de la Bahía de Halong hasta que a media mañana, en concreto sobre las 10:30 horas - 11:00 horas, vuelva al que fue el punto de partida para que los pasajeros tomen tierra y sigan con su viaje.

En nuestro caso, nos subiremos al vehículo que nos llevará de regreso al aeropuerto de Hanói donde tomaremos un vuelo con destino a Danang. Al llegar a esta zona de Vietnam nos trasladaremos a otra fascinante ciudad del país: Hoi An.

Día 6: Hoi an. La ciudad de Hoi An

RÉGIMEN Desayuno. Comida.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Hoi An
ALOJAMIENTO Hotel

Las influencias chinas, japonesas y francesas se dejan sentir vivamente en Hoi An, una preciosa urbe que a día de hoy todavía conserva la calma propia de sus años de esplendor (entre los siglos XV y XIX). Y es que la Guerra de Vietnam prácticamente no provocó daños a esta localidad, por lo que todavía se conservan en muy buen estado los edificios tradicionales y las autoridades toman medidas para seguir cuidando la parte más antigua de la ciudad, por ejemplo está prohibido que los coches circulen por el centro de Hoi An.

Entre sus construcciones más emblemáticas están el Puente Japonés, una edificación de madera de más de 400 años de antigüedad que construyeron los comerciantes japoneses con la intención de unir su barrio con el chino. En esta localidad descansa el popular Templo chino de Phuc Kien , también llamado Phuoc Kien Assembly Hall, y que representa a una antigua casa de arquitectura tradicional china construida en el año 1697.

Otra de las interesantes visitas por hacer es en el Museo de Historia de la Ciudad, más conocido con el nombre Sa Huynh, y cuyo interior reúne una colección de vasijas funerarias de más de 2.000 años de antigüedad.

Tras estas visitas nos pararemos en uno de los restaurantes locales para degustar una rica comida típica de la zona. Mientras nuestros paladares gozan de un tremendo arte culinario, tendremos la oportunidad de decidir cómo queremos pasar la tarde, ya que dispondremos de tiempo libre para conocer la ciudad a nuestra manera.

Día 7: Hoian - Hue. La Capital Imperial de Vietnam

RÉGIMEN Desayuno. Comida.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Museo Cham Mausoleos de los emperadores
ALOJAMIENTO Hotel

Nos despertamos, disfrutamos de un rico desayuno y nos subimos al vehículo dispuestos a vivir otra etapa de nuestra aventura. El objetivo es llegar a Hue y para ello deberemos trasladarnos por carretera hasta esta fabulosa ciudad. El camino nos regalará estampas preciosas como por ejemplo las que tendremos desde el paso Hai Van, también conocido como ‘océano de nubes’. Desde ahí tendremos unas maravillosas vistas del mar y la exuberante vegetación de las montañas que lo rodean.

Para estirar las piernas nos pararemos en Lang Co, una preciosa playa donde los viajeros podrán aprovechar la ocasión para tomar muchísimas fotografías. Además, durante el trayecto también nos pararemos en el Museo Cham, donde descubriremos numerosos detalles de la etnia Cham, ya que en él descansan cientos de ejemplos de bronce, piedra y barro de este colectivo y, todos ellos datan de entre los siglos VII y XV.

Al llegar a Hue repondremos fuerzas en uno de los restaurantes locales y por la tarde visitaremos el mausoleo del emperador Minh Mang, repleto de estatuas, monumentos jardines y popular por su precioso puente que atraviesa el lago de flores de loto que da acceso a la tumba del emperador. Además, conoceremos también el mausoleo de Khai Dinh, otro emperador cuyo sepulcro se considera que es el más majestuoso de todo Vietnam.

Día 8: Hue - Ho Chi Minh. Esenciales de Hue

RÉGIMEN Desayuno. Comida.
Transporte Autocar, minibús o vanVuelo
Visitas Paseo en barco por el Río de los Perfumes Pagoda de Thien Mu Ciudadela Imperial de Hue
ALOJAMIENTO Hotel

Tras degustar un delicioso desayuno típico del país nos desplazaremos hasta la orilla del Río de los Perfumes para subirnos a una embarcación que nos dará la oportunidad de recorrer sus aguas. Realizaremos algunas paradas, como por ejemplo en la Pagoda Thien Mu, muy conocida por su peculiar forma hexagonal. Además, el hecho de tener 21 metros y siete pisos de alto hace que ésta sea la pagoda más alta de todo el país.

Después de esta visita volveremos a tierra y continuaremos la ruta por la Ciudadela Imperial, una impactante fortaleza que data del año 1880 y considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Se trata de un bello conjunto de templos, palacios y puentes que durante décadas ésta fue la residencia de la dinastía Nguyen. También visitaremos el Museo Real.

Después de degustar un fabuloso almuerzo en un restaurante local, deberemos trasladarnos hacia el aeropuerto para tomar un vuelo que nos llevará hasta nuestra próxima parada: Ho Chi Minh, la antigua Saigón.

Día 9: Ho Chi Minh - Delta del Mekong - Ho Chi Minh. De ruta por el río Mekong

RÉGIMEN Desayuno. Comida.
Transporte Autocar, minibús o vanBarco
Visitas Delta del Mekong Panorámica de Ho Chi Minh
ALOJAMIENTO Hotel

Después de un buen desayuno nos desplazaremos hacia el espectacular Delta del Mekong. El camino durará aproximadamente unas dos horas, por lo que el paisaje continuará regalándonos estampas únicas que quedarán para siempre grabadas en nuestra retina.

Así pues, cuando lleguemos a Ben Tre, tomaremos un barco para recorrer los estrechos canales del río Mekong, rodeados por una densa vegetación y que nos llevará hasta el corazón del Delta, un mundo completamente diferente en el que los lugareños pasan su día a día.

Los viajeros tendrán la oportunidad de degustar los productos locales de esta zona cultivados por los agricultores en los huertos del Delta, como por ejemplo las deliciosas frutas exóticas y los caramelos de coco elaborados en las fábricas familiares.

Volveremos a la orilla realizando un paseo en un carro Xe Loi, un vehículo típico de la zona. Después del almuerzo, regresaremos a Ho Chi Minh, y continuaremos sumergiéndonos en la cultura e historia de este país a través de sus edificios más emblemáticos. Entre los más destacados están el Palacio de la Reunificación, la Catedral de Notre Dame y la antigua Oficina Central de Correos.

Día 10: Ho Chi Minh - España. Hasta pronto Vietnam

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

Toca despedirse de Vietnam y volver a casa, pero antes de partir hacia el aeropuerto dispondremos de tiempo libre para disfrutar de nuestros últimos instantes en la fascinante ciudad de Ho Chi Minh. Un buen plan es pasear por las calles de la antigua Saigón o pararse en alguno de los comercios locales a degustar el último plato vietnamita.

Día 11: ¡Hasta la próxima!

RÉGIMEN Según itinerario
Transporte Vuelo

¡Acabas de volver y ya tienes ganas de viajar otra vez! Normal, has disfrutado mucho y vivido experiencias increíbles. Ahora toca contar anécdotas e historias y mostrar las fotografías… Y, sobre todo, pensar en el próximo viaje.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

La categoría de los hoteles es semilujo y lujo.

Hôtel du Parc Hanoi
Hanoi, Vietnam

Hôtel du Parc Hanoi

Indochine Cruise
Ha Long, Vietnam

Indochine Cruise

Silk Path Grand Hue Hotel & Spa
Hue, Vietnam

Silk Path Grand Hue Hotel & Spa

Pullman Saigon Centre
Ho Chi Minh City, Vietnam

Pullman Saigon Centre

La categoría de los hoteles es primera y primera superior.

Mercure Hanoi La Gare
Hanoi, Vietnam

Mercure Hanoi La Gare

Indochine Cruise
Ha Long, Vietnam

Indochine Cruise

Belle Maison Hadana Hoi An Resort & Spa
Hoi An, Vietnam

Belle Maison Hadana Hoi An Resort & Spa

Central Palace
Ho Chi Minh City, Vietnam

Central Palace

La categoría de los hoteles es turista y turista superior.

Le Duy Grand
Ho Chi Minh City, Vietnam

Le Duy Grand