Viaje a Vietnam: Circuito Vietnam de Sur a Norte

Duración 11 día/s, 9 noche/s
Desde 1.621 €
Ver disponibilidad
Gran Viaje: Vietnam de Sur a Norte
DURACIÓN: 11 día/s, 9 noche/s
Desde 1.621 €
Ver disponibilidad
Explorando el territorio al completo

Toda la literatura y la filmografía que hemos repasado antes de iniciar nuestro esperado viaje a Vietnam se quedará corta cuando por fin pisemos el país por primera vez. El ambiente único que se vive en esta tierra lo destilan su gran tradición ancestral y la vertiginosa modernidad en la que se ha visto inmiscuido. Un viaje para vivir con los cinco sentidos gozando de la cultura, la gastronomía, la naturaleza y la arquitectura de un territorio que se nos antoja lejano pero que sentiremos muy nuestro al entremezclarnos con sus serviciales gentes.

Itinerario

Día 1: España – Ho Chi Minh. Empezando la aventura

RÉGIMEN Sin comidas.
Transporte Vuelo

Preparando la maleta ya notamos las vibraciones vietnamitas que no podemos esperar a descubrir. Aunque lo tenemos todo a punto no nos quitamos de encima esa sensación que nos hace sentir que olvidamos algo en casa. Pero ya estamos sentados en el avión que nos llevará a Vietnam y hemos comprobado que tenemos a mano todo lo necesario para el viaje. Solamente nos queda relajarnos y pasar la noche descansando hasta aterrizar, finalmente, en nuestro destino.

Día 2: Ho Chi Minh. ¡Good morning Vietnam!

RÉGIMEN Sin comidas.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Por fin tocamos tierra y ponemos los pies en Ho Chi Minh. Nuestro primer contacto con el país nos dejará boquiabiertos. A medida que caminemos entre las concurridas calles de la ciudad nos daremos cuenta de que todo tiene un orden dentro del caos. Quizá no hayamos tenido nunca la oportunidad de ver tantas motos juntas circulando casi casi rozándose, así que esta será una de nuestras primeras experiencias en la gran metrópoli. Durante el día de hoy tendremos la oportunidad de descubrir ésta y muchas cosas más, ya que nos espera una jornada a nuestro aire para familiarizarnos con la tierra que nos acoge.

Día 3: Ho Chi Minh. Recorriendo cada rincón de la ciudad

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Ho Chi Minh
ALOJAMIENTO Hotel

Despertamos por primera vez en Vietnam. Después de nuestra jornada de ayer, ya sabemos cómo se vive a día de hoy en esta gran metrópoli, en la que habitan más de catorce millones de personas. Por eso, hoy nos toca conocer la arquitectura más destacada a través de la cual, a su vez, profundizaremos en la historia local. En una ruta sin igual podremos ver el Palacio de la Reunificación, la Catedral de Notre Dam, la antigua Oficina Central de Correos, la pagoda Ngoc Hoang. Para terminar el recorrido, el mercado de Ben Thanh será el lugar ideal para ver el intercambio comercial más popular de toda la ciudad.
Si queremos complementar y ampliar nuestra experiencia en la zona una buena opción será visitar los túneles de Cu Chi. Una gran red de galerías subterráneas creadas para combatir a los franceses. ¿Nos atreveremos a bajar?

Día 4: Ho Chi Minh – Danang – Hoi An. Las aguas del Mekong

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

La propuesta de hoy es muy atractiva. Tenemos la oportunidad de conocer el famoso Delta del Mekong. Un espacio natural único cargado también de simbolismo y que representa el modo de vida de buena parte de la sociedad vietnamita. Esta visita es opcional, si lo preferimos podemos pasar el día en la misma ciudad de Ho Chi Minh y descubrir el encanto del paseo lateral del río y subir a la torre Bitexco para ver desde arriba la urbe que nos ha acogido todos estos días. Antes de que acabe el día tomaremos un vuelo directo a la ciudad de Danang, nuestro siguiente destino.

Día 5: Hoi An. La tradición por bandera

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Hoian
ALOJAMIENTO Hotel

Pequeñas localidades como Hoi An son el claro reflejo del pasado de este asombroso país. Las construcciones más bajas y sus edificios más característicos nos proporcionarán una ruta que impregnará todo nuestro ser. En el Puente Japonés podremos apreciar los vestigios del pasado comercial del lugar. Su templo chino nos pondrá en contexto sobre las numerosas civilizaciones que se han adueñado de este lugar. Y en el mercado local podremos pasear entre auténticas gangas y descubrir comidas tradicionales.
Si nos apetece podemos realizar una excursión a uno de los mejores emplazamientos arqueológicos del país: My Son. La belleza mística de este lugar sagrado se levantó entre los siglos VII y XIII.

Día 6: Hoi An – Hue. Ruta entre montañas

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Montaña de Mármol
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy partimos para Hue, pero haremos nuestro trayecto por tierra. Así que podremos admirar las maravillas de la naturaleza de este paisaje. Conoceremos las montañas de Mármol, que son un total de cinco apodadas con los nombres de los elementos naturales. También tendremos la oportunidad de parar en Tra Que, una hermosa villa agrícola donde podremos aprender sobre la cultura campesina de Vietnam, disfrutar de un masaje de pies y probar delicias culinarias locales.

Día 7: Hue. Poderosas dinastías e imperios antiguos

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Ciudadela Imperial de Hue Paseo en barco por el Río de los Perfumes Pagoda de Thien Mu
ALOJAMIENTO Hotel

Una de las más importantes ciudades de Vietnam es Hue, antigua capital imperial. Debido a su larga historia son muchos los rincones, monumentos y edificios que se pueden conocer. Nosotros visitaremos la Ciudadela Imperial y la pagoda Thien Mu. Además, podremos dar un agradable paseo por el río de los Perfumes y descubriremos la ciudad desde el agua. Por la tarde, y a nuestro aire, una buena opción es pasear por el afamado mercado Dong Ba y acercarnos a la pagoda de Thien Mu. Si lo deseamos, también podemos realizar la excursión al Mausoleo del Emperador Minh Mang y al del Emperador Khai Dinh. Para terminar la visita conoceremos una auténtica fábrica de incienso. ¿Qué más podemos pedir?

Día 8: Hue – Hanoi. De lleno en la capital

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo
Visitas Panorámica de Hanói
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy volamos a Hanoi. Debemos controlar el tiempo y llegar al aeropuerto a la hora indicada para no perder nuestro avión. Una vez aterricemos en la capital vietnamita podremos conocer la ciudad en un primer encuentro, que por la tarde se formalizará en una visita por los puntos más característicos de la ciudad. No nos perderemos el mausoleo ni la casa de Ho Chi Minh, además de bellas pagodas, el Palacio del Gobernador y el Templo de la Literatura, la primera universidad del país. Una visita imperdible para los amantes de las artes y las letras. ¡Un día muy cultural!

Día 9: Hanoi - Lan Ha/Halong. Una bahía única

RÉGIMEN Desayuno. Comida. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Navegación por la Bahía de Halong
ALOJAMIENTO Hotel

La belleza de la bahía de Halong ha sido reconocida por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Hasta Lan Ha, una parte preciosa de este entorno marítimo, llegaremos hoy por carretera atravesando el auténtico paisaje agrícola de Vietnam. Una vez allí, tomaremos un barco para surcar las tranquilas aguas y ver las inmensas rocas e islotes que parecen flotar en medio de la bahía.

Día 10: Lan Ha/Halong – Hanoi. Últimas horas a bordo.

RÉGIMEN Desayuno. Brunch.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Demostración de Taichi Navegación por la Bahía de Halong
ALOJAMIENTO Hotel

Para aprovechar al máximo nuestro tiempo podemos despertarnos bien temprano y participar en una demostración de taichí en el puente superior del barco. Porque después de un buen desayuno tardío regresaremos a Hanoi, donde tendremos la opción de realizar un paseo por los barrios antiguos subidos en un cyclo, las típicas bicis para pasajeros de Hanoi.

Día 11: Hanoi – España. La dura despedida

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

Hasta la hora de vuelta al aeropuerto para tomar nuestro avión, tenemos tiempo para seguir paseando entre la vida cosmopolita de la capital de Vietnam o descansar en uno de sus muchos locales con terrazas repletas de pequeños taburetes de plástico donde suelen sentarse tanto locales como visitantes. Desde aquí ya podremos decir adiós a esta urbe y, a su vez, a este inigualable país que hemos hecho un poquito más nuestros en esta visita que tanto tiempo llevábamos soñado.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

La categoría de los hoteles es primera y primera superior.

Perla Dawn Sails
Ha Long, Vietnam

Perla Dawn Sails

Hoi An Silk Village Resort & Spa
Hoi An, Vietnam

Hoi An Silk Village Resort & Spa

PARAGON SAIGON HOTEL
Ho Chi Minh City, Vietnam

PARAGON SAIGON HOTEL

Pilgrimage Village, Hue - boutique resort & spa
Hue, Vietnam

Pilgrimage Village, Hue - boutique resort & spa

La categoría de los hoteles es turista y turista superior.

V'Spirit Premier
Ha Long, Vietnam

V'Spirit Premier

Le Pavillon Hoi An Luxury Resort & Spa
Hoi An, Vietnam

Le Pavillon Hoi An Luxury Resort & Spa

Cititel Parkview Saigon
Ho Chi Minh City, Vietnam

Cititel Parkview Saigon