Viaje a Vietnam: Circuito Vietnam de Sur a Norte y Siem Reap

Duración 13 día/s, 11 noche/s
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEP
  • OCT
  • NOV
Desde 2.117 €
Ver disponibilidad
Gran Viaje: Vietnam de Sur a Norte y Siem Reap
DURACIÓN: 13 día/s, 11 noche/s
Desde 2.117 €
Ver disponibilidad
Naturaleza, arquitectura urbana y complejos arqueológicos

Lo mejor de desplazarnos hasta Vietnam será poder conocer de cerca un país del que hemos oído hablar en numerosas ocasiones, sobre todo por los conflictos bélicos en los que se ha visto envuelto. Su sociedad se ha sobrepuesto a todas las trabas y ahora enseña orgullosa a los visitantes un hermoso país lleno de naturaleza, ciudades cosmopolitas, pequeños pueblos tradicionales y una gran cantidad de monumentos y edificaciones de culto que cuentan su historia reciente y antigua. En un salto a la vecina Camboya, tendremos la oportunidad de conocer los templos más carismáticos y lindos del conjunto del sudeste asiático.

Itinerario

Día 1: España – Ho Chi Minh. Un plácido vuelo

RÉGIMEN Sin comidas.
Transporte Vuelo

Nuestra jornada se prevé emocionante, y es que hoy es el día en que tomaremos el avión que nos llevará hacia Ho Chi Minh, la ciudad que acogerá nuestra llegada a Vietnam. Los nervios no nos han dejado descansar correctamente, así que en el avión podremos aprovechar para reposar y relajarnos antes de empezar a recorrer las maravillas de este país y parte del vecino. ¡Buen viaje!

Día 2: Ho Chi Minh. La gran metrópoli

RÉGIMEN Sin comidas.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Varias horas después de nuestra salida tomamos con emoción las palabras del capitán del vuelo cuando nos dice que estamos listos para aterrizar. Nada más pisar suelo vietnamita la aventura ya no tiene marcha atrás. Con la ayuda de un guía local nos desplazaremos a nuestro hotel para registrarnos y salir de inmediato a recorrer palmo a palmo Ho Chi Minh, la ciudad mayor de Vietnam.

Día 3: Ho Chi Minh. Edificaciones para todos los gustos

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Ho Chi Minh
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy por fin amanecemos en Vietnam. Esta noche nos ha servido para terminar de adaptarnos al nuevo horario y coger las fuerzas definitivas para disfrutar al máximo de este viaje. Durante esta jornada podremos visualizar el paisaje arquitectónico de Ho Chi Minh con sus edificios más singulares. Realizaremos una ruta para ver el Palacio de la Reunificación, la Catedral de Notre Dam, la Oficina Central de Correos y la pagoda Ngoc Hoang. Después de apreciar la importancia y las singularidades de cada uno de ellos pasearemos por el Ben Thanh, el mercado local donde transcurre la más pura vida vietnamita.
Para seguir descubriendo la zona y aprender más sobre el pasado de esta nación, tendremos también la oportunidad de adentrarnos a los túneles de Cu Chi. Recorreremos esta red de galerías que los vietnamitas usaban para combatir a los franceses.

Día 4: Ho Chi Minh – Danang – Hoi An. ¿Urbanismo o naturaleza?

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Puede que seamos tan enamorados de las ciudades que queramos conocer más rincones de Ho Chi Minh, ¡pues estamos de suerte!, ya que en esta ciudad las maravillas no se acaban tan fácilmente. Podremos recorrer el paseo urbano que sigue el caudal del río, para tener una bella perspectiva de la ciudad y su confluencia con la salvaje naturaleza. También podremos subir hasta el techo de la metrópoli y observar buena parte de ella desde lo alto de la torre Bitexco. Si preferimos cambiar de ambiente y ver lo que esconde el sur de Vietnam, podemos elegir la salida opcional al Delta del Mekong.

Día 5: Hoi An. Un remanso de paz

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Hoian
ALOJAMIENTO Hotel

Cambiar la tipología de ciudad será la premisa de nuestra jornada de hoy. Conoceremos la hermosa villa de Hoi An, un lugar tranquilo que queda lejos del bullicio de las grandes ciudades vietnamitas. Aquí parece que el tiempo se paró años atrás y sus bella arquitectura nos lo demuestra de forma clara. El singular Puente Japonés, un templo chino inigualable y el actual mercado local serán puntos de referencia que no querremos perdernos.
A nuestra elección quedará si queremos desplazarnos también hasta My Son, donde se levanta uno de los mejores complejos arqueológicos antiguos del país, levantado entre los siglos VII y XIII.

Día 6: Hoi An – Hue. Montañas y campos de cultivos

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Montaña de Mármol
ALOJAMIENTO Hotel

Vietnam lo tiene todo, y hoy podremos comprobarlo al cambiar radicalmente de paisaje. De camino hacia la imperial Hue discurriremos entre altas montañas, cada una de ellas más mágica e imponente que la anterior. Si nos apetece conocer la parte más rural de Vietnam también podremos llegar hasta la villa de Tra Que y ver la tranquila y rutinaria vida agrícola que de ella se desprende. ¡Este país no deja de sorprendernos!

Día 7: Hue. La imponente ciudad imperial

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Paseo en barco por el Río de los Perfumes Pagoda de Thien Mu Ciudadela Imperial de Hue
ALOJAMIENTO Hotel

Vietnam tiene localidades para todos los gustos. Cada una de las grandes y las pequeñas ciudades del país tienen una historia singular que conforma el total de un país diverso y único. En Hue se puede recorrer el pasado más imperial de la nación a través de su ciudadela. Además podremos conocer una pagoda única y apreciar Hue desde un crucero por el río de los Perfumes. En el mercado Dong Ba podremos entremezclarnos con las gentes locales y, si nos apetece, tendremos la opción de ahondar en la historia del imperio visitando los mausoleos de Minh Mang y de Khai Dinh. ¡Un día muy completo!

Día 8: Hue – Hanoi. ¡La capital nos espera!

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo
Visitas Panorámica de Hanói
ALOJAMIENTO Hotel

Nos toca despedirnos de Hue para pasar a conocer la bella capital de Vietnam. Como las distancias entre las dos metrópolis son muy grandes nos desplazaremos en avión. Después de instalarnos en el hotel que nos acogerá podremos empezar a conocer lo más interesante de Hanoi, y, por la tarde, nos espera una ruta única por los lugares más destacados que debemos visitar casi obligatoriamente. El Mausoleo de Ho Chi Minh es uno de los sitios que más visitantes recibe, y nos impresionará su imponente tamaño y belleza. Bellas pagodas junto al Palacio del Gobernador y el Templo de la Literatura nos servirán para hacernos un claro mapa cultural de esta ciudad. ¿Preparados?

Día 9: Hanoi - Lan Ha/Halong. Espectacular naturaleza

RÉGIMEN Desayuno. Comida. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Navegación por la Bahía de Halong
ALOJAMIENTO Hotel

Si hoy nos apetece cambiar la ciudad por la vida natural estamos de suerte. Conoceremos las aguas y el paisaje más asombroso de todo el sudeste asiático: la bahía de Halong. Atravesando el paisaje terrestre del norte del país llegaremos hasta este punto casi mágico. Subidos a un barco surcaremos las tranquilas aguas mientras serpenteamos entre islas e islotes de imponente belleza.

Día 10: Lan Ha/Halong – Hanoi. Dulces despedidas

RÉGIMEN Desayuno. Brunch.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Demostración de Taichi Navegación por la Bahía de Halong
ALOJAMIENTO Hotel

En la bella Lan Ha hay muchas oportunidades de disfrute, pero todo lo bueno se acaba, y debemos salir a conocer nuevos destinos. De todas maneras aún tenemos tiempo para gozar de la bahía y sus hermosas vistas en una auténtica demostración de taichí en el mismo barco. Después de un desayuno muy completo nos tocará partir de nuevo a Hanoi, donde en una experiencia única en las típicas bicis locales conoceremos los antiguos suburbios.

Día 11: Hanoi – Siem Reap. Hacia nuevos horizontes

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

El nuevo día empieza en Vietnam, aunque hoy volaremos hacia Camboya, país vecino. Sabemos que nos esperan emociones al mismo nivel que las vividas en la tierra que nos ha acogido estos diez días, pero aun así nos resistimos a abandonar la capital. Antes de tomar nuestro avión podremos recorrer por últimas vez las calles de Hanoi y aprovechar para hacer las últimas compras o tomarnos una auténtica cerveza vietnamita en las pequeñas terrazas de los locales callejeros. Al llegar a Siem Reap, nuestra nueva ciudad de acogida, tendremos la ayuda de un guía para los traslados y la instalación en nuestro hotel.

Día 12: Siem Reap. Templos místicos

RÉGIMEN Desayuno. Comida.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Angkor Wat Templos Bayon y Ta Prohm en Angkor Thom
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy podremos visitar el lugar que se ha convertido en nuestro motivo más importante para llegar hasta este punto de Camboya: los famosos templos de Angkor. La ruta para conocerlos puede ser muy diversa, ya que son muchas las construcciones que componen este lugar y todas ellas valen la pena. Lo haremos a bordo de un tuk tuk, las famosas motocicletas locales que tiran de un carrito sobre ruedas donde se suben los pasajeros. Emoción y cultura a partes iguales, ¿empezamos?

Día 13: Siem Reap – Tonle Sap – España. El adiós definitivo

RÉGIMEN Desayuno. Comida.
Transporte Vuelo
Visitas Lago Tonle Sap Talleres del Centro Les Artisans d'Angkor

Aún nos envuelve el aura misteriosa de las piedras que forman la gran ciudad de Angkor, y la vegetación que lo fue devorando sigue muy presente en nuestra mente. Pero hoy vamos a cambiar por completo de temática y aprovecharemos nuestro último día para conocer la vida más auténtica a orillas del lago Tonle Sap, cerca de Siem Reap. Eso sí, en época de aguas bajas no conviene acceder a este lugar, así que la alternativa será conocer el templo Beng Mealea, considerado el precursor de Angkor.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

La categoría de los hoteles es primera y primera superior.

Perla Dawn Sails
Ha Long, Vietnam

Perla Dawn Sails

Hoi An Silk Village Resort & Spa
Hoi An, Vietnam

Hoi An Silk Village Resort & Spa

PARAGON SAIGON HOTEL
Ho Chi Minh City, Vietnam

PARAGON SAIGON HOTEL

Pilgrimage Village, Hue - boutique resort & spa
Hue, Vietnam

Pilgrimage Village, Hue - boutique resort & spa

La categoría de los hoteles es turista y turista superior.

V'Spirit Premier
Ha Long, Vietnam

V'Spirit Premier

Treasure Oasis
Siem Reap, Camboya

Treasure Oasis

Le Pavillon Hoi An Luxury Resort & Spa
Hoi An, Vietnam

Le Pavillon Hoi An Luxury Resort & Spa

Cititel Parkview Saigon
Ho Chi Minh City, Vietnam

Cititel Parkview Saigon