República Checa: Capitales Imperiales: Praga, Viena y Budapest

Conoce los tesoros artísticos de Europa

explore Conoce el viaje

República Checa: Capitales Imperiales: Praga, Viena y Budapest

Duración Duración
8 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Circuito
Conoce los tesoros artísticos de Europa
Viaja al corazón de Europa con un interesante recorrido que te invita a descubrir lo mejor de las capitales de Chequia, Austria y Hungría. Un viaje que te sorprenderá con su destacado patrimonio artístico y te enamorará para siempre.
Ocho intensos días para conocer lo mejor de Praga, Viena y Budapest

La aventura comienza en Praga. Maestros en la elaboración de la cerveza, en este viaje podrás saborear una buena Pilsner en la maravillosa plaza del Ayuntamiento, mientras observas la espectacular Iglesia de Tyn y escuchas cómo el Reloj Astronómico marca las horas. Podrás caminar por su radiante casco histórico, considerado Patrimonio Cultural de la Unesco. En el corazón de la Ciudad Vieja darás con tesoros que te sorprenderán, como la Torre de la Pólvora, el Puente de Carlos o el Castillo de Praga con el callejón del oro. Siguiendo el curso del río Moldava, la tradición da paso a la modernidad y podrás conocer la sinuosa Casa Danzante.

“En Viena se vive una atmósfera llena de arte en cada rincón de su centro histórico que ha recibido el reconocimiento de la Unesco por su importante patrimonio”

En el siguiente destino cambiamos de un río a otro. El Moldava da paso al Danubio, cuyo rumor resuena a música clásica y, sobre todo, a Vals vienés. Y es que en Viena se vive una atmósfera llena de arte en cada rincón de su centro histórico que también ha recibido el reconocimiento de la Unesco por su importante patrimonio cultural. La famosa avenida circular Ringstrasse con el Parlamento, la Ópera, la Iglesia Votiva, los Museos de Historia del Arte y de la Historia Natural el Ayuntamiento o la Bolsa no dejará a nadie indiferente. Y, finalmente, a través de un maravilloso recorrido por la gran llanura de Europa Central llegaremos Budapest, una ciudad nacida de la fusión de dos: por un lado, Buda, la histórica capital húngara dominada por su espectacular castillo y, por otro, Pest, más poblada y urbanita. Nuestro viaje profundiza en lo mejor de ambas caras, unidas simbólicamente a través del magnífico puente de Széchenyi, conocido como el “Puente de las Cadenas”. Disfruta de un completo viaje que te llevará a conocer el valioso patrimonio húngaro, a degustar su deliciosa gastronomía y a vivir su folklore más tradicional.

Emociones nuevas en tu viaje

El plan de viaje a tu alcance

Plan de ruta
1 España – Praga. Rumbo a la ciudad de las cien torres mágicas
incluye
  • Cena
Ciudades visitadas
  • Praga
Hoy comienza tu viaje. El avión despega rumbo a la mágica y mística capital de la República Checa, Praga, una urbe repleta de tesoros patrimoniales que descubrirás durante estos días. A tu llegada te estarás esperando en el aeropuerto para trasladarte al hotel donde descansarás unos días y resto del día libre para descubrir una de las ciudades más hermosas del mundo. Aprovecha y degusta una de sus famosas cervezas en alguna de sus tabernas auténticas. Luego, tendrás la cena servida y podrás ir a descansar al hotel.
2 Praga. Explora el casco histórico praguense
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Praga
Visitas
  • Panorámica de Praga
Hoy disfrutarás del primer día en la ciudad de Praga, coqueta y acogedora, es una ciudad perfecta para conocerla a pie descubriendo cada rincón. Desayuna en el hotel y lánzate a la calle para disfrutar de una visita panorámica donde conocerás el Barrio Judío, Plaza de la Ciudad Vieja con el Ayuntamiento, las Iglesias de San Nicolás y Santa María de Týn, el Puente de Carlos, la Plaza Wenceslao, entre otros. Luego, podrás almorzar con la opción Todo Incluido para seguir conociendo la ciudad a tu aire. Pero si no te quieres perder ni un solo detalle de la ciudad súmate a la excursión opcional de ‘Praga Santa’ donde le Castillo, la catedral, el palacio Real Viejo el Callejón de Oro serán los protagonistas. Almuerzo y cena (Opción Todo Incluido). Luego irás a descansar al hotel.
3 Praga. Prueba las aguas curativas de la Bohemia Occidental
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Praga
Buenos días desde Praga, esta ciudad te ha enamorado y hoy será el último día que estés en ella. Por ello, desayuna y sal a la calle a seguir conociéndola a tu aire. Pero para los que quieran conocer los alrededores de la ciudad, se pueden apuntar a una excursión opcional a la ciudad balneario de Karlovy Vary, un recorrido fascinante entre columnatas y fuentes medicinales por la que fue la ciudad vacacional de numerosas personalidades y artistas del pasado. Después podrás comer algo si optaste por la opción Todo Incluido, y acto seguido podrás seguir conociendo la ciudad balneario hasta la hora de partir de nuevo a Praga. Almuerzo y cena (Opción Todo Incluido).
4 Praga - Cesky Krumlov - Viena. Descubre el encanto bohemio de Cesky Krumlov
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena
Ciudades visitadas
  • Cesky Krumlov
  • Viena
Buenos días aún desde Praga. Después de desayunar tienes dos opciones: o seguir conociendo la bella capital o ir más allá y visitar una de las localidades de sus alrededor, la conocida ciudad de Cesky Krumlov. Nada más llegar, podrás degustar un suculento almuerzo, siempre y cuando hayas escogido la opción Todo Incluido luego podrás conocer la ciudad a tu aire. El Castillo rivaliza en belleza con el de la capital. El día continúa con la ruta hacia el sur hasta llegar a Viena, en Austria, que será la ciudad base durante los próximos 2 días. A la llegada a Viena la cena estará esperándote a si es que has elegido la opción Todo Incluido.
5 Viena. Conoce el anillo monumental de Viena
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Viena
Visitas
  • Panorámica de Viena
Arrancas la quinta jornada en la monumental Viena, donde, después de un buen desayuno en el hotel, realizarás una visita para recorrer las obras arquitectónicas más importantes de la ciudad. Para ello te adentrarás en la Avenida Ringstrasse donde se encuentra el Parlamento, la Ópera, la Iglesia Votiva, los Museos de Historia del Arte, entre otros grandes edificios. Y para completar el día, podrás, opcionalmente sumarte a una excursión para conocer la Ópera, el famoso Palacio de Francisco José y Sissi. Si lo prefieres podrás seguir paseando a tu aire por la ciudad. Cuando la noche caiga podrás elegir opcionalmente si asistir a un excepcional concierto de música clásica.
6 Viena - Budapest. Viaje por la gran llanura de Europa Central
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena
Ciudades visitadas
  • Budapest
Disfruta de la últimas horas para saborear al máximo la ciudad de Viena porque nuevas aventuras nos aguardan. Antes de comenzar a andar por las calles de Viena, degusta un buen desayuno. Luego te esperan unas horas para seguir conociendo la ciudad a tu aire, hasta la hora indicada, donde podrás rumbo a Hungría. ¿Te apetece visitar Budapest? Esta ciudad va a ser el mejor colofón final de este viaje. Antes de partir podrás comer algo. Y en menos de lo que te esperas ya estarás en la capital húngara dejando las maletas en el hotel y paseando por sus vibrantes calles. La cena estará lista a la hora indicada.
7 Budapest. Dos barrios bañados por el Danubio
incluye
  • Desayuno,almuerzo y cena.
Ciudades visitadas
  • Budapest
Visitas
  • Panorámica de Budapest
Hoy, después de desayunar, realizarás una visita panorámica de la ciudad, para conocer los principales enclaves de esta monumental urbe, desde el Castillo de Buda hasta el puente de las Cadenas. Para completar la jornada, dos propuestas opcionales muy apetecibles: un recorrido por la “Budapest Histórica”, donde podrás conocer la Gran Sinagoga y su espectacular Parlamento. Y por la noche también podrás optar por la opción de disfrutar de una irresistible fiesta “Goulash”, subido en un barco, mientras navega por el Danubio.
8 Budapest – España. Feliz regreso a casa
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Budapest
Día de regreso a casa. Desayuna y luego contarás con tiempo libre antes del traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a casa.

¿Quieres saber más de República Checa, Austria y Hungría?

Indispensables para tu viaje
DOCUMENTACIÓN NECESARIA
Los países pertenecen a la Unión Europea (EU) y conforman en el espacio Schengen. Si eres ciudadano de la Unión Europea, podrás entrar en ellos solo con el DNI o el pasaporte en vigor. Es recomendable que siempre que te desplaces fuera de tu país lleves la Tarjeta Sanitaria Europea.
MONEDA
En República Checa la moneda es la corona checa, en Hungría es el forinto (HUF), aunque se prepara para adoptar el euro, y en Austria es el euro.
Tarjetas de crédito
Normalmente, en las empresas, restaurantes y hoteles se suele permitir el pago de los productos y servicios a través de tarjetas internacionales. No obstante, si viajas a zonas aisladas o escasamente pobladas, te recomendamos que dispongas de dinero en efectivo. Si fueras objeto de un robo o sus tarjetas fueran sustraídas, debe comunicarlo a la empresa emisora de dichas tarjetas.
Divisas
Siguen las directrices comunitarias en cuanto a exportación e importación de divisas. Por ello, si tienes previsto trasladarte a estos países con más de 10.000 euros, ten en cuenta que deberás declararlos en la aduana.
Tasas
La capital de Praga y Budapest aplican tasas de alojamiento que se deben abonar directamente en los hoteles.
SALUD
Conocidos por su seguridad, alta calidad de vida y por la elevada renta per cápita de sus poblaciones. Para entrar en ellos no es necesario ningún tipo de vacuna obligatoria. De forma preventiva, en Austria, si se tiene previsto visitar enclaves rurales, podría ser recomendable la vacuna contra el tifus. En todo caso, debe preguntar la necesidad de dicha vacuna en el centro de salud de su localidad. Si pertenece a la UE, debe viajar siempre con la Tarjeta Sanitaria Europea. También puede contratar un seguro privado. Aunque la calidad del sistema sanitario húngaro es aceptable, varía significativamente según las regiones. Los hospitales de referencia (tanto en el ámbito público como en el privado) suelen encontrarse en las grandes ciudades.
INFORMACIÓN GENERAL
Idioma
El checo es el idioma oficial de República Checa, en Hungría es el húngaro, aunque en muchos lugares turísticos es posible que también conozcan el inglés y el alemán. Austria tiene como idioma oficial el austriaco aunque en la población se hablan también diversos dialectos. Su situación limítrofe con otros países y su vocación internacional hace que un gran número de los habitantes residentes en el país hablen otras lenguas como el inglés y el alemán.
Corriente eléctrica
La corriente eléctrica es de 220 voltios a 50 Hz. Los enchufes son los propios del estándar europeo, por lo que posee clavijas redondas.
Hora Local
Los relojes de República Checa y Hungría marcan la misma hora que la España peninsular y las Islas Baleares. En Austria encontramos la misma hora que en las Islas Canarias, es decir, una hora menos que en España.
Clima

Las temperaturas en la República Checa suelen ser moderadas, aunque son normales las oscilaciones climáticas entre las diferentes estaciones del año. Además, su proximidad a las barreras montañosas facilita que el país tenga una climatología continental. Las temperaturas que se registren en las diferentes regiones dependerá, en buena medida, de su ubicación geográfica y de la altitud en la que se encuentre respecto al nivel del mar. Los meses invernales, las estampas nevadas y las heladas suelen ser habituales en casi todo el país. A partir de finales de marzo o principios del mes de abril, empiezan a ascender las temperaturas, produciéndose el deshielo de las montañas y coloreando los campos y vegetación de brillantes colores. Por su parte, los meses estivales suelen registrar temperaturas más elevadas.

Debido a su situación geográfica y a la influencia de diversos climas, en Hungría los inviernos suelen caracterizarse por temperaturas bastante bajas que pueden llegar a los dos dígitos bajo cero, precipitaciones en forma de nieve, fuertes heladas y días cortos con escasas horas de luz. Si tienes previsto conducir en el país, recomendamos ir equipados con neumáticos de invierno. Por otra parte, en los meses estivales suelen registrarse en los días de mayor calor temperaturas que superan los 35ºC. Los mayores índices de pluviosidad se registran a los meses de primavera y verano. Las precipitaciones son, en general, escasas y están concentradas sobre todo al final de la primavera y a principios del verano.

Situado en el corazón de Europa, Austria ofrece al viajero que lo visita un moderado clima centroeuropeo con temperaturas que no suelen rebasar la media de los 20º C en los meses estivales. Por el contrario, en los meses de mayor frío la media de las temperaturas no suelen descender de los 0º C. Dependiendo de la zona geográfica a la que te dirijas, encontrarás diferentes condiciones climáticas. Las zonas alpinas suelen presentar veranos cortos e inviernos más prolongados, siendo imprescindible en los meses invernales consultar las condiciones climáticas, las condiciones de la nieve y el peligro de que se produzcan aludes. Mientras las localidades situadas en el oeste cuentan con un clima atlántico, el sureste presenta temperaturas más continentales.

right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.