Austria: Todo Austria y Baviera

La Europa de los Imperios

explore Conoce el viaje

Austria: Todo Austria y Baviera

Duración Duración
9 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Circuito
La Europa de los Imperios
Un recorrido a través de dos de los imperios con más historia del continente, el Austrohúngaro y el Sacro Germánico, da forma a este viaje de excepción. Historia, cultura, tradición, con el impresionante paisaje de los Alpes como telón de fondo. Nueve días que aúnan algunas de las ciudades más bellas del mundo, como la esplendorosa Viena o Salzburgo, y las pintorescas aldeas del Tirol. ¿La guinda? La máxima vanguardia en la ciudad de Múnich.
Historia y naturaleza a partes iguales

Nuestro recorrido comenzará en la esplendorosa Viena, capital del Imperio Austro-Húngaro. Allí te esperan opulentas iglesias, como la de San Esteban, elegantes palacios como el impresionante palacio imperial Hofburg, e idílicos jardines, como los del palacio Schönbrunn, el denominado Versalles vienés. Todos ellos son reflejo de la opulencia y riqueza de la época de esplendor de la dinastía. A ello se suman sus estilosos cafés y boutiques, un ambiente dinámico y vibrante, y el romántico Danubio. Salzburgo, por su parte, es cultura en estado puro. Aquí nació Wolfgang Amadeus Mozart, y eso se nota en sus calles, llenas de música y conciertos. No te pierdas los jardines del palacio Mirabel o la casa natal del compositor.

La belleza de sus ciudades y la espectacularidad de sus paisajes naturales, un recorrido de ensueño

En Innsbruck entrarás en el Tirol, y darás la bienvenida a los paisajes más imponentes de los Alpes. Deléitate recorriendo la bella Maria-Theressian Strasse hasta dar con la imponente columna de Santa Ana. Descubrirás algunos de los pueblos más bellos de Austria, como Hallstat, la joya del Salzkammergut, patrimonio de la Humanidad, o Rattenberg, que se conserva prácticamente igual desde el siglo XVI. Serás testigo, además, de inolvidables espectáculos naturales. Las cataratas Krimml, de casi 400 metros de altura, te dejarán sin palabras; las verdes aguas del lago Achensee te enamorarán. Y como cierre, Baviera, región histórica de Alemania y, actualmente, motor de su industria. La región te soprenderá con su bucólico castillo del Rey Loco y la innovadora sede de la firma de automóviles BMW. ¡Tradición y vanguardia en estado puro!

Emociones nuevas en tu viaje

El plan de viaje a tu alcance

Plan de ruta
1 España – Viena. Rumbo a la ciudad imperial
incluye
  • Cena
Ciudades visitadas
  • Viena
Viena será la primera etapa de nuestro viaje por la Europa Central. Durante nueve días, descubriremos las maravillas y secretos de dos de los países con más historia de Europa: Austria y Suiza. Cuando lleguemos al aeropuerto de la capital austriaca, nos trasladarán al hotel y tendremos el resto del día libre para empezar a descubrir, a nuestro aire, la capital del Imperio Austro-Húngaro. Al final del día, volveremos al hotel a cenar y pasar la noche.
2 Viena. Tras los pasos de los Habsburgo
incluye
  • Desayuno. Almuerzo
Ciudades visitadas
  • Viena
Visitas
  • Panorámica de Viena
Después de desayunar, descubriremos, mediante una visita panorámica, los lugares más representativos de la ciudad, así como la catedral de San Esteban, donde realizaremos una parada para visitarla libremente. Después de almorzar, tendremos la tarde libre. Otra posibilidad será hacer una visita opcional a la Ópera y al Palacio de Schönbrunn. Y como broche final del día, podremos asistir, opcionalmente, a un concierto. Al final del día, nos dirigiremos al hotel a pasar la noche.
3 Viena. Un recorrido por el Danubio.
incluye
  • Desayuno. Cena
Ciudades visitadas
  • Viena
Tras coger fuerzas con el desayuno del hotel, tendremos el día libre o la posibilidad de realizar una excursión opcional por el Valle del Danubio. La ruta incluye una visita a la abadía de Melk, un breve crucero por el río, con vistas espectaculares, y que estará disponible en función de la temporada. Tendremos tiempo libre en las localidades de Dürstein o Krems y más tarde, regresaremos a Viena a cenar y pasar la noche.
4 Viena – Región de los lagos – Salzburgo. Un paseo por las maravillas naturales de Austria
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena
Ciudades visitadas
  • Salzburg
Visitas
  • Región de los Lagos de Salzburgo
Cuando terminemos de desayunar, saldremos camino de la región de los lagos austriacos, parando en localidades tales como, Traunkirchen y Hallstat, en donde tendremos tiempo libre. Almorzaremos en la región de los lagos y, después, seguiremos hasta Sankt Wolfgang, donde volveremos a disponer de tiempo libre. Seguiremos nuestro camino hasta llegar a Salzburgo, donde cenaremos y pasaremos la noche.
5 Salzburgo. Una ciudad maravillosa y dos excursiones opcionales
incluye
  • Desayuno y cena
Ciudades visitadas
  • Salzburg
Visitas
  • Panorámica de Salzburgo
Después de desayunar, haremos una visita panorámica de la ciudad para conocer sus lugares más destacados. Más tarde, podremos hacer una visita opcional a las minas de sal de Berchtesgaden y el Palacio de Hellbrunn o una visita, también opcional, al Palacio de Herrenchiemsee, situado en una isla en el lago Chiem.
6 Salzburgo - Cataratas Krimml - Alpbach - Rattenberg - Innsbruck. Descubriendo unas de las cataratas más grandes del mundo
incluye
  • Desayuno. Almuerzo
Ciudades visitadas
  • Innsbruck
Después de desayunar en el hotel, saldremos hacia las Cataratas Krimml, en el Parque Nacional de Hohe Tauem, donde tendremos tiempo libre. Almorzaremos y entraremos en el Tirol y conoceremos dos bonitos pueblos: Alpbach y Rattenberg, en los que disfrutaremos de tiempo libre. Posteriormente, continuaremos hasta llegar a Innsbruck. Por la noche, si lo deseamos, podremos asistir a un espectáculo de folklore tirolés. Después, nos retiraremos al hotel a pasar la noche.
7 Innsbruck – Castillo de Neuschwanstein – Innsbruck. Ruta rural por algunos de los rincones más bellos de Austria
incluye
  • Desayuno, almuerzo y cena
Ciudades visitadas
  • Innsbruck
Visitas
  • Castillo de Neuschwanstein
  • Pintura Circular Gigante Innsbruck
  • Panorámica de Innsbruck
Cuando terminemos de desayunar, haremos una visita panorámica de la ciudad y después saldremos camino de Baviera para visitar el castillo de Neuschwanstein, mandado construir en 1866 por Luis II de Baviera (apodado el ‘Rey Loco’). Terminada la visita, volveremos a Innsbruck, donde cenaremos y pasaremos la noche.
8 Innsbruck – Múnich. La cuna del Oktoberfest
incluye
  • Desayuno. Cena.
Ciudades visitadas
  • Múnich
Visitas
  • Panorámica de Múnich
Después de desayunar, saldremos camino de Múnich, capital de Baviera, en Alemania. Una vez allí, haremos una visita panorámica de la ciudad, terminada la cual iremos al hotel a cenar y pasar la noche.
9 Múnich – España. Fin de un viaje de ensueño.
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Múnich
Último día en Alemania antes de volver. Aprovecha para realizar las típicas compras de última hora o para visitar los últimos rincones de Múnich.

¿Quieres saber más de Austria y Alemania?

Indispensables para tu viaje
Documentación necesaria
Alemania y Austria pertenecen a la Unión Europea (EU) y poseen fronteras comunes con otros países que conforman el espacio Schengen. Si eres ciudadano de la Unión Europea, podrás entrar en ellos solo con el DNI o el pasaporte en vigor. Es recomendable que siempre que te desplaces fuera de tu país lleves la Tarjeta Sanitaria Europea.
Aduanas
Los viajeros que formen parte de la UE pueden viajar desde Austria con tabaco y alcohol para uso personal, y siempre que no superen las cifras delimitadas por el país.
Moneda
El euro es la divisa oficial de estos países.
Tarjetas de crédito
Normalmente, en las empresas, restaurantes y hoteles austriacos se suele permitir el pago de los productos y servicios a través de tarjetas internacionales. Si usted fuera objeto de un robo o sus tarjetas fueran sustraídas, debe comunicárselo a la empresa emisora de dichas tarjetas.
Divisas
Siguiendo los criterios comunitarios, si viajas con más de 10.000 euros en efectivo deberás declararlo en la aduanas.
Tasas
La capital de Berlín aplica tasas de alojamiento que el viajero debe abonar directamente en los hoteles.
Salud
Austria y Alemania son conocidos por su seguridad, alta calidad de vida y por la elevada renta per cápita de sus poblaciones. Para entrar en ellos no es necesario ningún tipo de vacuna obligatoria. De forma preventiva, en Austria, si se tiene previsto visitar enclaves rurales, podría ser recomendable la vacuna contra el tifus. En todo caso, debe preguntar la necesidad de dicha vacuna en el centro de salud de su localidad. Si lo necesita, Austria tiene centros médicos y farmacias en todas sus poblaciones. Si pertenece a la UE, debe viajar siempre con la Tarjeta Sanitaria Europea. También puede contratar un seguro privado.
Información general
Idioma
El alemán es el idioma oficial de Alemania y en Austria, el idioma oficial es el austriaco aunque en la población se hablan también diversos dialectos. Su situación limítrofe con otros países y su vocación internacional hace que un gran número de los habitantes residentes en el país hablen otras lenguas como el inglés y el alemán.
Corriente eléctrica
La corriente eléctrica es de 220 voltios a 50 Hz. Los enchufes son los propios del estándar europeo, por lo que posee clavijas redondas.
Hora local
Los relojes alemanes y suizos marcan la misma hora que la España peninsular y las Islas Baleares, es decir, una hora más que en las Islas Canarias.
Clima

Situado en el corazón de Europa, Austria ofrece al viajero que lo visita un moderado clima centroeuropeo con temperaturas que no suelen rebasar la media de los 20º C en los meses estivales. Por el contrario, en los meses de mayor frío la media de las temperaturas no suelen descender de los 0º C. Dependiendo de la zona geográfica a la que te dirijas, encontrarás diferentes condiciones climáticas. Las zonas alpinas suelen presentar veranos cortos e inviernos más prolongados, siendo imprescindible en los meses invernales consultar las condiciones climáticas, las condiciones de la nieve y el peligro de que se produzcan aludes. Mientras las localidades situadas en el oeste cuentan con un clima atlántico, el sureste presenta temperaturas más continentales.

De norte a sur, la climatología en las ciudades y pueblos alemanes varía según la región. Mientras las localidades situadas más al norte suelen tener inviernos más fríos, mayores precipitaciones y veranos suaves, las localizadas en el fotogénico valle del Rin suelen registrar temperaturas más elevadas. Con todo, son las zonas este y sur las que suelen presentar mayores oscilaciones de temperaturas entre las diferentes estaciones del año. Las localizaciones con mayor índice de precipitaciones se localizan en el sur de Baviera, siendo las más secas las localizadas en Sajonia-Anhalt.

right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.