Austria: Baviera, Innsbruck, Salzburgo y Viena

Un auténtico festín de historia y naturaleza

explore Conoce el viaje

Austria: Baviera, Innsbruck, Salzburgo y Viena

Duración Duración
8 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Circuito
8 días bávaros y austríacos
¿Tienes ocho días? ¿No te quieres ir muy lejos de España? ¿Quieres encontrarte con un río, castillos, ciudades refinadas y elegantes, y con países únicos de bosques y montañas? Tenemos una propuesta para ti, repleta de contrastes con una única etiqueta, “de ensueño”. El resto de los adjetivos los pones tú, en casa, a tu regreso de Baviera y las maravillas de Austria. Múnich, Inndbruck, Salzburgo, Viena son algunas de las perlas que vas a poder disfrutar a lo grande. Sus gentes y sus panorámicas te van a regalar un auténtico festival para tus cinco sentidos en un ambiente amable que te seducirán en cada uno de sus rincones.
De los castillos de Luis II, el Rey Loco, a las orillas del Danubio

¿Deseas adornar tus vacaciones? ¿Quieres seguir las huellas de la historia y la modernidad? ¿Qué prefieres pisar entre dinosaurios de piedra, ciudades donde la elegancia es su máxima expresión o dejarte encantar por el hechizo de castillos y lagos sacados de un cuento? Te recomendamos este itinerario en el que te trasladas al corazón de Austria y Baviera como muestra de un bellísimo paisaje con sublimes cimas alpinas, frondosos bosques, lagos cristalinos que te envolverán en una paz y edificios que destilan historia por los cuatro costados. El resto de las sensaciones corren por tu cuenta. Múnich, Inndbruck, Salzburgo, Viena son algunas de las perlas que no te van a decepcionar.

Viena y Salzburgo, las ciudades de Mozart, nos reciben a ritmo de vals

Múnich se convierte en un gran centro financiero dentro del país germano, pero a su vez es conocida como la ciudad de los festivales. En esta ciudad, nos dejaremos encantar por su arte y cultura. Su barroquismo y lo más moderno se funden para dar lugar a la miscelánea que le da brillo a Múnich. Innsbruck es el corazón del Tirol y está situada a los pies de los Alpes. Las montañas son perfectamente visibles desde las torres que alberga esta ciudad austriaca. Sus casitas salpicadas con motivos florales de colores tan vivos, convierten a Innsbruck en un lugar entrañable para visitar. Salzburgo significa “ciudad de la sal”. Es la joya del barroco del norte de los Alpes. En nombre de los príncipes-arzobispos se diseñaron en los siglos XVII y XVIII iglesias, casas, jardines y fuentes en estilo barroco. Pero esta ciudad tranquila también encanta a los visitantes con su naturaleza pura, un verde que se fusiona con innumerables fuentes. No te puedes perder un sorbo a su rica cerveza, elaborada con la tradición de más de 600 años.

La cuarta joya es Viena, está situada a orillas del Danubio y es una de los imperiales destinos del Viejo Continente. Su tradicionales y elegantes cafeterías, donde han tenido lugar infinitas tertulias literarias y políticas, ha desempeñado un papel fundamental en la evolución de la capital de la música, posicionando a Viena como la capital cultural de Austria. Déjate sorprender por sus mercados, la Ringstrasse, la mundialmente famosa Ópera de Viena, la Torre del Danubio, entre otras zonas de interés. Desde las cimas de los Alpes hasta las llanuras del Danubio, en la región de Baviera se dan todos los clichés de la Alemania más romántica: castillos de cuento de hadas, historias de reyes excéntricos, praderas con vacas que pastan plácidamente, tabernas campestres con su tradicional cerveza y pueblos medievales amurallados que parecen atrapados en el tiempo. Pero también esconden vinos de fama internacional, ciudades en las que resuena la música a lo grande y unas montañas llenas de senderos con grandes tesoros por descubrir. ¿Preparados para esta aventura?

Emociones nuevas en tu viaje

El plan de viaje a tu alcance

Plan de ruta
1 España – Múnich. Una ciudad que, sin duda, te sorprenderá
incluye
  • Alojamiento
Ciudades visitadas
  • Múnich
Hoy empezamos nuestro recorrido por Alemania y Austria. Llegaremos al aeropuerto dos horas antes de la hora señalada para el embarque del vuelo. Después de realizar los trámites de embarque y seguridad, subiremos a un avión que nos llevará a Alemania, Allí, nos estarán esperando para trasladarnos al hotel. Después de registrarnos, tendremos el resto del día libre para establecer un primer contacto con Munich, capital de Baviera, y empezar a descubrir sus secretos. Al final de la jornada, regresaremos al hotel para cenar y pasar la noche.
2 Múnich - Castillo de Neuschwanstein – Innsbruck. De la monumentalidad clásica al romanticismo
incluye
  • Desayuno y cena
Ciudades visitadas
  • Innsbruck
Visitas
  • Panorámica de Múnich
  • Castillo de Neuschwanstein
Hoy, después de desayunar, saldremos a realizar una visita panorámica por los lugares más emblemáticos de Múnich. Una vez concluido el tour, saldremos de la ciudad para ir a conocer el famoso Castillo de Neuschwanstein. La romantica fortaleza está enclavada en lo alto de un peñón y rodeada de frondosos bosques. Este castillo sirvió de inspiración a Walt Disney para crear el castillo de la Bella Durmiente. Después de visitar el castillo, nos dirigiremos a Innsbruck, capital del Tirol, nuestro siguiente destino en Austria. Allí cenaremos y pasaremos la noche.
3 Innsbruck - Lago Achensee – Innsbruck. En el corazón del Tirol
incluye
  • Desayuno, almuerzo y cena
Ciudades visitadas
  • Innsbruck
Visitas
  • Excursión por Lago Achensee en barco
  • Recorrido en tren a vapor
  • Innsbruck con entrada a pintura gigantesca
Hoy estaremos en contacto con la naturaleza tirolesa, así que lo mejor es que desayunemos bien. Después, saldremos a realizar una excursión al lago Achensee. Haremos el recorrido en un tren de vapor antiguo, almorzaremos y disfrutaremos de un crucero por el lago. A continuación, regresaremos a Innsbruck, donde realizaremos una visita panorámica para conocer la capital del Tirol y sus monumentos y lugares más interesantes, como la abadía de Wilten o la Maria-Theressian Strasse y el famoso Tejadito de Oro, en la plaza de la ciudad. Finalmente, regresaremos al hotel a dormir. No obstante, también podemos contratar una actividad opcional, en la que podremos asistir a un espectáculo de música y baile típico del Tirol.
4 Innsbruck - Rattenberg - Alpbach - Krimml – Salzburgo: Naturaleza a flor de piel
incluye
  • Desayuno, almuerzo y cena
Ciudades visitadas
  • Alpbach
  • Rattenberg
  • Krimml
  • Salzburg
Tras tomar el desayuno, nos dirigiremos a Rattenberg, el pueblo más pequeño del Tirol. Allí, tendremos tiempo libre para movernos por sus calles medievales, repletas de fachadas de colores. Después, nos acercaremos a Alpbach, un pueblo que, con sus casas de madera labrada y sus balcones llenos de flores, está considerado como el más bonito de Austria. Aquí también disfrutaremos de tiempo libre para perdernos por sus calles. Después nos dirigiremos a Salzburgo pero, antes de llegar a esta ciudad, pararemos para ver las impresionantes cataratas Krimml, que, con una caída de 380 metros, son las más grandes de Europa Central. Una vez en Salzburgo, cenaremos y nos retiraremos a descansar.
5 Salzburgo. Donde todo evoca a Mozart
incluye
  • Desayuno y cena
Ciudades visitadas
  • Salzburg
Visitas
  • Panorámica de Salzburgo
Después de desayunar, saldremos a realizar una visita panorámica de la ciudad de Salzburgo. Conoceremos: los jardines del Palacio Mirabel, el centro histórico peatonal, la catedral, la casa natal de Mozart, la plaza de la Residencia…y otros rincones típicos y pintorescos que merecen la pena. Tras el tour panorámico, podremos contratar dos visitas opcionales diferentes. La primera es una excursión a las minas de sal de Berchtesgaden y al Palacio de Hellbrunn, y la segunda, una visita al Palacio de Herrenchiemsee, en una isla situada en el Lago Chiem. Al final de la jornada volveremos al hotel para cenar y dormir.
6 Salzburgo - Región de los Lagos – Viena. De los Alpes al Danubio, a través de paisajes inolvidables
incluye
  • Desayuno y cena
Ciudades visitadas
  • Viena
Visitas
  • Región de los Lagos de Salzburgo
Tras desayunar, saldremos rumbo a la región de los Lagos Austriacos, para hacer una excursión. La primera parada la haremos en Sankt Wolfgang, donde tendremos tiempo libre para disfrutar de la pintoresca población y de su iglesia, de la belleza del entorno y del lago que lleva su nombre. A continuación, continuaremos hacia Hallstatt, “la joya del Salzkammergut”, que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Allí también tendremos tiempo libre para recorrer su plaza principal y pasear por sus estrechas y pintorescas callejuelas. La siguiente parada en nuestro recorrido la haremos en Traunkirchen, que se encuentra en una península del lago Traunsee. Al final del trayecto nos llevarán a nuestro hotel de Viena, donde cenaremos y dormiremos.
7 Viena. Una ciudad imperial
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Viena
Visitas
  • Panorámica de Viena
Tras tomar el desayuno en el hotel, saldremos a realizar una visita panorámica, para conocer los monumentos y lugares más emblemáticos de Viena. Entre ellos se encuentra la avenida Ringstrasse, en la que se hallan el Parlamento, la iglesia Votiva, la Ópera, los Museos de Historia del Arte y de Historia Natural, la Bolsa y el Ayuntamiento. También conoceremos el núcleo peatonal de la capital austriaca, donde podremos ver la catedral de San Esteban, los patios del Palacio Imperial de Hofburg y la calle Karntner Strase o el Graben, con la Columna de la Peste. Después, pararemos para almorzar y tendremos el resto del día libre. Si queremos, podremos continuar descubriendo la ciudad y sus secretos a nuestro aire, pero, si lo deseamos, podremos contratar un tour opcional que nos llevará a conocer la Ópera de Viena y el Palacio de Schönbrunn. Al final de la jornada, antes de irnos a dormir al hotel, podremos realizar una de las actividades opcionales estrella de este viaje: un concierto de música clásica con cena popular vienesa incluida.
8 Viena – España. Adiós a un hermoso país
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Viena
Hoy tomaremos nuestro último desayuno en el hotel y, al recordar lo que hemos visto estos días, sentiremos un conjunto de emociones. Ha llegado el momento de decir adiós a este maravilloso viaje. Cuando llegue la hora indicada, vendrán a recogernos al hotel para trasladarnos al aeropuerto. Allí nos estará esperando un avión que nos llevará de vuelta a casa. ¡Hasta la próxima!

¿Quieres saber más de Alemania y Austria?

Indispensables para tu viaje
DOCUMENTACIÓN NECESARIA
Como países miembros de la Unión Europea y miembros del espacio Schengen. Los ciudadanos podrán desplazarse llevando el DNI o el pasaporte en vigor. Para otras nacionalidades, recomendamos informarse de los requisitos de entrada en las embajadas y consulados del lugar de residencia.
Aduanas
Los viajeros que formen parte de la UE pueden viajar desde Austria con tabaco y alcohol para uso personal, y siempre que no superen las cifras delimitadas por el país.
Moneda
La moneda de estos países es el euro.
Tarjetas de crédito
Normalmente, en las empresas, restaurantes y hoteles austriacos se suele permitir el pago de los productos y servicios a través de tarjetas internacionales. Si usted fuera objeto de un robo o sus tarjetas fueran sustraídas, debe comunicárselo a la empresa emisora de dichas tarjetas.
Divisas
Siguiendo los criterios comunitarios, si viajas con más de 10.000 euros en efectivo deberás declararlo en la aduanas.
Tasas
La capital de Berlín aplica tasas de alojamiento que el viajero debe abonar directamente en los hoteles.
Salud
Conocidos por su seguridad, alta calidad de vida y por la elevada renta per cápita de sus poblaciones. Para entrar en ellos no es necesario ningún tipo de vacuna. De forma preventiva, en Austria, si se tiene previsto visitar enclaves rurales, podría ser recomendable la vacuna contra el tifus. En todo caso, debe preguntar la necesidad de dicha vacuna en el centro de salud de su localidad. Si lo necesita, tienen centros médicos y farmacias en todas sus poblaciones. Si pertenece a la UE, debe viajar siempre con la Tarjeta Sanitaria Europea. También puede contratar un seguro privado.
Información general
Idioma
El alemán es el idioma oficial de Alemania y en Austria, el idioma oficial es el austriaco aunque en la población se hablan también diversos dialectos. Su situación limítrofe con otros países y su vocación internacional hace que un gran número de los habitantes residentes en el país hablen otras lenguas como el inglés y el alemán.
Corriente eléctrica
La corriente eléctrica es de 220 voltios a 50 Hz. Los enchufes son los propios del estándar europeo, por lo que posee clavijas redondas.
Hora Local
Los relojes alemanes y austriacos marcan la misma hora que la España peninsular y las Islas Baleares, es decir, una hora más que en las Islas Canarias.
Clima

Situado en el corazón de Europa, Austria ofrece al viajero que lo visita un moderado clima centroeuropeo con temperaturas que no suelen rebasar la media de los 20º C en los meses estivales. Por el contrario, en los meses de mayor frío la media de las temperaturas no suelen descender de los 0º C. Dependiendo de la zona geográfica a la que te dirijas, encontrarás diferentes condiciones climáticas. Las zonas alpinas suelen presentar veranos cortos e inviernos más prolongados, siendo imprescindible en los meses invernales consultar las condiciones climáticas, las condiciones de la nieve y el peligro de que se produzcan aludes. Mientras las localidades situadas en el oeste cuentan con un clima atlántico, el sureste presenta temperaturas más continentales.

De norte a sur, la climatología en las ciudades y pueblos alemanes varía según la región. Mientras las localidades situadas más al norte suelen tener inviernos más fríos, mayores precipitaciones y veranos suaves, las localizadas en el fotogénico valle del Rin suelen registrar temperaturas más elevadas. Con todo, son las zonas este y sur las que suelen presentar mayores oscilaciones de temperaturas entre las diferentes estaciones del año. Las localizaciones con mayor índice de precipitaciones se localizan en el sur de Baviera, siendo las más secas las localizadas en Sajonia-Anhalt.

right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.