Alemania: Ruta Romántica, Selva Negra y Alsacia

Un viaje de ensueño por los enclaves más bellos del Viejo Continente

explore Conoce el viaje

Alemania: Ruta Romántica, Selva Negra y Alsacia

Duración Duración
9 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Circuito
Un viaje de ensueño por los enclaves más bellos del Viejo Continente
¿Buscas un viaje diferente? Prepárate para descubrir tres de los enclaves más atractivos del mundo. La Ruta Romántica, Selva Negra y Alsacia constituye un magnífico recorrido para conocer algunos de los parajes naturales más bellos de Europa, para explorar pintorescas localidades alemanas llenas de tradición y encanto, para saborear sin prisa los rincones más bellos de la histórica y vinícola región francesa de Alsacia, donde te esperan modernas y comunitarias ciudades como Estrasburgo y localidades encantadoras como Colmar y Ribeauvillé. Descubre a fondo el corazón de Europa, repleto de paisajes de postal, tradiciones culturales únicas, enclaves reconocidos como Patrimonio de la Humanidad, excelentes propuestas arquitectónicas y artísticas, animados planes de ocio y entretenimiento y deliciosos platos locales acompañados con la excelente cerveza germana y los mejores vinos alsacianos. Un viaje inolvidable para disfrutar de tus vacaciones con los cinco sentidos.
Viaja a través del corazón del Viejo Continente

Este apasionante viaje comienza en Múnich. La capital bávara esconde en su interior interesantes secretos que merece la pena conocer con tiempo. Tradiciones, arte, diseño e innumerables propuestas culturales y musicales se dan cita en una de las urbes alemanas más dinámicas y seductoras. El impresionante Castillo de Neuschwanstein, también conocido como el Castillo del Rey Loco, la hermosa localidad de Regensburg, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y la histórica y señorial Núremberg con su Castillo Imperial, serán algunas de las paradas que realizaremos en esta primera etapa del viaje. Y llegamos a la bella Ruta Romántica conociendo la encantadora localidad de Rothenburg ob der Tauber y Würzburg, conocida por su ambiente juvenil, su famosa arquitectura y excelentes vinos. Y entre idílicas localizaciones de cuento llenas de tradiciones aparece la moderna Frankfurt, donde su futurista skyline y edificios comunitarios como el Banco Central Europeo nos transportarán por un momento a la Alemania económica y financiera.

“Finalizamos este inolvidable viaje en la fronteriza y bella Alsacia francesa. Allí conoceremos su pasado de disputas, sus bellos paisajes y excelentes vinos en localidades como Colmar y Ribeauvillé”

Salimos hacia Rudesheim, donde embarcaremos en un agradable crucero por el Rhin, pasando por el Valle de Loreley, considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco. Nuestro viaje prosigue por Heidelberg, la ciudad universitaria más famosa de Alemania, y la bella Selva Negra donde conoceremos lugares imprescindibles como Baden - Baden, el Castillo de Hohenzollern y Friburgo. Prepara la cámara de fotos porque la necesitarás al contemplar las gigantescas cascadas de Triberg o el increíble lago Titisee. Continuaremos este inolvidable viaje en la fronteriza y bella Alsacia francesa. Allí conoceremos su pasado de disputas, sus bellos paisajes y excelentes vinos en localidades como Colmar y Ribeauvillé, donde participaremos de una cata de vino en una de las históricas bodegas de la localidad. Finalizamos el viaje en la moderna y divertida Estrasburgo. El lugar ideal para despedir un viaje de ensueño.

Emociones nuevas en tu viaje

El plan de viaje a tu alcance

Plan de ruta
1 España – Múnich ¡Ponte el cinturón que despegamos!
incluye
  • Cena.
Ciudades visitadas
  • Múnich
Llegó el gran día. Te espera un viaje espectacular por uno de los países más bellos del mundo. Dirígete al aeropuerto con tiempo suficiente. A tu llegada a Múnich, te acompañarán al hotel y, dependiendo de la hora de llegada dispondrás de tiempo libre para realizar una primera toma de contacto con la ciudad.
2 Múnich. Un recorrido por la ciudad de la cerveza
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Múnich
Visitas
  • Panorámica de Múnich
Después de desayunar al estilo germano, nos preparamos para disfrutar de una visita panorámica de Múnich, donde conoceremos los puntos más importantes de la ciudad como el ayuntamiento, la Glockenspiel en la Marienplatz, la Maximilian strasse, la Villa Olímpica, el edificio de la BMW y la iglesia de San Pedro. Cuando terminemos con la visita tendremos el resto del día libre en el que podremos seguir explorando la ciudad o podemos optar por una excursión opcional al Castillo de Neuschwanstein, denominado popularmente como el Castillo del Rey Loco. Luego podremos ir al hotel a descansar.
3 Múnich - Regensburg - Núremberg. Un viaje a través de la historia alemana
incluye
  • Desayuno, almuerzo y cena.
Ciudades visitadas
  • Regensburggemfr.Gebiet
  • Nuremberg
Visitas
  • Panorámica de Núremberg
Después de tomar fuerzas mediante un buen desayuno en el hotel, te dirigirás hacia Regensburg, ciudad que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, donde dispondrás de tiempo libre para visitarla a tu antojo. Desde allí, viajarás hacia Núremberg, la ciudad de los famosos Juicios y nada más llegar almorzamos algo. Esta es considerada una de las urbes con más ambiente de todo el país. Perfecta para disfrutar de una buena salchicha alemana acompañada por una cerveza. La podremos conocer a través de una visita panorámica en la que visitaremos el Castillo Imperial, los barrios de San Sebaldo y San Lorenzo, la Hauptmarkt, la Frauenkirche, el Hospital del Espíritu Santo, entre otros monumentos. Después de este largo recorrido la cena te estará esperando.
4 Núremberg - Rothenburg ob der Tauber - Würzburg – Frankfurt. Una ruta romántica e inolvidable
incluye
  • Desayuno. Almuerzo.Cena
Ciudades visitadas
  • Rothenburg Ob Der Tauber
  • Wurzburg
  • Frankfurt
Te espera un día duro así que toca desayunar bien en el hotel y ponerte en marcha, abandonando Núremberg. La primera parada de la jornada será el municipio de Rothenburg ob der Tauber situado en la Ruta Romántica, uno de esos lugares de cuento donde parece no transcurrir el tiempo. Aquí tendrás tiempo de sobra para pasear por sus calles medievales y almorzar. Desde allí, partirás hacia Würzburg, ciudad universitaria conocida por su producción vinícola. También tendrás algunas horas para conocer la urbe y por qué no, degustar alguno de sus caldos.La última parada será la ciudad de Frankfurt donde podrás disfrutar de lo mejor de la gastronomía alemana. Pero no te pases porque la cena te estará esperando.
5 Frankfurt - Crucero por el Rhin - Heidelberg. Una excursión mágica en el corazón de Alemania
incluye
  • Desayuno. Almuerzo.
Ciudades visitadas
  • Rudesheim Am Rhein
  • Heidelberg
Visitas
  • Panorámica de Heidelberg con entradas
  • Crucero por el Rhin
Después del desayuno en el hotel, te conduciremos hasta Rudesheim, donde embarcarás en un crucero impresionante por las aguas del Rhin. La naturaleza del valle del Loreley, te impresionará. La siguiente parada es la ciudad de Heidelberg, donde realizarás una visita guiada por los lugares más emblemáticos de la que es la ciudad universitaria más famosa del país. Visitarás el interior del Castillo Palatino y pasearás por el casco antiguo. Terminarás el día con una deliciosa cena en el hotel.
6 Heidelberg - Baden-Baden - Panorámica de la Selva Negra - Castillo de Hohenzollern - Friburgo. Explora la Selva Negra alemana
incluye
  • Desayuno. Cena.
Ciudades visitadas
  • Baden-Baden
  • Friburgo
Visitas
  • Castillo de Hohenzollern
Después de desayunar, comienza la aventura por la Selva Negra, una bella ruta donde la naturaleza será la protagonista. La primera para de la jornada de hoy será la localidad de Baden-Baden, donde tendremos tiempo libre para admirar sus monumentos. La aventura prosigue recorriendo la famosa carretera panorámica conocida como Schwarzwaldhochstrasse, en el corazón de Selva Negra. Ten preparada la cámara, porque pasaremos por lugares tan asombrosos como los picos del Schliffkopf. La siguiente parada será el Castillo de Hohenzollern y la sede de la familia noble alemana de Hohenzollern. El día no podía tener mejor final que una agradable cena en Friburgo.
7 Friburgo - Triberg - Gutach - Titisee - Friburgo. Un día sin igual
incluye
  • Desayuno.Cena.
Ciudades visitadas
  • Triberg
  • Gutach
  • Titisee
  • Fribourg
Visitas
  • Museo al aire libre de Gutach
Hoy el día que te espera es completo. Así que desayuna bien y comienza la ruta hacia las cascadas de Triberg, las más importantes de Alemania. Más adelante la siguiente parada será a Gutach donde a través de un visita guiada conoceremos el museo de Vogtsbauernhof, un museo al aire libre, donde nos muestra cómo era la vida allí en tiempos anteriores. Friburgo, donde hoy hemos dormido y dormiremos, haremos una breve parada para conocer con tiempo libre sus casco histórico. Pero esta no será la última parada de este día ya que conoceremos Titisee, donde también disfrutaremos de tiempo libre. En Friburgo, después de este largo día podrás cenar en el hotel.
8 Friburgo - Colmar - Ruta de los vinos - Estrasburgo. Una excursión única por la Alsacia.
incluye
  • Desayuno. Almuerzo.
Ciudades visitadas
  • Colmar
  • Riquewihr
  • Estrasburgo
Visitas
  • Panorámica de Estrasburgo
Hoy va a ser uno de esos días intensos ya que vamos a conocer varios puntos de interés en la Alsacia francesa. Después del desayuno nos dirigiremos a Colmar en donde disfrutaremos de tiempo libre para descubrir sus distintos rincones con encanto. Posteriormente, descubriremos algunos de los puntos más importantes de la Ruta de los Vinos de Alsacia. La primera experiencia no podría ser otra que la de conocer una bodega de vinos y realizar una degustación de estos caldos, eso sí, siempre habiendo almorzado antes. Después, aún en Alsacia, pararemos en uno de los pueblos más característicos de la zona Riquewihr, y podremos pasear a nuestro libre albedrío por sus calles hasta la hora indicada. Y terminaremos la jornada en Estrasburgo con una visita panorámica de la ciudad donde conoceremos la catedral y el barrio antiguo entre otros.
9 Estrasburgo - Frankfurt – España. Llegó el día de regreso
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Frankfurt
  • Frankfurt
Después del desayuno en el hotel en Estrasburgo, viajarás hasta Frankfurt desde donde tomarás el vuelo de vuelta a tu ciudad de destino. Es importante que recuerdes que si deseas reservar un vuelo para ese mismo día, éste deberá salir más tarde de las 14:00h. De lo contrario, lo mejor es que intentes coger un vuelo para el día siguiente. Si este fuera el caso, deberás solicitar una noche extra de hotel en la ciudad de Frankfurt.

¿Quieres saber más de Alemania y Francia?

Indispensables para tu viaje
Documentación necesaria
Como ya sabrás, son naciones pertenecientes de la Unión Europea (EU) y posee fronteras comunes con otros países que conforman el espacio Schengen. Si eres ciudadano de la Unión Europea, podrás entrar en ellos solo con el DNI o el pasaporte en vigor. Es recomendable que siempre que te desplaces fuera de tu país lleves la Tarjeta Sanitaria Europea.
Moneda
La moneda oficial es el euro.
Tarjetas de crédito
Es posible realizar cualquier pago con tarjetas de crédito o débito. Para cualquier incidente con sus tarjetas, póngase en contacto rápidamente con su banco.
Divisas
Alemania sigue la normativa de la Unión Europea. Por eso, si viajas con una cantidad superior a 10.000 euros, deberás notificarlo a las autoridades aduaneras.
Tasas
La capital de Berlín aplica tasas de alojamiento que el viajero debe abonar directamente en los hoteles.
Salud
Los sistemas de salud gozan de prestigio y poseen buenos profesionales médicos. Podrás encontrar farmacias y centros de salud en cualquier región. No se precisa de ninguna vacunación. Viaja siempre con la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE). Si vas a necesitar algún medicamento, lleva la receta original que te haya proporcionado tu médico en tu país de origen.
Información general
Idioma
El alemán es el idioma oficial del país y la lengua oficial del país galo es el francés.
Corriente eléctrica
Como en la mayoría de los países europeos, la corriente eléctrica es de 220 voltios a 50 Hz. Los enchufes son de clavijas redondas.
Hora local
Los relojes alemanes y franceses marcan la misma hora que la España peninsular y las Islas Baleares, es decir, una hora más que las Islas Canarias.
Clima

De norte a sur, la climatología en las ciudades y pueblos varía según la región. Mientras las localidades situadas más al norte suelen tener inviernos más fríos, mayores precipitaciones y veranos suaves, las localizadas en el fotogénico valle del Rin suelen registrar temperaturas más elevadas. Con todo, son las zonas este y sur las que suelen presentar mayores oscilaciones de temperaturas entre las diferentes estaciones del año. Las localizaciones con mayor índice de precipitaciones se localizan en el sur de Baviera, siendo las más secas las localizadas en Sajonia-Anhalt.

El país galo suele contar con inviernos fríos y veranos más suaves. Las localidades situadas en la zona norte del país o en áreas montañosas suelen registrar nevadas durante los meses invernales. Por su parte, las hermosas zonas costeras francesas son célebres por sus primaveras suaves y sus veranos calurosos, luminosos y escasamente lluviosos.

right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.