Croacia: Croacia, Eslovenia y Bosnia

Un viaje a la historia de los Balcanes

explore Conoce el viaje

Croacia: Croacia, Eslovenia y Bosnia

Duración Duración
8 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Circuito
Recorre las ciudades más bellas del Viejo continente
Apúntate a un viaje inolvidable por Croacia y descubre Zagreb, la capital del país, la histórica y moderna Dubrovnik, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, o la siempre sorprendente Split, donde podrás degustar una excelente gastronomía local y un vino de primera.
Descubre los nuevos destinos de moda del Mediterráneo

Empezarás tu viaje en Croacia. Este bello país te sorprenderá por su excelente clima templado; su bella costa adriática de tonos turquesas y aguas transparentes, sus extraordinarios paisajes mediterráneos y su verde entorno natural repleto de Parques Nacionales y Naturales como el de los Lagos de Plitvice. Visitarás Zagreb, una hermosa ciudad repleta de esplendorosos edificios, restaurantes chic y novísimas boutiques; Zadar, una histórica ciudad dotada de una amplia oferta de museos e iglesias; y la histórica y moderna Dubrovnik, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

“Croacia cuenta con un increíble litoral de playas, calas recónditas y más de mil islas que merece la pena descubrir”

En la última etapa del viaje te adentrarás en Bosnia-Herzegovina para descubrir el pintoresco pueblo de Pocitelj, el centro de peregrinación mariana de Medjugorje y la bella ciudad de Mostar, símbolo de la guerra de Yugoslavia que se ha convertido en uno de los destinos turísticos más importantes de los Balcanes. Podrás recorrer sus calles empedradas repletas de comercios tradicionales y edificios que reflejan las culturas que habitaron la ciudad. Finalmente llegarás a Zagreb, donde terminarás este apasionante viaje. ¡No te lo pierdas!

Emociones nuevas en tu viaje

El plan de viaje a tu alcance

Plan de ruta
1 España – Zagreb. Arranca nuestro viaje.
incluye
  • Cena
Ciudades visitadas
  • Dubrovnik
Llega el momento de viajar a Croacia para experimentar un mar de sensaciones a caballo entre sus bellas ciudades y sus excepcionales paisajes. Dos horas antes de la salida del vuelo tenemos que estar en el aeropuerto. Una vez en Zagreb, un autobús nos dejará en el hotel y, seguidamente, gozaremos de tiempo libre para tener un primer contacto con la capital croata.
2 Zagreb - Ljubljana. Explora los rincones más bellos de la capital de Croacia
incluye
  • Cena y alojamiento
Ciudades visitadas
  • Liubliana
Visitas
  • Panorámica de Ljubljana
  • Panorámica de Zagreb
Después de pasar nuestra primera noche en Zagreb y gozar de un desayuno de rechupete, la capital croata nos aguarda para realizar una visita panorámica por sus principales puntos de interés, como la iglesia de San Marcos o la catedral. Por la tarde, partiremos hacia Ljubljana, capital de Eslovenia, donde realizaremos una visita panorámica para conocer todos sus encantos. Luego disfrutaremos de una cena típica y alojamiento.
3 Ljubljana – Postojna - Zadar. Recorriendo la costa Dálmata
incluye
  • Cena y alojamiento
Ciudades visitadas
  • Zadar
Visitas
  • Cuevas de Postojna
  • Panorámica de Zadar
En la tercera jornada y después de disfrutar de un buen desayuno, nos dirigiremos hacia Postojna, donde nos subiremos a un pequeño tren para recorrer sus extraordinarias cuevas de más de 20 kilómetros de longitud, una paraíso de estalactitas y estalagmitas que sorprenderán hasta a los más exploradores. Esta cueva se descubrió por primera vez en 1819 y desde entonces es una de las atracciones más interesantes de la ciudad. Nuestra siguiente parada será Zadar, famosa por su gran oferta de museos e iglesias. Cena y alojamiento.
4 Zadar - Split - Dubrovnik. Descubre un palacio convertido en ciudad
incluye
  • Cena y alojamiento
Ciudades visitadas
  • Split
  • Dubrovnik
Visitas
  • Panorámica Split
  • Entrada a los sótanos del Palacio de Diocleciano
Después de desayunar y cargar las pilas, abandonamos Zadar y nos dirigiremos a la ciudad de Split, construida completamente entre los muros del palacio del emperador romano Diocleciano. Además de conocer un de los monumentos romanos mejor conservados del mundo, en Split también podemos conocer el Peristilo, la catedral de San Domnio o el Baptisterio de San Juan. Posteriormente, llegaremos a Dubrovnik. Cuando lleguemos a la ciudad croata podremos comenzar a conocer sus calles y monumentos. Luego cenaremos y descansaremos en el hotel.
5 Dubrovnik. Quédate prendado de la perla del Adriático
incluye
  • Cena y alojamiento
Ciudades visitadas
  • Dubrovnik
Visitas
  • Panorámica de Dubrovnik
Después de desayunar llega el momento de conocer Dubrovnik, una de las ciudades más espectaculares del Adriático. Después de desayunar, haremos una visita panorámica por su casco histórico, declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Por la tarde, contaremos con tiempo libre para dar un paseo por las murallas y seguir conociendo los rincones de la ciudad antes de cenar y descansar.
6 Dubrovnik - Pocitelj - Medjugorje - Mostar. Comprueba el renacimiento de uno de los símbolos de la guerra de Yugoslavia
incluye
  • Cena y alojamiento
Ciudades visitadas
  • Medjugorje
  • Mostar
Visitas
  • Panorámica de Mostar
  • Cuevas de Postojna
Después de desayunar, en nuestra sexta jornada nos lleva a adentrarnos en Bosnia Herzegovina para conocer el pintoresco pueblo de Pocitelj, Medjugorje –un importante centro de peregrinación mariana- y la bella ciudad de Mostar, símbolo de la guerra de Yugoslavia que se ha convertido en uno de los destinos turísticos más importantes de los Balcanes. A nuestra llegada, realizaremos una visita guida por la ciudad. Cena y alojamiento.
7 Mostar - Lagos de Plitvice - Zagreb. Camina por unos senderos entre cascadas y lagos
incluye
  • Cena fría
Ciudades visitadas
  • Zagreb
Visitas
  • Parque Nacional Plitvice
Después de desayunar, nos ponemos de nuevo en ruta para regresar a Croacia, donde visitaremos una de sus grandes atracciones: el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Allí podremos pasear entre las más de 90 cascadas y cataratas que posee el parque y dar un paseo en barco por el lago de Kozjak. Finalmente, llegaremos a Zagreb, donde cenaremos y podremos conocer su vida nocturna. Más tarde iremos a descansar al hotel.
8 Zagreb - España. Regreso a casa con el equipaje lleno de recuerdos
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Zagreb
Es el momento de preparar nuestras maletas y disponernos a volver a España. A la hora prevista, debemos reunirnos en el hotel para tomar el autobús que nos lleve hasta el aeropuerto. Hasta entonces, dispondremos de tiempo libre en Zagreb para hacernos las últimas fotos y dar nuestro último paseo por sus encantadoras calles.

¿Quieres saber más de Croacia?

Indispensables para tu viaje
Documentación necesaria
Croacia es un país integrado en la comunidad europea. Los viajeros españoles pueden viajar presentando el Documento Nacional de Identidad o el pasaporte en regla. Otras nacionalidades, recomendamos dirigirse a las embajadas y consulados croatas más próximos.
Moneda
Aunque el país tiene el kuna como moneda en curso. Para su información, un gran número de poblaciones cuentan con cajeros automáticos en los que podrá realizar sus transacciones económicas con total seguridad y confianza.
Tarjetas de crédito
La mayoría de establecimientos afincados en el país croata permiten a los viajeros el pago con tarjetas internacionales. Si usted tuviera algún problema con sus tarjetas o estas le fueran sustraídas, debe dirigirse a la empresa emisora de dichas tarjetas.
Tasas
El país cuenta con una tasa turística que se aplica en algunas ciudades. Dependiendo de la categoría del hotel en el que el viajero se hospeda, la cuantía de la tasa podrá variar.
Divisas
Como país europeo, sigue los parámetros marcados por la UE en cuanto a entrada y salida de divisas. Por ello, si viaja con cantidades en efectivo que rebasen la cifra de los 10.000 euros, deberá comunicarlo en la frontera aduanera.
Salud
En líneas generales, la atención sanitaria pública del país es buena. Debe saber que no es necesario ningún tipo de vacunación adicional. Si lo necesita, Croacia tiene centros médicos y farmacias en casi todo su territorio. Si pertenece a la UE, debe viajar siempre con la Tarjeta Sanitaria Europea. Adicionalmente, también puede adquirir un seguro privado que cubra tratamientos y repatriación sanitaria.
Información general
Idioma
La lengua oficial es el croata.
Corriente eléctrica
A la hora de preparar la maleta, debe tener en cuenta la corriente eléctrica del país. Concretamente en Croacia los enchufes cuentan con clavijas redondas y la corriente eléctrica es de 230/400 voltios a 50 Hz.
Hora local
El horario marca la misma hora que la España peninsular y las Islas Baleares, es decir, una hora más que las Islas Canarias.
Clima
Croacia y, sobre todo, la fotogénica costa Adriática son famosos por su agradable clima, que lo ha convertido en uno de los enclaves preferidos en Europa para disfrutar del sol y las playas. Debido a su diversidad geográfica, en el país conviven diferentes áreas climatológicas. Mientras que las llanuras del interior y las zonas montañosas se caracterizan por un clima moderado continental, en la fotogénica Costa Adriática encontrarás más horas de sol y temperaturas más suaves. En la costa los veranos son secos y cálidos y los inviernos templados y húmedos.
right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.