Bulgaria: Bulgaria artística

Bulgaria eterna, crisol de culturas

explore Conoce el viaje

Bulgaria: Bulgaria artística

Duración Duración
8 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Circuito
Bulgaria eterna, crisol de culturas
Sigue los pasos del Imperio Búlgaro, desde su antigua capital Veliko Tarnovo a las orillas del Mar Negro. Descubrirás el Valle de las Rosas, donde hunde sus raíces la ancestral cultura búlgara, y te enamorarás de Sofía, la actual capital del país, cuyo pasado tracio, grecorromano, cristiano y otomano, la convierte en un crisol de culturas único en el mundo. Un viaje que te llevará a las raíces históricas, artísticas y arquitectónicas de los Balcanes.
Déjate deslumbrar por el corazón de los Balcanes

Arrancamos el viaje en Sofía, la capital de Bulgaria, comienzo y final de un viaje que se quedará contigo para siempre. Pronto pondremos rumbo a la antigua capital imperial, Veliko Tarnovo, con su recinto amurallado, sus calles adoquinadas y su fortaleza Tsarevetz. De camino podrás empaparte de la historia y la cultura de Bulgaria en lugares como Troyan o Arbanasi. Descubrirás cómo vivían sus cortesanos hace siglos y escudriñarás los secretos del Monasterio de Troyan, donde se encuentra el armario que cambió la historia de Bulgaria ¡Descubre por qué! Desde el corazón imperial búlgaro partiremos hacia las orillas del Mar Negro, pasando primero por el Valle de las Rosas, donde el cultivo de la rosa oleaginosa, símbolo nacional de Bulgaria, es una tradición ancestral. Y por fin llegaremos al Mar Negro. Burgas, Sozopol, Nesebar… Sus ciudades costeras te permitirán recorrer las raíces tracias, griegas, romanas y medievales de Bulgaria. Con el Mar Negro convertido ya en un recuerdo imborrable, volveremos al corazón búlgaro de Plovdiv, la ciudad más antigua de Europa. Caerás rendido ante esa espectacular mezcla de ruinas romanas y su vibrante movimiento artístico contemporáneo. Y como colofón, Sofía, la capital. Recorre su centro histórico de adoquines dorados y admira la Plaza Sveta Nedelia, la Rotonda de San Jorge, el Teatro Nacional o la Catedral de Alejandro Nevski.

Bulgaria, como nunca la has visto

Del Monasterio de Rila, un complejo arquitectónico entre montañas y bosques de coníferas, a la catedral de Alejandro Nevski, la iglesia ortodoxa más grande del mundo; del Anfiteatro Romano de Plovdiv, el mejor conservado de la península balcánica, al Museo al Aire Libre de Etara, donde descubrirás la tradición de los antiguos oficios búlgaros. Del romanticismo del Valle de la Rosa a la magnificencia del Mar Negro. Este viaje pondrá a tu alcance lo mejor del pasado y del presente de esta joya de los Balcanes.

Emociones nuevas en tu viaje

El plan de viaje a tu alcance

Plan de ruta
1 España – Sofía. Hacia la misteriosa e inquietante Bulgaria
incluye
  • Cena
Ciudades visitadas
  • Sofía
Después del desayuno, terminaremos de recoger nuestro equipaje con cuidado de no olvidar nada y saldremos camino del aeropuerto al que llegaremos con tiempo suficiente, (al menos dos horas antes de la salida de nuestro vuelo), para emprender nuestro viaje a Bulgaria. Al llegar nos llevarán al hotel a cenar y pasar la noche.
2 Sofia - Veliko Tarnovo. Historia y leyenda se entremezclan
incluye
  • Desayuno.Almuerzo.Cena.
Ciudades visitadas
  • Veliko Tarnovo
Visitas
  • Iglesia de la Natividad
  • Entrada Ciudad amurallada de Veliko
  • Casa Konstantsalia
  • Monasterio de Troyan
Después del desayuno, saldremos hacia el monasterio de Troyan para visitarlo. Continuaremos a Arbanasi, donde almorzaremos y haremos una breve visita del pueblo. Más tarde, iremos a Veliko Tarnovo y visitaremos la colina de Tzarevetz. Regresaremos al hotel, cenaremos y nos retiraremos a descansar.
3 Veliko Tarnovo - Etara - Kazanlak - Mar Negro (Burgas). Cultura, mar y playas
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena.
Ciudades visitadas
  • Kazanlak
  • Burgas
Visitas
  • Museo al aire libre de Etara
  • Visita tumba tracia y Museo Kazanlak
Después del desayuno, nos dirigiremos al museo al aire libre de Etara y luego continuaremos hasta la iglesia de Shipka. Siguiendo por el valle de las rosas, llegaremos a Kazanlak. Almorzaremos y seguiremos hacia el Mar Negro. Cenaremos y dormiremos en Burgas.
4 Burgas - Sozopol - Nesebar – Plovdiv. Hacia la Capital Europea de la Cultura 2019
incluye
  • Desayuno. Almuerzo . Cena
Ciudades visitadas
  • Sozopol
  • Nesebar
  • Plovdiv
Visitas
  • Museo arqueológico de Nesebar
  • Iglesia de Sveti Stefan
Acabado el desayuno, saldremos hacia Nesebar y visitaremos la ciudad. Después de almorzar, de forma opcional, podremos degustar el vino y el licor de la zona. Continuaremos hacia Plovdiv donde cenaremos y pasaremos la noche.
5 Plovdiv. Una ciudad con más de seis mil años de historia
incluye
  • Desayuno y almuerzo
Ciudades visitadas
  • Plovdiv
Visitas
  • Iglesia de Konstantin y Elena de Plovdiv
  • Panorámica de Plovdiv
  • Museo Etnográfico de Plovdiv
  • Teatro de Plovdiv
Cuando terminemos de desayunar, haremos una visita panorámica de la ciudad visitando el museo etnográfico, el teatro romano y la iglesia de Konstantin y Elena. Después de almorzar, si queremos, tendremos la posibilidad de hacer una excursión, opcional, al monasterio de Bachkovo y por la noche, también de forma opcional, podremos asistir a una cena folklórica. Volveremos al hotel a pasar la noche.
6 Plovdiv - Monasterio de Rila – Sofía. Volvemos a la capital
incluye
  • Desayuno, almuerzo y cena
Ciudades visitadas
  • Rila
  • Sofía
Visitas
  • Monasterio de Rila
Tras el desayuno, nos dirigiremos al monasterio de Rila, donde visitaremos la iglesia y el monasterio. Después de almorzar, continuaremos hasta llegar a Sofia, donde cenaremos y pasaremos la noche.
7 Sofía. Una capital con aires soviéticos
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena
Ciudades visitadas
  • Sofía
Visitas
  • Panorámica de Sofía
Después de desayunar, disfrutaremos de una visita panorámica de la capital búlgara para conocer sus lugares más emblemáticos. Almorzaremos y tendremos la tarde libre. Existe la posibilidad, opcional, de visitar el museo Nacional de Historia y la iglesia de Boyana. Al final del día, nos reuniremos en el hotel para cenar y pasar la noche.
8 Sofía – España. Dejamos atrás los monasterios y ciudades de Bulgaria
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Sofía
Después de desayunar, tendremos tiempo libre hasta la hora en que nos hayan citado para trasladarnos al aeropuerto y volar de regreso a España. A nuestra llegada, habrán terminado nuestros servicios.

¿Quieres saber más de Bulgaria?

Indispensables para tu viaje
Documentación necesaria
Si eres ciudadano español y tienes previsto viajar al país europeo de Bulgaria, que no es miembro del espacio Schengen, debes acceder al país con el DNI o el pasaporte en reglar. Dicha documentación es también necesaria en el caso de los menores de edad. Para otras nacionalidades, recomendamos informarse de los requisitos de entrada al país en las embajadas y consulados pertinentes. De manera preventiva, y por si necesitaras atención medica en Bulgaria, viaje siempre con la Tarjera Sanitaria Europea (TSE).
Moneda
La divisa en curso en el país es el lev, en plural leva. 1 LEV son 100 stotinki. El pasaporte es necesario para solicitar cambios de divisas en los bancos y casa de cambio privadas oficiales.
Tarjetas de crédito
Las entidades búlgaras suelen facilitar el pago a través de tarjetas internacionales, aunque siempre es recomendable disponer de dinero en efectivo en moneda local.
Divisas
Recuerda que si viajas con más de 8.000 lv (en cualquier moneda) en efectivo deberás declararlo en la aduana.
Salud
Si quieres viajar a Bulgaria no necesitas ninguna vacuna específica. El país cuenta con centros sanitarios, hospitales y farmacias en toda su geografía. Si eres ciudadano a la UE, debes viajar con la Tarjeta Sanitaria Europea. Se recomienda contratar un seguro privado adicional que cubra también la repatriación sanitaria si esta fuera necesaria. Si entre tus planes de viaje se encuentran excursiones a espacios naturales o rurales, de manera preventiva recomendamos vacunarse contra el tifus.
Información general
Idioma
La lengua oficial en el país es el búlgaro aunque, debido a su apertura al turismo internacional, en las principales ciudades y enclaves más turísticos es posible que le atiendan en ingles o alemán.
Corriente eléctrica
Debes saber que el país búlgaro la corriente eléctrica es de 220 voltios a 50 Hz, siendo los enchufes similares a los de sus países europeos vecinos.
Hora local
Si viajas a Bulgaria desde la España penínsulas o las Islas Baleares, solo tendrás que adelantar en una hora tu reloj. En el caso de desplazarte desde las Islas Canarias, deberás adelantarlo dos horas.
Clima
En clima de Bulgaria es marcadamente continental, con veranos calurosos e inviernos muy fríos. No obstante, ofrece contrastes entre las zonas costeras del mar Negro, donde las temperaturas son más suaves y llevaderas o las regiones de montaña, donde los inviernos son más severos y aptos para los deportes invernales y, cómo no, el esquí. Los meses de mayo a septiembre son los más recomendados para bañarse en el mar Negro, la temperatura del agua supera los 20 grados y el tiempo es soleado y apacible. Además, las precipitaciones no son muy abundantes, por lo que tendrás muchos días soleados.
right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.