Italia: Sicilia Clásica y Nápoles

Tierras de historia y leyendas

explore Conoce el viaje

Italia: Sicilia Clásica y Nápoles

Duración Duración
11 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Circuito
Descubre los secretos de una tierra milenaria portadora de una increíble historia, bellos paisajes y una gastronomía deliciosa
Sicilia enamora con su mezcolanza de culturas, su milenaria historia e importantes restos arqueológicos, sus bellos pueblos medievales y ciudades barrocas, sus bellos paisajes mediterráneos e incluso lunares, como los que podrás observar en el imponente Etna. Te proponemos un viaje por espectaculares yacimientos arqueológicos, como el de Agrigento; disfrutar en encantadoras playas como las que encontrarás en el pueblo costero de Cefalú, descubrir ciudades repletas de tradiciones como Siracusa, Catania y Noto... ¿Quieres vivir aún más emociones? Sube Al Etna, el mayor volcán activo de Europa, y vive una experiencia única.
Comienza un viaje de ensueño

La ciudad envuelve al viajero en un pintoresco universo de colores, sabores y sensaciones. Muy cerca, en el bello enclave costero de Cefalú, podrás disfrutar de las bellas playas del Mediterráneo y el encanto medieval de sus calles salpicadas de leyendas medievales. La histórica ciudad de Catania, con su animado ambiente y su espectacular centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y, será nuestra puerta de entrada al volcán más activo de Europa, el Etna, que descuella a 3345 metros de altitud. El Etna sorprende al visitante por su flora autóctona y su paisaje lunar.

“Completa tu viaje a Sicilia con la visita a la bulliciosa ciudad de Nápoles, el yacimiento de Pompeya y la paradisíaca isla de Capri”

Nuestro recorrido continúa en las fabulosas ciudades barrocas del sur de Sicilia. Siracusa, Noto y Ragusa, configuran un excepcional triángulo barroco salpicado de un magnífico patrimonio reconocido Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Un reconocimiento que también ostentan el famoso “Valle dei Templi”, en Agrigento, conocida en la antigüedad como “la Ciudad más bella de los mortales”. Tras un confortable viaje en barco, llegamos a la bulliciosa cuidad de Nápoles, donde descubriremos gracias a una excursión panorámica las bahías de Pozzuoli y Nápoles y sus monumentos más emblemáticos. Para los amantes de la historia, proponemos una completa visita opcional a la célebre y milenaria ciudad de Pompeya, sepultada por la ceniza del Vesubio hacia el 79 d. C. La excursión finaliza con una visita a la paradisíaca isla de Capri que, por su privilegiada situación geográfica, su espléndida belleza natural y sus suaves temperaturas lleva siendo uno de los destinos de veraneo preferidos por la alta sociedad desde la época romana.

Emociones nuevas en tu viaje

El plan de viaje a tu alcance

Plan de ruta
1 España - Catania.
incluye
  • Alojamiento
Ciudades visitadas
  • Catania
Hoy comienza nuestro viaje a la bella Sicilia y el sur de Italia. Un viaje donde vamos a vivir experiencias inolvidables, rodeados de buena gastronomía, monumentos y paisajes increíbles. Así que preparamos las maletas y directos al aeropuerto. El avión aterrizará en Catania, al este de Sicilia. Allí nos trasladarán al hotel y pasaremos nuestra primera noche.
2 Catania - Etna - Taormina – Catania. El feroz volcán Etna
incluye
  • Desayuno. Almuerzo.
Ciudades visitadas
  • Taormina
  • Catania
Hoy vamos a conocer un espectáculo de la naturaleza, el volcán Etna. Así que desayuna bien y ponte un calzado cómodo porque el volcán te espera. Una vez en las faldas de éste, iremos hasta el refugio Sapienza y una vez aquí, y para los que busquen aventura, habrá una excursión opcional a Crateri Silvestri. A continuación de esta excursión almorzaremos una exquisita comida siciliana a base de productos locales. Después de recuperar fuerzas iremos hasta la terraza natural de Taormina donde se halla el teatro griego más antiguo de la isla. Después regresaremos a Catania para descansar en el hotel y cenar algo.
3 Catania – Siracusa. Descubre la costa jónica italiana
incluye
  • Desayuno. Almuerzo.
Ciudades visitadas
  • Siracusa
Visitas
  • Panorámica de Catania
  • Zona arqueológica de Siracussa
Amanecemos de nuevo en Catani y desayunamos tranquilamente en el hotel. Luego nos espera una visita panorámica con un guía local que nos enseñará y explicará la historia de esta ciudad, pasando por sus monumentos más emblemáticos. Después de esta visita, nos iremos a Siracusa, donde almorzaremos y visitaremos, junto a un guía local, el parque arqueológico de Neápolis y la península de la Ortigia. Más tarde iremos a descansar al hotel.
4 Siracusa - Noto - Ragusa – Agrigento. Un paseo por los pueblos más bellos de Sicilia
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena.
Ciudades visitadas
  • Noto
  • Ragusa
  • Agrigento
Visitas
  • Valle de los Templos
Amanecemos en Siracusa rodeados de monumentos. Disfrutamos de nuestro último desayuno allí y nos ponemos rumbo a Noto ciudad que se derrumbó por completo en 1693 debido a un terremoto pero que se volvió a reconstruir, incluso más bella de lo que era. Aquí gozaremos de tiempo libre para conocerla a fondo. Luego haremos una breve parada en Ragusa para admirar sus monumentos más preciado y saldremos directos a Agrigento, una población digna de ver. Aquí visitaremos con un guía oficial su parque arqueológico donde yace el templo de Juno Lacinia, la necrópolis Giambertoni, el Templo de Hércules o Templo de Júpiter Olímpico, entre otros. Más tarde iremos al hotel a cenar y descansar.
5 Agrigento - Segesta - Erice – Palermo. Hacia la capital siciliana
incluye
  • Desayuno. Almuerzo.
Ciudades visitadas
  • Erice
  • Palermo
Hoy comienza una maravillosa ruta por tres enclaves de Sicilia. Nos despertaremos en Agrigento, donde desayunamos y nos podremos camino Segesta, antigua ciudad donde hoy día es un importante yacimiento arqueológico. Los conoceremos a fondo para luego ir camino Erice, pero no sin antes haber almorzado. En esta ciudad medieval podrás conocer edificios bellisimo para luego poner rumbo a Palermo, donde nos estará esperando la cena (si has contratado el ‘Todo Incluido’) y podremos descansar en el hotel.
6 Palermo (Monreale). Recorriendo la ciudad más auténtica de Sicilia
incluye
  • Desayuno. Almuerzo.
Ciudades visitadas
  • Palermo
Visitas
  • Panorámica de Palermo
  • Catedral de Monreale
Hoy toca conocer a fondo Palermo y Monreale a las afueras de la capital, así que desayunamos en el hotel y nos ponemos ropa cómoda porque comienza el recorrido por ambas zonas. Primero realizaremos una visita panorámica por la urbe y luego nos desplazaremos a Monreale a muy pocos kilómetros de la capital. Conoceremos la catedral de Monreale con su famoso mosaico medieval, en la que además recorreremos el claustro compuesto por más de 200 columnas rematadas con bellos capiteles románicos del siglo XIII. Después de este recorrido volveremos al centro de la ciudad donde almorzaremos y disfrutaremos de la tarde libre.
7 Palermo - Nápoles. Nos vamos al sur de Italia
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Napoles
Hoy va a ser un día de agradable transición porque nos vamos a ir de Palermo a Nápoles en barco. pero antes de todo desayunaremos tranquilamente en el hotel, prepararemos el equipaje y tendremos algunas horas libres para seguir disfrutando de Sicilia. A la hora indicada nos trasladarán al puerto donde embarcamos rumbo Nápoles. Pasaremos la noche a bordo donde podremos disfrutar de un agradable paseo por el mar Mediterráneo.
8 Nápoles. Un día entero para conocer la cultura napolitana
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena.
Ciudades visitadas
  • Napoles
Visitas
  • Panorámica de Nápoles
Despierta que ya estamos en el puerto de Nápoles. nos trasladarán al hotel para disfrutar de un agradable desayuno y refrescarnos un poco. Luego nos podremos en marcha para descubrir la ciudad en una visita panorámica para descubrir la colina de Posillipo, la plaza del Plebiscito, la Galería Umberto I, entre otros. Por la tarde, podremos seguir explorándola. Cuando caiga la noche iremos a descansar y cenar algo.
9 Nápoles. Una oportunidad para conocer la costa Amalfitana
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Napoles
Hoy nos espera un día muy especial. Desayunamos y mientras lo hacemos tomamos la decisión de tener el día libre o apuntarnos a una excursión excepcional, recorrer la costa Amalfitana, conociendo antes el yacimiento de Pompeya y navegar a la isla de Capri. Por la noche regresamos a Nápoles para cenar y descansar en el hotel.
10 Nápoles – España. Adiós a esta aventura en Italia
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Napoles
Amanecemos en Nápoles con tristeza porque este es nuestro último día. Desayunamos y nos lanzamos a la calle a dar el último paseo o comprar un recuerdo con el que tener presente este viaje en nuestras casa. A la hora indicada nos trasladarán al aeropuerto donde viajaremos de regreso a España.

¿Quieres saber más de Italia?

Indispensables para tu viaje
Documentación necesaria
Italia es un país europeo y sus fronteras están incluidas en el conocido como espacio Schengen. Si eres miembro comunitario, solo necesitarás presentar tu DNI o pasaporte en regla para entrar en el país. Recuerda que los menores de 18 años, deben viajar en todo momento con la documentación precisa.
Aduanas
Si viajas con productos especiales, no dejes de consultar con la Agencia Nacional de Aduanas italiana o el portal de la U.E específico.
Moneda
En el país italiano se utiliza el euro. Es posible sacar dinero en cajeros automáticos que están debidamente señalizados a lo largo de toda la geografía italiana.
Tarjetas de crédito
Es posible pagar con tarjeta bancarias internacionales en la mayoría de establecimientos de Italia. Te recomendamos que si viajas a núcleos rurales, dispongas cierta cantidad de dinero en efectivo. Ante cualquier incidente que puedas tener con sus tarjetas, debes ponerte en contacto con las entidades bancarias pertinentes.
Divisas
Debes recordar que si viajas a Italia con más de 10.000 euros en efectivo deberás declararlo a las autoridades aduaneras pertinentes.
Tasas
Muchos ayuntamientos italianos aplican tasas en por alojamiento y día que el cliente deberá abonar directamente.
Salud
La cobertura sanitaria italiana es excelente tanto en número de médicos como en centros sanitarios y farmacias. Si deseas entrar en el país, no necesitas ningún tipo de vacunación. Te recomendamos que viajes con la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) y, si lo prefieres, puedes contratar un seguro privado específico.
Información general
Idioma
El italiano es la lengua oficial en todo el país.
Corriente eléctrica
Los enchufes en Italia siguen los estándares comunitarios. La corriente eléctrica en Italia es de 220 voltios a 50 Hz.
Hora local
La hora en el país es similar a la registrada en la España peninsular y las Islas Baleares.
Clima
El clima en el país es diverso, registrando oscilaciones de temperaturas entre el norte y el sur. Gran parte de la geografía italiana goza de veranos calurosos y secos y primaveras suaves, razón por las que sus costas y ciudades son destino de un gran número de viajeros cada año. En invierno, las localidades situadas más al norte son las que registran temperaturas más bajas y húmedas, siendo la climatología del las zonas del sur más templadas. Por su parte, las zonas montañosas y los Alpes ofrecen al viajero veranos frescos e inviernos fríos.
right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.