Dinamarca: Repúblicas Bálticas y Capitales Nórdicas

Descubre todo lo que esconde el Báltico

explore Conoce el viaje

Dinamarca: Repúblicas Bálticas y Capitales Nórdicas

Duración Duración
11 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Circuito
Un viaje muy completo para conocer lo más destacado de las Repúblicas Bálticas y las capitales nórdicas
Las Repúblicas Bálticas y las capitales escandinavas que recorreremos a lo largo de once días son auténticas joyas dispuestas a descubrirnos todos sus tesoros en los que nos dedicaremos a visitarlas. Lituania, Letonia y Estonia nos sorprenderán con sus capitales medievales en las que recorreremos sus bien conservados cascos históricos, que nos harán soñar con épocas pasadas. Estocolmo, Oslo y Copenhague nos sorprenderán por su monumentalidad y por haber sabido conservar la esencia de su pasado, que convive en perfecta armonía con las tendencias más vanguardistas. Estamos preparados para emprender un viaje de once días del que nos llevaremos un recuerdo imborrable.
Sorpréndete con los cascos históricos de las Repúblicas Bálticas

Recorrer las Repúblicas Bálticas y las capitales escandinavas es como sumergirse en la historia de la vieja Europa para revivir su pasado medieval recorriendo sus magníficos cascos históricos que han sabido conservar como si el tiempo no hubiera pasado. Es trasladarse al esplendor de las monarquías de los países escandinavos a través de sus inmensos palacios y es admirar sus magníficos edificios de estilo Gótico, Barroco, Renacentista, Modernista… legado de un rico patrimonio histórico que ha perdurado hasta nuestros días.

Las capitales escandinavas poseen algunos de los palacios reales más bellos de Europa, como Christianborg y Amalienborg

Vilnius nos sorprenderá con sus más de 65 iglesias y su compacto centro histórico donde predomina el estilo Barroco, además de vivir la experiencia sobrecogedora de visitar la Colina de las Cruces. El Palacio de Rundale, en Letonia, nos dejará con la boca abierta. Obra del arquitecto Francesco Bartolomeo Rastrelli, el mismo que diseñó el Palacio de Invierno y el Palacio de Catalina en San Petersburgo, es símbolo de la opulencia de una época ya pasada. Tras el almuerzo podremos recorrer el interior del palacio para admirar sus suntuosas dependencias y los magníficos jardines. En Riga, su centro histórico o Vecriga, declarado Patrimonio de la Humanidad nos descubrirá tesoros como la catedral de la Santísima Trinidad. Tallin, “La Pequeña Praga”, alberga maravillas como la catedral de Alexander Nevski, declarada Patrimonio de la Humanidad y el Castillo de Toompea.

Las capitales escandinavas, ciudades de contrastes, figuran entre las más bellas de Europa. Estocolmo, “La Venecia del Norte”, nos recibe desde las islas en las que se asienta una ciudad unida por puentes. El ayuntamiento, famoso por ser la sede de entrega de los Premios Nobel, es el símbolo de la ciudad, como también lo es su Palacio Real, uno de los más grandes de Europa. Y ¿quién no conoce a la Sirenita? El emblema de Copenhague rivaliza en popularidad con los palacios de Christianborg y Amalienborg y el Castillo de Frederiksborg, que parece sacado de un cuento.

Emociones nuevas en tu viaje

El plan de viaje a tu alcance

Plan de ruta
1 España – Vilnius. Empieza la aventura
incluye
  • Cena
Ciudades visitadas
  • Vilna
Iniciamos nuestro viaje de 11 días en los que recorreremos las Repúblicas Bálticas y las capitales nórdicas. Nuestra primera parada será la capital de Lituania, Vilnius. Nada más llegar nos trasladaremos al hotel y tras dejar nuestras maletas y reponer fuerzas con una cena, ya estaremos listos para empezar a recorrer esta ciudad, la más poblada del país. Aunque es una urbe que, tal y como descubriremos mañana en nuestra visita, conserva un importante legado histórico, ha sabido transformarse y adaptarse en una ciudad moderna, renovando muchos de sus edificios y convirtiéndose en un importante centro industrial dedicado a la tecnología.
2 Vilnius. El mayor casco histórico barroco
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena
Ciudades visitadas
  • Vilna
Visitas
  • Panorámica de Vilnius
Es la ciudad con el mayor casco antiguo barroco de toda Europa Oriental y Central y empezaremos el día con una visita panorámica para ver lo más destacado. Subiremos hasta la colina que nos conduce a la Torre de Guedimino, desde donde las vistas son espectaculares. Después visitaremos la catedral, que es la principal iglesia católica de Lituania y se ubica en la parte medieval de la ciudad y, a continuación, la iglesia de San Pedro y San Pablo, situada en el barrio de Antakalnis. Después de comer tendremos la oportunidad de realizar una excursión opcional para visitar Trakai y su fortaleza.
3 Vilnius - Colina de las Cruces - Rundale – Riga. La sobrecogedora visión de 100.000 cruces
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena
Ciudades visitadas
  • Riga
Visitas
  • Palacio de Rundale
Nuestra primera parada del día es la Colina de las Cruces. Imposible no impresionarse en este lugar que es objeto de peregrinación constante por parte de miles de personas. Se calcula que, actualmente, unas 100.000 cruces pueblan este sobrecogedor lugar. A continuación, nos trasladamos a territorio letón para visitar el imponente palacio de Rundale, obra del arquitecto Francesco Bartolomeo Rastrelli, el mismo que diseñó el palacio de Invierno y el palacio de Catalina en San Petersburgo. Tras el almuerzo, podremos recorrer el interior del palacio para admirar sus suntuosas dependencias y los magníficos jardines. Acabaremos el recorrido en Riga, la capital letona, donde podremos cenar y descansar.
4 Riga. El centro del Art Noveau en el Báltico
incluye
  • Desayuno. Almuerzo
Ciudades visitadas
  • Riga
Visitas
  • Panorámica de Riga
Riga te va a sorprender. Esta coqueta ciudad de tamaño medio declarada Patrimonio de la Humanidad, posee un magnífico casco antiguo, conocido con el nombre de Vecriga. La capital de Letonia está considerada como uno de los centros del Art Nouveau en el Báltico. Durante la jornada de hoy nos dedicaremos a conocer lo más destacado de esta urbe, concentrado en gran parte en su casco histórico, como la catedral, la iglesia medieval más grande de los países bálticos. También nos acercaremos hasta el Castillo, situado a orillas del río Daugava, construida por la Orden de los Caballeros de la Espada en 1331. Uno de los edificios más emblemáticos es la Casa de los Cabezas Negras, así como la iglesia de San Pedro, cuyo campanario es el punto más elevado de la ciudad. Por la tarde, después de comer, dispondremos de tiempo libre para seguir recorriendo la ciudad.
5 Riga – Tallin. La Pequeña Praga
incluye
  • Desayuno. Cena
Ciudades visitadas
  • Tallin
Visitas
  • Panorámica de Tallin
La ciudad medieval de Tallin, capital de Estonia, nos espera hoy. Conocida como “La Pequeña Praga”, su impresionante casco histórico es uno de los mejor conservados de Europa. Nuestra ruta nos llevará hasta la Plaza del Ayuntamiento, centro neurálgico de la ciudad, donde encontramos el ayuntamiento y una farmacia que abrió alrededor del año 1400 y de la que se dice que es la más antigua de Europa. Cruzaremos la calle Viru, la más comercial de la ciudad, hasta llegar a la puerta del mismo nombre en la que destacan sus dos torres y también visitaremos la iglesia de San Olaf, construida en el siglo XIII. Su campanario, al que podemos subir para admirar las vistas de la ciudad, fue durante un tiempo el edificio más alto de Europa. La sede del Parlamento estonio, el Castillo de Toompea, será otra de nuestras paradas, así como el Palacio de Kadriorg, que alberga el Museo Estatal de Arte, la catedral de rito ortodoxo de Domsky y el monasterio de San Miguel.
6 Tallin - Estocolmo. Rocca al Mare, un museo al aire libre
incluye
  • Desayuno. Cena
Ciudades visitadas
  • Tallin
  • Estocolmo
Después de desayunar dispondremos de tiempo libre para seguir descubriendo y disfrutando de Tallin o, tal vez, realizar una excursión opcional para visitar el Museo de Arte popular de Rocca al Mare, ubicado a las afueras de Tallin. Se trata de un espacio al aire libre ubicado en un amplio parque forestal que cuenta con granjas de techos de paja de entre los siglos XVIII y XX, molinos, una iglesia de madera y una escuela. Es un lugar interesante para conocer la vida, historia y costumbres del pueblo estonio. Finalizada nuestra visita a Tallin, embarcaremos en un crucero donde pasaremos la noche alojados en cómodos camarotes mientras ponemos rumbo a Estocolmo, no sin antes disfrutar de una cena buffet al más puro estilo escandinavo.
7 Estocolmo. Una capital que se asienta sobre varias islas
incluye
  • Desayuno. Cena
Ciudades visitadas
  • Estocolmo
Visitas
  • Panorámica de Estocolmo
Desayunaremos a bordo del crucero y tras desembarcar realizaremos una visita panorámica en autobús por Estocolmo, una ciudad que se asienta sobre varias islas unidas entre sí por puentes y a la que se la conoce como “La Venecia del Norte”. No nos perderemos la Ciudad Vieja, conocida como Gamla Stan, cuyo centro neurálgico es la Gran Plaza, conocida como la Stortorget. La catedral, la iglesia más antigua de la ciudad, y el Palacio Real, residencia oficial de la familia real sueca y uno de los más grandes del mundo, con más de 600 habitaciones. Finalizada la visita panorámica dispondremos del día libre o bien podremos realizar una visita opcional al Museo Vasa, una de las principales atracciones de la ciudad. El Vasa es famoso por albergar un galeón que se hundió en el mismo puerto de Estocolmo y fue reflotado 333 años más tarde. A continuación visitaremos el ayuntamiento, uno de los edificios más conocidos de la ciudad por ser la sede que cada año acoge la entrega de los Premios Nobel. Durante la visita, podremos ver el Salón Azul, donde se celebra el banquete y el Salón Dorado, donde se realiza baile de gala.
8 Estocolmo. Museos para todos los gustos
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Estocolmo
Durante nuestra segunda jornada en Estocolmo dispondremos del día libre para terminar de recorrer la ciudad a nuestro aire, la cual goza de varias opciones entre las que se encuentra subir hasta la Torre de TV de Kaknäs, que con sus 155 metros de altura es el lugar perfecto para contemplar las vistas de la ciudad. Los amantes del arte y la cultura populares tienen varios museos para elegir como el Nationalmuseum, principal museo de Bellas Artes y Diseño de Estocolmo; el Skansen, un museo al aire libre en la isla de Kungliga Djurgården, el Nordiska Museet (Museo de la Cultura Sueca); el Millesgarden, que fue casa de Carl Milles, uno de los escultores más conocidos de Suecia. No hay que olvidar pasarse por el Museo de Arte Contemporáneo, que alberga una importante colección de obras de Picasso, Dali, Derkert y Matisse, entre otros artistas.
9 Estocolmo – Copenhague. El puente de Oresund, una obra maestra de la ingeniería
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Copenhague
Tras dos días magníficos explorando Estocolmo partimos hacia Dinamarca, donde al final del día llegaremos a su capital, Copenhague. En nuestro viaje pasaremos por la ciudad de Norrkoping, destacado centro industrial textil y del papel, lo que le ha valido el sobrenombre de “La Manchester de Suecia”. También tendremos la ocasión de ver a nuestro paso el lago Vattern hasta llegar a Malmö, la tercera ciudad más grande de Suecia y en la que destacan sus amplias zonas verdes y sus playas de arena fina. En Malmö cruzaremos el Puente de Oresund, que une Suecia y Dinamarca, una de las obras más importantes de la ingeniería europea. Se trata de un puente atirantado y un túnel con una longitud de 7.845 metros. Al llegar a Copenhague, nos dirigiremos al hotel para dejar nuestras maletas y si aún hay fuerzas podemos empezar a explorar la ciudad. La capital danesa es una ciudad muy especial, con un casco antiguo repleto de acogedores bares y restaurantes, palacios reales y edificios vanguardistas, que nos ofrece todo lo necesario para disfrutar a lo grande.
10 Copenhague. Los más bellos palacios reales de Escandinavia
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Copenhague
Visitas
  • Panorámica de Copenhague
Empezamos el día con una visita panorámica a los dos palacios reales de Copenhague, ¿el más espectacular? difícil quedarse con uno. El de Christianborg es la sede del Gobierno, y el Palacio de Amalienborg es la residencia oficial de la reina Margarita. También veremos la fuente de Gefion, inspirada en una antigua leyenda sobre el origen de Setlandia, la isla donde está ubicada Copenhague. Nuestro recorrido también nos llevará hasta el canal de Nyhavn, el más famoso de la ciudad y en cuyos alrededores se extiende una de las zonas de ocio más importantes. También podremos ver y fotografiar a la Sirenita, realizada en bronce y obra del escultor danés Edvard Eriksen. Tras nuestra visita a lo más destacado de la ciudad, podremos hacer una visita opcional al Castillo de Frederiksborg, construido en Hillerød sobre tres islotes y considerado como la mayor obra del Renacimiento danés.
11 Copenhague - España. De regreso
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Copenhague
Se acaba nuestra aventura por las Repúblicas Bálticas y las capitales escandinavas. Han sido once días intensos en los que hemos podido disfrutar de lo más destacado de nuestro destino. Hoy partimos hacia España y aún dispondremos de tiempo libre antes de que se nos indique la hora para trasladarnos al aeropuerto.

¿Quieres saber más de Escandinavia?

Indispensables para tu viaje
Documentación necesaria
Si eres ciudadano europeo puedes desplazarte por los países escandinavos con el DNI o con el pasaporte en vigor. Los menores de 18 años deberán viajar con su documentación en regla. Los viajeros de otras nacionalidades, deben informarse en las embajadas y consulados de estos países para conocer los requisitos de entrada en cada país.
Moneda
Aunque cada país posee su propia moneda, es habitual que en las principales ciudades, hoteles y restaurantes acepten el pago en euros.
Tarjetas de crédito
Es posible pagar con tarjetas bancarias en todos estos países. No obstante, asegúrese de llevar dinero en efectivo si viaja a zonas rurales, aisladas o con poca presencia turística. En caso de pérdida o sustracción de sus tarjetas bancarias, póngase en contacto rápidamente con su entidad bancaria.
Divisas
Debes saber que los países Escandinavos no establecen ningún tipo de restricción a la importación de divisas.
Tasas
En estos momentos, no existe ninguna tasa turística para el alojamiento en estos países.
Salud
El sistema sanitario de estos países es excelente. No precisas de ningún tipo de vacuna para entrar en Dinamarca, Suecia o Noruega. Si perteneces a la Unión Europea, viaja siempre con la Tarjeta Sanitaria Europea. Si lo deseas, puedes contratar además una póliza sanitada de carácter privado.
Información general
Idioma
En Dinamarca se habla danés; en Suecia, el sueco y en Noruega, el noruego. No obstante la mayoría de la población habla inglés con fluidez.
Corriente eléctrica
En estos países, los enchufes siguen los estándares europeos. La corriente eléctrica es de 220 voltios a 50 Hz.
Hora local
A la hora de planificar tu viaje, debes saber que la hora en los países de Escandinavia es la misma que la registrada en la España peninsular y las Islas Baleares.
Clima

En líneas generales, las temperaturas registradas en las capitales escandinavas suelen ser frías, variando notablemente según la época del año. También influye la localización geográfica, ya que en las ciudades localizadas más al sur los meses estivales suelen ser más templados y los inviernos menos gélidos.

Del mismo modo, mientras más al norte nos situemos las temperaturas irán descendiendo en grados hasta llegar a zonas caracterizadas por el clima polar. En las capitales escandinavas, los meses más cálidos y con mayor número de horas de sol suelen abarcar la horquilla de abril a septiembre. Los meses invernales se caracteriza por su clima gélido y escasas horas de sol. Los turistas que suelen viajar a esta zona del planeta en invierno suelen buscar grandiosos paisajes naturales nevados, practicar deportes de invierno o contemplar la aurora boreal en todo su esplendor.
right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.