Francia: Castillos de Loira, Normandía y París

Una ruta por lo imprescindible de París, Loira y Normandía

explore Conoce el viaje

Francia: Castillos de Loira, Normandía y París

Duración Duración
9 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Circuito
Descubre los lugares más icónicos de París, los impresionantes Castillos del Valle del Loira y las cautivadoras ciudades medievales de Normandía
Lo mejor del país galo te espera en este fascinante circuito de 9 días por París y el norte de Francia. Recorre todos los rincones de la vibrante capital francesa y los paisajes llenos de historias del Loira y Normandía. Esta ruta arranca en París, aunque intimaremos con la capital francesa las últimas jornada del viaje. Antes visitaremos la región del Loira, con sus imponentes castillos, y la histórica región de Normandía.
Una aventura que empieza y termina en la ciudad del amor

Te proponemos una fantástica ruta por el Valle del Loira, Normandía y París a través de la cual podrás visitar los fascinantes castillos de Chambord, Amboise o Chenonceau nada más poner un pie en Francia. Podrás pasear por los coloridos jardines de Villandry, que no te cansarás de fotografiar, y recorrer las callejuelas medievales de Angers. También tendrás tiempo para admirar las casas de entramados de madera típicas del centro histórico de Vannes. Un viaje a la prehistoria te espera con la visita al Alineamiento de Carnac y el contacto con la naturaleza y el mar llegará en tu visita a Concarneau, Quimper y demás pueblos costeros de Bretaña.

“Con el circuito Castillos del Loira, Normandía y París recorrerás bellísimas ciudades medievales, entrarás a Castillos de película y visitarás los monumentos más emblemáticos de la capital francesa”

Con el circuito Castillos del Loira, Normandía y París también te descubriremos los bellísimos paisajes normandos, empezando por una visita a la impresionante fortaleza medieval de Saint Michel y la ciudadela marítima de St. Malo, antiguo nido de corsarios. Antes de partir hacia París, te espera una jornada en las históricas Playas del Desembarco, que el 6 de junio de 1944 fueron testigo del desembarco aliado que dio inicio a la “Operación Overlod” y la consiguiente liberación de Francia durante la II Guerra Mundial. La última etapa de este viaje te llevará hasta la ciudad de la luz. En la capital francesa podrás visitar sus monumentos más icónicos, como la Catedral de Nôtre Dame, el Palacio de Versalles, el Barrio Latino, los Campos Elíseos o la Ópera de Garnier, además de disponer de tiempo libre para recorrer la ciudad a tu aire y sentarte a tomar algo en sus pintorescos cafés. ¿Preparado para la aventura?

Emociones nuevas en tu viaje

El plan de viaje a tu alcance

Plan de ruta
1 España – París. Rumbo a la ciudad del amor
incluye
  • Alojamiento
Ciudades visitadas
  • París
¡Buenas noticias! hoy te vas de viaje a Francia, a sus regiones más bellas. Preséntate en el aeropuerto dos horas antes de coger el vuelo con destino a la capital francesa. El vuelo se te hará corto, ya verás. Y tras llegar al aeropuerto, nos trasladaremos al hotel seleccionado. Dependiendo de la hora que llegues y del cansancio que tengas podrás dar el primer paseo por la ciudad. París es infinita y tiene miles de monumentos y barrios interesantísimos, aprovecha y sal a conocer algunos de ellos. Luego podrás descansar en el hotel.
3 Tours - Villandry - Angers - Vannes. Entre jardines y castillos
incluye
  • Desayuno, almuerzo y cena.
Ciudades visitadas
  • Villandry
  • Angers
  • Vannes
Comenzamos en el Valle del Loira y terminaremos la jornada en la zona de Bretaña. Hoy visitarás algunos de los rincones más bellos del popular Valle del Loira. Nos pararemos en Villandry, con los preciosos y coloridos jardines del castillo, y en Angers. Finalizaremos el día en el sur de la Bretaña francesa, en la ciudad medieval de Vannes. Cena y alojamiento en Vannes.
4 Vannes - Carnac - Concarneau - Quimper. Un paseo por la Bretaña francesa
incluye
  • Desayuno, almuerzo y cena.
Ciudades visitadas
  • Carnac
  • Concarneau
  • Quimper
Amanecemos en la Bretaña francesa y lo primero que hacemos es degustar un buen desayuno para continuar con el recorrido de esta jornada. Hoy visitaremos Carnac, un pueblecito en el que yacen los restos del conjunto megalítico prehistórico más extenso del mundo. Luego daremos paso a la bella localidad costera de Concarneau en la que tendremos tiempo libre para conocerla. Te sugerimos que pasees por su Ville Close, una isla rodeada de murallas y donde en su interior se hallan casi todos los monumentos de la urbe. Continuando con el viaje haremos una parada en Quimper donde almorzaremos algo y, en con el tiempo libre que tengamos, podremos conocer su catedral, sus murallas y sus bellas calles adoquinadas. O si lo prefieres, tendrás la opción de visitar los pueblos marineros de Locronan y Pleyben. Si has elegido esta excursión opcional cuando finalices regresaremos a Quimper a descansar.
5 Quimper - Dinan - Mont-Saint Michel - St. Malo. Camino a la abadía
incluye
  • Desayuno y almuerzo.
Ciudades visitadas
  • Dinan
  • Monte Saint-Michel
  • Saint-Malo
Visitas
  • Abadía de Mont Saint-Michel
Después del desayuno partiremos hacia Dinan, una de las ciudades medievales mejor conservadas de Francia. En esta urbe dispondrás de tiempo libre para recorrer las pintorescas calles empedradas de esta villa medieval, donde su muralla de más de tres kilómetros y su castillo del siglo XIV serán los protagonistas. Después de haber estado unas horas en esta urbe continuaremos a Saint-Michel, que alberga uno de los lugares más visitados de Francia: su abadía gótica del siglo XII. Almorzaremos e iremos a conocer la abadía. Nuestra siguiente parada será en Saint-Malo, donde dispondrás del resto del día libre para pasear por su característico casco antiguo. Te recomendamos que además de visitar su patrimonio degustar el marisco en alguno de sus numerosos restaurantes que tienen este género como especialidad, no te arrepentirás. Más adelante podrás descansar en el hotel.
6 St. Malo - Playas del desembarco - París. De paseo por la historia.
incluye
  • Desayuno y almuerzo.
Ciudades visitadas
  • Arromanches-Les-Bains
  • París
Plan de contrastes para esta jornada de viaje. Desayunamos y partimos hacia las playas del desembarco de Normandía. Visitaremos, en primer lugar el Cementerio Americano de Normandía, un lugar donde la historia más trágica del siglo XX están aquí, ya que se hallan más de 9.000 norteamericanos enterrados. Más adelante continuaremos hacia Omaha Beach, una de las playas que fueron estratégicas durante el Desembarco de Normandía, frente al Canal de la Mancha. Y como última parada de hoy, para conocer bien todos los acontecimientos del Día D, iremos hasta el Museo del Desembarco de Arromanches, previamente habiendo almorzado. Ya por la tarde, de regreso en París, dispondremos de tiempo libre para pasear con calma por la majestuosa capital francesa. Y cuando estemos cansado podremos ir al hotel a dormir.
7 París. Ciudad de la luz
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • París
Visitas
  • Panorámica de París
Hoy desayuna fuerte, porque nos espera un día ajetreado, ¡un día completo en París!, en el que conoceremos alguno de los puntos de interés más importantes a través de una visita opcional. En este recorrido pasearás por la plaza de la Concordia, la Ópera Garnier, los Campos Elíseos, el Arco de Triunfo, los Boulevares, los Inválidos, el Puente de Alejandro III, los Jardines de Luxemburgo, entre otros lugares de interés. Por la tarde podrás disfrutar de la ciudad a tu aire o sumarte a una visita opcional al Museo del Louvre, una de las pinacotecas más importantes del mundo. Junto a un guía conocerás la Venus de Milo o la Victoria de Samotracia, además de admirar el exterior del museo que es una obra arquitectónica increíble. En la visita opcional también te podrás adentrar en el famoso apartamento de Napoleón III, que se halla en el Louvre. Allí es donde vivió este personaje histórico y otros muchos. Por la noche, tendrás tiempo libre para seguir conociendo la ciudad o tal vez te apetezca sumarte a una experiencia única, asistir al Cabaret Le Lido o al Paradis Latin.
8 París. De visita por la ciudad
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • París
Amanecer en París es un regalo. Desayuna con calma, ya que hoy podrás conocer la ciudad del amor a través de varias opciones. Podrás tener la mañana libre o tal vez sumarte a una excursión opcional al ostentoso y bello Palacio de Versalles y sus jardines. Este palacio se halla en las afueras de la gran ciudad y es una visita muy recomendada ya que se conserva tal y como se construyó en su segunda ampliación encabezada por Luis XIV. El edificio está considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y no solo por su belleza patrimonial sino también por ser un símbolo histórico para toda Europa. La tarde la tendrás libre para seguir conociendo París o tal vez te apetezca realizar un crucero opcional por el Sena donde conocer otra cara de esta ciudad. Luego podremos descansar en el hotel.
9 París - España. ¡Feliz regreso a casa!
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • París
Lo bueno se acaba, pero nadie te va a quitar la experiencia vivida y la cultura adquirida. Viajar es vida. Tú decides qué hacer en las horas libres entre el desayuno y el toque de queda para ir al aeropuerto.¡Feliz regreso a casa!

¿Quieres saber más de Francia?

Indispensables para tu viaje
Documentación necesaria
Francia es un país miembro de la UE y forma parte del relevante espacio Schengen. Por lo que, si eres ciudadano comunitario, podrás entrar en Francia solo con el DNI o con tu pasaporte. Otras nacionalidades, rogamos contactar con las embajadas o consulados galos. Los menores deberán traer la documentación estipulada.
Moneda
En territorio galo, la moneda oficial es el euro.
Tarjetas de crédito
Lo normal en Francia es que puedas pagar en los establecimientos comerciales con tarjeta internacionales. En caso de robo o pérdida de tus tarjetas, ponte en contacto con tu entidad bancaria.
Salud
El sistema de salud francés goza de prestigio y posee buenos profesionales médicos. Podrás encontrar farmacias y centros de salud en cualquier región. No se precisa de ninguna vacunación para entrar en el país galo. Viaja siempre con la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE). Si vas a necesitar algún medicamento, lleva la receta original que te haya proporcionado tu médico en tu país de origen.
Información general
Idioma
La lengua oficial del país galo es el francés.
Corriente eléctrica
Como en la mayoría de los países europeos, la corriente eléctrica en Francia es de 220 voltios a 50 Hz. Los enchufes son de clavijas redondas.
Hora local
Recuerda que los relojes franceses señalan la misma hora que la España peninsular y que las Islas Baleares.
Clima
El país galo suele contar con inviernos fríos y veranos más suaves. Las localidades situadas en la zona norte del país o en áreas montañosas suelen registrar nevadas durante los meses invernales. Por su parte, las hermosas zonas costeras francesas son célebres por sus primaveras suaves y sus veranos calurosos, luminosos y escasamente lluviosos.
right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.