Croacia: Croacia Total: de Zagreb a Dubrovnik

Descubre Oriente y Occidente en la región Dálmata

explore Conoce el viaje

Croacia: Croacia Total: de Zagreb a Dubrovnik

Duración Duración
8 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Circuito
Sorpréndete con todos los secretos del país que conecta la Europa central y el Mediterráneo
Una enorme variedad de paisajes y una intensa historia conforman un país que, después de recuperarse de un duro conflicto bélico, ha conseguido renacer de sus cenizas para recuperar su papel como destino vacacional de primer orden.
El viaje más completo para conocer Croacia

Por su situación geográfica, Croacia es la conexión natural entre la Europa central y el Mediterráneo, lo cual le ha otorgado una ingente variedad de paisajes y una intensa historia que aún tiene cicatrices muy recientes de las que el país aún se está recuperando. Nuestro tour nos permitirá visitar las grandes ciudades monumentales de Croacia y contemplar los excepcionales paisajes naturales que las rodean. Paseando por la Ciudad Alta de Zagreb, comprobaremos que allí se juntaban los poderes religioso y político, y al descender a la Ciudad Baja, nos adentraremos en la parte donde la urbe se desarrolló en la época austrohúngara en torno a amplios parques. Descubriremos que Croacia tiene ‘otra’ capital, Varazdin, donde los edificios góticos recuerdan los tiempos en que el poder se concentraba en sus calles. No dejaremos de lado la enorme riqueza natural del país, ejemplificada en los espectaculares Lagos de Plitvice, que nos permitirán pasear entre cascadas y disfrutar de una agradable travesía en barco. En Zadar comprenderemos la importancia de la herencia veneciana fotografiando la Puerta Terraferma, la iglesia de San Donato o la catedral de Santa Anastasia.

“En Sibenik, podremos disfrutar de la catedral de San Jacobo, una bella muestra del intercambio cultural entre el norte de Italia y Dalmacia, declarada Patrimonio de la Humanidad”

Nuestra cámara de fotos echará humo en la catedral de Sibenik o el centro de Trogir, una ciudad de ensueño situada sobre una isla. Nos quedaremos con la boca abierta cuando crucemos la Puerta de Oro y nos demos cuenta de que el casco histórico de Split se desarrolló enteramente dentro del palacio construido por el emperador romano Diocleciano en el siglo IV, uno de los más grandes y mejor conservados del mundo. Abandonaremos momentáneamente Croacia para visitar Mostar, uno de los símbolos de la guerra de la extinta Yugoslavia que actualmente es uno de los destinos turísticos más importantes de la región gracias a su precioso casco histórico, coronado por su famoso puente medieval. Y para culminar nuestro recorrido, además de hacer una excursión opcional al excepcional fiordo de Kotor, nada mejor que Dubrovnik, donde podremos disfrutar de un casco histórico de cuento y de unas fabulosas murallas del siglo X.

Emociones nuevas en tu viaje

El plan de viaje a tu alcance

Plan de ruta

¿Quieres saber más de Croacia?

Indispensables para tu viaje
Documentación necesaria
Croacia es un país integrado en la comunidad europea. Los viajeros españoles pueden viajar presentando el Documento Nacional de Identidad o el pasaporte en regla. Otras nacionalidades, recomendamos dirigirse a las embajadas y consulados croatas más próximos.
Moneda
Aunque el país tiene el kuna como moneda en curso. Para su información, un gran número de poblaciones cuentan con cajeros automáticos en los que podrá realizar sus transacciones económicas con total seguridad y confianza.
Tarjetas de crédito
La mayoría de establecimientos afincados en el país croata permiten a los viajeros el pago con tarjetas internacionales. Si usted tuviera algún problema con sus tarjetas o estas le fueran sustraídas, debe dirigirse a la empresa emisora de dichas tarjetas.
Tasas
El país cuenta con una tasa turística que se aplica en algunas ciudades. Dependiendo de la categoría del hotel en el que el viajero se hospeda, la cuantía de la tasa podrá variar.
Divisas
Como país europeo, sigue los parámetros marcados por la UE en cuanto a entrada y salida de divisas. Por ello, si viaja con cantidades en efectivo que rebasen la cifra de los 10.000 euros, deberá comunicarlo en la frontera aduanera.
Salud
En líneas generales, la atención sanitaria pública del país es buena. Debe saber que no es necesario ningún tipo de vacunación adicional. Si lo necesita, Croacia tiene centros médicos y farmacias en casi todo su territorio. Si pertenece a la UE, debe viajar siempre con la Tarjeta Sanitaria Europea. Adicionalmente, también puede adquirir un seguro privado que cubra tratamientos y repatriación sanitaria.
Información general
Idioma
La lengua oficial es el croata.
Corriente eléctrica
A la hora de preparar la maleta, debe tener en cuenta la corriente eléctrica del país. Concretamente en Croacia los enchufes cuentan con clavijas redondas y la corriente eléctrica es de 230/400 voltios a 50 Hz.
Hora local
El horario marca la misma hora que la España peninsular y las Islas Baleares, es decir, una hora más que las Islas Canarias.
Clima
Croacia y, sobre todo, la fotogénica costa Adriática son famosos por su agradable clima, que lo ha convertido en uno de los enclaves preferidos en Europa para disfrutar del sol y las playas. Debido a su diversidad geográfica, en el país conviven diferentes áreas climatológicas. Mientras que las llanuras del interior y las zonas montañosas se caracterizan por un clima moderado continental, en la fotogénica Costa Adriática encontrarás más horas de sol y temperaturas más suaves. En la costa los veranos son secos y cálidos y los inviernos templados y húmedos.
right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.