Croacia: Eslovenia e Istria

Lo mejor de Eslovenia con Istria

explore Conoce el viaje

Croacia: Eslovenia e Istria

Duración Duración
8 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Circuito
Un viaje inolvidable por lo mejor de Eslovenia, Zagreb, Plitvice y la costa de Istria
Eslovenia, en pleno corazón de Europa, ofrece una larga nómina de monumentos y paisajes espectaculares. En nuestro recorrido, visitaremos sus grandes atractivos turísticos además de conocer la capital de Croacia, Zagreb, los fabulosos lagos de Plitvice y la preciosa región de Istria.
Contempla los monumentos y paisajes de Eslovenia e Istria

Descubre todo lo que Eslovenia puede ofrecerte gracias a este excitante recorrido que, además, te llevará a contemplar los sensacionales paisajes de Istria, el espectáculo natural de los Lagos de Plitvice y la activa elegancia de la capital croata, Zagreb. Allí empieza nuestro recorrido por el corazón de los Balcanes. Nos moveremos entre bellas iglesias como la de San Marcos, fotografiaremos el Palacio del Ban o disfrutaremos de la catedral de San Esteban. Nuestra primera incursión en Croacia dará paso al intenso recorrido por los lugares más interesantes de Eslovenia. Que no se nos olvide la cámara en Maribor, la segunda ciudad más grande del país, porque vamos a disfrutar de un grato paseo por la plaza Grajski y sus alrededores antes de contemplar la vid más antigua del mundo. Cruzaremos los Tres Puentes y el Puente del Dragón en Ljubljana, donde podremos refrescarnos en la fuente de Robba o contemplar el espléndido ayuntamiento. Y como Eslovenia no son sólo sus ciudades, nos sumergiremos en lo más profundo del país para disfrutar de una de sus grandes atracciones, las fabulosas cuevas de Postojna.

“Los 24 kilómetros de cuevas y pasadizos de Postojna son el principal atractivo turístico de Eslovenia desde el siglo XIX y ya han sido visitadas por 37 millones de personas”

La montaña es otra de las grandes características de Eslovenia. Allí encontraremos pintorescas localidades como Bled, donde podremos dar una vuelta por sus encantadoras calles y descubrir el interior de su bello castillo, además de disfrutar un agradable paseo en barco por el lago. También respiraremos aire puro mientras contemplamos los paisajes alpinos del lago alpino Bohinj, donde visitaremos el Museo del Pastor y cataremos algunos de los sabrosos quesos eslovenos. Y de la montaña, a la playa, porque Eslovenia también tiene mar. ¡Y qué mar! Podremos comprobarlo en la bella ciudad de Piran, última estación de nuestro recorrido por Eslovenia. Pero el viaje no acaba allí, porque aún nos queda explorar los grandes atractivos de Istria. Nos moveremos entre viñedos en Motovun y los paisajes de la región de Opatija, probaremos platos típicos de la zona, visitaremos Rovinj, una preciosa ciudad ‘ocupada’ por pintores en busca de inspiración, y daremos un paseo en barco que nos permitirá bañarnos en Vrsar y acabar en Porec, donde visitaremos la basílica Eufrasiana, del siglo VI. Y para poner el broche de oro a nuestro viaje, nada mejor que un lugar Patrimonio de la Humanidad: los excepcionales Lagos de Plitvice.

Emociones nuevas en tu viaje

El plan de viaje a tu alcance

Plan de ruta
1 España – Dubrovnik. Hacia la joya del Adriático
incluye
  • Cena
Ciudades visitadas
  • Dubrovnik
Tu viaje comienza hoy. Aunque hoy solo sea montarse en el avión y viajar hasta nuestro primer destino, la experiencia ya ha comenzado. La ilusión y emoción ya se nota por ello haz tu equipaje y preséntate en el aeropuerto unas cuantas horas con antelación y buen viaje. En Dubrovnik nos trasladaron al hotel para o bien descansar o bien comenzar a explorar la ciudad tranquilamente hasta que el sueño nos pueda.
2 Dubrovnik. Nos perdemos en su casco antiguo
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena
Ciudades visitadas
  • Dubrovnik
Visitas
  • Panorámica de Dubrovnik
Nos levantamos de un salto de la cama, nuestro primer amanecer en Dubrovnik, qué alegría. Nos espera un buen desayuno para coger energías y nos lanzamos a las calles ragusianas. Lo primero que haremos será realizar una visita panorámica de su bien más preciado, el casco antiguo, un conjunto arquitectónico que ha sido catalogado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Por la tarde, después de almorzar, tendremos libertad para hacer lo que nos plazca o apuntarnos a una excursión opcional donde navegaremos por el Adriático para conocer la isla de Elafiti. Regresaremos al hotel para cenar y descansar.
3 Dubrovnik – Sarajevo. Bosnia nos espera
incluye
  • Desayuno. Cena
Ciudades visitadas
  • Sarajevo
Hoy toca cambiar de país, pero tranquilo al país que vamos está muy cerca de Croacia, de hecho hacen frontera, ¡nos vamos a Bosnia! Así que desayunamos y nos ponemos en marcha hasta llegar a su capital Sarajevo donde realizaremos una visita panorámica para descubrir todos sus monumentos. Una vez hayamos terminado nos iremos a cenar y a descansar al hotel.
4 Sarajevo – Mostar – Medjugorje – Región de Split. Un poco más de Bosnia y un poco más de Croacia
incluye
  • Desayuno. Cena
Ciudades visitadas
  • Mostar
  • Medjugorje
  • Split
Visitas
  • Panorámica de Mostar
Hoy vamos a seguir recorriendo Bosnia, para llegar a nuestro destino final de la jornada de hoy, Split en Croacia. Así que nos despedimos de Sarajevo con un buen desayuno en el hotel y nos ponemos en marcha para hacer nuestra última parada en Mostar, una bella localidad a orillas del río Neretva. Allí haremos una visita guiada por la ciudad donde conoceremos su emblemático puente Stari Most. Más adelante, a los 26 kilómetros de Mostar conoceremos Medjugorje, centro de peregrinación Mariana donde disfrutaremos de tiempo libre. Y por último terminaremos en Splits donde podremos cenar y descansar en el hotel.
5 Split – Trogir – Sibenik – Región de Zadar. Por la costa Dálmata
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena
Ciudades visitadas
  • Trogir
  • Sibenik
  • Zadar
Visitas
  • Panorámica Split
Hoy amanecemos en una de las ciudades con más patrimonio y mejor conservadas de Croacia, Split. Así que desayunamos y nos ponemos en marcha para hacer una visita a la ciudad, en concreto a su casco antiguo declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En esta visita conoceremos monumentos tan interesantes como el Palacio Diocleciano, entre otros. Nos despediremos de esta bella localidad para conocer Trogir, situada en una pequeña península. Aquí almorzaremos y tendremos tiempo libre para pasear por sus calles. Más tarde conoceremos otra localidad costera croata, Sibenik donde también dispondremos de tiempo libre. Y ya por último, Zadar, donde cenaremos y descansaremos en el hotel.
6 Región de Zadar – Lagos de Plitvice – Zagreb. Descubrimos la naturaleza croata
incluye
  • Desayuno. Cena
Ciudades visitadas
  • Plitvice Seen
  • Zagreb
Visitas
  • Panorámica de Zadar
  • Parque Nacional de Plitvice
La jornada está cargada de sorpresas, tanto urbanas como joyas naturales. Desayunamos en el hotel y salimos a la calle a realizar una visita panorámica para conocer el casco antiguo, con sus monumentos. Nuestra próxima parada será el parque de los lagos de Plitvice donde navegaremos por sus lagos. Y para finalizar visitaremos Zagreb donde cenaremos y descansaremos en el hotel.
7 Zagreb. Conociendo a fondo la capital croata
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena
Ciudades visitadas
  • Zagreb
Visitas
  • Panorámica de Zagreb
Nos levantamos en la última de las ciudades que vamos a conocer en este maravilloso viaje por dos países auténticos, Zagreb. Desayunamos y nos ponemos zapatos cómodos para andar y conocer a fondo la localidad. Haremos una visita guiada durante la mañana, almorzaremos y luego tendremos toda la tarde libre. Pero si quieres aprovechar bien el último día súmate a la excursión opcional a Varazdin a 80 kilómetros de Zagreb, disfrutando de una visita panorámica con guía local. Luego regresaremos a Zagreb a cenar y pasar la última noche.
8 Zagreb – España. Nos despedimos de Croacia
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Zagreb
El viaje toca a su fin hoy, así que aprovecha al máximo cada minuto que pases en esta ciudad y desayuna con tranquilidad. Luego podrás disfrutar de las últimas horas libres hasta que nos trasladen al aeropuerto y pongamos rumbo a España.

¿Quieres saber más de Eslovenia y Croacia ?

Indispensables para tu viaje
DOCUMENTACIÓN NECESARIA
Al tratarse de un países miembros de la Unión Europea, los españoles simplemente necesitarán su DNI en vigor o su pasaporte en regla. Es importante comprobar la fecha de caducidad de ambos antes de llegar al aeropuerto. Otras nacionalidades, recomendamos dirigirse a las embajadas y consulados más próximos.
MONEDA
Croacia tiene el kuna como moneda en curso. El euro es la moneda oficial de Eslovenia.
Tarjetas de crédito
La mayoría de establecimientos permiten a los viajeros el pago con tarjetas internacionales. Si usted tuviera algún problema con sus tarjetas o estas le fueran sustraídas, debe dirigirse a la empresa emisora de dichas tarjetas.
Divisas
Sigue el régimen ordinario para países miembros de la Unión Europea en cuanto a entrada y salida de divisas.
Tasas
Cuenta con tasas turísticas que se aplica en algunas ciudades. Dependiendo de la categoría del hotel en el que el viajero se hospeda, la cuantía de la tasa podrá variar.
SALUD
Los países disfrutan de una asistencia médica de gran calidad con clínicas y centros de salud en todas las ciudades. Debe saber que no es necesario ningún tipo de vacuna adicional. Si pertenece a la UE, debe viajar siempre con la Tarjeta Sanitaria Europea. Adicionalmente, también puede adquirir un seguro privado que cubra tratamientos y repatriación sanitaria.
INFORMACIÓN GENERAL
Idioma
La lengua oficial en Croacia es el croata. En Eslovenia se habla esloveno y en algunas zonas del país también se habla italiano y húngaro.
Corriente eléctrica
En Croacia los enchufes cuentan con clavijas redondas y la corriente eléctrica es de 230/400 voltios a 50 Hz. En Eslovenia usan una corriente eléctrica 220 V y es necesario un adaptador europeo convencional para poder enchufar los aparatos eléctricos comprados en España dentro del país.
Hora Local
Los horarios en Croacia y Eslovenia marca la misma hora que la España peninsular y las Islas Baleares.
Clima

Croacia y, sobre todo, la fotogénica costa Adriática son famosos por su agradable clima, que lo ha convertido en uno de los enclaves preferidos en Europa para disfrutar del sol y las playas. Debido a su diversidad geográfica, en el país conviven diferentes áreas climatológicas. Mientras que las llanuras del interior y las zonas montañosas se caracterizan por un clima moderado continental, en la fotogénica Costa Adriática encontrarás más horas de sol y temperaturas más suaves. En la costa los veranos son secos y cálidos y los inviernos templados y húmedos.

Eslovenia alberga hasta tres tipos de clima diferentes a lo largo de su extensión. En la costa es donde se dan las temperaturas más suaves con un clima mediterráneo. Mientras que sus montañas presentan un clima alpino, con veranos suaves. Los valles del este del país presentan un clima continental. La temperatura media no llega a los 0ºC en los meses de invierno y se sitúa en torno a los 21ºC durante el verano, mientras que las precipitaciones son especialmente comunes en la zona de Los Alpes y menos frecuentes en el resto del país (entre los 800 y los 1400 mm). Su situación a los pies de esta cordillera hace que sea uno de los países más reguardados del viento en comparación con sus vecinos de Europa Central.

right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.