Croacia: Gran tour de Croacia e Istria

Croacia, un excepcional país bañado por el Adriático

explore Explorar circuito

Croacia: Gran tour de Croacia e Istria

Duración Duración
8 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Circuito
Un viaje para disfrutar de ciudades que son museos al aire libre y de una naturaleza desbordante
Croacia reúne todas las cualidades para hacer de nuestro viaje una experiencia inolvidable. Una naturaleza agreste que nos sorprende a cada paso con nada menos que 8 parques nacionales y 10 parques naturales, unas playas que son elegidas como destino vacacional por miles de europeos cada año, una bella costa salpicada por pueblos que a lo largo de los siglos han vivido el paso de distintas culturas y civilizaciones confiriéndoles un encanto especial y con un legado histórico y patrimonial extraordinario. Pocos destinos reúnen en tan poco espacio tanta variedad.
Croacia, un patrimonio histórico de excepción fruto del cruce entre culturas

Más de 1.000 años de historia contemplan a la ciudad de Dubrovnik, conocida como la Perla del Adriático y descrita por George Bernard Shaw, escritor y periodista irlandés, como “el paraíso en la Tierra “. Esta ciudad es el punto de partida de un viaje que a lo largo de siete días nos va a llevar a recorrer un país que combina naturaleza, historia y tradición. Visitaremos sus seis lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco: El casco antiguo de Dubrovnik, el palacio de Diocleciano en Split, el núcleo histórico de Trogir, la catedral de Santiago de Sibenik, el parque Nacional de los Lagos de Plitvice o el conjunto episcopal de la basílica de Eufrasio en el centro histórico de Porec (Istría). Las murallas medievales llaman la atención del viajero nada más llegar a Dubrovnik. Los seguidores de la popular serie de televisión “Juego de Tronos” están de enhorabuena porque en ellas se han rodado algunas de sus escenas. En esta ciudad no podemos pasar por alto la iglesia de San Blas, el palacio Sponza o la Catedral y el fuerte de San Juan.

Dubrovnik, descrita por bernard shaw como “paraíso en la tierra”, nos recibe con sus impresionantes murallas medievales

Uno de los países más visitados de la antigua Yugoslavia es Montenegro y hasta allí nos vamos nosotros. La bahía de Kotor, considerada el fiordo más meridional de Europa y catalogada como patrimonio de la humanidad, y sus bellos pueblos serán los protagonistas de una de las jornadas de nuestro viaje. Nos detendremos en Herzeg Novi, en cuyo casco antiguo visitaremos la plaza Nikola Durkovic, la Torre del Reloj, la iglesia de San Miguel Arcángel, la iglesia de San Jerónimo, la iglesia de San Leopoldo y el edificio de los Archivos de la Ciudad, así como el monasterio ortodoxo de Savina, que posee numerosos frescos en la pequeña iglesia del siglo XI. En Perast pararemos para admirar alguno de sus increíbles 19 palacios de estilo barroco y en Kotor, declarada patrimonio cultural de la humanidad por la Unesco, no dejaremos de impresionarnos con su increíble muralla medieval. La capital de Dalmacia, Split, será otra parada obligada en nuestro viaje. Allí visitaremos el importante legado patrimonial de la época del Imperio romano que conserva la ciudad, como el palacio del emperador Diocleciano, la plaza del Peristilo, el Templo de Júpiter y el Mausoleo de Diocleciano, que posteriormente se convirtió en la catedral de San Diomo. Y qué decir de la ruta que realizaremos por tres ciudades que son auténticos museos al aire libre. Trogir, una pequeña localidad fundada por los griegos, que se asienta en una isla de apenas un kilómetro cuadrado, con su Catedral y el castillo del Camerlengo. Sibenik, donde desde el castillo de San Miguel se obtienen unas vistas espectaculares de la ciudad y del archipiélago de Kornati o la isla de Visovac. Y, por último, Zadar con el casco antiguo más grande de Dalmacia su muralla medieval y las seis puertas de entrada a la ciudad. Pero si pensabais que estaba todo visto es que aún no habíamos llegado al Parque Nacional de los lagos de Plitvice con su conjunto de lagos, y cascadas rodeados de densa vegetación. Y para acabar nuestro viaje nada mejor que la península de Istria, la más grande de todo el Adriático para visitar Pula, Rovinj y Porec.

Emociones nuevas en tu viaje

El plan de viaje a tu alcance

Plan de ruta
1 España – Dubrovnik. Hacia Croacia, donde la gastronomía y la naturaleza conviven con el visitante
incluye
  • Cena
Ciudades visitadas
  • Dubrovnik
Ha llegado el momento de salir hacia Croacia. Deberemos estar en el aeropuerto dos horas antes de la prevista para la salida del vuelo que nos llevará a Dubrovnik. Cuando lleguemos a nuestro destino, nos estarán esperando para llevarnos al hotel. Una vez que nos hayamos registrado y dejado nuestras cosas en la habitación, será el momento de cenar y retirarnos a pasar la noche.
2 Dubrovnik. Playas, cultura y murallas
incluye
  • Desayuno y cena
Ciudades visitadas
  • Dubrovnik
Visitas
  • Panorámica de Dubrovnik
Después de desayunar, haremos una visita panorámica en la que conoceremos los lugares más emblemáticos de la ciudad: la iglesia y el convento de los franciscanos, el palacio de Sponza, la iglesia de San Blas, el palacio de los Rectores, la catedral de la Asunción, la calle Placa, etc. Después de comer, tendremos la tarde libre y, si lo preferimos, (siempre que el tiempo lo permita), podremos hacer, opcionalmente, una excursión en barco por las islas Elafiti. Al final del día, regresaremos al hotel a cenar y pasar la noche.
3 Dubrovnik (opcional a Montenegro). Un pequeño país esperando a ser descubierto
incluye
  • Desayuno y cena
Ciudades visitadas
  • Dubrovnik
Después de desayunar, hoy tendremos dos opciones para pasar el día: por una parte, podemos elegir tener todo el día libre sin horarios ni compromisos y dedicarnos a seguir descubriendo las calles, los monumentos y los muchos atractivos de Dubrovnik a nuestro aire, o podemos contratar, fuera de programa, una estupenda excursión para conocer Montenegro, (con almuerzo incluido), pasando por Herzeg Novi, la bahía de Kotor, Perast, y la ciudad de Kotor. Al finalizar el día, volveremos a Dubrovnik para cenar y pasar la noche.
4 Dubrovnik - Área de Split. Hacia un nuevo destino a través de la costa del Adriático
incluye
  • Desayuno y cena
Ciudades visitadas
  • Split
Visitas
  • Panorámica Split
Después de desayunar, saldremos hacia Split, atravesando el delta del Neretva. Al llegar, visitaremos su casco histórico, entraremos en el palacio de Diocleciano, conoceremos la plaza del peristilo y entraremos en la catedral. Terminada la visita de la ciudad, iremos al hotel donde cenaremos (cena incluida en el programa) y pasaremos la noche.
5 Área de Split - Trogir - Sibenik - Área de Zadar. Hacia una ciudad con tres mil años de historia
incluye
  • Desayuno y cena
Ciudades visitadas
  • Trogir
  • Sibenik
  • Zadar
Visitas
  • Panorámica de Zadar
Después de desayunar, saldremos hacia la zona de Zadar, visitando Trogir, un verdadero museo al aire libre y Sibenik, donde tendremos tiempo libre para visitarla a nuestro aire. La siguiente etapa será Zadar, donde haremos una visita guiada que nos permitirá conocer sus lugares más emblemáticos, como, por ejemplo, el puerto, el casco antiguo o la catedral de Santa Anastasia, entre otros lugares. Al finalizar el día, iremos al hotel del área de Zadar donde cenaremos y pasaremos la noche.
6 Área de Zadar - lagos de Plitvice - Área de Istria / Pula. Naturaleza en estado puro
incluye
  • Desayuno y cena
Ciudades visitadas
  • Pula
Visitas
  • Parque Nacional Plitvice
Cuando terminemos de desayunar, saldremos hacia el Parque Nacional de Plitvice, donde daremos un paseo por los senderos del parque y haremos una excursión en barco por el lago de Kazaka. Después, seguiremos nuestro camino hasta el área Istria y la ciudad de Pula, donde podremos cenar y pasaremos la noche.
7 Área de Istria / Pula - Rovinj - Porec - Área de Istria / Pula. De la antigua Roma a la Edad Media
incluye
  • Desayuno y cena
Ciudades visitadas
  • Rovinj
  • Porec
  • Pula
Visitas
  • Panorámica de Rovinj
  • Visita Anfiteatro de Pula
Después del desayuno, saldremos a conocer la península de Istria. Nuestra primera etapa será la ciudad de Pula, donde haremos una visita guiada. A continuación, continuaremos a Rovinj donde también un guía nos llevará a conocer los lugares más representativos de la localidad. Antes de volver al hotel del área de Istria, donde cenaremos y pasaremos la noche, conoceremos Porec, donde disfrutaremos de tiempo libre para conocer esta ciudad.
8 Área de Pula - España. Nuestra aventura croata ha llegado a su fin
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Pula
Después del desayuno tendremos algo de tiempo libre antes de que nos recojan a la hora prevista para llevarnos al aeropuerto con tiempo suficiente para tomar el vuelo que nos llevará de regreso a España.

¿Quieres saber más de Croacia?

Indispensables para tu viaje
Documentación necesaria
Croacia es un país integrado en la comunidad europea. Los viajeros españoles pueden viajar presentando el Documento Nacional de Identidad o el pasaporte en regla. Otras nacionalidades, recomendamos dirigirse a las embajadas y consulados croatas más próximos.
Moneda
Aunque el país tiene el kuna como moneda en curso. Para su información, un gran número de poblaciones cuentan con cajeros automáticos en los que podrá realizar sus transacciones económicas con total seguridad y confianza.
Tarjetas de crédito
La mayoría de establecimientos afincados en el país croata permiten a los viajeros el pago con tarjetas internacionales. Si usted tuviera algún problema con sus tarjetas o estas le fueran sustraídas, debe dirigirse a la empresa emisora de dichas tarjetas.
Tasas
El país cuenta con una tasa turística que se aplica en algunas ciudades. Dependiendo de la categoría del hotel en el que el viajero se hospeda, la cuantía de la tasa podrá variar.
Divisas
Como país europeo, sigue los parámetros marcados por la UE en cuanto a entrada y salida de divisas. Por ello, si viaja con cantidades en efectivo que rebasen la cifra de los 10.000 euros, deberá comunicarlo en la frontera aduanera.
Salud
En líneas generales, la atención sanitaria pública del país es buena. Debe saber que no es necesario ningún tipo de vacunación adicional. Si lo necesita, Croacia tiene centros médicos y farmacias en casi todo su territorio. Si pertenece a la UE, debe viajar siempre con la Tarjeta Sanitaria Europea. Adicionalmente, también puede adquirir un seguro privado que cubra tratamientos y repatriación sanitaria.
Información general
Idioma
La lengua oficial es el croata.
Corriente eléctrica
A la hora de preparar la maleta, debe tener en cuenta la corriente eléctrica del país. Concretamente en Croacia los enchufes cuentan con clavijas redondas y la corriente eléctrica es de 230/400 voltios a 50 Hz.
Hora local
El horario marca la misma hora que la España peninsular y las Islas Baleares, es decir, una hora más que las Islas Canarias.
Clima
Croacia y, sobre todo, la fotogénica costa Adriática son famosos por su agradable clima, que lo ha convertido en uno de los enclaves preferidos en Europa para disfrutar del sol y las playas. Debido a su diversidad geográfica, en el país conviven diferentes áreas climatológicas. Mientras que las llanuras del interior y las zonas montañosas se caracterizan por un clima moderado continental, en la fotogénica Costa Adriática encontrarás más horas de sol y temperaturas más suaves. En la costa los veranos son secos y cálidos y los inviernos templados y húmedos.
right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.