Egipto: Egipto Básico

Un viaje inolvidable a un destino único

explore Conoce el viaje

Egipto: Egipto Básico

Duración Duración
8 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Circuito
Un viaje inolvidable a un destino único
Las impresionantes pirámides, la Gran Esfinge, los sobrecogedores templos de Luxor, Edfú y Kom Ombo, y un recorrido completo e inolvidable por las bulliciosas y divertidas calles de El Cairo. Esto y mucho más es lo que tienes por delante a lo largo de este maravilloso viaje al corazón de Egipto.
Experiencias viajeras que nunca olvidarás

Egipto es uno de esos destinos que siempre figuran en los primeros puestos de las listas de todos los viajeros del mundo; es un lugar imprescindible, único y que todos deberíamos visitar al menos una vez en la vida. ¿Por qué? Estamos a punto de saberlo… Comenzaremos nuestra aventura en Asuán, al sur del país, donde embarcaremos en un crucero para navegar durante unos días por el Nilo. Conoceremos la presa de Asuán, una de las más famosas del mundo, así como el Obelisco inacabado, antes de poner rumbo al norte. A lo largo de nuestro periplo por el río, tendremos la oportunidad de visitar lugares tan emblemáticos y maravillosos como los templos de los dioses Sobek y Haroeris, en Kom Ombo; el magnífico templo de Horus en Edfú, y dos de los templos más célebres y admirados de todo Egipto: Luxor y Karnak.

Amaneceres increíbles a bordo de un crucero por el Nilo, templos sobrecogedores, misterio, leyendas y, por supuesto, las Pirámides

Al llegar a El Cairo tras nuestro inolvidable crucero por el Nilo, nos dirigiremos al lugar que, para muchos, es el verdadero motivo de haber emprendido este viaje: las Pirámides de Guiza. Situadas a pocos kilómetros de la capital, comparten ubicación con la Gran Esfinge, otro de los puntos clave de la geografía egipcia. Los monumentos funerarios que se hicieron construir los faraones Keops, Kefrén y Mikerinos nos harán vibrar de emoción y conseguirán dejarnos sin aliento. Además de la visita a las pirámides, podremos aprovechar nuestra estancia en El Cairo para recorrer la ciudad a nuestro ritmo o para realizar alguna excursión opcional, por ejemplo a la cercana ciudad de Alejandría o al corazón de la capital egipcia, y conocer así enclaves como la Ciudadela de Saladino, el Museo Egipcio o el bazar de Khan el Khalili.

Emociones nuevas en tu viaje

El plan de viaje a tu alcance

Plan de ruta
1 España - Asuán. De camino a un país fascinante.
incluye
  • Cena.
Ciudades visitadas
  • Aswan
Egipto es uno de los destinos más fascinantes que un viajero puede disfrutar y hoy vamos a comenzar a saborearlo en un viaje único. Llegaremos al aeropuerto con tiempo suficiente como para embarcar sin prisas y tomaremos un vuelo especial con destino al aeropuerto de Asuán. Tendremos asistencia a la llegada y, después de tramitar nuestro visado, nos trasladarán al muelle para embarcar en el crucero que nos llevará por el Nilo durante los próximos tres días. Degustaremos una deliciosa cena a bordo y pasaremos nuestra primera noche.
2 Asuán - Kom Ombo - Edfú. Entre la majestuosidad del agua y de la piedra.
incluye
  • Desayuno, comida y cena.
Ciudades visitadas
  • Kom Ombo
  • Edfu
Visitas
  • Templos de Kom Ombo: Dioses Sobek y Haroeris
  • Alta presa de Asuán
  • Obelisco inacabado
Despertamos en Asuán y, tras desayunar en el barco, saldremos hacia la ciudad para visitar la Alta Presa y el Obelisco Inacabado. Tendremos también la posibilidad de disfrutar de una excursión opcional a Abu Simbel para conocer los templos de Ramsés II. Después embarcaremos y nos dirigiremos a Kom Ombo para visitar el templo de los dioses Sobek y Haroeris. Almorzaremos en el barco y seguiremos navegando hacia Edfú, donde pasaremos la noche tras cenar a bordo.
3 Edfú - Esna - Luxor. La grandiosidad de tres templos míticos
incluye
  • Desayuno, comida y cena.
Ciudades visitadas
  • Esna
  • Luxor
Visitas
  • Templo del Dios Horus
  • Templo Karnak y Luxor
Despertamos en Edfú, donde vamos a conocer el templo del Dios Horus. Después seguiremos navegando y, tras cruzar la esclusa de Esna, vamos a llegar a la imponente ciudad de Luxor. Allí vamos a visitar los templos de Luxor y Karnak, donde nos impresionará su sala hipóstila, con sus 134 columnas, además del obelisco de la reina Hatshepsut y el Lago Sagrado de Amón. Finalmente regresaremos al barco (donde tenemos pensión completa) para pasar la noche a bordo.
4 Luxor - El Cairo. Termina el crucero, empieza la seducción del caos
incluye
  • Desayuno y comida.
Ciudades visitadas
  • El Cairo
Hoy disfrutaremos de nuestro último día de crucero. Antes de abandonar Luxor podremos disfrutar de la opción de visitar la Necrópolis de Tebas, donde conoceremos el Valle de los Reyes, el templo de la reina Hatshepsut y los Colosos de Memnon. Tras almorzar, desembarcaremos y nos trasladarán al aeropuerto de Luxor para volar hacia El Cairo. Al llegar, nos asistirán para llevarnos al hotel, donde podremos descansar.
5 El Cairo. Cautivados por la ciudad más poblada de África
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • El Cairo
Visitas
  • Panorámica medio día a las pirámides de Guiza y la esfinge
La urbe más poblada de África nos da los buenos días en este quinto día de viaje. Desayunaremos y, tras coger fuerzas para esta intensa jornada, disfrutaremos de una visita panorámica en la que podremos conocer las Pirámides de Giza (Keops, Kefrén y Mikerinos) y la archiconocida Esfinge de Giza, misteriosa e inquietante. Tenemos la tarde libre para perdernos en el bullicio cairota, pero también podemos optar por conocer la necrópolis de Sakkara, en Menfis. Terminaremos el día en nuestro hotel de El Cairo, donde podremos descansar y relajarnos.
6 El Cairo. Descubrimos las joyas culturales de un país con mucha historia
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • El Cairo
Desayunaremos y disfrutaremos de una jornada para conocer El Cairo a nuestro ritmo, con tiempo libre. Una opción muy apetecible es la excursión de día completo para disfrutar del Museo Egipcio del Arte Faraónico y la Ciudadela de Saladino, donde destaca la Mezquita de Alabastro. También tendremos ocasión de sumergirnos en el bullicio de olores, colores, sabores y voces del Gran Bazar de Khan el Khalili. Después regresaremos a nuestro hotel para pasar la noche.
7 El Cairo. En busca de la leyenda de Alejandría
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • El Cairo
Pasar tres días en El Cairo nos da la opción no sólo de conocer a fondo la capital egipcia, sino también de disfrutar de algunas de las ciudades que se levantan a su alrededor. Así que hoy, después de desayunar, podremos seguir disfrutando del bullicio cairota en tiempo libre o aprovechar la excursión opcional a Alejandría. En este caso tomaremos un bus para llegar hasta la ciudad más cosmopolita del país; allí visitaremos la ciudadela de Quaitbay, la legendaria Biblioteca de Alejandría, el Palacio de Montazah y las catacumbas. Después regresaremos a El Cairo para pasar la noche en nuestro hotel.
8 El Cairo - España. Termina nuestra aventura
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • El Cairo
Concluimos nuestro viaje por Egipto. Tras el desayuno, cogeremos nuestras maletas para que nos lleven al aeropuerto de El Cairo, donde tomaremos el vuelo de regreso a España.

¿Quieres saber más de Egipto?

Indispensables para tu viaje
Documentación necesaria
Para viajar a Egipto, los ciudadanos españoles necesitan contar con un pasaporte en regla, y que este tenga una validez de, al menos, seis meses a contar desde la fecha de salida del país. Además, es imprescindible contar con un visado, que se puede adquirir en el aeropuerto de entrada o a través de la sede electrónica (www.visa2egypt.gov.eg).
Moneda

En Egipto, la moneda oficial es la libra egipcia. Su abreviatura es EGP, y se divide en 100 piastras, que a su vez se dividen en 10 céntimos o milliemes. Hay monedas de 5, 10, 20, 25 y 50 piastras y de 1 libra, y hay billetes de 25 y 50 piastras, y de 1, 5, 10, 20, 50, 100 y 200 libras egipcias. Actualmente, el cambio es de aproximadamente 1 euro por cada 20,5 libras.

En la mayoría de los restaurantes, tiendas y hoteles de las grandes ciudades, como El Cairo y Alejandría, es posible pagar con las tarjetas de crédito más comunes, como Visa, MasterCard o American Express. No obstante, conviene llevar encima algo de efectivo en libras egipcias, de cara a hacer pequeñas compras en los mercadillos y bazares que hay por todo el país.

Tarjetas de crédito

Siempre que nos movamos por las grandes ciudades del país, así como por las zonas más turísticas, podremos pagar con nuestra tarjeta de crédito. También será sencillo encontrar cajeros automáticos en estos lugares donde sacar dinero si fuera necesario. Aunque esto no es aplicable en zonas rurales y apartadas de los focos turísticos, ni tampoco en los puestos ambulantes ni en los bazares a pie de calle.

Para evitar problemas desagradables, lo mejor es apuntar en un papel o en el móvil los teléfonos de las entidades emisoras de tus tarjetas de crédito. Así, si se da el caso de que pierdas o te roben alguna, podrás llamar inmediatamente a tu banco y pedir que la bloqueen.

Divisas
No está permitido entrar o salir del país con más de 5.000 libras egipcias (aproximadamente 250 euros), ni tampoco con una cantidad de dinero en efectivo que supere los 10.000 dólares americanos, independientemente de la moneda. Es decir, no podríamos entrar o salir de Egipto llevando encima más de 8.765 euros.
Tasas
Como ocurre en muchos otros países, existen tasas de entrada y salida del país, pero lo más habitual es que estén incluidas en el precio de los billetes de avión o de los paquetes turísticos. Este sobrecoste solo es importante en el caso de viajar por cuenta propia.
Salud

No hace falta ponerse ninguna vacuna para viajar a Egipto aunque, no obstante, es aconsejable contratar un seguro de viajes con amplia cobertura médica. También es conveniente llevar encima una tarjeta de crédito por si fuera necesario abonar una factura médica con urgencia.

Por otra parte, siempre es importante tener en cuenta las normas básicas de sanidad recomendadas cuando se sale de Europa: tener cuidado con la limpieza y la higiene de los vasos, las botellas y las boquillas de las “shishas” (pipas de agua), así como evitar comer frutas y verduras crudas, y no beber agua que no provenga de una botella precintada.

Información general
Idioma
En Egipto, el idioma oficial es el árabe, así como el dialecto conocido como “Árabe egipcio”, que es una variación del idioma hablado en todo el mundo árabe. Al menos, así lo recoge la Constitución del país. No obstante, lo normal es que los empleados de los hoteles, así como el personal de las tiendas y restaurantes que visitemos hablen inglés de manera suficientemente fluida.
Corriente eléctrica
En Egipto, la corriente eléctrica es de 220 V a 50 Hz, siendo los enchufes de los tipos C y F. Así las cosas, no es necesario viajar con un adaptador de corriente.
Hora local
El huso horario en Egipto es UTC + 2, y allí no hacen el cambio de hora en verano. Por tanto, la diferencia respecto a la España peninsular es de una hora más en invierno, y exactamente la misma en verano.
Wifi
Igual que en otros muchos países no occidentales, en Egipto existe una red WiFi suficientemente extendida como para dar cobertura a todos los móviles y ordenadores portátiles traídos por los viajeros internacionales. Eso sí, el WiFi estará disponible solo en los hoteles y en los grandes restaurantes de las zonas turísticas, así como, con bastante probabilidad, en los barcos que realizan cruceros por el Nilo.
Clima

En Egipto, el clima es subtropical seco, caracterizado por inviernos frescos (no realmente fríos) y veranos muy calurosos y sin apenas precipitaciones. El invierno va de noviembre a marzo, y el verano de mayo a septiembre.

En las regiones próximas a la costa, tanto del Mediterráneo como del Mar Rojo, las temperaturas oscilan todo el año entre los 15 y los 36 grados, mientras que en el interior estas diferencias se acentúan, sobre todo en el desierto, donde los termómetros alcanzan los 45 grados de día y descienden bruscamente hasta los 5 o 6 al caer la noche.

right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.