Egipto: Heket y Mar Rojo

Un viaje al corazón de Egipto

explore Conoce el viaje

Egipto: Heket y Mar Rojo

Duración Duración
11 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Circuito
Un viaje al corazón de Egipto
Este circuito único constituye una combinación perfecta de actividades culturales, visitas memorables y relax en la playa. O, dicho de otro modo, el viaje que estás a punto de emprender te permitirá conocer lo mejor de Egipto, pero sin renunciar a relajarte y pasarlo bien en las maravillosas playas del Mar Rojo. Suena bastante bien, ¿verdad?
Disfruta a lo grande del Nilo, del desierto y las pirámides

Asuán, el lugar donde se levanta una de las presas más famosas e imponentes del planeta, constituirá nuestro punto de llegada al territorio egipcio. Allí pisaremos por primera vez el suelo que pisaron los faraones, y embarcaremos en un crucero de varias jornadas por el Nilo. Además de visitar la Alta Presa, también veremos el Obelisco Inacabado, que iba a ser el “hermano” del que se halla en Karnak, pero que nunca terminó de construirse. Después nos dirigiremos a Kom Ombo, donde nos esperan dos increíbles templos dedicados a los dioses Sobek y Haroeris. A lo largo de este gran viaje nos esperan muchos más templos, como el de Horus en Edfú, que visitaremos a continuación, o los de Luxor y Karnak, que vendrán a continuación. Además de estos enclaves, incluidos en el programa, es posible contratar excursiones adicionales a lugares tan asombrosos como Abu Simbel o el Valle de los Reyes, en la Necrópolis de Tebas.

Todo lo que siempre has deseado saber, contemplar e incluso tocar de Egipto está a hora al alcance de tu mano

Una vez que hayamos desembarcado del crucero en la ciudad de Luxor, podremos llevar a cabo una incomparable actividad opcional, que consiste en un paseo en globo. Después, nos dirigiremos a Hurgada, un paradisiaco enclave a orillas del Mar Rojo. Allí tendremos la oportunidad de disfrutar de lo lindo de las playas y del buen ambiente de la zona a lo largo de dos jornadas libres que, con toda seguridad, no olvidaremos jamás. Como colofón a este genial viaje, llegaremos a El Cairo para pasar nuestros últimos días en Egipto. Iremos, desde luego, a visitar las Pirámides y la Gran Esfinge, situadas en la Necrópolis de Guiza, a pocos kilómetros de la capital. También aquí dispondremos de tiempo libre, que podremos invertir en explorar la ciudad por nuestra cuenta, o en contratar alguna actividad opcional, como un tour guiado por los lugares más emblemáticos de El Cairo, o una visita a la Necrópolis de Saqqara y Menfis. Decidamos lo que decidamos, lo único 100% seguro es que esta maravillosa aventura en Egipto dejará en nuestra memoria viajera una huella imborrable.

Emociones nuevas en tu viaje

El plan de viaje a tu alcance

Plan de ruta
1 España – Asuán. Nos vamos a Egipto
incluye
  • Cena.
Ciudades visitadas
  • Aswan
Egipto es uno de los países con más historia del mundo. La civilización que surgió en las orillas del Nilo creó templos increíbles y construcciones memorables como las pirámides y la Gran Esfinge. Nosotros empezamos hoy un viaje fascinante que nos permitirá conocer durante once días en los secretos mejor guardados del país africano. Durante la jornada de hoy volaremos desde España en un vuelo especial que nos llevará a la ciudad de Asuán, situada en el sur del país, a orillas del Nilo, a la altura de la primera catarata. Después de un viaje no muy largo aterrizaremos, nos darán la bienvenida y tendremos que tramitar nuestro visado, imprescindible para movernos por el país. En cuanto hayamos terminado estos trámites nos llevarán al muelle y embarcaremos. Los primeros días de nuestro viaje transcurrirán a bordo de un crucero por el Nilo, el río sagrado de los antiguos egipcios. A bordo, además de contemplar un maravilloso atardecer, podremos cenar y marcharnos a descansar.
2 Asuán – Kom Ombo – Edfú. A la sombra de la Alta Presa
incluye
  • Desayuno, comida y cena.
Ciudades visitadas
  • Kom Ombo
  • Edfu
Visitas
  • Templos de Kom Ombo: Dioses Sobek y Haroeris
  • Alta presa de Asuán
  • Obelisco inacabado
Amanece en tierras del Nilo y nosotros nos desperezamos sabiendo que durante la jornada de hoy viviremos maravillosas aventuras. Después del desayuno visitaremos una de las obras de ingeniería más espectaculares que ha creado el ser humano: la Alta Presa de Asuán. Fue construida entre 1959 y 1970 para controlar las crecidas del Nilo y su tamaño es impresionante. Mide casi 4 kilómetros de largo y 111 metros de alto. El agua embalsada forma el lago Nasser, uno de los lagos artificiales más grandes del mundo. Por la mañana también visitaremos el Obelisco Inacabado, que también es espectacular. De haber estado en pie, hubiese sido el monumento de piedra más grande del mundo: mide 42 metros de largo y pesa más de 1.200 toneladas, según cálculos de los expertos. Sin embargo, mientras los canteros lo tallaban, hace unos 3.500 años, la piedra se resquebrajó, así que decidieron abandonarlo donde está, en las canteras del norte de Asuán. Aun así, al caminar por encima, podremos darnos cuenta de cuáles eran sus dimensiones. Impresionante. En cuanto terminemos la visita al Obelisco Inacabado volveremos a embarcar y nuestro crucero se pondrá en marcha para continuar nuestro camino río abajo. La siguiente escala es Kom Ombo, 40 kilómetros al norte de Asuán y situada, cómo no, a orillas del Nilo. Una vez allí visitaremos el templo dedicado a los dioses Sobek y Haroeris. El imponente edificio tiene un diseño inusual: en realidad, se trata de un templo doble, con un ala dedicada a cada dios diseñadas de forma simétrica. Después de la visita tendremos la posibilidad de hacer una excursión opcional a los templos de Abu Simbel, uno de los conjuntos arqueológicos más fascinantes de Egipto. Fue el faraón Ramsés II quien los encargó construir allá por el siglo XIII a.C. y pertenecen a la modalidad de templo excavado en la roca, denominado speos. Eso sí, los templos no están exactamente en su ubicación original: en los años 60, cuando se estaba construyendo la presa de Asuán, fueron trasladados a una colina artificial para evitar que quedaran bajo las aguas. En 1979 fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Tras la visita a Abu Simbel volveremos a bordo y podremos cenar y retirarnos a descansar mientras descendemos, en calma, el Nilo hacia Edfú.
3 Edfú – Esna – Luxor. Luxor y Karnak: en la morada de los dioses
incluye
  • Desayuno, comida y cena.
Ciudades visitadas
  • Esna
  • Luxor
Visitas
  • Templo del Dios Horus
  • Templo Karnak y Luxor
Hoy nuestro crucero ha recalado en Edfú y, después del desayuno, visitaremos una de las grandes construcciones sagradas de los antiguos egipcios: el templo de Horus. Está considerado el segundo mayor santuario del Antiguo Egipto, solo por detrás del templo de Karnak (que, por cierto, visitaremos esta tarde), y también uno de los mejor conservados. Sus orígenes están en el siglo III a.C. y toda la estructura es imponente, de las columnas a los pilonos y las rocas utilizadas en su construcción. Tras esta fascinante visita volveremos al barco y continuaremos hasta Luxor. Esta ciudad es una de las más famosas de Egipto y no por casualidad: se levanta sobre las ruinas de la antigua Tebas, la capital del Imperio Nuevo, y cuenta con uno de los conjuntos arqueológicos más espectaculares del mundo. En sus inmediaciones encontramos el Valle de los Reyes y de las Reinas, donde fueron enterrados la mayor parte de los monarcas del Imperio Nuevo, así como los imperdibles templos de Luxor y Karnak. Luxor está a unos 90 kilómetros al norte de Edfú y en nuestra travesía hacia allá nos encontraremos con un desnivel de 10 metros que podremos salvar gracias a la esclusa de Esna. En cuanto tengamos el camino libre, podremos seguir descendiendo por el Nilo y adentrarnos en los secretos de la antigua Tebas. Cuando lleguemos a Luxor, visitaremos los dos grandes templos que hemos comentado, dedicados sobre todo a Amón, el dios principal de los antiguos egipcios, pero también a otras divinidades. En el templo de Luxor podremos admirar la avenida flanqueada de esfinges, los pilonos y dos enormes estatuas sedentes de Ramsés II, entre otras muchas construcciones. Este último faraón fue quien mandó construir todo el recinto exterior, en contraposición con los patios y habitaciones interiores, construidas por orden de Amenhotep III. Después nos acercaremos al templo de Karnak, que dista 2 kilómetros del anterior. De hecho, ambos santuarios estaban conectados por una avenida de esfinges. El templo de Karnak es el más grande de los que se construyeron en el Antiguo Egipto y sobrecoge por su enormidad. El principal ejemplo de su tamaño es la sala hipóstila, con 134 gigantescas columnas papiriformes, pero tampoco debemos perdernos el obelisco de la reina Hatshepsut, una mole de 28 metros de altura esculpida en granito rosa; o el lago sagrado de Amón, que servía, al parecer, para realizar ritos de purificación. Con tantas emociones y aventuras hemos llegado al final del día. Pasaremos la noche a bordo, donde podremos cenar y marcharnos a descansar.
4 Luxor. El Valle de los Reyes: entre tumbas de faraones y dioses
incluye
  • Desayuno, comida y cena.
Ciudades visitadas
  • Luxor
La Necrópolis de Tebas, situada en los alrededores de Luxor, es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1979 junto con los templos y la antigua Tebas. No es de extrañar: aquí fue donde los faraones del Imperio Nuevo y los nobles levantaron sus impresionantes monumentos funerarios. Hoy, después del desayuno, podremos hacer una visita opcional al lugar más importante de la Necrópolis de Tebas: el Valle de los Reyes. En realidad, este valle está dividido en diferentes zonas. Está la de los Reyes, que es la principal, pero también la de las Reinas y hasta la de los artesanos que construyeron las tumbas reales y que tienen una zona propia. La Necrópolis tebana está situada en la orilla occidental del Nilo. Las tumbas, excavadas en la roca, se encuentran en un angosto valle en medio de un paisaje desértico. Pasear entre los monumentos y los acantilados supone un viaje en el tiempo. Además del Valle de los Reyes visitaremos el monumental templo de la reina Hatshepsut, uno de los más espectaculares del Antiguo Egipto. Como muchos otros santuarios, está dedicado al dios Amon-Ra, y se compone de tres terrazas con columnas. En total, su altura es de más de 30 metros. Visitaremos también los llamados Colosos de Memnon, situados cerca del templo de Hatshepsut. Se trata de dos gigantescas estatuas gemelas del faraón Amenofis III. Están en posición sentada y cada una mide 18 metros de altura. Cuando terminemos las visitas volveremos al barco para almorzar y, a continuación, nos llevarán al hotel de Luxor, donde podremos cenar y pasar la noche.
5 Luxor – Hurgada (Mar Rojo). Luxor a vista de pájaro
incluye
  • Desayuno, comida y cena.
Ciudades visitadas
  • Hurghada
Amanece sobre Luxor y hoy, para empezar el día, tenemos una actividad opcional que consiste en un paseo en globo sobre la ciudad y sus alrededores. Desde lo alto podremos admirar la antigua ciudad, el desierto, las montañas ocre que la rodean, el curso del Nilo, los valles con tumbas que guardan secretos de siglos pasados… Una experiencia que nos ofrece una perspectiva diferente de lo que ya hemos visto desde tierra. Después de esta actividad y del desayuno saldremos por carretera rumbo a Hurgada, uno de los destinos de playa más valorados de Egipto. Se encuentra a orillas del Mar Rojo y será nuestro lugar de descanso durante los próximos días. En cuanto lleguemos a la ciudad, nos trasladarán al hotel y podremos instalarnos en nuestra habitación.
6 Hurgada (Mar Rojo). Disfrute, relax y puro placer
incluye
  • Desayuno, comida y cena.
Ciudades visitadas
  • Hurghada
En cuanto abramos los ojos por la mañana, dispondremos de dos días libres a nuestra disposición en la estupenda ciudad de Hurgada, a orillas del Mar Rojo. Y no solo eso, sino que además contaremos con régimen de Todo Incluido en nuestro hotel, lo que nos permitirá disfrutar de comidas y bebidas sin coste alguno y durante toda la jornada. Hurgada está considerada la joya del turismo de Egipto en el Mar Rojo. Es uno de los destinos de sol y playa más valorados del país, y no es de extrañar: cuenta con playas paradisiacas, aguas cálidas y cristalinas, resorts con todas las comodidades, paisajes fascinantes y animada vida nocturna… En Hurgada hay mil planes posibles, desde simplemente descansar al sol hasta hacer submarinismo. De hecho, el Mar Rojo es una de las mecas de este deporte, debido a la transparencia de sus aguas, los arrecifes coralinos de sus fondos, su bellísima flora y fauna y, también, por los restos de naufragios que se pueden descubrir en el fondo del mar cerca de la costa. Tanto si decidimos quedarnos en la playa pasando el día como si emprendemos alguna actividad deportiva o si preferimos hacer alguna excursión, nuestra única obligación será disfrutar al máximo.
8 Hurgada (Mar Rojo) - El Cairo. Destino a la capital de Egipto
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • El Cairo
Han sido dos días reconfortantes en Hurgada. Hemos disfrutado a fondo de sus playas y de su maravilloso mar, pero toca decirle adiós y seguir con nuestras aventuras. Esta vez, nuestro destino final del día es El Cairo, la capital de Egipto, una ciudad fascinante llena de secretos. Después del desayuno, cuando llegue la hora indicada, nos recogerán para llevarnos por carretera hasta la gran ciudad. Será un viaje de algo más de cinco horas y, en cuanto lleguemos, nos dejarán en el hotel y podremos instalarnos en nuestra habitación.
9 El Cairo. A la sombra de la Gran Pirámide
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • El Cairo
Visitas
  • Panorámica medio día a las pirámides de Guiza y la esfinge
La jornada de hoy es, quizá, una de las más esperadas de nuestro viaje por Egipto. Por fin conoceremos las famosas Pirámides de Guiza y la Gran Esfinge, los símbolos de Egipto y el conjunto de monumentos más famoso del mundo. La Necrópolis de Guiza, que visitaremos después del desayuno, junto con las de Sakkara, Abusir y Dahshur, son Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1975 como parte de la necrópolis de Menfis, que fue la capital del Imperio Antiguo. Las tumbas de Guiza tienen una antigüedad de unos 4.600 años y son diversos tipos de construcciones, como pirámides, mastabas, hipogeos, templos y antiguos restos urbanos. Sin embargo, los monumentos más importantes son las pirámides de los faraones Keops, Kefrén y Mikerinos. De entre todas, la más espectacular es la de Keops, también denominada Gran Pirámide. Está formada por unos 2,5 millones de bloques de piedra, mide 146 metros desde su base a la cúspide y cada lado tiene una longitud de 230 metros. La Pirámide de Keops es, además, la única de las Siete maravillas del mundo antiguo que aún permanece en pie. Su fama es mundial y los secretos que guarda en su interior, innumerables. De hecho, aún quedan muchas cosas por descubrir y habitaciones que abrir. También visitaremos la Gran Esfinge, situada junto a las pirámides. Esta enorme escultura de 57 metros de largo y 20 de alto se realizó tallando una colina de roca caliza. Su tamaño y solemnidad sobrecogen. Después de esta visita podremos disfrutar del resto de la tarde libre, aunque, quien lo prefiera, puede apuntarse a una excursión opcional por la necrópolis de Sakkara en Menfis muy recomendable. Este lugar de enterramientos, utilizado desde la I dinastía (tercer milenio a.C.), está formada por una gran cantidad de pirámides, mastabas y otros tipos de enterramientos. Incluso existe una necrópolis para animales. Al final del día regresaremos a nuestro hotel de El Cairo para poder descansar de las actividades del día.
10 El Cairo. Descubriendo la capital de Egipto
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • El Cairo
Un nuevo día amanece en El Cairo y hoy, después del desayuno en el hotel, podremos disfrutar de una jornada de tiempo libre en la capital de Egipto. Eso sí, quien lo prefiera podrá disfrutar de una excursión por algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad. La experiencia ocupa un día entero y nos llevará, primero, al Museo Egipcio. Situado en la Plaza Tahrir, en sus salas atesora la mayor colección de objetos y restos del Antiguo Egipto del planeta. En el catálogo de la institución hay unas 136.000 piezas, algunas de enorme valor, como el trono, el ataúd y la máscara funeraria de Tutankamon. Desde ahí nos dirigiremos al casco histórico de El Cairo, conocido como la Ciudadela. La parte medieval de la ciudad, situada sobre la colina Mokattam, fue amurallada en el siglo XII por Saladino, y pasear entre sus torres, grandes muros, puertas y callejuelas laberínticas nos hace viajar en el tiempo. Entre las construcciones que encontramos en el interior de la Ciudadela destaca, sin duda, la Mezquita de Muhammad Alí o, también, Mezquita de Alabastro. Aunque este templo no es muy antiguo, ya que data del siglo XIX, su situación en lo alto de la ciudadela y sus altos minaretes la hacen destacar como una presencia imponente en el perfil de El Cairo. La visita por la capital egipcia llega a su fin con la cercanía de la noche. Será el momento de que volvamos al hotel para pasar la noche.
11 El Cairo - España. Llegó el momento de volver a casa
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • El Cairo
De la primera catarata del Nilo a Luxor, de ahí al mar Rojo y fin de fiesta en El Cairo. Nuestro viaje de once días por Egipto ha dado para mucho. Hemos contemplado dioses petrificados, tumbas con milenios a sus espaldas, desiertos y oasis, las verdes orillas del Nilo, coloridos fondos marinos y los templos más monumentales. Sin embargo, nuestra aventura por Egipto ha llegado a su fin. Mientras terminamos de hacer el equipaje recordaremos muchos lugares y anécdotas que llevaremos, igualmente, en nuestra maleta. Después del desayuno, con tiempo, a la hora indicada, nos trasladarán al aeropuerto de El Cairo y allí tomaremos un vuelo hacia España. ¡Adiós, tierra de los faraones! Volveremos a vernos.

¿Quieres saber más de Egipto?

Indispensables para tu viaje
Documentación necesaria
Para viajar a Egipto, los ciudadanos españoles necesitan contar con un pasaporte en regla, y que este tenga una validez de, al menos, seis meses a contar desde la fecha de salida del país. Además, es imprescindible contar con un visado, que se puede adquirir en el aeropuerto de entrada o a través de la sede electrónica (www.visa2egypt.gov.eg).
Moneda

En Egipto, la moneda oficial es la libra egipcia. Su abreviatura es EGP, y se divide en 100 piastras, que a su vez se dividen en 10 céntimos o milliemes. Hay monedas de 5, 10, 20, 25 y 50 piastras y de 1 libra, y hay billetes de 25 y 50 piastras, y de 1, 5, 10, 20, 50, 100 y 200 libras egipcias. Actualmente, el cambio es de aproximadamente 1 euro por cada 20,5 libras.

En la mayoría de los restaurantes, tiendas y hoteles de las grandes ciudades, como El Cairo y Alejandría, es posible pagar con las tarjetas de crédito más comunes, como Visa, MasterCard o American Express. No obstante, conviene llevar encima algo de efectivo en libras egipcias, de cara a hacer pequeñas compras en los mercadillos y bazares que hay por todo el país.

Tarjetas de crédito

Siempre que nos movamos por las grandes ciudades del país, así como por las zonas más turísticas, podremos pagar con nuestra tarjeta de crédito. También será sencillo encontrar cajeros automáticos en estos lugares donde sacar dinero si fuera necesario. Aunque esto no es aplicable en zonas rurales y apartadas de los focos turísticos, ni tampoco en los puestos ambulantes ni en los bazares a pie de calle.

Para evitar problemas desagradables, lo mejor es apuntar en un papel o en el móvil los teléfonos de las entidades emisoras de tus tarjetas de crédito. Así, si se da el caso de que pierdas o te roben alguna, podrás llamar inmediatamente a tu banco y pedir que la bloqueen.

Divisas
No está permitido entrar o salir del país con más de 5.000 libras egipcias (aproximadamente 250 euros), ni tampoco con una cantidad de dinero en efectivo que supere los 10.000 dólares americanos, independientemente de la moneda. Es decir, no podríamos entrar o salir de Egipto llevando encima más de 8.765 euros.
Tasas
Como ocurre en muchos otros países, existen tasas de entrada y salida del país, pero lo más habitual es que estén incluidas en el precio de los billetes de avión o de los paquetes turísticos. Este sobrecoste solo es importante en el caso de viajar por cuenta propia.
Salud

No hace falta ponerse ninguna vacuna para viajar a Egipto aunque, no obstante, es aconsejable contratar un seguro de viajes con amplia cobertura médica. También es conveniente llevar encima una tarjeta de crédito por si fuera necesario abonar una factura médica con urgencia.

Por otra parte, siempre es importante tener en cuenta las normas básicas de sanidad recomendadas cuando se sale de Europa: tener cuidado con la limpieza y la higiene de los vasos, las botellas y las boquillas de las “shishas” (pipas de agua), así como evitar comer frutas y verduras crudas, y no beber agua que no provenga de una botella precintada.

Información general
Idioma
En Egipto, el idioma oficial es el árabe, así como el dialecto conocido como “Árabe egipcio”, que es una variación del idioma hablado en todo el mundo árabe. Al menos, así lo recoge la Constitución del país. No obstante, lo normal es que los empleados de los hoteles, así como el personal de las tiendas y restaurantes que visitemos hablen inglés de manera suficientemente fluida.
Corriente eléctrica
En Egipto, la corriente eléctrica es de 220 V a 50 Hz, siendo los enchufes de los tipos C y F. Así las cosas, no es necesario viajar con un adaptador de corriente.
Hora local
El huso horario en Egipto es UTC + 2, y allí no hacen el cambio de hora en verano. Por tanto, la diferencia respecto a la España peninsular es de una hora más en invierno, y exactamente la misma en verano.
Wifi
Igual que en otros muchos países no occidentales, en Egipto existe una red WiFi suficientemente extendida como para dar cobertura a todos los móviles y ordenadores portátiles traídos por los viajeros internacionales. Eso sí, el WiFi estará disponible solo en los hoteles y en los grandes restaurantes de las zonas turísticas, así como, con bastante probabilidad, en los barcos que realizan cruceros por el Nilo.
Clima

En Egipto, el clima es subtropical seco, caracterizado por inviernos frescos (no realmente fríos) y veranos muy calurosos y sin apenas precipitaciones. El invierno va de noviembre a marzo, y el verano de mayo a septiembre.

En las regiones próximas a la costa, tanto del Mediterráneo como del Mar Rojo, las temperaturas oscilan todo el año entre los 15 y los 36 grados, mientras que en el interior estas diferencias se acentúan, sobre todo en el desierto, donde los termómetros alcanzan los 45 grados de día y descienden bruscamente hasta los 5 o 6 al caer la noche.

right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.