Irlanda: Irlanda y Escocia

Tierras donde el verde de sus paisajes se funde con el azul atlántico

explore Conoce el viaje

Irlanda: Irlanda y Escocia

Duración Duración
10 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Circuito
Diez días para descubrir el pasado celta y vikingo de Irlanda y Escocia
Diez días para recorrer lo más destacado de dos islas cuyas ciudades y paisajes nos transportarán a la época celta, a las costumbres de la Edad Media, a la naturaleza salvaje donde el verde de las colinas se funde con el azul del Atlántico. Irlanda y las Tierras Altas de Escocia con sus pueblos marineros, sus historias de vikingos, sus universidades centenarias, su gran tradición musical, sus mitos y leyendas son el destino que a lo largo de 10 días descubriremos en un viaje lleno de encanto y emoción.
Combinación de legado histórico con cosmopolitismo actual

Este es un viaje para pasarlo en grande, descubrir las joyas que esconden Irlanda y Escocia. Ciudades que aún conservan el encanto medieval y han sabido adaptarse a los tiempos actuales ofreciéndonos historia, cultura, modernidad. Igualmente una naturaleza salvaje escenario de película. Empezamos nuestra ruta en Dublín, famosa por sus pubs, su música en vivo y su cerveza, pero también por una gran tradición cultural representada en su campus universitario, el Trinity College y su antigua biblioteca con más de 200.000 libros, y la famosa ‘Long Room’. Durante nuestro viaje visitaremos muchos parajes naturales espectaculares y uno de ellos es la Península de Dingle, en el condado de Kerry donde descubriremos pueblos en los que el tiempo parece haberse detenido. O el parque nacional de Killarney, Reserva Mundial de la Biosfera, en el que destaca el Ross Castle, a orilla del lago Lane y la Casa Muckross, con sus extensos jardines. Adare, considerado el pueblo más bonito de Irlanda, con el Castillo Desmond, el Convento de San Francisco o la Abadía de la Santísima Trinidad, nos permitirá saborear los aromas de la Irlanda más profunda y el impresionante castillo normando de Burantty nos transportará al estilo de vida de la Edad Media.

El Valle de Glencoe ha sido escenario de películas como Braveheart, Harry Potter o Rob Roy

Uno de los lugares que más impresiona al viajero que visita Irlanda es Moher, con sus acantilados de 8 kilómetros a lo largo de la costa atlántica, igual que la Calzada del Gigante, una maravilla de la naturaleza, en la que 40.000 bloques de basalto han dado pie a una de las leyendas más populares del país. Y el parque Kylemore, con castillo incluido de trágica historia. Irlanda es tierra de pueblos ancestrales que han legado un rico patrimonio y cultura, pero también de ciudades con un trágico pasado reciente, como Londonderry, la única ciudad de Irlanda que conserva intactas sus murallas y famosa por ser protagonista, junto con Belfast, del duro conflicto que se vivió en las décadas de los 60 y 70 por la independencia de Irlanda del Norte. Y nuestro periplo por Escocia nos llevará a Edimburgo, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, con su famosa Milla Real, la calle más importante de la ciudad, el imponente castillo dominando la ciudad desde Castle Rock y el Palacio de Holyrood, la residencia oficial de la Reina Isabel en Escocia. Edimburgo es el lugar de partida hacia las Tierras Altas, que nos llevará a visitar el Campo de Batalla de Culloden, en la ciudad de Inverness, el castillo de Cawdor, relacionado con los hechos narrados por William Shakespeare en Macbeth y Fort William, en el área de Lochaber, una ciudad rodeada de una impresionante zona natural donde se encuentra la montaña de mayor altitud del Reino Unido, Ben Nevis, a 1.344 metros sobre el nivel del mar, y el Loch Morar, el de mayor profundidad. El Valle de Glencoe, escenario de populares películas como Braveheart, Rob Roy y Harry Potter, y Stirling, con su monumento al héroe nacional, William Wallace, pondrán fin a nuestra ruta por las tierras altas escocesas antes de acabar nuestro viaje en Glasgow, donde recorreremos George Square, en el barrio de Marchant City, la Catedral de San Mungo contruida en honor al patrono y fundador de la ciudad; la Universidad de Glasgow, una de las más antiguas de Reino Unido, de estilo neogótico, o The Lighthouse , la casa de Charles Rennie Mackintosh, máximo representante del Art Noveau en Reino Unido.

Emociones nuevas en tu viaje

El plan de viaje a tu alcance

Plan de ruta
1 España – Dublín. Cerveza y música en vivo
incluye
  • Cena.
Ciudades visitadas
  • Dublin
Por fin ha llegado el día. Un viaje a las islas británicas para disfrutar de sus ciudades y naturaleza. Ve al aeropuerto con tiempo suficiente. El vuelo se te hará breve y cuando menos te lo esperes habrás llegado a Dublín. Para nadie es un secreto que es una ciudad con una gran animación cultural y social. Los tradicionales y famosos pubs y los miles de estudiantes que cursan sus estudios en la universidad, el Trinity College, contribuyen a ello. Conoceremos los locales con más animación y música en vivo, como el Temple Bar, que toma su nombre de la misma calle en la que se ubica. Además, tanto si se es amante de la cerveza como si no, no podemos dejar de visitar la fábrica Guiness para conocer todo el proceso de fabricación de esta tradicional marca irlandesa. Mañana podrás seguir conociendo la urbe así que ve a cenar y descansar al hotel.
2 Dublín - Tralee. El Trinity College y el libro de Kells
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena.
Ciudades visitadas
  • Tralee
Visitas
  • Panorámica de Dublín
Bueno días desde Dublín. Desayuna tranquilamente y sal a conocer la ciudad a través de una visita panorámica, donde recorrerás Merrion Square, el Museo de Historia Natural, el Palacio de Justicia, el Phoenix Park, entre otros lugares. Después tendrás tiempo libre o te podrás sumar a una visita opcional al Dublín más histórico. En este recorrido conocerás el campus universitario del Trinity College con su famosa biblioteca antigua, conocida con el nombre de ‘Long Room’ por sus 60 metros de largo y sus más de 200.000 volúmenes, además de por albergar el Libro de Kells, que es objeto de una exposición. También merecen una visita las dos catedrales protestantes de la ciudad, la de Christ Church y la de San Patricio. Después nos dirigiremos a Tralee, donde disfrutaremos de tiempo libre. Luego te pondrás en marcha al Condado de Kerry, donde cenarás y descansarás.
3 Condado de Kerry. El verde de las montañas y el azul del Atlántico
incluye
  • Desayuno. Cena.
Ciudades visitadas
  • Tralee
Visitas
  • Parque Nacional de Killarney con paseo en coche de caballos.
Te levantas con energía, y lo primero que haces es desayunar. Luego comienza tu recorrido por la región en concreto por la Península de Dingle, en el condado de Kerry, es uno de los más bellos paisajes que podemos contemplar en Irlanda, así como el parque nacional de Killarney, declarado Reserva Mundial de la Biosfera y con varios puntos de interés, entre los que destaca el Ross Castle y la Casa Muckross, con sus extensos jardines. Este último parque podrás disfrutarlo subido a un carro tirado por caballos. Pararemos también en Killarney, la ciudad que se extiende junto al parque, donde podemos visitar la catedral de Santa María, una construcción del siglo XIX. En el condado de Kerry podrás sumarte a la opción de disfrutar de un espectáculo de música folclórica. Luego tendrás la cena esperándote.
4 Condado de Kerry – Galway. Los tranquilos pueblos de interior
incluye
  • Desayuno. Cena.
Ciudades visitadas
  • Galway
Visitas
  • Castillo de Bunratty
Buenos días, disfruta de tu desayuno para luego ponerte en marcha hacia lugares nuevos. Nuestra ruta de hoy nos lleva a conocer algunos de los pueblos más bonitos de Irlanda, en el condado de Kerry, empezando por Adare con su calle principal jalonada por pequeñas casitas blancas con techos de paja, hoy reconvertidas en tiendas y pubs. Continuaremos hacia el castillo normando de Bunratty para dirigirnos después hacia los espectaculares acantilados de Moher, que se extienden a lo largo de 8 kilómetros por la costa del Océano Atlántico con alturas que llegan a alcanzar los 214 metros. Y acabamos el día en Galway para disfrutar con una refrescante cerveza o degustando alguno de sus platos típicos en alguno de sus numerosos pubs o dando una vuelta por el paseo marítimo de Salthill. Aquí te estará esperando la cena y podrás descansar en tu hotel.
5 Galway – Londonderry. Connemara y su castillo de trágica historia
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena.
Ciudades visitadas
  • Londonderry
Visitas
  • Abadía de Kylemore
  • Fiordo de Killary
El día de hoy promete, por lo que desayuna contundentemente al más puro estilo irlandés. Cuando estés listo saldrás rumbo el Castillo de Kylemore, en Connemara, en el parque natural de Kylemore, guarda una trágica historia. Después haremos una parada en el fiordo de Killary, el único que encontraremos en Irlanda, donde daremos un paseo en barco. Almorzaremos en ruta y acabaremos el día en Londonderry, única ciudad de Irlanda que conserva intacta la muralla de origen medieval y donde también podremos ver los restos del conflicto que vivió en las décadas de los 60 y 70 a través de la historia que narran los murales que aún se conservan en el barrio de Bogside. Luego podrás cenar y descansar en el hotel.
6 Londonderry – Edimburgo. La historia de dos gigantes
incluye
  • Desayuno. Cena.
Ciudades visitadas
  • Edimburgo
Un buen desayuno es lo que te espera hoy. Pero después de la degustación te espera algo aún más emocionante.Nada menos que 40.000 columnas hexagonales y pentagonales que se formaron hace aproximadamente 60 millones de años conforman lo que se conoce como la Calzada del Gigante. Se trata de grandes piedras de basalto cuyo origen hay que buscarlo en la lava que un volcán expulsó al mar y cuyo rápido enfriamiento dio lugar a este espectacular fenómeno. Pero tratándose de Irlanda y su gusto por las leyendas y lo mágico, cuentan que los artífices de este lugar fueron en realidad dos gigantes, Finn McCool y Benandonner. Después continuaremos en ferry para llegar a Edimburgo, donde tendremos tiempo libre para conocer la ciudad a nuestro aire. Te recomendamos que comiences a pasear por sus calles. Luego la cena te está esperando.
7 Edimburgo. Historia y estilo de vida cosmopolita
incluye
  • Desayuno. Cena.
Ciudades visitadas
  • Edimburgo
Visitas
  • Panorámica de Edimburgo
Buenos días desde la bella Edimburgo. Amaneces descansado y los primero que haces es degustar un buen desayuno. Luego te espera una visita panorámica por la ciudad donde podrás conocer la Milla Real que es la calle que cruza todo Edimburgo y en la que se ubican los edificios más destacados, como el Castillo de Edimburgo y el Palacio de Holyrood. En la misma Milla Real hay que visitar la catedral de San Gil, una iglesia gótica en la que destaca la Capilla del Cardo y el moderno parlamento de Escocia, obra del arquitecto Enric Miralles. Luego tendrás la tarde libre. Aunque tal vez te apetezca sumarte a la excursión opcional para adéntrate en el Castillo de Edimburgo y el Palacio de Holyrood. También podrás sumarte a un recorrido opcional por el Edimburgo más inédito donde recorrerás Dean Village, Fettes College y Puerto de Leith, donde en esta última parada podrás disfrutar de una copa en alguno de sus pubs. Luego será el momento de descansar en el hotel pero antes disfrutarás de una estupenda cena.
8 Edimburgo - Tierras Altas. Ruta por los castillos
incluye
  • Desayuno. Cena.
Ciudades visitadas
  • Aviemore
Visitas
  • Castillo de Cawdor
Algunos de los más bellos parajes de Escocia nos esperan hoy. Desayuna bien y prepara la cámara por que la experiencia está a punto de empezar. El mítico campo de batalla de Culloden, en la ciudad de Inverness, será una de nuestras paradas, al igual que el Castillo de Cawdor, construido alrededor del siglo XV. Luego llegarás a Inverness, la capital de las Highlands donde tendrás el resto de día libre o si lo prefieres tendrás una excursión opcional, la de pasear en barco por el lago Ness hasta las ruinas del castillo Urquhart. Luego la hora de la cena estará al caer.
9 Tierras Altas - Stirling - Glasgow. Un paseo por las joyas de Escocia
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena.
Ciudades visitadas
  • Glasgow
Visitas
  • Panorámica de Glasgow
  • Castillo de Stirling
La montaña más alta de Reino Unido, Ben Nevis, de 1.344 metros de altitud, se encuentra en nuestra ruta de hoy, en el área de Lochaber, una ciudad rodeada de una impresionante zona natural, muy cerca de Fort William, rodeado de bosques, lagos y magníficos parajes naturales. Atravesaremos el Valle de Glencoe, protagonista de numerosas películas como Braveheart, Rob Roy y Harry Potter y en Stirling visitaremos su Castillo y monumento al héroe nacional William Wallace, donde se expone una réplica de su espada. Después descansarás y almorzarás, para continuar con el recorrido. Acabaremos el día en Glasgow donde realizaremos una visita panorámica para conocer la maravillosa arquitectura de la urbe, pasear por George Square, en el barrio de Merchant City, conocer la Gran Mezquita y el Ayuntamiento, entre otros lugares. Luego podrás cenar y descansar en el hotel.
10 Glasgow – España. Una ciudad con carácter
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Glasgow
Te levantas con cierto desánimo, y es que hoy se termina este viaje. Nada más desayunar aprovecha las últimas horas en la ciudad hasta la hora indicada. Es nuestro último día podemos aprovechar para ver algunos de los lugares más representativos de Glasgow, como la catedral de San Mungo construida en honor al patrono y fundador de la ciudad. Para acabar nuestro recorrido por la ciudad merece una visita el barrio de Finnieston, donde años atrás se ubicaban los astilleros. Luego nos dirigiremos al aeropuerto. ¡Feliz regreso a casa!

¿Quieres saber más de Irlanda y Escocia?

Indispensables para tu viaje
DOCUMENTACIÓN NECESARIA

Escocia

A efectos prácticos, Escocia pertenece aún a la Unión Europea hasta que se materialicen las consecuencias que tendrá el Brexit sobre este territorio. Escocia no forma parte del espacio Schengen. Si eres ciudadano comunitario, podrás viajar a Escocia con el DNI o con tu pasaporte en vigor. Si viajas con menores de edad, ten en cuenta que estos deberán viajar siempre con su propia documentación.

Irlanda

Si vas a viajar de España a Irlanda lo único que deberás tener en cuenta es llevar contigo tu Documento Nacional de Identidad, en vigor, y/o el Pasaporte en su defecto. Tu carnet de conducir también será necesario en el caso en el que estés pensando alquilar un coche.
Moneda
La divisa en Escocia es la libra esterlina. No obstante, pueden realizarse transacciones económicas con la denominada libra escocesa. Para viajar a Irlanda no necesitarás cambiar de moneda. Como país miembro de la Unión Europea su moneda oficial es el euro. También podrás encontrar quien pague con libra esterlina.
Tarjetas de crédito
En Escocia las empresas, hoteles, restaurantes y otros establecimientos permiten el pago mediante tarjetas internacionales bancarias. Podrás disponer de cajeros automáticos en todo su territorio. Encontrar cajeros en los que poder sacar dinero no será misión imposible en Irlanda. Bien es cierto que puede que se le aplique alguna comisión por lo que puede que no le convenga ya que el uso de tarjetas de crédito está extendido en todo el país. Quizá algo más difícil sea en pequeños pueblos, por si acaso le recomendamos siempre llevar una cantidad en efectivo.
Divisas
No olvides que si viajas con más de 10.000 euros en efectivo deberás declarar esta cantidad a las autoridades aduaneras.
Salud
El sistema sanitario escocés es de reconocida calidad. No necesitas vacunarte para entrar en estos territorios. Te recomendamos que viajes siempre con la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE). Asimismo, puedes completar tu cobertura sanitaria adquiriendo un seguro médico privado. Si por cualquier motivo necesitas acudir a algún hospital irlandés recomendamos hacerlo con la tarjeta de crédito y el pasaporte, además de la tarjeta sanitaria. Puede que pueda tenga que pagar por adelantado ciertos servicios y tratamientos, no se preocupe, posteriormente serán reembolsados.
Información general
Idioma
Dos son los idiomas oficiales de Irlanda: el inglés y el gaélico. En Escocia se hablan también estos dos idiomas además del escocés.
Corriente eléctrica
La corriente eléctrica en Escocia es de 230 voltios y 50 Hz. Es importante que tengas en cuenta que los enchufes aquí no siguen los estándares europeos, por lo que tendrás que tener un adaptador para acceder al fluido eléctrico.
Hora Local
En Escocia, los relojes marcan la misma hora que las Islas Canarias, lo que supone una hora menos que la España peninsular. En el caso de Irlanda, en invierno, Irlanda se encuentra en la hora del meridiano de Greenwich (GMT), como el Reino Unido. En verano, el reloj pasa a marcar GMT+1. Irlanda tiene el mismo horario que las Islas Canarias y una hora menos que en la Península.
Clima

Escocia

A pesar de contar con las cuatro estaciones, el clima de Escocia es conocido por su carácter cambiante entre las diferentes regiones y horas del día. En líneas generales, los meses de invierno son los que registran temperaturas más bajas, con temperaturas diurnas que de media no suelen sobrepasar los 6ºC. Los viajeros que busquen más calor, más horas de sol y días más largos deben visitar Escocia en los meses estivales, donde el termómetro suele marcar unos agradables 20ºC. Además, su relieve montañoso y los vientos llegados del Atlántico llevan a las Tierras Altas a ser uno de los rincones más húmedos y con más viento del Viejo Continente. Y hablando de viento, si eres amante del surf y el windsurf, encontrarás las mejores olas y condiciones para practicarlo en las Hébridas exteriores y las Sutherland.

Irlanda

Irlanda se podría decir que goza de un clima fresco. Su temperatura media es de unos 10º. Los meses de otoño, primavera y verano la temperatura oscila entre los 12 y 20º mientras que en los meses de enero y febrero pueden estar incluso por debajo de 0º C. El sol es un bien preciado.
right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.