Escocia: Todo Escocia: de Glasgow a Fort William

Descubre todos los secretos de Escocia

explore Conoce el viaje

Escocia: Todo Escocia: de Glasgow a Fort William

Duración Duración
8 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Circuito
Una ruta para enamorarte y descubrir los secretos ocultos de Escocia
Explora los lugares más emblemáticos de Escocia. Un recorrido repleto de ciudades históricas y paisajes espectaculares. En este viaje te sumergirás de lleno en la cultura de Escocia: te intrigarán sus mitológicas leyendas, te cautivarán sus ancestrales tradiciones y aprenderás de su rica cultura e historia. Prepárate para ocho días repletos de experiencias inolvidables que dejarán una huella permanente en tu memoria.
Edimburgo y Glasgow, dos ciudades que conquistarán tu corazón

Comenzarás tu viaje en la cosmopolita y artística Glasgow, te enamorarás de Edimburgo, la capital, donde descubrirás por qué la UNESCO ha declarado su Ciudad Nueva (New Town) y su Ciudad Vieja (Old Town) Patrimonio Histórico de la Humanidad. De ahí partiremos a las raíces de la cultura escocesa: los Highlands (literalmente, Tierras Altas). Descubrirás la historia que hay detrás del whisky -¿Sabías que whisky es una palabra derivada de otra gaélica que significa ‘agua de vida’?- y te fascinarán sus leyendas mitológicas.

“En los Highlands (las Tierras Altas) podrás conocer cómo se fabrica el whisky en una destilería tradicional y podrás navegar por el Lago Ness y, por supuesto, tratar de encontrar al monstruo ¡Ten preparada la cámara!”

¿Te suena el monstruo del Lago Ness? ¡Tendrás la oportunidad de navegar su presunta morada y tratar de encontrarlo! Y también habrá un hueco para la historia. Visitaremos el Castillo de Stirling, donde fueron coronados un gran número de reyes escoceses. A poca distancia de ahí se encuentra el Puente de Stirling, donde tuvo lugar una de las más célebres victorias militares de William Wallace contra los ingleses y que fue recreada en la película Braveheart. ¿A qué esperas para reservar tu plaza?

Emociones nuevas en tu viaje

El plan de viaje a tu alcance

Plan de ruta
1 España - Glasgow. El comienzo de un viaje inolvidable
incluye
  • Cena.
Ciudades visitadas
  • Glasgow
Ponemos rumbo a Escocia. Por delante tenemos una aventura apasionante, que comienza con tu primera toma de contacto a la innovadora ciudad de Glasgow. Vas a recorrer algunos de los capítulos más excitantes de la historia del Reino Unido, sus rotundos paisajes te emocionarán, y su gastronomía y ambiente urbano te confirmarán que esta isla tiene mucho que ofrecerte. Preséntate en el aeropuerto dos horas antes de la salida del vuelo.
2 Glasgow – Edimburgo. Dos corazones y un solo latir
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena
Ciudades visitadas
  • Edimburgo
Visitas
  • Panorámica de Glasgow
Hoy es un día importante, comienza nuestra ruta por este increíble país. Por eso, qué mejor manera de comenzar el día que degustando un buen desayuno inglés. Nuestro itinerario de hoy nos acompañará a descubrir los principales puntos de interés de Glasgow en una interesantísima visita guiada, donde entenderemos mejor las razones por las que hoy tantos artistas de distintas disciplinas que encuentran en esta ciudad su creatividad y su público. Después de esta excursión tendremos el día libre para seguir explorándola o tal vez te apetezca conocer New Lanark en una visita opcional. Una vez finalizadas las visitas nos iremos a Edimburgo a cenar y descansar.
3 Edimburgo. Donde perderse es encontrarse
incluye
  • Desayuno. Almuerzo.
Ciudades visitadas
  • Edimburgo
Visitas
  • Panorámica de Edimburgo
El tercer día nos lleva a conocer la ciudad de Edimburgo en profundidad. Después del desayuno ponte calzado cómodo y coge el chubasquero, comienza nuestra ruta. Hoy conoceremos el castillo, la Royal Mile, el antiguo Parlamento, la Galería Nacional, Calton Hill… así como los diversos capítulos de su historia y sus omnipresentes mitos y leyendas. Habrá la opción de conocer el castillo y su interior. Y después de todo el día lo mejor será conocer la noche escocesa en un pub típico.
4 Edimburgo - Visita destilería - Tierras Altas. Rumbo a las Highlands escocesas
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena.
Ciudades visitadas
  • Inverness
Después de desayunar fuerte, nos ponemos rumbo a una zona mágica las Tierras Altas escocesas. De camino a este maravilloso lugar nos pararemos en una destilería de whisky escocés para conocer la fabricación de este brebaje y degustar la variedad de whisky de fabricación local. Nos adentramos poco a poco en el corazón de las tierras altas, escenario de batallas legendarias, tierra de clanes y de castillos de corte romántico hasta llegar a la capital Inverness en donde tendremos la opción de conocer el castillo de Cawdor. Cuando hayamos terminado volveremos a Inverness para cenar y descansar.
5 Tierras Altas (Lago Ness y Wester Ross). Explorando la naturaleza de las Tierras Altas
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena.
Ciudades visitadas
  • Inverness
Después de desayunar hoy tenemos delante de nosotros un día apasionante, disfrutando del más puro sabor Highlander. Cruzaremos el lago Ness en barco, visitaremos el castillo Urquhart, pasearemos por el entorno natural de Wester Ross, conoceremos los jardines subtropicales de Inverewe, así como las cascadas de Falls of Measach. Y después de este gran recorrido degustaremos una maravillosa cena y nos iremos a descansar al hotel.
6 Tierras Altas - Isla de Skye - Fort William. Un día entre castillos de película y antiguos asentamientos vikingos
incluye
  • Desayuno. Cena.
Ciudades visitadas
  • Fort William
Después de degustar un desayuno al más puro estilo highlander nos ponemos rumbo hacia el oeste, entraremos en uno de los castillos con mayor protagonismo en películas: el Castillo de Eilean Donan que además de ser una joya del pasado ha sido el escenario elegido para múltiples películas como " Braveheart" o "Los inmortales". A esta gran experiencia le sigue otra, la visita a la increíble isla de Skye, cruzaremos toda la isla para visitar los acantilados de Kilt Rocks. Este día, cenaremos juntos.
7 Fort William - Castillo Stirling – Glasgow. Atravesamos el Glencoe hasta Stirling
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena.
Ciudades visitadas
  • Glasgow
Visitas
  • Castillo de Stirling (entrada incluida)
Hoy va a ser un día apasionante. Después del desayuno, y tras atravesar el incomparable valle de Grencoe y cruzar el parque de los Trossachs, llegamos a Stirling, donde se produjo uno de los enfrentamientos más legendarios entre ingleses y escoceses, y donde William Wallace consiguió el renombre que le llevó a ser héroe nacional. Aquí visitaremos el castillo y una vez allí también podremos admirar las increibles vistas ya que éste se encuentra en lo alto de una colina. También pasaremos por el puente llamado "Stirling Bridge". Una vez conozcamos a fondo la ciudad, nos dirigiremos a Glasgow ciudad que conoceremos tranquilamente antes de ir a dormir.
8 Glasgow – España. ¡Buen viaje!
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Glasgow
No es fácil dejar atrás tantas aventuras y momentos inolvidables como has vivido en Escocia. Sin embargo, es hora de volver a casa y hablar a tus familiares y amigos de castillos, lagos, leyendas, héroes, batallas, mercadillos, ambientes eclécticos y grandes monumentos.

¿Quieres saber más de Escocia?

Indispensables para tu viaje
DOCUMENTACIÓN NECESARIA
A efectos prácticos, Escocia pertenece aún a la Unión Europea hasta que se materialicen las consecuencias que tendrá el Brexit sobre este territorio. Escocia no forma parte del espacio Schengen. Si eres ciudadano comunitario, podrás viajar a Escocia con el DNI o con tu pasaporte en vigor. Si viajas con menores de edad, ten en cuenta que estos deberán viajar siempre con su propia documentación.
MONEDA
La divisa en Escocia es la libra esterlina. No obstante, pueden realizarse transacciones económicas con la denominada libra escocesa.
Tarjetas de crédito
En Escocia las empresas, hoteles, restaurantes y otros establecimientos permiten el pago mediante tarjetas internacionales bancarias. Podrás disponer de cajeros automáticos en todo su territorio.
Divisas
No olvides que si viajas con más de 10.000 euros en efectivo deberás declarar esta cantidad a las autoridades aduaneras.
Tasas
Si viajas a Escocia no encontrarás ninguna tasa turística.
SALUD
El sistema sanitario escocés es de reconocida calidad. No necesitas vacunarte para entrar en su territorio. Te recomendamos que viajes siempre con la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE). Asimismo, puedes completar tu cobertura sanitaria adquiriendo un seguro médico privado.
INFORMACIÓN GENERAL
Idioma
Aunque el idioma oficial es el inglés, también escucharás el escocés y el gaélico.
Hora Local
En Escocia, los relojes marcan la misma hora que las Islas Canarias, lo que supone una hora menos que la España peninsular.
Corriente eléctrica
La corriente eléctrica en Escocia es de 230 voltios y 50 Hz. Es importante que tengas en cuenta que los enchufes aquí no siguen los estándares europeos, por lo que tendrás que tener un adaptador para acceder al fluido eléctrico.
Clima
A pesar de contar con las cuatro estaciones, el clima de Escocia es conocido por su carácter cambiante entre las diferentes regiones y horas del día. En líneas generales, los meses de invierno son los que registran temperaturas más bajas, con temperaturas diurnas que de media no suelen sobrepasar los 6ºC. Los viajeros que busquen más calor, más horas de sol y días más largos deben visitar Escocia en los meses estivales, donde el termómetro suele marcar unos agradables 20ºC. Además, su relieve montañoso y los vientos llegados del Atlántico llevan a las Tierras Altas a ser uno de los rincones más húmedos y con más viento del Viejo Continente. Y hablando de viento, si eres amante del surf y el windsurf, encontrarás las mejores olas y condiciones para practicarlo en las Hébridas exteriores y las Sutherland.
right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.