Suecia: Estocolmo y Fiordos

La esencia de Escandinavia

explore Conoce el viaje

Suecia: Estocolmo y Fiordos

Duración Duración
8 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Circuito
La esencia de Escandinavia, a tu alcance
Conoce uno de los espectáculos naturales más sublimes que puede verse en todo el planeta, los Fiordos noruegos. Y completa tu experiencia recorriendo los principales rincones de dos de las ciudades con más historia de toda Escandinavia, Estocolmo y Oslo.
Descubre el hechizo de Escandinavia

Déjate encandilar por la esencia de Escandinavia a través de sus espectaculares paisajes y sus ciudades cargadas de historia. El recorrido arranca en Estocolmo, la ecléctica capital sueca, que se ha convertido en una de las ciudades más modernas del mundo a la vez que conservaba toda la grandeza de su historia. Así lo podrás certificar caminando por sus calles, paseando por la ciudad vieja o Gamla Stan o visitando sus excelentes museos, entre los que destacan el Vasa, el de los Premios Nobel, el Museo de Arte Contemporáneo o el Skansen, el primero al aire libre del mundo. Después, la ruta continúa en dirección a los Fiordos a través de los bucólicos paisajes de los espectaculares lagos Väneren y Mjøsa. Seguidamente, caminaremos en el glaciar de Nigards o el de Briksdal para vivir una experiencia única para la que solamente hace falta ponerse un calzado cómodo.

“El Fiordo de los Sueños, el Sognefjord, nos aguarda con sus más de 200 kilómetros y más de 1.300 metros de profundidad, que le convierten en el más largo y profundo de toda Noruega”

Después de este agradable paseo en barco, seguiremos nuestra ruta por unos idílicos paisajes de valles, montañas, ríos y bosques hasta llegar a la costa, donde encontraremos Bergen, la capital de Noruega hasta 1830. La segunda ciudad más grande del país, enclavada en un precioso entorno de fiordos y colinas, conserva un sublime casco histórico, donde destacan el puerto de Brygge y el antiguo barrio marinero de los comerciantes de la Liga Hanseática, cuyas casas de madera excelentemente conservadas le otorgan un lugar entre los lugares Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Después de descubrir los encantos de Bergen, nos pondremos de nuevo en marcha para recorrer los espectaculares paisajes del Parque Nacional de Hardangervida, donde haremos un alto en el camino para contemplar la majestuosidad de la cascada de Voningsfossen. Y para rubricar por todo lo alto nuestro fabuloso recorrido, visitaremos los principales rincones de Oslo, desde el Parque Frogner hasta el Palacio Real o el Parlamento, pasando por varios de sus excelentes museos.

Emociones nuevas en tu viaje

El plan de viaje a tu alcance

Plan de ruta
1 España - Estocolmo. Preparados para disfrutar de la Magia de Escandinavia
incluye
  • Cena.
Ciudades visitadas
  • Estocolmo
Llega el momento de viajar a Escandinavia para experimentar un mar de sensaciones a caballo entre sus bellas ciudades y sus excepcionales fiordos. Dos horas antes de la salida del vuelo tenemos que estar en el aeropuerto. Una vez en Estocolmo, un autobús nos dejará en el hotel y, seguidamente, gozaremos de tiempo libre para tener un primer contacto con la capital sueca. Para acabar el día te espera una suculenta cena.
2 Estocolmo: La belleza de una ciudad única
incluye
  • Desayuno. Almuerzo.
Ciudades visitadas
  • Estocolmo
Visitas
  • Panorámica de Estocolmo
Un buen desayuno es lo que necesitamos para salir hoy a conocer Estocolmo, y así será. Después nos espera una visita panorámica en autobús en la que conoceremos junto a un guía local los lugares más interesantes de la ciudad. Luego nos espera otra visita pero esta a pie, por el casco antiguo. En este recorrido podrás visitar la Gran Plaza, la Catedral, el Palacio Real, la Isla de los Nobles, entre otros puntos interesantes. Luego podrás recargar pilas con un buen almuerzo y continuar con la vista, esta vez a tu aire. Aunque si lo que quieres es tenerlo todo organizado súmate a la visita opcional para conocer Museo Vasa, y al interior del Ayuntamiento, lugar donde se celebra el banquete y la gala posterior de la entrega de los Premios Nobel. Te mereces un descanso, así que dirígete al hotel.
3 Estocolmo – Karlstad – Hamar. Disfruta de la belleza de los Lagos Escandinavos
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena.
Ciudades visitadas
  • Karlstad
  • Hamar
Después de vibrar con la vitalidad de Estocolmo, nos ponemos en marcha para dirigirnos hacia Noruega, donde nos aguardan los fabulosos fiordos. Antes de cambiar de país, caminaremos por la bonita Karlstad, situada junto al mayor lago sueco, el Vänern. Este enclave será el lugar ideal para degustar un buen almuerzo antes de seguir con el recorrido. También habrá tiempo libre para conocer alguno de los puntos más interesantes de esta localidad, su gran plaza, por ejemplo, llamada Stora Torget. Seguidamente, ya en Noruega, llegaremos hasta Hamar, a orillas del lago Mjosa donde la cenaremos y descansaremos en el hotel.
4 Hamar – Región de los Fiordos. Adéntrate en una región sin igual
incluye
  • Desayuno. Cena.
Ciudades visitadas
  • Loen
Hoy dale el tiempo que necesites al desayuno porque la jornada va a ser movida. Después de haber recargado pilas, continuamos nuestro recorrido por los bosques, lagos y montañas de Noruega hasta llegar, primero a las localidades de Borgund y Lom para admirar sus vetustas iglesias de madera construidas entre los siglos XII y XIII. Luego seguiremos hasta la Región de los Fiordos, donde realizaremos una inolvidable excursión andando al glaciar de Nigards o al de Briksdal, donde se ubican en el Parque Nacional de Jostedalsbreen. Merece la pena el esfuerzo, ya que el paisaje que nos encontraremos será un espectáculo. Luego en esta región podremos cenar y descansar en el hotel.
5 Región de los Fiordos - Bergen. Navega por el Fiordo de los Sueños
incluye
  • Desayuno. Cena.
Ciudades visitadas
  • Bergen
Visitas
  • Crucero por el Fiordo de los Sueños
Desayunamos en el hotel, el plena región de los Fiordos y comenzamos la jornada de hoy comienza con un agradable paseo en barco por el Sognefjord, calificado como el Fiordo de los Sueños, con sus más de 200 kilómetros y 1.300 metros de profundidad, que le convierten en el más largo y profundo del país. Este paseo es una de las excursiones más realizadas del país ya que es un espectáculo natural. Después, seguiremos nuestra ruta hasta Bergen, una de las ciudades más bonitas de Escandinavia. Aquí será donde cenemos y descansemos en el hotel.
6 Bergen – Cascadas de Vøringfossen - Oslo. Recorre una ciudad mágica e impresionante con unas cascadas de fábula
incluye
  • Desayuno. Cena.
Ciudades visitadas
  • Vøringsfoss
  • Oslo
Visitas
  • Panorámica de Bergen
Después de disfrutar de un buen desayuno, Bergen nos aguarda en un entorno idílico donde podremos encontrar un antiguo barrio marinero reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Pasearemos por sus calles y plazas y conoceremos el antiguo barrio de los comerciantes de la Liga Hanseática para. Seguidamente, iniciaremos una ruta paisajista por la región de Hardanger que nos llevará hasta las increíbles Cascadas de Vøringfossen. Finalmente, llegaremos a Oslo. Allí podremos degustar una buena cena y descansar en el hotel.
7 Oslo. Conecta con una ciudad efervescente y cultural
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena.
Ciudades visitadas
  • Oslo
Visitas
  • Ayuntamiento de Oslo
  • Panorámica de Oslo
Abrimos los ojos en la capital noruega. Lo primero que haremos será degustar un buen desayuno para luego disfrutar de una visita panorámica de la ciudad. En este recorrido podremos conocer los principales puntos de interés, como el Parque Frogner, el castillo de Akershus, el Palacio Real o el Parlamento. Además subiremos hasta la colina de Holmenkollen donde admiramos una increíbles vistas de la ciudad. El apetito se habrá despertado, por lo que será momento para almorzar. Luego podremos tener la tarde libre o sumarnos a una excursión opcional a la península de Bygdoy, donde se encuentra el museo Vikingo de Oslo, el Museo del Barco Polar Fram y Museo Nórdico de Arte Popular al aire libre. Más tarde la cena nos estará esperando.
8 Oslo - España. Despedida con la maleta llena de experiencias.
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Oslo
Llega la hora de regresar a España con la sensación de haber vivido una experiencia única. A la hora convenida, deberemos juntarnos en el hotel para subir al autobús que nos lleve al aeropuerto. Hasta entonces, una vez que hayamos desayunado, contaremos con tiempo libre.

¿Quieres saber más de Escandinavia?

Indispensables para tu viaje
Documentación necesaria
Si eres ciudadano europeo puedes desplazarte por los países escandinavos con el DNI o con el pasaporte en vigor. Los menores de 18 años deberán viajar con su documentación en regla. Los viajeros de otras nacionalidades, deben informarse en las embajadas y consulados de estos países para conocer los requisitos de entrada en cada país.
Moneda
Aunque cada país posee su propia moneda, es habitual que en las principales ciudades, hoteles y restaurantes acepten el pago en euros.
Tarjetas de crédito
Es posible pagar con tarjetas bancarias en todos estos países. No obstante, asegúrese de llevar dinero en efectivo si viaja a zonas rurales, aisladas o con poca presencia turística. En caso de pérdida o sustracción de sus tarjetas bancarias, póngase en contacto rápidamente con su entidad bancaria.
Divisas
Debes saber que los países Escandinavos no establecen ningún tipo de restricción a la importación de divisas.
Tasas
En estos momentos, no existe ninguna tasa turística para el alojamiento en estos países.
Salud
El sistema sanitario de estos países es excelente. No precisas de ningún tipo de vacuna para entrar en Dinamarca, Suecia o Noruega. Si perteneces a la Unión Europea, viaja siempre con la Tarjeta Sanitaria Europea. Si lo deseas, puedes contratar además una póliza sanitada de carácter privado.
Información general
Idioma
En Dinamarca se habla danés; en Suecia, el sueco y en Noruega, el noruego. No obstante la mayoría de la población habla inglés con fluidez.
Corriente eléctrica
En estos países, los enchufes siguen los estándares europeos. La corriente eléctrica es de 220 voltios a 50 Hz.
Hora local
A la hora de planificar tu viaje, debes saber que la hora en los países de Escandinavia es la misma que la registrada en la España peninsular y las Islas Baleares.
Clima

En líneas generales, las temperaturas registradas en las capitales escandinavas suelen ser frías, variando notablemente según la época del año. También influye la localización geográfica, ya que en las ciudades localizadas más al sur los meses estivales suelen ser más templados y los inviernos menos gélidos.

Del mismo modo, mientras más al norte nos situemos las temperaturas irán descendiendo en grados hasta llegar a zonas caracterizadas por el clima polar. En las capitales escandinavas, los meses más cálidos y con mayor número de horas de sol suelen abarcar la horquilla de abril a septiembre. Los meses invernales se caracteriza por su clima gélido y escasas horas de sol. Los turistas que suelen viajar a esta zona del planeta en invierno suelen buscar grandiosos paisajes naturales nevados, practicar deportes de invierno o contemplar la aurora boreal en todo su esplendor.
right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.