Noruega: Todo Fiordos

Sumérgete en un regalo de la naturaleza

explore Conoce el viaje

Noruega: Todo Fiordos

Duración Duración
8 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Circuito
Vive una experiencia inolvidable en uno de los paisajes más espectaculares del mundo
Dicen que es difícil describir con palabras la belleza de los Fiordos noruegos. Esta zona de Noruega, donde las aguas se abren paso serpenteantes entre montañas, glaciares y bosques, está considerada como una de las más espectaculares del mundo.
Quédate fascinado con la belleza de los Fiordos noruegos

Descubre todos los encantos de una de las regiones más espectaculares del mundo, los Fiordos noruegos. Nuestro sensacional recorrido arranca desde Oslo en dirección hacia la costa noruega bordeando el mayor lago del país, el Mjøsa, y los preciosos paisajes del Valle de Gudbrandsdal. Nuestra primera parada es Alesund, la bonita ciudad repleta de edificios de estilo Art Noveau construidos tras el incendio que asoló la ciudad en 1904. Desde allí tomaremos un barco para recorrer los fiordos de Storfjord y Geiranger, reconocido como Patrimonio de la Humanidad, antes de vivir una experiencia única: una agradable excursión caminando por el interior del glaciar de Briksdal, en el Parque Natural de Jostedalsbreen, entre cascadas, ríos y montañas nevadas.

“La cuarta jornada comenzará con un agradable paseo en barco por el Sognefjord, el conocido como Fiordo de los Sueños, el más largo y profundo de toda Noruega”

Pasando por los espectaculares paisajes del Valle de Voss, llegaremos hasta Bergen, la capital de Noruega hasta 1830. Realizaremos una visita panorámica por esta preciosa ciudad con un antiguo barrio marinero y comercial declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Desde la segunda ciudad más grande de Noruega reiniciaremos la ruta atravesando los fiordos de Bjöna y Bokna en ferry y cruzando las islas de Rennesoy y los túneles submarinos de Rennfast hasta llegar a la ciudad marinera de Stavanger. Desde allí, podremos visitar dos de las grandes atracciones turísticas de Noruega, el fiordo de Lyse y el Preikestolen o Púlpito, que nos permitirá contemplar una de las mejores vistas de todo el país. Finalmente, Oslo para visitar todos los lugares de interés de la capital, como el Parque Frogner, el castillo de Akerhus, el Palacio Real o el Parlamento.

Emociones nuevas en tu viaje

El plan de viaje a tu alcance

Plan de ruta
1 España – Oslo: ¡Nos vamos al frío!
incluye
  • Alojamiento
Ciudades visitadas
  • Oslo
Nos presentaremos en el aeropuerto dos horas antes de tomar el vuelo hacia Oslo. Con ropa de abrigo y sabiendo que viviremos un viaje emocionante. Bufanda, guantes, botas, gafas, cremas... Y en poco tiempo, ¡ya estaremos en la capital de Noruega! Nos vendrás a buscar para llevarnos al hotel y una vez hayamos dejado las maletas, tendremos tiempo libre para un primer contacto con Oslo. Luego podremos ir a dormir al hotel.
2 Oslo – Alesund: Para empezar, el mayor lago de Noruega
incluye
  • Desayuno. Cena
Ciudades visitadas
  • Oslo
Un buen desayuno te está esperando antes de comenzar la completa jornada de hoy. La costa noruega nos espera, así que, bordearemos en primer lugar el lago Mjøsa, el mayor de Noruega y uno de los más profundos de Europa, para seguir por el Valle de Gudbrandsdal hasta llegar a Alesund, bella ciudad reconstruida en Art Nouveau tras el terrible incendio que sufrió en 1904. Tendremos la posibilidad de subir al mirador, desde donde se disfruta de una espectacular vista panorámica de la capital de la región de Sunnmore. Luego tocará cenar y disfrutar del hotel, mañana será un gran día.
3 Alesund – Crucero por el Geiranger – Región de los fiordos: ¡Parece otro planeta!
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena
Ciudades visitadas
  • Geiranger
  • Skei
Buenos días, desayunamos en el hotel y continuamos por los fiordos noruegos. Durante el día de hoy realizaremos un mini crucero por el Storfjord y un crucero por el Geiranger, incluido en la lista de lugares Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Impresionan sus escarpadas montañas de 1.000 metros de altura, de las que caen bellísimas cascadas, entre las que destacan las del Velo Nupcial y las de las Siete Hermanas. No hay nada más espectacular que un glaciar, hoy visitaremos el de Briksdal, situado en el Parque Nacional de Jostedalsbreen, donde disfrutaremos de la espectacular naturaleza de la zona, rodeados de montañas, cascadas y una riquísima vegetación hasta llegar a la lengua del glaciar. Antes de comenzar la siguiente experiencia podremos almorzar. Luego comenzará una ruta de senderismo rodeados de naturaleza. Después de esta caminata es hora de descansar y disfrutar de una cena en el hotel.
4 Región de los Fiordos – Sognefjord - Bergen: El rey de los fiordos
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena
Ciudades visitadas
  • Bergen
Visitas
  • Panorámica de Bergen
  • Subida en funicular a la colina Floyfjellet
Hoy nos espera una visión realmente espectacular, el Fiordo de los Sueños, el más largo y profundo de Noruega, con sus 200 kilómetros de longitud y sus 1.300 metros de profundidad en algunas zonas. Pero antes de navegar por sus tranquilas aguas, podrás desayunar. Pasaremos por el Valle de Voss para llegar a Bergen, donde recorreremos algunos de sus lugares más emblemáticos a través de una visita panorámica, después de haber almorzado. Conocerás el Puerto de Bryggen, el antiguo barrio de los comerciantes de la Liga Hanseática y sus construcciones en madera, y subiremos a la colina Floyfjellet en funicular para apreciar un sorprendente panorama de la ciudad y de su fiordo. Luego podrás cenar y descansar en el hotel.
5 Bergen - Stavanger: Descanso o...¡más madera!
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena
Ciudades visitadas
  • Stavanger
Buenos días desde Bergen. Toca desayunar para salir a la calle a recorrerla a tu aire o bien podremos aprovecharla, si lo deseamos, para visitar opcionalmente la casa de Edvard Grieg. Después de habernos empapado de cultura podrás almorzar y despedirte de Bergen. Más tarde nos dirigeremos de nuevo con el mar y atravesar los fiordos de Bjöna y Bokna en ferry, las islas del Rennesoy y los túneles submarinos del Rennfast. Llegaremos a Stavanger, con barrios de edificios construidos en madera blanca y ese encanto que les confiere las ciudades marineras. En este locallidad será momento de cenar y descansar en el hotel.
6 Stavanger (opcional al Fiordo de Lyse y Preikestolen): El impresionante Púlpito
incluye
  • Desayuno. Cena
Ciudades visitadas
  • Stavanger
Buenos días, el final se está acercando pero hoy aún quedan numerosos experiencias que vivir. Primero desayuna y elige qué hacer hoy, o bien disfrutar de tiempo libre o elegir la excursión número 1 de los fiordos noruegos: un paseo en barco por el fiordo de Lyse, donde sus aguas azules y sus altos acantilados te dejarás sin palabras. Luego realizarás una ruta de senderismo por la montaña hacia el Preikestolen, también conocido como Púlpito, el escenario más característico de todos los fiordos. Es importante tener en cuenta que para realizar esta excursión es necesario estar en buena forma física y llevar un calzado adecuado. Después de esta excursión opcional volverás a Stavanger, donde disfrutarás de tiempo libre hasta la hora de cenar. Después de este gran día, seguro que dormirás bien.
7 Stavanger - Oslo: Y hoy... ¡A la capital!
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena
Ciudades visitadas
  • Oslo
Visitas
  • Panorámica de Oslo
Desayuna bien porque hoy toca viaje. Nos vamos hacia el sur de Noruega, disfrutando de los hermosos paisajes que nos encontraremos en el camino. Llegada a Oslo y visita panorámica de lo más destacado de la ciudad: el Parque Frogner con las esculturas realizadas por Gustav Vigeland durante la primera mitad del siglo XX, destacando entre todas las obras de este parque, el Monolito, impresionante bloque único de granito de 17 metros de altura en el que aparecen esculpidas más de 100 figuras humanas entrelazadas. También recorreremos la animada calle Karl-Johäns, el Ayuntamiento, el Castillo de Akershus, el Palacio Real, el Parlamento, etc. después de esta interesante visita tocará cenar y descansar.
8 Oslo - España. Hasta siempre, Escandinavia
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Oslo
Desayuna por última vez en Noruega. Ha llegado la hora de decir adiós a Escandinavia. Después de varios días acumulando experiencias, debemos reunirnos a la hora convenida en el hotel para ir hasta el aeropuerto y regresar a casa. Antes, contaremos con tiempo libre para apurar nuestras últimas horas en Oslo.

¿Quieres saber más de Escandinavia?

Indispensables para tu viaje
Documentación necesaria
Si eres ciudadano europeo puedes desplazarte por los países escandinavos con el DNI o con el pasaporte en vigor. Los menores de 18 años deberán viajar con su documentación en regla. Los viajeros de otras nacionalidades, deben informarse en las embajadas y consulados de estos países para conocer los requisitos de entrada en cada país.
Moneda
Aunque cada país posee su propia moneda, es habitual que en las principales ciudades, hoteles y restaurantes acepten el pago en euros.
Tarjetas de crédito
Es posible pagar con tarjetas bancarias en todos estos países. No obstante, asegúrese de llevar dinero en efectivo si viaja a zonas rurales, aisladas o con poca presencia turística. En caso de pérdida o sustracción de sus tarjetas bancarias, póngase en contacto rápidamente con su entidad bancaria.
Divisas
Debes saber que los países Escandinavos no establecen ningún tipo de restricción a la importación de divisas.
Tasas
En estos momentos, no existe ninguna tasa turística para el alojamiento en estos países.
Salud
El sistema sanitario de estos países es excelente. No precisas de ningún tipo de vacuna para entrar en Dinamarca, Suecia o Noruega. Si perteneces a la Unión Europea, viaja siempre con la Tarjeta Sanitaria Europea. Si lo deseas, puedes contratar además una póliza sanitada de carácter privado.
Información general
Idioma
En Dinamarca se habla danés; en Suecia, el sueco y en Noruega, el noruego. No obstante la mayoría de la población habla inglés con fluidez.
Corriente eléctrica
En estos países, los enchufes siguen los estándares europeos. La corriente eléctrica es de 220 voltios a 50 Hz.
Hora local
A la hora de planificar tu viaje, debes saber que la hora en los países de Escandinavia es la misma que la registrada en la España peninsular y las Islas Baleares.
Clima

En líneas generales, las temperaturas registradas en las capitales escandinavas suelen ser frías, variando notablemente según la época del año. También influye la localización geográfica, ya que en las ciudades localizadas más al sur los meses estivales suelen ser más templados y los inviernos menos gélidos.

Del mismo modo, mientras más al norte nos situemos las temperaturas irán descendiendo en grados hasta llegar a zonas caracterizadas por el clima polar. En las capitales escandinavas, los meses más cálidos y con mayor número de horas de sol suelen abarcar la horquilla de abril a septiembre. Los meses invernales se caracteriza por su clima gélido y escasas horas de sol. Los turistas que suelen viajar a esta zona del planeta en invierno suelen buscar grandiosos paisajes naturales nevados, practicar deportes de invierno o contemplar la aurora boreal en todo su esplendor.
right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.