Holanda: Ámsterdam y Flandes

Holanda y Bélgica, dos países de ensueño

explore Conoce el viaje

Holanda: Ámsterdam y Flandes

Duración Duración
8 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Circuito
Ocho días para descubrir los tesoros de Holanda y Bélgica
Holanda, un país en el que una cuarta parte de sus tierras están situadas al mismo nivel del mar, conocida por sus grandes pintores: Vincent van Gogh, Piet Mondrian, Rembrandt, Vermeer; por ser la cuna o el lugar de residencia de grandes escritores como Erasmo de Róterdam, Spinoza, Descartes, John Locke; famosa también por las numerosas ciudades en las que desplazarse por canales de agua en lugar de por calles, a imagen y semejanza de Venecia, su producción de tulipanes y queso y su rico e inmenso patrimonio histórico y arquitectónico es junto con Bélgica, el país que acoge la sede del Parlamento Europeo, el destino que vamos a conocer durante 8 días.
Historia, arte, canales, tulipanes y diamantes

Nuestro recorrido por Holanda y Bélgica empieza en Amsterdam, la capital de Holanda, conocida también como la Venecia del Norte por sus canales, todo un símbolo de la ciudad. La Plaza Dam, el Mercado de las Flores y algunos de los museos más famosos del mundo, como el Rijksmuseum, el Museo Stedelijk de arte moderno, el Museo Van Gogh, el Museo de los Diamantes o el Concertbouw también son citas obligadas en nuestra visita a Amsterdam, así como la Casa Museo de Anna Frank. Holanda es un país que lleva siglos ganando mucha franja de terreno al mar gracias a grandes obras de la ingeniería. Desde los molinos de viento hasta las turbinas eólicas, desecando provincias enteras. En Flevoland, una de las doce que componen los Países Bajos, visitaremos la antigua isla de Urk. Haremos también una parada en Giethoorn, donde en su casco antiguo el transporte es realizado a través de los canales, sobre los que se construyeron 176 puentes, en unas embarcaciones similares a las góndolas venecianas llamadas punter. También atravesaremos el Gran Dique, situado en Oosterschelde, al norte del país, con sus 32 kilómetros de largo y una altura de más de siete metros, es una de las grandes obras de la ingeniería hidráulica de todos los tiempos. Zaanse Schans, en cuyo entorno se construyeron más de 600 molinos durante el siglo XVII, es uno de los pueblos más tradicionales de Holanda, y Marken, con sus típicas casas de madera construidas sobre postes, así como Volendam, pueblo de pescadores cuyos orígenes datan del siglo XIV, son algunas de las localidades más tradicionales de Holanda que vamos a conocer.

De Amsterdam, la Venecia del Norte, al vanguardismo de Rotterdam

En La Haya no nos podemos perder la visita al Parlamento, el Palacio Internacional de la Paz y algunas pinacotecas interesantes, como los museos Mauritshuis y Gemeentemuseum, que son dos de los más importantes de la ciudad. Y también visitaremos Delft, con su Iglesia Vieja, una de las más antiguas e importantes de la ciudad, cuya primera construcción se remonta a 1056. Rotterdam, la ciudad con el puerto más importante de toda Europa, nos espera con sus grandes ejemplos de la arquitectura más vanguardista, como el Millenniumtoren, sede de The Manhattan Hotel, el Delftse Poort o el edificio de Unilever – Royal Bank of Scotland. Los museos también son un plato fuerte de la ciudad, como el Museum van Boijmans Beuningen, uno de los más antiguos de Holanda, con una colección permanente de autores tan conocidos como Rembrandt, Van Gogh, Monet, Mondrian, Margaritte y Dalí. En la sede del Parlamento Europeo, Bruselas, no podemos dejar de visitar este edificio, ubicado en el llamado Barrio Europeo, en el que también se encuentra el edificio Berlaymont, la sede principal de la Comisión Europea. La Grand Place es el lugar más emblemático de la ciudad, el Palacio Real y la catedral de Santa Gúdula y San Miguel, muestra del gótico Brabantino, son visitas obligadas. Y no podemos olvidarnos de dos auténticos símbolos de la ciudad, el Manenken- Pis y el Atomium. Otra de nuestras paradas será Brujas o la Venecia del Norte, cuyo centro histórico, medieval, es uno de los mejor conservados del mundo, y Gante, con la Catedral donde fue bautizado Carlos V y donde podemos admirar la Adoración del Cordero Místico de Van Eyck. Y para acabar nuestro viaje, Amberes, con su gran puerto, y por ser mundialmente famosa por su producción de diamantes en bruto, donde hemos de parar en la Plaza Mayor para ver el Ayuntamiento y la Catedral, el mayor templo de Bélgica.

Emociones nuevas en tu viaje

El plan de viaje a tu alcance

Plan de ruta
1 España – Ámsterdam. Paisajes, arte, preciosas ciudades y mucho más
incluye
  • Alojamiento
Ciudades visitadas
  • Ámsterdam
Llegaremos al aeropuerto con tiempo suficiente para tomar un vuelo que deberá llevarnos a Amsterdam. A nuestra llegada a la capital de Holanda, nos estarán esperando para trasladarnos al hotel. Después de registrarnos, tendremos el resto del día libre y podremos aprovechar ese tiempo para tomar un primer contacto con la Ciudad. Al final de la jornada, volveremos al hotel para dormir.
2 Ámsterdam - Gran Dique - Giethoorn – Ámsterdam. Una lucha incesante para contener el mar
incluye
  • Desayuno, almuerzo y cena
Ciudades visitadas
  • Ámsterdam
Visitas
  • Excursión a Gierthoorn
  • Visita al Gran Dique
Después de desayunar en el hotel, saldremos hacia el norte para hacer un recorrido en el que veremos los esfuerzos de esta nación por ganarle tierra al mar y por contener las aguas del océano. Seguiremos la costa este del Ijselmeer con algunas breves paradas pintorescas en los nuevos Polders (tierras ganadas al mar), que han creado la nueva provincia de Flevoland, una de las doce que integran los Países Bajos, y conoceremos la antigua isla de Urk. Seguiremos hacia Giethoorn, conocida como la “Venecia de los Países Bajos”, y daremos un paseo por sus canales. Tomaremos el almuerzo y, a continuación, atravesaremos el Gran Dique, considerado como la Octava Maravilla del Mundo, una de las grandes obras hidráulicas de la historia de la humanidad. Después, en nuestro camino de regreso a Ámsterdam recorreremos los polders más antiguos de Holanda, y pasaremos por pueblecitos como Twisk y Opperdoes. Al final del recorrido, volveremos al hotel donde cenaremos y pasaremos la noche.
3 Ámsterdam. Exótica, tolerante y cosmopolita
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Ámsterdam
Visitas
  • Panorámica de Ámsterdam
Después de tomar el desayuno en el hotel, saldremos a realizar una Visita panorámica de la ciudad. Recorreremos la Plaza Dam, el Palacio Real, el Monumento Nacional, el Mercado de las Pulgas, la casa de Rembrandt, el Mercado flotante de flores, los canales, la Plaza de los Museos, el barrio judío, etc. A continuación, tomaremos el almuerzo, que está incluido para los viajeros que han optado por la modalidad “todo incluido”. Después, disfrutaremos de la tarde libre y en ese tiempo, podremos descubrir otros aspectos de la ciudad o visitar alguno de sus extraordinarios museos, como el Van Gogh o el Rijksmuseum. Después, habrá una cena que está incluida para aquellos viajeros que han optado por la modalidad de viaje “todo incluido”. Después de la cena, regresaremos al hotel para dormir.
4 Ámsterdam. Un viaje al pasado de Holanda
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Ámsterdam
En primer lugar, desayunaremos y a continuación tendremos el día libre. No obstante, también podemos realizar excursiones opcionales que completarán nuestra visión de este maravilloso país. Una de estas opciones es visitar Zaanse Schans, conocido como el pueblo de los molinos, donde encontraremos una representación fiel de la vida en la comarca del Zaan. Recorriendo los pueblos marineros veremos la armonía existente, entre las diferentes comunidades culturales y religiosas, en los Países Bajos. Por ejemplo, en Marken, de religión protestante, se han sabido conservar vivas las tradiciones durante seis siglos, y en Volendam, con una larga tradición católica, además de realizar compras interesantes, podremos degustar platos de pescado, característicos de la región. La cena está incluida para aquellos viajeros que han optado por la modalidad de viaje “todo incluido” Al final de la jornada, volveremos al hotel para descansar.
5 Ámsterdam - La Haya - Delft - Rotterdam – Bruselas. De la ciudad de los canales al centro político de Europa
incluye
  • Desayuno y cena
Ciudades visitadas
  • La Haya
  • Delft
  • Roterdam
  • Bruselas
Visitas
  • Parque Madurodam
Tras el desayuno en el hotel, saldremos camino de La Haya. Si tenemos la opción de "todo incluido" tendremos visitas panorámicas de las ciudades con entrada a Madurodam en La Haya y almuerzo en Delft donde visitaremos sus lugares más emblemáticos. Después de nuestra parada en La Haya, continuaremos hacia Delft, donde tendremos tiempo libre antes de salir hacia Rotterdam y, después de una visita a la ciudad para quienes hayan optado por “todo incluido”, continuaremos hasta llegar a Bruselas, donde gozaremos de tiempo libre hasta el momento de ir al hotel para cenar y pasar la noche.
6 Bruselas - Brujas - Gante – Bruselas. Historia en estado puro
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Brujas
  • Gante
  • Bruselas
Visitas
  • Panorámica de Bruselas
Empezaremos el día con un buen desayuno para, a continuación, hacer una visita panorámica de la ciudad antes de salir de ella y conocer dos ciudades cargadas de historia, Brujas y Gante. Aquellos viajeros que hayan optado por “todo incluido” podrán realizar visitas panorámicas de estas ciudades y tendrán incluido el almuerzo en Brujas y la cena en Bruselas. Terminadas las visitas, regresaremos a Bruselas a pasar la noche.
7 Bruselas - Amberes - Malinas – Bruselas. Diamantes y tapices
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Amberes
  • Malinas
  • Bruselas
Visitas
  • Panorámica de Malinas
  • Panorámica de Amberes
Después del desayuno, saldremos hacia Amberes donde haremos una visita panorámica de la ciudad, para, a continuación, seguir viaje hasta Malinas, antigua capital de los Países Bajos. Realizaremos una visita panorámica de la ciudad y regresaremos a Bruselas. (Almuerzo en un restaurante para quienes hayan optado por “todo incluido”). Tendremos la tarde libre o la posibilidad de contratar una excursión opcional para visitar Lovaina. Regresaremos a Bruselas para pasar la noche.
8 Bruselas - España. Llega el momento de decir adiós
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Bruselas
Ha llegado el momento de volver a casa. Nos recogerán en el hotel para llevarnos al aeropuerto, donde tomaremos un vuelo que, en pocas horas, nos trasladará a casa. Cuando lleguemos a nuestro destino, el viaje habrá terminado, así como nuestros servicios.

¿Quieres saber más de Países Bajos y Bélgica?

Indispensables para tu viaje
Documentación necesaria
Si eres ciudadano de la Unión Europea solo necesitas llevar el DNI o el pasaporte en vigor para viajar a estos países. Antes de subirte al avión, ¡comprueba que no esté caducado o a punto de caducar! Otras nacionalidades, pueden necesitar visado.
Moneda
La moneda oficial es el euro.
Tarjetas de crédito
Está extendido el uso de las tarjetas de crédito y débito, no todos los establecimientos aceptan tarjetas, sobre todo, los más pequeños, por lo que es aconsejable llevar siempre encima algo de dinero en efectivo.
Divisas
En principio puedes entrar en los Países Bajos con una cantidad ilimitada de dinero al contrario de Bélgica, que en principio, si entras con una cantidad a partir de 10.000 euros es obligatorio declararlo en la aduana.
Tasas
Países Bajos varía las cantidades cobradas de tasas turísticas en función de la ciudad de destino. Ámsterdam, por ejemplo, impone una tasa del 5% de la factura del hotel. Las tasas turísticas dependen de la ciudad y se aplican en función de las estrellas del hotel. Bruselas es una de las más caras de Europa.
Salud
Con la tarjeta sanitaria europea (TSE), tienes derecho a recibir las prestaciones sanitarias que necesites en el territorio del Espacio Económico Europeo. Puedes solicitarla a través de la sede electrónica de la Seguridad Social. Tiene una validez de dos años. Si además tienes un seguro privado, infórmate de su cobertura en caso de salir de España. Es aconsejable que guardes todos los comprobantes por si son reembolsables.
Información general
Idioma

El idioma oficial predominante en Países Bajos es el neerlandés pero en general, la mayoría de personas habla y entiende inglés.

Los idiomas oficiales en Bélgica son el francés (predominante en el sur del país), el neerlandés (que se habla, sobre todo, en las regiones flamencas) y el alemán (reservado a algunas regiones orientales). En Bruselas se habla, sobre todo, francés. Aunque al ser una región tan abierta al turismo y a los movimientos de viajeros y trabajadores, es muy fácil comunicarse en inglés.

Corriente eléctrica
Los enchufes eléctricos o clavijas tienen entrada europea, por lo que si viajas desde España no es necesario comprar un adaptador de enchufe. El voltaje del suministro eléctrico normalizado en estos países es de 220/230 voltios a 50 hz.
Hora local
La hora oficial de Ámsterdam y Bruselas es GMT+1, es decir, la misma que en España peninsular y Baleares.
Clima

Países Bajos

El clima es oceánico y el tiempo, suave debido a la influencia del mar. Sea como sea, mira bien la previsión del tiempo antes de salir de viaje; lo mejor para adaptarse al clima del lugar es llevar ropa adecuada.

Bélgica

Según el lugar del país en el que te encuentres, descubrirás climas diferentes. En la zona costera el clima es más templado pero también muy variable debido a los vientos que soplan del océano. En el centro del país, en cambio, las diferencias de temperaturas entre el verano y el invierno son más altas y también las lluvias más abundantes. La región de las Ardenas es la más fría y es habitual la nieve en invierno. Sea como sea, antes de salir de viaje mira bien la previsión del tiempo. Lo mejor para adaptarse al clima del lugar es llevar ropa apropiada.
right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.