Holanda: Países Bajos: Ámsterdam, Bruselas, Flandes

Descubre las ciudades más bonitas de los Países Bajos

explore Conoce el viaje

Holanda: Países Bajos: Ámsterdam, Bruselas, Flandes

Duración Duración
7 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Circuito
Descubre las ciudades más bonitas de los Países Bajos
Ciudades como Ámsterdam o Brujas son conocidas como ‘la Venecia del norte’ por su extensa red de canales y sus cascos antiguos, algunos de los mejor conservados del mundo. Holanda, además de ofrecer una extensa variedad cultual repartida por sus ciudades, museos y monumentos, el país presenta un amplio abanico de ocio para todos los públicos. Por otra parte, Bélgica es país que aúna modernidad e historia a lo largo de su territorio.
Bélgica y los Países Bajos, un recorrido que no olvidarás

Nuestro viaje empieza en Ámsterdam, una ciudad que podrás recorrer y disfrutar durante tres días andando, en tranvía, en bicicleta o incluso navegando por su impresionante red de canales. Aprovecha para hacer excursiones a los pintorescos pueblos de alrededor, como Zaanse Schans, con su estampa de molinos, y Marken y Volendam, de ambiente marinero. Después pondremos rumbo a La Haya, sede del gobierno de los Países Bajos, para seguir hacia Delft, otra ciudad surcada por canales, continuar hasta Rotterdam, conocida mundialmente por su puerto y su industria de diamantes y llegar a Bruselas, centro político de la Unión Europea.

“Este circuito por los Países Bajos te llevará por Bélgica y Holanda, donde descubrirás ciudades que parecen sacadas de un cuento, atravesadas por ríos y canales, con casas tradicionales y grandes plazas llenas de vida donde se reúne la gente para comer, beber, charlar y divertirse”

Bruselas es la ciudad del chocolate, las cervezas y los mejillones con patatas fritas, la ciudad de los funcionarios y de los estudiantes que recorren Europa, la capital política de la Unión Europea, sede del Parlamento, la Comisión y el Consejo Europeo, la ciudad del (pequeño) Manneken Pis y de la (gran) Grand Place. Bruselas será punto de partida y regreso para visitar cómodamente otras ciudades como Brujas, Gante, Amberes, Malinas y Lovaina, ciudades de cuidados centros históricos, románticos canales y plazas mayores de una increíble arquitectura y muchísima vida cultural y social. El recorrido no puede ser más completo.

Emociones nuevas en tu viaje

El plan de viaje a tu alcance

Plan de ruta
1 España - Ámsterdam. ¡Bienvenidos a Holanda!
incluye
  • Cena
Ciudades visitadas
  • Ámsterdam
Comienza la aventura. Recuerda que debes estar en el aeropuerto dos horas antes de la salida programada de tu vuelo. Una vez en Ámsterdam te llevaremos a tu hotel correspondiente. Dispondrás del resto del día libre para tomar el pulso a la ciudad de los canales. Tienes la opción de recorrerlos en lancha, ¿te apuntas? Descubrirás la ciudad desde el agua, conociendo lugares como el famoso Barrio Rojo, el Canal del Príncipe y el Canal de los Señores, el Stopera o el río Ámstel, que atraviesa toda la ciudad, con su famoso Puente Delgado (Magere Brug).
2 Ámsterdam. Entre canales
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Ámsterdam
Visitas
  • Panorámica de Ámsterdam
Después del desayuno te espera Ámsterdam, la “Venecia del Norte”. Si miras una foto aérea de la ciudad, lo entenderás enseguida. Más de cien kilómetros de canales, 1500 puentes y casi un centenar de islas forman esta bonita ciudad, ejemplo de un cuidado urbanismo. Hoy es día de visita panorámica de la mano de nuestro guía local oficial. En nuestra ruta hemos incluido lugares imprescindibles como la Torre de la Moneda, el mercado flotante de flores, la Plaza Dam, el Palacio Real, la Iglesia de San Nicolás o el barrio judío de la ciudad.
3 Ámsterdam. Seguimos en Ámsterdam o nos vamos de excursión
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Ámsterdam
Hoy después de desayunar tienes todo el día libre para conocer la ciudad a tu manera.Si tienes la opción del "todo incluido” o de forma opcional, hoy lo podrás dedicar a profundizar en la verdadera Holanda conociendo Zaanse Schans , el pueblo de los molinos, y su subasta de flores de Aalsmeer. Además, conocerás los pueblos marineros de Marken y Volendam. Si no, puedes seguir visitando Ámsterdam a tu aire y dar un paseo en bicicleta.
4 Ámsterdam - La Haya - Delft - Rotterdam - Bruselas. Rumbo a Flandes
incluye
  • Desayuno.Cena.
Ciudades visitadas
  • La Haya
  • Delft
  • Roterdam
  • Bruselas
Ponemos rumbo a La Haya, sede del gobierno de los Países Bajos, para seguir hacia Delft, otra ciudad surcada por canales, continuar hasta Rotterdam, conocida mundialmente por su puerto y llegar a Bruselas, centro político de la Unión Europea.
5 Bruselas - Brujas - Gante - Bruselas. Viaja a la Europa medieval
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Brujas
  • Gante
  • Bruselas
Visitas
  • Panorámica de Bruselas
Bruselas será nuestra ciudad base durante unos días. Además de ver lo más destacado de Bruselas, llegaremos hasta las hermosas e históricas ciudades de Brujas y Gante, que podremos recorrer juntos en visita guiada con almuerzo y cena si tienes la opción del Todo Incluido.
6 Bruselas - Amberes - Malinas - Bruselas. Comenzamos en Bruselas, pero los protagonistas serán Amberes y Malinas
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Amberes
  • Malinas
  • Bruselas
Visitas
  • Panorámica de Amberes
  • Panorámica de Malinas
Te aconsejamos que desayunes fuerte, el día de hoy viene completo. Primero nos desplazaremos hasta Amberes, la ciudad de los diamantes por excelencia. No te puedes perder el museo Rubens; callejear por su calle más comercial, la calle Meir, a un paso de la espectacular Estación Central o su Plaza Mayor, impresionante. La siguiente parada será en Malinas. Esta pequeña pero encantadora ciudad cuenta con más de 336 edificios y monumentos que ver. Por la tarde te proponemos dos opciones: seguir descubriendo la capital de Bélgica por tu cuenta o acompañarnos de excursión a Lovaina.
7 Bruselas - España. ¡¡¡Buen viaje!!!
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Bruselas
Parecía lejano, pero el viaje ha llegado a su fin. Eso sí, con un montón de experiencias y anécdotas que contar una vez en España.

¿Quieres saber más de Países Bajos y Bélgica?

Indispensables para tu viaje
Documentación necesaria
Si eres ciudadano de la Unión Europea solo necesitas llevar el DNI o el pasaporte en vigor para viajar a estos países. Antes de subirte al avión, ¡comprueba que no esté caducado o a punto de caducar! Otras nacionalidades, pueden necesitar visado.
Moneda
La moneda oficial es el euro.
Tarjetas de crédito
Está extendido el uso de las tarjetas de crédito y débito, no todos los establecimientos aceptan tarjetas, sobre todo, los más pequeños, por lo que es aconsejable llevar siempre encima algo de dinero en efectivo.
Divisas
En principio puedes entrar en Holanda con una cantidad ilimitada de dinero al contrario de Bélgica, que en principio, si entras con una cantidad a partir de 10.000 euros es obligatorio declararlo en la aduana.
Tasas
Países Bajos varía las cantidades cobradas de tasas turísticas en función de la ciudad de destino. Ámsterdam, por ejemplo, impone una tasa del 5% de la factura del hotel. Las tasas turísticas dependen de la ciudad y se aplican en función de las estrellas del hotel. Bruselas es una de las más caras de Europa.
Salud
Con la tarjeta sanitaria europea (TSE), tienes derecho a recibir las prestaciones sanitarias que necesites en el territorio del Espacio Económico Europeo. Puedes solicitarla a través de la sede electrónica de la Seguridad Social. Tiene una validez de dos años. Si además tienes un seguro privado, infórmate de su cobertura en caso de salir de España. Es aconsejable que guardes todos los comprobantes por si son reembolsables.
Información general
Idioma

El idioma oficial predominante en Países Bajos es el neerlandés pero en general, la mayoría de personas hablan y entienden inglés.

Los idiomas oficiales en Bélgica son el francés (predominante en el sur del país), el neerlandés (que se habla, sobre todo, en las regiones flamencas) y el alemán (reservado a algunas regiones orientales). En Bruselas se habla, sobre todo, francés. Aunque al ser una región tan abierta al turismo y a los movimientos de viajeros y trabajadores, es muy fácil comunicarse en inglés.

Corriente eléctrica
Los enchufes eléctricos o clavijas tienen entrada europea, por lo que si viajas desde España no es necesario comprar un adaptador de enchufe. El voltaje del suministro eléctrico normalizado en estos países es de 220/230 voltios a 50 hz.
Hora local
La hora oficial de Ámsterdam y Bruselas es GMT+1, es decir, la misma que en España peninsular y Baleares.
Clima

Países Bajos

El clima es oceánico y el tiempo, suave debido a la influencia del mar. Sea como sea, mira bien la previsión del tiempo antes de salir de viaje; lo mejor para adaptarse al clima del lugar es llevar ropa adecuada.

Bélgica

Según el lugar del país en el que te encuentres, descubrirás climas diferentes. En la zona costera el clima es más templado pero también muy variable debido a los vientos que soplan del océano. En el centro del país, en cambio, las diferencias de temperaturas entre el verano y el invierno son más altas y también las lluvias más abundantes. La región de las Ardenas es la más fría y es habitual la nieve en invierno. Sea como sea, antes de salir de viaje mira bien la previsión del tiempo. Lo mejor para adaptarse al clima del lugar es llevar ropa apropiada.
right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.