Grecia: Atenas, Olimpia, Delfos y Kalambaka

Explora los cimientos de la civilización helena recorriendo Grecia

explore Conoce el viaje

Grecia: Atenas, Olimpia, Delfos y Kalambaka

Duración Duración
7 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Circuito
Explora los cimientos de la civilización helena recorriendo la Grecia clásica
Déjate maravillar por la apasionante historia y valiosísimo legado de la Grecia clásica y descubre la hospitalidad y el carácter mediterráneo del pueblo heleno en este recorrido imprescindible.
Trasládate durante 7 días a los tiempos de la primera gran civilización de occidente

Las costas griegas, bañadas por el increíble mar Mediterráneo, tienen personalidad propia. Y es que Grecia goza de un legado histórico, arquitectónico y cultural que convierte al país en un territorio único: el que dio a luz a la primera gran civilización de occidente. A esta cultura se le atribuyen grandes logros en ciencias, filosofía, matemáticas, arquitectura… ¡Incluso hace miles de años ya hablaban democracia! Por eso, te apasionará conocer el país heleno, repasar su historia y recorrer sus rincones más emblemáticos. La mejor forma de empezar es por su capital, con su imprescindible Acrópolis con el famosos Partenón, que servía de templo para rendir culto a la diosa Atenea. Para acercarte más a su gente, descubrirás las costumbres locales en animados barrios de la ciudad como el de Plaka, antes de cruzar el canal de Corinto hacia el Peloponeso. Al otro lado de la península, visitarás el Teatro de Epidauro o el yacimiento de Micenas, que conserva las tumbas reales y del mítico Agamenón, entre otros.

A unos 300 kilómetro Grecia, sobre la cima de escarpadas montañas rocosas en la llanura de Tesalia, tendrás la oportunidad de visitar los peculiares monasterios de Meteora.

En Olympia, el nombre propio ya desvela lo que es imprescindible visitar. Y es que todavía hoy podrás recorrer las primeras “instalaciones” de los juegos originales, 3000 años después. Aquí también encontrarás el gran Templo dedicado a Zeus, una de las mejores muestras de estilo dórico. Por el estrecho del río, a través del puente colgante más largo del mundo, llegarás Delfos, donde seguirás viajando en el tiempo a la esplendorosa época clásica visitando enclaves como el Templo de Apolo, el teatro o el estadio, donde también se celebraban otros famosos juegos de la época, los Píticos. La recta final aguarda una sorpresa que incorpora un valor añadido a esta región del país. A unos 300 kilómetro Grecia, sobre la cima de escarpadas montañas rocosas en la llanura de Tesalia, tendrás la oportunidad de visitar los peculiares monasterios de Meteora. Para despedir el viaje, de nuevo rumbo a Atenas, podrás preguntar al oráculo del rey Leónidas, como lo hiciera el propio espartano, tus dudas sobre el futuro. ¿Volverás a Grecia? Nosotros te adelantamos la respuesta del oráculo, ¡por supuesto!

Emociones nuevas en tu viaje

El plan de viaje a tu alcance

Plan de ruta
1 España - Atenas. Grecia, cultura milenaria
incluye
  • Alojamiento.
Ciudades visitadas
  • Atenas
Hoy viajaremos hasta una de las ciudades más antiguas del mundo, Atenas. Poderosa durante la Grecia Clásica, será el punto de partida de este viaje de siete días por grandes tesoros arquitectónicos y arqueológicos como son Olympia, Delfos o Kalambaka. Llegaremos dos horas antes de la salida del vuelo al aeropuerto y, una vez en Atenas, seremos trasladados al hotel. Luego tendremos el resto del día libre para comenzar a descubrir la ciudad, hasta que llegue la hora de volver al hotel para pasar la noche.
2 Atenas. Un museo al aire libre
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Atenas
Visitas
  • Panorámica de Atenas
  • Acrópolis con entrada
¡Buenos días! Es hora de conocer Atenas en su máximo esplendor. Después de coger fuerzas con el desayuno, comenzaremos el día con una visita panorámica de la ciudad que nos llevará por sus puntos más emblemáticos, como la plaza de la Constitución, la Biblioteca Nacional o la celebérrima Acrópolis. Después del tour panorámico, tendremos tiempo libre hasta el final del día, de modo que podremos pasear tranquilamente por la capital griega hasta que llegue la hora de dormir.
3 Atenas - Canal de Corinto - Epidauro - Micenas - Olympia. De ruta por el corazón del Peloponeso
incluye
  • Desayuno.Cena.
Ciudades visitadas
  • Epidavros
  • Olimpia
Visitas
  • Visita Epidauro
  • Micenas con entradas
Hoy, después de desayunar en el hotel, nos adentraremos en la península del Peloponeso. Nos despediremos de la capital de Grecia para poner rumbo a Olympia, la ciudad que vio nacer los Juegos Olímpicos. En el camino nos detendremos a apreciar el Canal de Corinto, el increíble teatro de Epidauro y la Puerta de los Leones de Micenas. Y cuando caiga la noche, y hayamos llegado a Olympia, podremos cenar tranquilamente en nuestro nuevo hotel y retirarnos a descansar.
4 Olympia - Delfos. El origen de los Juegos Olímpicos
incluye
  • Desayuno. Cena.
Ciudades visitadas
  • Delfos
¡Buenos días! Hoy deberíamos desayunar como auténticos atletas, ya que en cuanto terminemos de hacerlo iremos a visitar, acompañados de un guía, el Estadio Olímpico y otras instalaciones deportivas de la antigüedad, cuyos restos arqueológicos se conservan en Olympia. Después, partiremos hacia Delfos, pasando por Patras y cruzando el puente colgante más largo del mundo. Una vez en Delfos, cenaremos en el hotel y nos retiraremos a descansar.
5 Delfos - Kalambaka. Santuario de Dioses
incluye
  • Desayuno.Cena.
Ciudades visitadas
  • Kalambaka
Visitas
  • Olympia y Delfos con entradas
  • Panorámica de Kalambaka
Hoy, una vez que hayamos acabado de desayunar en el hotel, iremos a visitar el Museo de Delfos y los yacimientos arqueológicos de la ciudad. Después, continuaremos con nuestro trayecto y nos dirigiremos al norte hasta llegar a Kalambaka, nuestro siguiente destino. Allí nos esperan increíbles experiencias… De momento, tendremos que conformarnos con una suculenta cena y con una apacible noche de descanso.
6 Kalambaka - Monasterios de Meteora - Atenas. Meteora, un lugar único y recóndito
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Atenas
Visitas
  • Monasterios de Meteora
A lo largo de esta jornada descubriremos un lugar único en el mundo, de esos que hay que visitar al menos una vez en la vida. Después de desayunar en el hotel, nos dirigiremos a la Llanura de Tesalia para conocer los Monasterios de Meteora, un enclave verdaderamente espectacular. A continuación, regresaremos a Atenas, la ciudad donde empezó todo, pero no iremos directamente, sino que por el camino pasaremos por el Desfiladero de las Termópilas y veremos el Oráculo del Rey Leónidas. Cuando lleguemos a la capital griega, nos llevarán al hotel para pasar la noche.
7 Atenas - España. ¡Hasta pronto!
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Atenas
Es hora de despedirse de Grecia. Podremos disfrutar de algo de tiempo libre en Atenas desde que terminemos de desayunar y hasta que llegue la hora programada para el traslado al aeropuerto. Allí tomaremos el avión que nos conducirá de vuelta a España. ¡Hasta pronto!

¿Quieres saber más de Grecia?

Indispensables para tu viaje
DOCUMENTACIÓN NECESARIA
Viajar a Grecia desde España es fácil. Tan sólo deberás viajar con el Documento Nacional de Identidad o en su defecto el Pasaporte, ambos en vigor.
MONEDA
La moneda tampoco será un problema para los ciudadanos españoles a la hora de viajar a Grecia. Al igual que en España, la moneda oficial es el euro.
Tarjetas de crédito
Podrás viajar con dinero en efectivo pero también con la tranquilidad de llevar las tarjetas de crédito si no te gusta llevar mucho dinero encima. A lo largo de todo el país podrás encontrar cajeros automáticos aptos para Visa, MasterCard, Maestro, Cirrus, American Express, etc. Eso si, al igual que en España no podrás sacar más de 600 euros al día. El uso de la tarjeta en los comercios también está generalizado.
Divisas
Desde el pasado 1 de enero el gobierno griego ha impuesto una tasa de alojamiento por persona y día- La forma de pago, en el propio hotel.
SALUD
En cuanto a salud se refiere sería suficiente con viajar con un seguro de viaje privado. Bien es cierto que al ser ciudadano de la Unión Europa podrás disponer de la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) con la que tendrás opción a cobertura gratuita ante cualquier imprevisto. Las vacunas no son necesarias.
INFORMACIÓN GENERAL
Idioma
El griego es el idioma oficial
Corriente eléctrica
No necesitarás viajar a Grecia con adaptadores. La corriente eléctrica, como en España, es de 230/400 voltios a 50 Hz y sus enchufes tipo F (de clavijas redondas).
WiFi
El acceso a Internet en restaurantes, hoteles, bibliotecas es generalizado y gratuito.
Hora local
La hora oficial de Grecia es GMT+2, una hora más que en la Península y dos más que en Canarias.
Clima
El tiempo en Grecia es típicamente mediterráneo. Los inviernos son suaves y húmedos, sobre todo en las islas, mientras que los meses de verano calurosos y secos. El agua puede alcanzar los 27 grados en verano, los 17 en invierno.
right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.