Grecia: Atenas y crucero por Islas Griegas

Grecia clásica y crucero de 4 días

explore Conoce el viaje

Grecia: Atenas y crucero por Islas Griegas

Duración Duración
12 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Circuito
Todo la historia de Grecia y todas sus grandes islas
Será el viaje más completo. La Acrópolis ateniense sirve de prólogo a la ruta por los puntos clave de Grecia clásica: el Canal de Corinto, Epidauro, Micenas, Olimpia, Delfos y Meteora. Y como broche de oro, un crucero de cuatro días por Mykonos, Santorini, Patmos y Creta.
Un viaje para no dejarse nada en el tintero

Todo arranca y acaba en Atenas, pero por el camino entenderemos la esencia de la Grecia clásica. En la capital, no nos perderemos ninguno de sus principales monumentos: el Parlamento, el Estadio, la Academia, la Biblioteca Nacional, el Estadio Panatenaico o el Arco de Adriano… y por supuesto, la Acrópolis, donde podremos fotografiar todos los detalles del Templo de Atenea Niké, el templo Erecteión o el Partenón. Atenas nos ofrece museos increíbles, calles llenas de vida, mil restaurantes donde elegir e incluso playas a tiro de piedra como en ninguna otra capital europea. Y será sólo el principio, porque la Grecia clásica nos espera con una larga nómina de puntos de interés. La puerta de entrada es una obra de arte de la ingeniería, el Canal de Corinto, donde se unen dos mares para que los barcos no tengan que dar un enorme rodeo. Y una vez dentro del Peloponeso, la ruta más clásica nos regalará momentos inolvidables. Como disfrutar de la deliciosa acústica del teatro de Epidauro, una ciudad insertada en un entorno único de pinares donde los antiguos griegos y romanos acudían a descansar y mejorar su salud. Otro momento que no olvidaremos será ése en el que cruzaremos la puerta de los Leones para adentrarnos en la ciudadrica en oro, como denominó Homero a Micenas. Y por supuesto, viviremos nuestro momento más deportivo en Olimpia, donde podremos sentirnos un deportista más en el estadio olímpico, donde incluso veremos las marcas originales de la salida y meta de la carrera de 120 metros o imaginar el impresionante tamaño que tendría el santuario de Zeus.

“En Olimpia podremos caminar por el estadio donde se celebraban cada cuatro años los Juegos y encontraremos las marcas originales que indicaban la salida y la meta de la carrera de velocidad de los 120 metros”

La Grecia clásica sigue latiendo también fuera del Peloponeso. Por eso visitaremos Delfos, la mágica ciudad que en la antigüedad estuvo considerada como el ombligo del mundo y donde podremos preguntarle por nuestro futuro al famoso oráculo de Apolo. A corto plazo, la respuesta es sencilla: continuar nuestra ruta por la Grecia clásica en uno de sus lugares más fotogénicos, las impresionantes formaciones geológicas de Meteora, donde visitaremos algunos de los monasterios bizantinos que coronan un paisaje increíble. Y como no sólo de clasicismo vive Grecia, nuestro viaje se cierra en el mar, recorriendo alguna de las islas más espectaculares del Egeo. Nos sentiremos especiales en la estilosa Mykonos, nos acercaremos a Turquía para visitar Éfeso y la casa de la Virgen María, sentiremos la magia de Hora a nuestro paso por Patmos, pasearemos por el excepcional casco histórico medieval de Rodas y culminaremos nuestro crucero con dos islas excepcionales: Creta, donde nos espera el precioso Palacio de Knossos, centro neurálgico de la misteriosa civilización minoica; y Santorini, que nos brindará una de las postales más famosas de Grecia.

Emociones nuevas en tu viaje

El plan de viaje a tu alcance

Plan de ruta
1 España– Atenas. Aterrizando en la Grecia Clásica
incluye
  • Alojamiento.
Ciudades visitadas
  • Atenas
Nos ponemos en marcha hacia Grecia para iniciar una ruta por la esencia clásica del país y sus principales islas. Debemos presentarnos dos horas antes de la salida de nuestro vuelo. Al llegar, un bus nos llevará al hotel para que dejemos las maletas y podamos dar nuestro primer paseo por Atenas.
2 Atenas. Descubriendo los encantos de la capital griega
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Atenas
Visitas
  • Panorámica de Atenas
  • Acrópolis con entrada
Ha llegado el momento de salir a la calle para explorar los grandes monumentos de Atenas. Así que, tras el desayuno, nos uniremos a un guía para realizar una visita panorámica por lo mejor de la capital griega: el Parlamento, la Biblioteca Nacional, el Estadio Olímpico o la Acrópolis. Por la tarde, tendremos tiempo libre para conocer Atenas a nuestro propio ritmo. Finalmente, regresaremos al hotel para pasarla noche.
3 Atenas - Canal de Corinto – Epidauro – Micenas - Olimpia. Una jornada muy intensa
incluye
  • Desayuno.Cena.
Ciudades visitadas
  • Epidavros
  • Olimpia
Visitas
  • Micenas con entradas
  • Visita Epidauro
Hoy continúa nuestro recorrido por la Grecia continental. Después de tomar el desayuno, visitaremos brevemente el canal de Corinto, que une el golfo de Corinto con el mar Egeo, y Epidauro, con su excepcional teatro, construido en el siglo IV a. C., rodeado de pinos, y que ha sido modelo de muchos teatros griegos. Después de pasear por la fabulosa Micenas, cruzaremos el Peloponeso central para cenar y dormir en Olimpia, un yacimiento arqueológico único y la ciudad en la que se celebraban los Juegos Olímpicos de la antigüedad.
4 Olimpia – Delfos. Preparados, listos…
incluye
  • Desayuno. Cena.
Ciudades visitadas
  • Delfos
La jornada de hoy arranca en Olimpia, donde visitaremos el lugar donde se celebraron en la antigüedad los primeros Juegos Olímpicos. Visitaremos el Estadio, el Templo de Zeus y el resto de las instalaciones olímpicas, junto con el museo. Después, el recorrido sigue pasando por Patras y cruzando el mar por el espectacular puente Charilaos Trikoupis. Al caer la tarde llegaremos a Delfos, donde cenaremos y dormiremos.
5 Delfos - Kalambaka. Buscando el consejo del oráculo
incluye
  • Desayuno.Cena.
Ciudades visitadas
  • Kalambaka
Visitas
  • Olympia y Delfos con entradas
  • Panorámica de Kalambaka
Abrimos los ojos en Delfos y, tras el desayuno, haremos un recorrido inolvidable por los lugares más emblemáticos de la ciudad: el museo y las zonas arqueológicas. Conoceremos el Santuario de Apolo, dios de la belleza y de la música, uno de los monumentos más importantes de la antigüedad por su relevancia política, económica, comercial y religiosa. Después, abandonaremos Delfos y nos dirigiremos a Kalambaka, en Meteora, una ciudad célebre por su espectacular catedral del siglo XII. Al final del día, iremos al hotel para cenar y pasar la noche.
6 Kalambaka – Monasterios de Meteora - Atenas. Bienvenidos a uno de los parajes más espectaculares del mundo
incluye
  • Alojamiento.
Ciudades visitadas
  • Atenas
Visitas
  • Visita Monasterios de Meteora
Ya hemos confirmado que las montañas de Meteora son un paisaje único y hoy es el momento de visitar los principales monasterios que coronan sus cimas, considerados Patrimonio de la humanidad por la UNESCO y los cuales se encuentran a una altura de más de 600 metros. Después de esta interesante visita regresaremos a Atenas para poder iniciar nuestro crucero por las islas. Antes de llegar, pasaremos por las Termópilas y veremos el Oráculo del rey Leónidas.
7 Atenas. Un día por la capital a nuestro aire
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Atenas
Hoy dispondremos de tiempo libre durante toda la jornada, así que después de disfrutar de un buen desayuno en el hotel, podremos lanzarnos a las calles atenienses y disfrutar de sus encantos a nuestro aire. Cuando caiga la noche nos dirigiremos al hotel a dormir.
8 Atenas - Mykonos. Primera etapa de crucero
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena.
Ciudades visitadas
  • Mykonos
Visitas
  • Crucero por el Egeo
Una vez que hayamos desayunado y que nos hayamos despedido de Atenas como se merece, nos llevarán al puerto de la ciudad para realizar los trámites de embarque e iniciar nuestro crucero. Almorzaremos a bordo mientras navegamos, y llegaremos a Mykonos por la tarde. Una vez allí, tendremos tiempo libre para visitar una de las islas con más glamour del archipiélago de las Cícladas en el Mar Egeo. Embarcaremos de nuevo para cenar y pasar la noche navegando.
9 Mykonos - Kusadasi - Patmos. Camino hacia la historia
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena.
Ciudades visitadas
  • Kusadasi
  • Patmos
Visitas
  • Visita a Éfeso
Después de desayunar, atracaremos en el puerto de Kusadasi, en Turquía, desde donde iremos a visitar la antigua Éfeso y todos sus tesoros arqueológicos. A continuación, embarcaremos de nuevo y pondremos rumbo a Patmos, donde dispondremos de tiempo libre para pasear a nuestro aire. Habrá algunas excursiones opcionales disponibles, que nos serán ofrecidas por los miembros del equipo. Al final del día, regresaremos al crucero para pasar la noche navegando hacia Rodas. Tanto el almuerzo como la cena estarán incluidos.
10 Patmos - Rodas. Una visita Colosal
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena.
Ciudades visitadas
  • Rodas
Visitas
  • Ciudad medieval amurallada en Rodas
Después de desayunar a bordo, llegaremos hasta Rodas, e iremos a visitar la maravillosa ciudad de Lindos, con su templo de Atenea y su ciudadela medieval con casas de los caballeros cruzados. El almuerzo estará incluido y, al caer la tarde, embarcaremos de nuevo para cenar y descansar mientras seguimos surcando el Mediterráneo.
11 Rodas - Creta - Santorini. Dos perlas para despedirnos de Grecia
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena.
Ciudades visitadas
  • Heraclión
  • Santorini
Hoy nos esperan dos de las islas más espectaculares de Grecia como broche final para nuestro último día de viaje en barco: Creta y Santorini. En ambas dispondremos de tiempo libre para recorrer lo mejor de cada una, y tendremos la posibilidad de contratar dos actividades opcionales. La primera, en Creta, consiste en una visita de los restos arqueológicos del Palacio de Knossos, mientras que la segunda tendrá lugar en Santorini y es una excursión a las pintorescas poblaciones de Oia y Fira. A última hora regresaremos al barco para pasar la noche navegando hacia Atenas. El almuerzo y la cena estarán incluidos.
12 Atenas - España. ¡Adiós, Grecia!
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Atenas
  • Atenas
Tras pasar la noche navegando, desayunaremos a bordo del crucero y llegaremos al puerto de Atenas. Tendremos tiempo libre hasta la hora que se indique para realizar el traslado al aeropuerto. ¡Hasta siempre!

¿Quieres saber más de Grecia?

Indispensables para tu viaje
DOCUMENTACIÓN NECESARIA
Viajar a Grecia desde España es fácil. Tan sólo deberás viajar con el Documento Nacional de Identidad o en su defecto el Pasaporte, ambos en vigor.
MONEDA
La moneda tampoco será un problema para los ciudadanos españoles a la hora de viajar a Grecia. Al igual que en España, la moneda oficial es el euro.
Tarjetas de crédito
Podrás viajar con dinero en efectivo pero también con la tranquilidad de llevar las tarjetas de crédito si no te gusta llevar mucho dinero encima. A lo largo de todo el país podrás encontrar cajeros automáticos aptos para Visa, MasterCard, Maestro, Cirrus, American Express, etc. Eso si, al igual que en España no podrás sacar más de 600 euros al día. El uso de la tarjeta en los comercios también está generalizado.
Divisas
Desde el pasado 1 de enero el gobierno griego ha impuesto una tasa de alojamiento por persona y día- La forma de pago, en el propio hotel.
SALUD
En cuanto a salud se refiere sería suficiente con viajar con un seguro de viaje privado. Bien es cierto que al ser ciudadano de la Unión Europa podrás disponer de la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) con la que tendrás opción a cobertura gratuita ante cualquier imprevisto. Las vacunas no son necesarias.
INFORMACIÓN GENERAL
Idioma
El griego es el idioma oficial
Corriente eléctrica
No necesitarás viajar a Grecia con adaptadores. La corriente eléctrica, como en España, es de 230/400 voltios a 50 Hz y sus enchufes tipo F (de clavijas redondas).
WiFi
El acceso a Internet en restaurantes, hoteles, bibliotecas es generalizado y gratuito.
Hora local
La hora oficial de Grecia es GMT+2, una hora más que en la Península y dos más que en Canarias.
Clima
El tiempo en Grecia es típicamente mediterráneo. Los inviernos son suaves y húmedos, sobre todo en las islas, mientras que los meses de verano calurosos y secos. El agua puede alcanzar los 27 grados en verano, los 17 en invierno.
right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.