Grecia: Grecia Clásica e Hydra, Poros y Egina

Recorre las islas más auténticas del mar Egeo

explore Conoce el viaje

Grecia: Grecia Clásica e Hydra, Poros y Egina

Duración Duración
8 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Circuito
Viaja a la época de dioses y templos y recorre las islas más auténticas del mar Egeo
Grecia, un país convertido en museo arqueológico te transportará miles de años en el tiempo a través de su incalculable patrimonio. Súmate a este recorrido para perderte entre templos, teatros y excavaciones y conocer la vida tradicional de las islas griegas.
Visita los emblemas de la civilización clásica y recupera las tradiciones de las islas griegas más auténticas

Embárcate en esta aventura circular que nace y concluye en la gran ciudad de Atenas, un verdadero sitio arqueológico al aire libre repleto de emblemáticos símbolos de la civilización clásica, como el Partenón, el más reconocible de Acrópolis. Tras un primer contacto y visitar los enclaves protagonistas de la capital, visitarás un trío de islas en el golfo Sardónico, como la isla de Hydra, un rincón auténtico y ajeno al motor de los coches donde burros y personas comparten empinadas callejuelas entre coloridas casas. A través del Canal de Corinto, una importante construcción artificial por la que miles de barcos transitan cada año, llegarás a urbes como Epidauro, donde comprobarás la acústica de su gran teatro del siglo IV o al magnífico yacimiento de Micenas

“En la región de Meteora conocerás de cerca algunos de sus monasterios bizantinos que, desde hace más de seis siglos, conquistan el cielo coronando escarpadas elevaciones de roca”

La segunda mitad del viaje te trasladará hasta Olympia para recordar los famosos juegos que llevan su nombre y que se celebraban en honor a Zeus. Antes de llegar al siguiente destino, Delfos, un coqueto pueblo en las faldas del monte Parnaso, disfrutarás de las vistas del mar Jónico desde el puente colgante más largo del mundo. El Teatro de Apolo, el Teatro o el Museo arqueológico de Delfos son algunas de las joyas que guardarás contigo de esta etapa del viaje. Y este completísimo recorrido se aproxima a su fin, no sin antes profundizar en la región de Meteora, donde conocerás de cerca algunos de sus monasterios bizantinos que, desde hace más de seis siglos, conquistan el cielo coronando escarpadas elevaciones de roca.

Emociones nuevas en tu viaje

El plan de viaje a tu alcance

Plan de ruta
1 España - Atenas. Grecia, la cuna de la civilización occidental
incluye
  • Alojamiento.
Ciudades visitadas
  • Atenas
Ha llegado el momento de volar a Grecia. Nos presentaremos en el aeropuerto dos horas antes de la hora programada de la salida de nuestro vuelo y, cuando lleguemos a Atenas nos llevarán al hotel. Después, hasta la hora de retirarnos a pasar la noche, tendremos el resto del día libre.
2 Atenas - Crucero a Hydra, Poros y Egina - Atenas. Hydra, la reina de las islas del Sarónico
incluye
  • Desayuno. Almuerzo.
Ciudades visitadas
  • Aegina
  • Poros
  • Hidra
  • Atenas
Visitas
  • Crucero a Poros, Hydra y Egina
La mejor forma de empezar el día es tomar un buen desayuno. Cuando terminemos, haremos una excursión en barco por las islas del golfo Sarónico y descubriremos Egina, Poros y Hydra. En la excursión estará incluido el almuerzo a bordo. Además, durante el recorrido nos ofrecerán explicaciones en varios idiomas. Volveremos a Atenas donde pasaremos la noche.
3 Atenas. Cuna de la democracia
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Atenas
Visitas
  • Panorámica de Atenas
  • Acrópolis con entrada
Después de desayunar, disfrutaremos de una interesante visita panorámica de la capital griega que nos permitirá conocer algunos de sus lugares más emblemáticos. Visitaremos la Acrópolis y tendremos la tarde libre para hacer lo que más nos apetezca: visitar el museo de la Acrópolis o pasear, por ejemplo, por el barrio de Plaka. Regresaremos al hotel al finalizar el día para disfrutar de una merecida noche de descanso.
4 Atenas - Canal de Corinto - Epidauro - Micenas - Olympia. Recorriendo la península del Peloponeso
incluye
  • Desayuno.Cena.
Ciudades visitadas
  • Epidavros
  • Olimpia
Visitas
  • Visita Epidauro
  • Micenas con entradas
Después de desayunar, saldremos hacia el canal de Corinto. Haremos una breve parada y continuaremos hasta Epidauro, donde visitaremos su teatro. Después, seguiremos hasta llegar al yacimiento arqueológico de Micenas y, después de visitarlo, proseguiremos nuestro viaje para llegar a Olympia e iremos al hotel donde cenaremos y pasaremos la noche.
5 Olympia - Delfos. Descubriendo el origen de los Juegos Olímpicos
incluye
  • Desayuno. Cena.
Ciudades visitadas
  • Delfos
Después del desayuno, visitaremos el estadio olímpico, el templo de Zeus y otras instalaciones olímpicas. Después, visitaremos el museo y continuaremos hacia Delfos. Antes de llegar a nuestro destino, pasaremos por Patras y atravesaremos el estrecho de Rion por el puente colgante
6 Delfos - Kalambaka. "El Centro del Mundo"
incluye
  • Desayuno.Cena.
Ciudades visitadas
  • Kalambaka
Visitas
  • Panorámica de Kalambaka
  • Olympia y Delfos con entradas
Hoy descubriremos, después de desayunar, el Santuario de Apolo y visitaremos el museo de Delfos, así como sus zonas arqueológicas. A continuación, saldremos hacia Kalambaka, la puerta de entrada a Meteora, uno de esos lugares que hay que visitar al menos una vez en la vida. En Kalambaka cenaremos y pasaremos la noche.
7 Kalambaka - Monasterios de Meteora - Atenas. La mágica Meteora
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Atenas
Visitas
  • Monasterios de Meteora
Después de desayunar, saldremos camino de uno de los lugares más mágicos y extraordinarios de Europa, los monasterios bizantinos de Meteora. Visitaremos dos de ellos, que se hallan, desde hace siglos, en lo alto de las rocas, suspendidos en el aire. Después de esta visita inolvidable, pondremos rumbo a Atenas pasando por el desfiladero de las Termópilas. Cuando lleguemos a nuestro destino, nos dirigiremos al hotel en el que pasaremos la noche.
8 Atenas - España. Con mil y una anécdotas en la maleta
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Atenas
Cuando terminemos de desayunar, disfrutaremos de tiempo libre antes de que nos recojan en el hotel para llevarnos al aeropuerto. Toca volver a casa, sí, pero lo haremos con la alegría de haber descubierto un país fascinante y milenario. Leyendas, anécdotas y cientos de fotografías, serán el mejor de los recuerdos. El viaje termina y nuestros servicios también.

¿Quieres saber más de Grecia?

Indispensables para tu viaje
DOCUMENTACIÓN NECESARIA
Viajar a Grecia desde España es fácil. Tan sólo deberás viajar con el Documento Nacional de Identidad o en su defecto el Pasaporte, ambos en vigor.
MONEDA
La moneda tampoco será un problema para los ciudadanos españoles a la hora de viajar a Grecia. Al igual que en España, la moneda oficial es el euro.
Tarjetas de crédito
Podrás viajar con dinero en efectivo pero también con la tranquilidad de llevar las tarjetas de crédito si no te gusta llevar mucho dinero encima. A lo largo de todo el país podrás encontrar cajeros automáticos aptos para Visa, MasterCard, Maestro, Cirrus, American Express, etc. Eso si, al igual que en España no podrás sacar más de 600 euros al día. El uso de la tarjeta en los comercios también está generalizado.
Divisas
Desde el pasado 1 de enero el gobierno griego ha impuesto una tasa de alojamiento por persona y día- La forma de pago, en el propio hotel.
SALUD
En cuanto a salud se refiere sería suficiente con viajar con un seguro de viaje privado. Bien es cierto que al ser ciudadano de la Unión Europa podrás disponer de la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) con la que tendrás opción a cobertura gratuita ante cualquier imprevisto. Las vacunas no son necesarias.
INFORMACIÓN GENERAL
Idioma
El griego es el idioma oficial
Corriente eléctrica
No necesitarás viajar a Grecia con adaptadores. La corriente eléctrica, como en España, es de 230/400 voltios a 50 Hz y sus enchufes tipo F (de clavijas redondas).
WiFi
El acceso a Internet en restaurantes, hoteles, bibliotecas es generalizado y gratuito.
Hora local
La hora oficial de Grecia es GMT+2, una hora más que en la Península y dos más que en Canarias.
Clima
El tiempo en Grecia es típicamente mediterráneo. Los inviernos son suaves y húmedos, sobre todo en las islas, mientras que los meses de verano calurosos y secos. El agua puede alcanzar los 27 grados en verano, los 17 en invierno.
right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.