Bélgica: Bruselas, Amberes y Ámsterdam

Descubre uno de los enclaves más idílicos de Europa

explore Conoce el viaje

Bélgica: Bruselas, Amberes y Ámsterdam

Duración Duración
7 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Circuito
Descubre uno de los enclaves más idílicos de Europa
Los Países Bajos son un país de cuento, con casitas preciosas, canales de ensueño, tulipanes y molinos que puede recorrerse palmo a palmo en bicicleta. Encantos a los que hay que sumar la amabilidad de sus gentes. En este circuito recorreremos tres de sus bellas ciudades: Delft, La Haya y Ámsterdam. Pero empezaremos descubriendo algunas de las ciudades más bellas de Bélgica. En primer lugar exploraremos Bruselas, Brujas, Gante y Amberes, ciudades que en el pasado también formaban parte de los llamados Países Bajos. Porque... ¿sabías que estos dos países más la actual Luxemburgo y parte de Alemania eran un mismo país entre 1815 y 1930?
Descubrirás los secretos de las ciudades más importantes de Bélgica y Holanda

El punto de partida de este increíble viaje es Bruselas, la capital europea. Allí podremos admirar los imponentes edificios que conforman la Grand Place -las Casas del Rey, de los Gremios y el Ayuntamiento-, el famoso Manneken-Pis o la Catedral, en cuyo interior destacan sus maravillosas vidrieras y algunas de las principales obras de Rubens. Desde allí comenzaremos una inolvidable ruta que nos conducirá por diversos puntos de Bélgica antes de cruzar la frontera rumbo a los Países Bajos. Realizaremos la primera parada en territorio belga en la espectacular Brujas, donde descubriremos el encanto de sus famosos canales, y de ahí pondremos rumbo a Gante, donde admiraremos rincones mágicos como el Castillo de los Condes de Flandes o la Catedral de San Bavon, obra maestra del gótico en la que fue bautizado Carlos V en el año 1.500. También visitaremos Amberes, donde exploraremos la Catedral, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Y cruzaremos la frontera. Cuando lleguemos a los Países Bajos haremos el primer alto en el camino en Delft, una hermosa ciudad famosa por su porcelana azul. ¡Te sentirás como si hubieras hecho un viaje al pasado!

“Visita las maravillosas avenidas y edificios de La Haya antes de partir hacia la cosmopolita Ámsterdam y recorrer sus famosos canales”

Proseguiremos esta idílica ruta hacia La Haya. Cuando lleguemos podremos pasear por sus avenidas y maravillarnos con sus palacios, embajadas y ministerios, ya que es la sede del Gobierno de los Países Bajos, del Tribunal Internacional y la residencia oficial de la Familia Real Holandesa. Y finalmente llegaremos a la mágica ciudad de Ámsterdam, donde realizaremos una visita panorámica por sus edificios y monumentos más destacados, como la plaza Dam, el Palacio Real o la Iglesia de San Nicolás. Asimismo podremos disfrutar de algunos de sus museos, como el Van Gogh o el Rijksmuseum, donde se encuentran algunas de las obras más importantes de los grandes artistas flamencos, como Vermeer o Rembrandt. También visitaremos una fábrica de tallado de diamantes, donde nos enseñarán todo el proceso desde la extracción de cristal en bruto a la conversión en brillante. Y por supuesto, ¡recorreremos sus canales! En la recta final de nuestro recorrido visitaremos el famoso mercado de quesos de Alkmaar y haremos una excursión a Zaanse Schans -conocido popularmente como el pueblo de los molinos-, antes de dar por finalizada esta aventura.

Emociones nuevas en tu viaje

El plan de viaje a tu alcance

Plan de ruta
1 España-Bruselas. Rumbo a Bélgica
incluye
  • Alojamiento
Ciudades visitadas
  • Bruselas
Ya estamos en Bruselas. Tienes tiempo libre para pasear por la ciudad. Te recomendamos especialmente la Grand Place, o Grote Markt en idioma flamenco. De noche su visión también es espectacular. Es un lugar para vivir sin prisas. Aquí podrás beberte una cerveza artesana (tendrás dificultades para escoger entre las centenares de marcas, sabores y variedades que te ofrecerán), comer o cenar en cualquiera de sus terrazas (por ejemplo, unos mejillones con patatas fritas o carnes estofadas) o pegarte al escaparate de la chocolatería Godiva, compartiendo espacio con multitud de viajeros. Aprovecha para callejear por la ciudad para descubrir su encanto. La calle Rue des Bouchers es una buena opción.
2 Bruselas. Descubre todos los secretos de la capital de Bélgica
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Bruselas
Visitas
  • Panorámica de Bruselas
Bruselas es la capital política de la Unión Europea y un buen lugar para pasear y disfrutar del estilo de vida europeo. El mejor lugar es la Grand Place, o Grote Markt en idioma flamenco. Te impresionará su grandiosidad, las edificaciones que la rodean, como el ayuntamiento de origen medieval, la Casa de Rey de España y los edificios gremiales. Visítala de día y de noche. Podrás beberte una cerveza artesana, comer o cenar en cualquiera de sus terrazas o pegarte al escaparate de la chocolatería Godiva. Nadie se va de Bruselas sin hacerse una foto en la Grand Place pero tampoco sin su foto del Manneken Pis, esa pequeña escultura de bronce que sorprende justamente por eso: por su reducido tamaño. Mucho más inmenso es el Palacio Real de Bruselas, usado como palacio oficial por el rey de los belgas (aunque no sea su residencia oficial), ubicado en la parte alta de la ciudad, al sur del Parque de Bruselas, una zona muy recomendable para pasear, que limita con la rue Ducale, el Palacio de la Nación (sede del Parlamento belga) y la rue Royale. En esta visita destacamos dos iglesias: la Basílica del Sagrado Corazón y la Catedral de Bruselas, cuya vista nocturna es muy especial. Posteriormente, contarás con la tarde libre para realizar una excursión opcional a Lovaina.
3 Bruselas - Brujas - Gante - Amberes. Las bellezas de Flandes
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Brujas
  • Gante
  • Amberes
El tercer día se presenta emocionante. Tras desayunar, visitaremos Brujas, a 90 kilómetros de la capital, famosa por albergar uno de los cascos históricos medievales mejor conservados del mundo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Brujas (como Ámsterdam) también ha sido comparada con Venecia por su impresionante red de canales. Es una experiencia recorrerlos en barco, ya que te dan acceso a lugares que de otra forma no verías, como el Mennewater o Lago del Amor. Pasea por la Plaza Mayor o Grote Markt, con sus pintorescas casas de colores y el campanario de Belfort; y por la Plaza Burg o Plaza del Castillo donde se ubica el Ayuntamiento, la Iglesia de Nuestra Señora o la catedral de San Salvador. Nuestra siguiente cita está en Gante, con su centro histórico medieval y sus canales, y muchísima gente joven en sus calles y locales, la mayoría estudiantes universitarios. Seguramente es la ciudad de la zona flamenca con mayor número de edificios históricos. Algunas de sus joyas son la Catedral de San Bavón, donde fue bautizado el emperador Carlos I de España y V de Alemania, que alberga obras pictóricas importantísimas como el retablo La adoración del cordero místico de los hermanos Hubert y Jan van Eyck. El Castillo de los Condes de Flandes es otro de los imprescindibles, ya que está totalmente restaurado, y el Muelle de las Hierbas (Graslei) y el Muelle de los Granos (Korenlei), son dos de los lugares preferidos por los residentes, a ambas orillas del río Lis, con sus casas medievales. Desde el puente de San Miguel podrás apreciar la perspectiva completa y ver también las tres torres que dominan el caso antiguo: la Iglesia de San Nicolás, Belfort o Torre del Campanario y la Catedral de San Bavón. Y, por último, destaca el Ayuntamiento, un edificio imponente que suma variedad de estilos arquitectónicos, tanto en su fachada como en el interior. Tras este intenso día viajaremos a Amberes.
4 Amberes - Delft - La Haya - Ámsterdam. De viaje a Holanda
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Delft
  • La Haya
  • Ámsterdam
Visitas
  • Panorámica de Amberes
Nuestra ruta de hoy nos lleva primero a Amberes, con su puerto (uno de los más importantes de Europa), su industria de diamantes (es conocida como la capital mundial del diamante) y su apuesta por el medio ambiente y la eficiencia energética. De Amberes pasamos a Delft, una ciudad que parece sacada de un cuento de hadas o de un cuadro de Vermeer, con su pequeño centro histórico y sus canales. Entre sus puntos de interés destacan la Iglesia Vieja (del siglo XIII), la Iglesia Nueva (del siglo XIV, donde se encuentra el panteón de la familia real holandesa, y que ofrece unas impresionantes vistas panorámicas), el ayuntamiento (reconstruido varias veces)... Tras Delft llegamos a Rotterdam, ciudad portuaria e industrial con gran gastronomía en la cual no te puedes perder el Market Hall, un mercado ubicado en un impresionante edificio que por las tardes se convierte en un espacio público para disfrutarlo. Dejamos atrás los Países Bajos para poner el pie en Bélgica. Posteriormente, continuaremos hacia La Haya, repleta de edificios modernos, numerosos organismos internacionales como cortes, espacios verdes y parques... Finalmente, llegaremos a Ámsterdam, donde tendrás la oportunidad (si lo deseas) de realizar un paseo en lancha que te permitirá descubrir la ciudad desde sus canales.
5 Ámsterdam. Ámsterdam panorámico
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Ámsterdam
Visitas
  • Panorámica de Ámsterdam
La visita panorámica por la ciudad nos llevará a la Plaza Dam, uno de los iconos de Ámsterdam. Destaca en su centro un obelisco de 22 metros en recuerdo de los soldados caídos durante la II Guerra Mundial. Con los años, a partir de esta plaza se creó la ciudad por lo que está rodeada de monumentos y edificios históricos, como el Palacio Real que está abierto a las visitas y actualmente lo utiliza el rey Guillermo de Holanda para recepciones oficiales. A un lado de la plaza Dam se encuentra Munttoren o Torre de la Moneda. Otro de los lugares que te llamarán la atención es el mercado flotante de flores o Bloemenmarkt, aunque a primera vista no te parezca que flote ya que está sobre enormes barcazas y pantalanes sobre las aguas del canal Singel. Cuando llegues a este mercado comprenderás el gusto de los holandeses por las flores frescas que nunca faltan en sus casas. Pasaremos por el barrio judío de Ámsterdam, donde se concentraban la mayoría de judíos holandeses, descendientes de los judíos españoles y portugueses que encontraron refugio aquí cuando fueron expulsados de la Península Ibérica en el siglo XVII. Cuando estalló la Segunda Guerra Mundial el barrio se convirtió en guetto a merced de los nazis y las sinagogas y casas fueron destruidas. En los años 50, se inició su reconstrucción. En el barrio destacan puntos de interés como el Museo Histórico Judío, la Sinagoga Portuguesa, talleres de diamantes o la Casa de Rembrandt. Tras esta intensa mañana, con la tarde por delante, puedes seguir callejeando, o inscribirte en una excursión opcional en la que nos sumergiremos en la Holanda tradicional, será la posibilidad que tengamos para comprender algunas de las características únicas de este país. Visitaremos dos pueblos marineros: Marken, población pesquera con una larga tradición protestante, y Volendam, población católica, donde, además de aprovechar para hacer compras interesantes, podrá degustar los platos típicos de la región. Alojamiento.
6 Ámsterdam. Seguimos conociendo Ámsterdam
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Ámsterdam
Habrás visto casi todo de Ámsterdam pero si aún tienes ganas de más o simplemente de quieres pasear o tomarte una cerveza en cualquiera de sus locales, tienes el día libre para organizarte como mejor lo desees. Sin embargo, permítenos una recomendación, acercarnos a dos de los símbolos más representativos de Holanda: el queso y los molinos. A pocos kilómetros de Ámsterdam se levantan pintorescos pueblos que seguro recordarás cuando acabemos el viaje. Como Zaanse Schans, con su estampa de molinos, los talleres de zuecos, vaquerías y las casas de colores tradicionales a la orilla de los canales que te remontará a la Holanda del siglo XVIII, cuando estos molinos ayudaban en la producción de productos tan diversos como el papel o la mostaza. También conoceremos el lugar del famoso mercado de quesos de Alkmar, que se remonta la siglo XV y donde los porteadores, lanzadores, capataces, los propios quesos, junto con el animado ambiente popular te harán vivir una de las tradiciones más arraigadas de Holanda.
7 Ámsterdam - España. ¡Hasta pronto! Regresamos a España
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Ámsterdam
Finaliza nuestro viaje en la ciudad de Amsterdam. Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto para llegar a nuestra ciudad de destino. En la maleta, muchas anécdotas. En el móvil, todas las fotos. ¡Feliz regreso!

¿Quieres saber más de Países Bajos y Bélgica?

Indispensables para tu viaje
Documentación necesaria
Si eres ciudadano de la Unión Europea solo necesitas llevar el DNI o el pasaporte en vigor para viajar a estos países. Antes de subirte al avión, ¡comprueba que no esté caducado o a punto de caducar! Otras nacionalidades, pueden necesitar visado.
Moneda
La moneda oficial es el euro.
Tarjetas de crédito
Está extendido el uso de las tarjetas de crédito y débito, no todos los establecimientos aceptan tarjetas, sobre todo, los más pequeños, por lo que es aconsejable llevar siempre encima algo de dinero en efectivo.
Divisas
En principio puedes entrar en Holanda con una cantidad ilimitada de dinero al contrario de Bélgica, que si entras con una cantidad a partir de 10.000 euros es obligatorio declararlo en la aduana.
Tasas
Países Bajos varía las cantidades cobradas de tasas turísticas en función de la ciudad de destino. Ámsterdam, por ejemplo, impone una tasa del 5% de la factura del hotel. Las tasas turísticas dependen de la ciudad y se aplican en función de las estrellas del hotel. Bruselas es una de las más caras de Europa.
Salud
Con la tarjeta sanitaria europea (TSE), tienes derecho a recibir las prestaciones sanitarias que necesites en el territorio del Espacio Económico Europeo. Puedes solicitarla a través de la sede electrónica de la Seguridad Social. Tiene una validez de dos años. Si además tienes un seguro privado, infórmate de su cobertura en caso de salir de España. Es aconsejable que guardes todos los comprobantes por si son reembolsables.
Información general
Idioma

El idioma oficial predominante en Países Bajos es el neerlandés pero en general, la mayoría de personas habla y entiende inglés.

Los idiomas oficiales en Bélgica son el francés (predominante en el sur del país), el neerlandés (que se habla, sobre todo, en las regiones flamencas) y el alemán (reservado a algunas regiones orientales). En Bruselas se habla, sobre todo, francés. Aunque al ser una región tan abierta al turismo y a los movimientos de viajeros y trabajadores, es muy fácil comunicarse en inglés.

Corriente eléctrica
Los enchufes eléctricos o clavijas tienen entrada europea, por lo que si viajas desde España no es necesario comprar un adaptador de enchufe. El voltaje del suministro eléctrico normalizado en estos países es de 220/230 voltios a 50 hz.
Hora local
La hora oficial de Ámsterdam y Bruselas es GMT+1, es decir, la misma que en España peninsular y Baleares.
Clima

Países Bajos

El clima es oceánico y el tiempo, suave debido a la influencia del mar. Sea como sea, mira bien la previsión del tiempo antes de salir de viaje; lo mejor para adaptarse al clima del lugar es llevar ropa adecuada.

Bélgica

Según el lugar del país en el que te encuentres, descubrirás climas diferentes. En la zona costera el clima es más templado pero también muy variable debido a los vientos que soplan del océano. En el centro del país, en cambio, las diferencias de temperaturas entre el verano y el invierno son más altas y también las lluvias más abundantes. La región de las Ardenas es la más fría y es habitual la nieve en invierno. Sea como sea, antes de salir de viaje mira bien la previsión del tiempo. Lo mejor para adaptarse al clima del lugar es llevar ropa apropiada.
right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.