Hungría: Budapest y Praga

Disfruta de un viaje de cuento

explore Conoce el viaje

Hungría: Budapest y Praga

Duración Duración
8 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Circuito
Disfruta de un viaje de cuento entre castillos fortificados, simbólicos puentes y encantadores centros históricos
Un caudaloso río divide la ciudad, un imponente castillo la vigila y un simbólico puente conecta el castillo del burgo. Los elementos representativos de la capital de Hungría y de la de Chequia se repiten, sin embargo, ambas conservan una fuerte personalidad marcada por diferentes pasados históricos, que les aporta un toque singular capaz de enamorar a viajeros de todo el mundo.
Examina las diferencias de dos ciudades históricas

Praga está bañada por el río Moldava; Budapest, por el Danubio. En la capital de Chequia, el Castillo y la Catedral de San Vito dominan la ciudad; En Budapest, se encuentra el castillo de Buda. El Puente de Carlos enlaza Malá Strana con el casco antiguo; En la principal ciudad de Hungría, el Puente de las Cadenas une simbólicamente las dos antiguas urbes, Buda y Pest. Así, entre similitudes y diferencias se dibuja un recorrido de ensueño. El viaje arranca en Budapest, donde durante tres jornadas disfrutaremos del encanto monumental de esta ciudad.

En Praga exploraremos la plaza del Ayuntamiento para disfrutar de una cerveza local a los pies de la afilada Iglesia de Tyn y con el tintineo del mágico Reloj Astronómico de fondo.

Por el camino en dirección a Praga, saltaremos a Eslovaquia, un pequeño país entre los Cárpatos donde conoceremos brevemente su capital, Bratislava; En el recorrido no pasaremos por alto su monumento más representativo, que nuevamente se trata de un espectacular castillo ubicado en lo alto de una colina a orillas del Danubio. Continuaremos hacia el norte, hasta llegar Praga, donde podremos explorar la plaza del Ayuntamiento para disfrutar de un delicioso café o una cerveza local a los pies de la afilada Iglesia de Tyn y con el tintineo del mágico Reloj Astronómico de fondo.

Emociones nuevas en tu viaje

El plan de viaje a tu alcance

Plan de ruta
1 España - Budapest. Llegada a la capital de los Magiares
incluye
  • Cena Y Alojamiento
Ciudades visitadas
  • Budapest
Empieza el viaje. Preséntate en el aeropuerto al menos dos horas antes del vuelo. Al llegar te trasladaremos al hotel. Podrás disfrutar de un poco de tiempo libre antes de reponer fuerzas. Incluye cena y alojamiento.
2 Budapest. Déjate llevar por la magia del Danubio
incluye
  • Desayuno y almuerzo
Ciudades visitadas
  • Budapest
Visitas
  • Panorámica de Budapest
Desayunamos en el hotel y salimos para hacer una visita panorámica de la ciudad en la que conoceremos el Castillo de Buda, la plaza de los Héroes, el puente de las Cadenas y el bastión de los Pescadores. Almuerzo, seguido de tiempo libre. Tienes dos excursiones opcionales preparadas: Budapest Histórica, con visitas al Parlamento y la Ópera; y un paseo en barco por el Danubio seguido de una Goulash Party. Alojamiento.
3 Budapest. Degusta la gastronomía Húngara
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Budapest
Este día, contaremos con tiempo para pasear por la histórica ciudad, relajarse en un balneario o disfrutar de los productos típicos de la zona. Para los que quieran conocer la región, proponemos una excursión adicional por San Andrés una encantadora población donde conoceremos dos interesantes museos.
4 Budapest – Bratislava – Praga. Rumbo a la ensoñadora Praga
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Brno
  • Praga
¿Preparado para vivir un día mágico y cargado de experiencias? Disfruta de un completo desayuno y pondremos rumbo a Praga, no sin antes recalar en Bratislava para conocer su centro histórico a nuestro ritmo. Continuaremos nuestro viaje y, una vez en Praga, podrás tomar el primer contacto con la ciudad a tu aire.
5 Praga. Déjate seducir por el corazón de Bohemia
incluye
  • Desayuno. Almuerzo.
Ciudades visitadas
  • Praga
Visitas
  • Panorámica de Praga
Hoy disfrutaremos de Praga, coqueta y acogedora. Ponte un buen calzado y prepárate para caminar. Es una ciudad ideal para descubrir a pie y no perder detalle. Contaremos con una visita panorámica y tiempo libre para perdernos por sus históricas calles a nuestro ritmo. Nuestra recomendación es visitar el ayuntamiento y subir a su torre para admirar las vistas, conocer la iglesia de San Nicolás, el puente de Carlos, y conocer sus callejuelas empedradas.
6 Praga. Realiza un viaje en el tiempo al Castillo de Praga
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Praga
En la sexta jornada, te proponemos realizar un excursión opcional al Castillo de Praga, para zambullirnos a fondo en la historia praguense. Éste fue construido por los reyes de Bohemia en el siglo IX. En su interior se puede encontrar la catedral de la ciudad, la basílica, un convento y un palacio. Y para los que prefieran descubrir la ciudad a su ritmo, es una buena oportunidad para pasear por las calles más significativas de la ciudad.
7 Praga. Prueba las aguas curativas de la Bohemia occidental
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Praga
En el último día de nuestro viaje en la capital del país tendremos la opción de conocer la ciudad de Karlovy Vary, un recorrido fascinante entre columnatas y fuentes medicinales por la que fue la ciudad vacacional de numerosas personalidades y artistas del siglo XIX.
8 Praga - España. Feliz regreso a casa
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Praga
Llegamos al octavo y último día de nuestro apasionante viaje por el corazón de la República Checa. Desayunaremos y dispondremos de tiempo libre hasta la hora indicada para el traslado al aeropuerto de vuelta a España. ¡Feliz regreso a casa!

¿Quieres saber más de República Checa y Hungría?

Indispensables para tu viaje
Documentación necesaria
Al pertenecer a la Unión Europea y al adscribisrse dentro del espacio Schengen basta viajar con el DNI o el pasaporte en vigor si eres viajero comunitario. De lo contrario, ponte en contacto con las embajadas o consulados del país de origen para conocer los criterios de entrada. Si eres ciudadano europeo, viaja siempre con la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE).
Moneda
La divisa húngara en curso es el forinto (HUF), aunque el país está preparándose para adoptar el euro. Es posible pagar en euros en algunos centros comerciales situados en las ciudades más importantes del territorio. La corona checa es la divisa oficial de República Checa.
Tarjetas de crédito
Es posible pagar con tarjeta de crédito en muchos establecimientos comerciales. No obstante, si viajas a zonas aisladas o escasamente pobladas, te recomendamos que dispongas de dinero en efectivo
Divisas
Hungría y República Checa son países europeos y, por tanto, siguen las directrices comunitarias en cuanto a exportación e importación de divisas. Por ello, si tienes previsto trasladarte con más de 10.000 euros, ten en cuenta que deberás declararlos en la aduana.
Tasas
La ciudad de Budapest y Praga cuenta con tasas municipales, por lo que tendrás que abonarlas cuando pagues tu alojamiento.
Salud
Aunque la calidad del sistema sanitario de Hungría es aceptable, varía significativamente según las regiones. Los hospitales de referencia (tanto en el ámbito público como en el privado) suelen encontrarse en las grandes ciudades. Se recomienda que te informes antes dónde acudir en caso de necesitar algún tipo de prestación médica. Si perteneces a la UE, debes viajar siempre con la Tarjeta Sanitaria Europea. Es recomendable que contrates algún seguro sanitario privado adicional.

No es necesario recibir ningún tipo de vacunación para entrar en el país. La República Checa dispone de hospitales, farmacias y ambulatorios distribuidos por toda su geografía. Siempre que puedas, viaja con la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) y contrata un seguro sanitario privada.

Información general
Idioma
Aunque el idioma oficial de Hungría es el húngaro, en muchos lugares turísticos es posible que conozcan el inglés y el alemán. La lengua oficial de la República Checa es el checo.
Corriente eléctrica
La corriente eléctrica es de 220 voltios a 50 Hz. Los enchufes son de clavijas redondas, por lo que son similares a los de otros países del continente.
Hora local
Antes del viaje, ten en cuenta que los relojes húngaros y checos marcan la misma hora que la España peninsular y las Islas Baleares.
Clima

Debido a su situación geográfica y a la influencia de diversos climas, en Hungría los inviernos suelen caracterizarse por temperaturas bastante bajas que pueden llegar a los dos dígitos bajo cero, precipitaciones en forma de nieve, fuertes heladas y días cortos con escasas horas de luz. Si tienes previsto conducir en el país, recomendamos ir equipados con neumáticos de invierno.

Por otra parte, en los meses estivales suelen registrarse en los días de mayor calor temperaturas que superan los 35ºC. Los mayores índices de pluviosidad se registran a los meses de primavera y verano. Las precipitaciones son, en general, escasas y están concentradas sobre todo al final de la primavera y a principios del verano.

Las temperaturas en la República Checa suelen ser moderadas, aunque son normales las oscilaciones climáticas entre las diferentes estaciones del año. Además, su proximidad a las barreras montañosas facilita que el país tenga una climatología continental. Las temperaturas que se registren en las diferentes regiones dependerá, en buena medida, de su ubicación geográfica y de la altitud en la que se encuentre respecto al nivel del mar. Los meses invernales, las estampas nevadas y las heladas suelen ser habituales en casi todo el país.

A partir de finales de marzo o principios del mes de abril, empiezan a ascender las temperaturas, produciéndose el deshielo de las montañas y coloreando los campos y vegetación de brillantes colores. Por su parte, los meses estivales suelen registrar temperaturas más elevadas.

right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.