Hungría: Budapest y Praga

Disfruta de un viaje de cuento

explore Conoce el viaje

Hungría: Budapest y Praga

Duración Duración
8 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Circuito
Disfruta de un viaje de cuento entre castillos fortificados, simbólicos puentes y encantadores centros históricos
Un caudaloso río divide la ciudad, un imponente castillo la vigila y un simbólico puente conecta el castillo del burgo. Los elementos representativos de la capital de Hungría y de la de Chequia se repiten, sin embargo, ambas conservan una fuerte personalidad marcada por diferentes pasados históricos, que les aporta un toque singular capaz de enamorar a viajeros de todo el mundo.
Examina las diferencias de dos ciudades históricas

Praga está bañada por el río Moldava; Budapest, por el Danubio. En la capital de Chequia, el Castillo y la Catedral de San Vito dominan la ciudad; En Budapest, se encuentra el castillo de Buda. El Puente de Carlos enlaza Malá Strana con el casco antiguo; En la principal ciudad de Hungría, el Puente de las Cadenas une simbólicamente las dos antiguas urbes, Buda y Pest. Así, entre similitudes y diferencias se dibuja un recorrido de ensueño. El viaje arranca en Budapest, donde durante tres jornadas disfrutaremos del encanto monumental de esta ciudad.

En Praga exploraremos la plaza del Ayuntamiento para disfrutar de una cerveza local a los pies de la afilada Iglesia de Tyn y con el tintineo del mágico Reloj Astronómico de fondo.

Por el camino en dirección a Praga, saltaremos a Eslovaquia, un pequeño país entre los Cárpatos donde conoceremos brevemente su capital, Bratislava; En el recorrido no pasaremos por alto su monumento más representativo, que nuevamente se trata de un espectacular castillo ubicado en lo alto de una colina a orillas del Danubio. Continuaremos hacia el norte, hasta llegar Praga, donde podremos explorar la plaza del Ayuntamiento para disfrutar de un delicioso café o una cerveza local a los pies de la afilada Iglesia de Tyn y con el tintineo del mágico Reloj Astronómico de fondo.

Emociones nuevas en tu viaje

El plan de viaje a tu alcance

Plan de ruta
1 España - Budapest. Llegada a la capital de los Magiares
incluye
  • Cena.
Ciudades visitadas
  • Budapest
Empezamos nuestro viaje. Nos presentaremos en el aeropuerto al menos dos horas antes de la salida del vuelo. Al llegar a Budapest nos trasladarán al hotel. Allí, tendremos tiempo libre que podremos utilizar en lo que más nos guste y, al final de la jornada, volveremos al hotel donde cenaremos y dormiremos.
2 Budapest. Sintiendo la magia del Danubio
incluye
  • Desayuno y almuerzo.
Ciudades visitadas
  • Budapest
Primero desayunaremos en el hotel y después saldremos para hacer una visita panorámica de la ciudad en la que conoceremos el Castillo de Buda, la plaza de los Héroes, el puente de las Cadenas y el bastión de los Pescadores y otros lugares emblemáticos. Tomaremos el almuerzo y, a continuación, disfrutaremos de tiempo libre. Si lo preferimos, podemos hacer dos excursiones opcionales: “Budapest Histórica”, con visitas al Parlamento y a la Gran Sinagoga; y un “paseo en barco por el Danubio” que incluye un Goulash Party, en el que disfrutaremos de la gastronomía y de los vinos húngaros, así como de un espectáculo de música y danza. Al final de la jornada, volveremos al hotel para dormir.
3 Budapest. Degusta la gastronomía Húngara
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Budapest
Tras tomar el desayuno, dispondremos del día libre para pasear por la ciudad, relajarnos en un balneario o disfrutar de los productos gastronómicos y los vinos típicos de la zona. Los que queramos conocer la región o profundizar en la cultura húngara, podemos realizar algunas excursiones opcionales. Los que hayan contratado la opción de “Todo Incluido”, tendrán la cena incluida en su programa. Al final del día regresaremos al hotel para dormir.
4 Budapest – Praga. Rumbo a Praga, una ciudad de ensueño
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Brno
  • Praga
Nada más desayunar, saldremos en dirección a Praga. Pero antes, pararemos en Brno para disfrutar de un tiempo libre, en el que podremos conocer su centro histórico y visitar las Plazas de Moravia y de la Libertad, el antiguo ayuntamiento, la catedral de San Pedro y San Pablo, la fuente de Parnaso, la columna de la Santísima Trinidad, etc. Continuaremos nuestro viaje y, una vez en Praga, dispondremos de tiempo libre para establecer un primer contacto con la capital. Si hemos contratado la opción “todo incluido”, nuestra cena estará incluida en el programa. Al final de la jornada, iremos al hotel para dormir.
5 Praga. Dejándonos seducir por el corazón de Bohemia
incluye
  • Desayuno y almuerzo
Ciudades visitadas
  • Praga
Visitas
  • Panorámica de Praga
Después de tomar el desayuno, saldremos a realizar una visita panorámica, en la que recorreremos el Barrio Judío, la plaza de la ciudad vieja, con el ayuntamiento, las Iglesias de San Nicolás y de Santa María del Tyn, el puente de Carlos y la plaza de Wenceslao. Después de la visita, tomaremos el almuerzo y tendremos la tarde libre. En este tiempo, podremos descubrir otros lugares de la ciudad. Por ejemplo, alguno de sus museos, el interior de algunas de sus Sinagogas o también podremos realizar algunas compras. Los que hayamos reservado la Opción 1, de “todo incluido”, tendremos la cena incluida en nuestro programa. Después, regresaremos al hotel para dormir.
6 Praga. Realizando un viaje en el tiempo al Castillo de Praga
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Praga
Tras tomar el desayuno, dispondremos del día libre. No obstante, si lo deseamos podremos hacer una excursión opcional, denominada “Praga Santa” en la que visitaremos el Castillo de Praga, un conjunto arquitectónico construido en el siglo IX, que fue residencia de los reyes de Bohemia, emperadores del Sacro Imperio Romano Germánico, presidentes de Checoslovaquia y presidentes de la República Checa. En él se encuentran también las Joyas de la corona de Bohemia. Dentro del castillo se encuentra la catedral de la ciudad, la basílica, un convento y un palacio. Los que hayamos contratado la opción 1, tendremos el almuerzo incluido. Después, tendremos la tarde libre y podremos seguir descubriendo otros rincones de la ciudad, sin olvidar tomarnos un descanso en una de las típicas cervecerías praguenses o asistir al teatro negro o al de marionetas. Al final de la jornada regresaremos al hotel para dormir.
7 Praga. Probando las aguas curativas de la Bohemia occidental
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Praga
Después de tomar el desayuno, tendremos el día libre y podremos seguir recorriendo la ciudad. No obstante, si lo deseamos, también podemos hacer una excursión opcional a Karlovy Vary, una ciudad-balneario, que adquirió una gran importancia durante el siglo XIX, cuando se convirtió en punto de encuentro de la alta sociedad deseosa de recibir tratamientos termales y lugar de descanso de grandes artistas, como Strauss o Beethoven, entre otros. Los que hayamos elegido la opción T1, tendremos el almuerzo incluido en nuestro programa. En Carlovy Vary destacan las bellísimas columnatas construidas alrededor del río Teplá, para que los visitantes pudieran pasear y beber el agua termal protegidos de las inclemencias del tiempo. Después de visitar Carlovy Vary dispondremos de tiempo libre hasta la hora de regreso a Praga. Los que hayamos contratado la opción “todo incluido”, tendremos la cena incluida en nuestro programa. Al final del día volveremos al hotel para descansar.
8 Praga - España. Feliz regreso a casa
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Praga
Llegamos al último día de nuestro apasionante viaje. Desayunaremos y, después, dispondremos de tiempo libre hasta la hora indicada para el traslado al aeropuerto. Allí tomaremos un avión que nos llevará de vuelta a España. Cuando aterricemos nos despediremos ¡Feliz regreso a casa!

¿Quieres saber más de República Checa y Hungría?

Indispensables para tu viaje
Documentación necesaria
Al pertenecer a la Unión Europea y al adscribisrse dentro del espacio Schengen basta viajar con el DNI o el pasaporte en vigor si eres viajero comunitario. De lo contrario, ponte en contacto con las embajadas o consulados del país de origen para conocer los criterios de entrada. Si eres ciudadano europeo, viaja siempre con la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE).
Moneda
La divisa húngara en curso es el forinto (HUF), aunque el país está preparándose para adoptar el euro. Es posible pagar en euros en algunos centros comerciales situados en las ciudades más importantes del territorio. La corona checa es la divisa oficial de República Checa.
Tarjetas de crédito
Es posible pagar con tarjeta de crédito en muchos establecimientos comerciales. No obstante, si viajas a zonas aisladas o escasamente pobladas, te recomendamos que dispongas de dinero en efectivo
Divisas
Hungría y República Checa son países europeos y, por tanto, siguen las directrices comunitarias en cuanto a exportación e importación de divisas. Por ello, si tienes previsto trasladarte con más de 10.000 euros, ten en cuenta que deberás declararlos en la aduana.
Tasas
La ciudad de Budapest y Praga cuenta con tasas municipales, por lo que tendrás que abonarlas cuando pagues tu alojamiento.
Salud
Aunque la calidad del sistema sanitario de Hungría es aceptable, varía significativamente según las regiones. Los hospitales de referencia (tanto en el ámbito público como en el privado) suelen encontrarse en las grandes ciudades. Se recomienda que te informes antes dónde acudir en caso de necesitar algún tipo de prestación médica. Si perteneces a la UE, debes viajar siempre con la Tarjeta Sanitaria Europea. Es recomendable que contrates algún seguro sanitario privado adicional.

No es necesario recibir ningún tipo de vacunación para entrar en el país. La República Checa dispone de hospitales, farmacias y ambulatorios distribuidos por toda su geografía. Siempre que puedas, viaja con la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) y contrata un seguro sanitario privada.

Información general
Idioma
Aunque el idioma oficial de Hungría es el húngaro, en muchos lugares turísticos es posible que conozcan el inglés y el alemán. La lengua oficial de la República Checa es el checo.
Corriente eléctrica
La corriente eléctrica es de 220 voltios a 50 Hz. Los enchufes son de clavijas redondas, por lo que son similares a los de otros países del continente.
Hora local
Antes del viaje, ten en cuenta que los relojes húngaros y checos marcan la misma hora que la España peninsular y las Islas Baleares.
Clima

Debido a su situación geográfica y a la influencia de diversos climas, en Hungría los inviernos suelen caracterizarse por temperaturas bastante bajas que pueden llegar a los dos dígitos bajo cero, precipitaciones en forma de nieve, fuertes heladas y días cortos con escasas horas de luz. Si tienes previsto conducir en el país, recomendamos ir equipados con neumáticos de invierno.

Por otra parte, en los meses estivales suelen registrarse en los días de mayor calor temperaturas que superan los 35ºC. Los mayores índices de pluviosidad se registran a los meses de primavera y verano. Las precipitaciones son, en general, escasas y están concentradas sobre todo al final de la primavera y a principios del verano.

Las temperaturas en la República Checa suelen ser moderadas, aunque son normales las oscilaciones climáticas entre las diferentes estaciones del año. Además, su proximidad a las barreras montañosas facilita que el país tenga una climatología continental. Las temperaturas que se registren en las diferentes regiones dependerá, en buena medida, de su ubicación geográfica y de la altitud en la que se encuentre respecto al nivel del mar. Los meses invernales, las estampas nevadas y las heladas suelen ser habituales en casi todo el país.

A partir de finales de marzo o principios del mes de abril, empiezan a ascender las temperaturas, produciéndose el deshielo de las montañas y coloreando los campos y vegetación de brillantes colores. Por su parte, los meses estivales suelen registrar temperaturas más elevadas.

right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.