República Checa: Ciudades imperiales Plus: Praga, Viena y Budapest

Praga, Viena y Budapest, el tridente imperial

explore Conoce el viaje

República Checa: Ciudades imperiales Plus: Praga, Viena y Budapest

Duración Duración
11 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Circuito
Praga, Viena, Budapest, el triángulo seductor que te enamorará
¿Quiere vivir una película de 11 días por Europa? 11 días en los que no se acordará ni de su nombre. 11 días de escenarios mágicos. Tres capitales, tres destinos únicos. Praga, Viena y Budapest. Si está pensando en hacer un viaje espectacular con una riqueza cultural en el corazón de Europa, tiene en sus manos la combinación perfecta que le permitirá conocer diferentes culturas y lugares imperiales. Las ciudades imperiales de Europa ofrecen maravillosos rincones que recuerdan el esplendor de tiempos pasados. Acompáñanos por esta especial y emocionante ruta. Viena, la ciudad de la música; Budapest, la Perla del Danubio; y Praga, la ciudad de las 100 torres, le están esperando.
Una película de 11 días en pleno corazón de Europa

Conforman un tridente que no te fallará. El circuito Praga, Viena y Budapest es el triángulo perfecto para que las vacaciones sean un éxito pero además que te enamores en cada segundo. La cercanía entre ellas la convierten en una opción para realizar en un circuito de ensueño por tres bellas capitales que te coquetearán y te seducirán. Si algo tienen en común la República Checa, Austria y Hungría es un impresionante legado histórico, artístico y cultural a disposición de todo aquel que esté dispuesto a explorarlo y descubrir una joya en cada rincón. Una Praga, la ciudad dorada, que está dispuesta a conquistarte con sus cien torres; una Viena imperial que te está esperando con sus palacios y sus imponentes bibliotecas o su particular banda sonora de la Marcha Radetzky o varias atalayas que te abren sus brazos para que puedas deleitarte con unas vistas que te harán enloquecer; o un Budapest, que te invita a un trago de vida en su animoso barrio judío, o en sus impresionantes y preciosos baños termales o paseos por su imponente Parlamento dominando el Danubio. Cada instante, cada callejuela, cada torre se ponen delante de tus ojos para que la conviertas fotografías imprescindibles para llevártelas en tu mochila. Tres majestuosas ciudades imperiales que te transportarán a otra época, gracias a su asombrosa arquitectura y a sus paisajes urbanos llenos de encanto. Praga, la capital de la República Checa y de la región de Bohemia, se ha convertido por derecho propio en una de las veinte ciudades más visitadas del mundo. Son numerosos los calificativos que tiene esta ciudad: dorada, la gran dama, la cabeza del Reino, la madre de todas las ciudades o el nuevo París, una ciudad de vanguardia con una riqueza cultural y oferta de ocio que te sorprenderá tres días.

Este tour de las tres ciudades imperiales recoge un legado histórico, cultural y artístico que puedes descubrir desde ahora mismo

¿Qué decir de Viena? Nos recuerda a la popularizada emperatriz Sissi. Es la mejor manera de entender a esta ciudad de las notas músicales célebres. Su Museo Hofmobiliendepot es el mejor escaparate para poder observar los muebles que pertenecieron a los emperadores. Admirar el piano de teclas estrechas construido especialmente para el príncipe Rodolfo, hijo de la emperatriz, y ver todas las escupideras de palacio allí expuestas es la mejor muestra de una vida de película y opulenta. Hoy encabeza la lista de la ciudad con mejor calidad de vida. En la capital de Austria, podrás ver algunos de los palacios más impresionantes del mundo, visitar alguno de sus museos que exhiben obras de artistas mundialmente famosos, tales como Gustav Klimt, Egon Schiele, Alberto Durero y Pieter Brueghel, así como arte contemporáneo de jóvenes y nuevos talentos, o relajarte en sus cuidados parques o tomarte un trozo de tarta sasher en algún histórico café. Y un Budapest, hermoso, que emerge de las orillas del Danubio, con sus edificios y monumentos imperiales, auténticos libros abiertos de la historia. Un Danubio que es el mejor escenario para contemplar desde la cubierta de un barco, los principales atractivos de la capital. Su historia la marca este río, que divide caprichosamente en dos a una preciosa ciudad. En su orilla se encuentra la antigua Pest, mientras que en la zona occidental se levanta Buda. Desde su crucero por el Danubio, Budapest le ofrecerá una visión impresionante, el Parlamento, que se levanta a la orilla del río. Este impresionante edificio neogótico destaca por su cúpula, de 96 metros y su enorme longitud, de más de 200 metros. Una vez en tierra, podrá recorrer el centro histórico de Budapest, que está declarado Patrimonio de la Humanidad y dejarse enamorar por el encanto magiar de la ciudad. En la zona de Buda, al este del Danubio, Budapest le sorprenderá con una colina, que alberga el castillo de la ciudad. Pasear por el barrio del castillo, una zona pintoresca que cuenta con un sinfín de cuevas, una verdadera delicia. Además, desde el Bastión de los Pescadores, un precioso mirador a orillas del río, disfrutará de una fastuosa panorámica de la ciudad. En Pest, además del Parlamento, también podrá pasear por la Avenida Andrassy, la calle más importante de la ciudad repleta de tiendas de moda y restaurantes. Podrá contemplar el edificio de la Ópera, la Plaza de los Héroes e incluso adentrarse en el metro de Budapest, uno de los más antiguos y elegantes de todo el mundo. ¿Te atreves a abrir el libro de la historia?

Emociones nuevas en tu viaje

El plan de viaje a tu alcance

Plan de ruta
1 España - Praga: Empieza nuestra película monumental
incluye
  • Cena
Ciudades visitadas
  • Praga
Empieza nuestro tour. La primera ciudad que nos atrapará será Praga, la capital de la República Checa y de la región de Bohemia. Con las maletas listas, nos presentaremos en el aeropuerto dos horas antes del vuelo. Cuando aterricemos en Praga, nos darán la bienvenida, nos llevarán al hotel y podremos ponernos cómodos y salir a dar un primer paseo por la ciudad, ya que tendremos tiempo libre hasta el final de la jornada.
2 Praga. Coqueteando con la “ciudad dorada”
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Praga
Visitas
  • Panorámica de Praga
Nuestro primer día en suelo checo empieza con una visita panorámica a lo más característico de esta capital: conoceremos el barrio Judío, la plaza de la Ciudad Vieja del Ayuntamiento, las iglesias de San Nicolás y Santa María de Týn, el puente de Carlos o la plaza de Wenceslao, entre otros rincones. Tendremos la tarde libre, así que podremos dedicarnos a conocer el barrio judío visitando alguna de las sinagogas, como por ejemplo la Española o la de Staronová, considerada como la más antigua de Europa. Tanto el almuerzo como la cena estarán incluidos para los viajeros que hayan contratado la modalidad ‘Todo Incluido’.
3 Praga. Entre callejones de oro y castillos
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Praga
Después de un rico desayuno en el hotel, tendremos todo el día libre para seguir disfrutando de Praga como nos plazca. Quien lo desee podrá contratar una actividad opcional, incluida para los viajeros que cuenten con el paquete ‘Todo Incluido’, que consiste en un recorrido por la Praga Santa, con visitas al Castillo de Praga, la Catedral de San Vito, el Palacio Real Viejo y el Callejón del Oro. El almuerzo también estará incluido exclusivamente para quienes viajen con la modalidad ‘TI’.
4 Praga. Entre aguas
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Praga
Hoy podemos elegir entre disponer de toda una jornada libre entre las calles de Praga o realizar una excursión opcional a la ciudad balneario de Karlovy Vary. Esta actividad, al igual que el almuerzo y la cena, estará incluida solamente para los viajeros que cuenten con el paquete ‘Todo Incluido’.
5 Praga - Cesky Krumlov - Viena. La gran sorpresa
incluye
  • Desayuno y almuerzo
Ciudades visitadas
  • Cesky Krumlov
  • Viena
Tras el desayuno, nos despedimos de Praga, y ponemos rumbo hacia la Bohemia del Sur hasta llegar a Cesky Krumlov. Almorzaremos y dispondremos de tiempo libre para conocer esta bellísima ciudad. Destaca el complejo formado por el Castillo y la iglesia gótica de San Vitus, que domina la ciudad, paseando por el casco antiguo con sus galerías y casas góticas, renacentistas y modernistas. Volvemos a decir adiós a otra joya y retomamos la ruta hacia la frontera con Austria y llegar a la capital del Imperio austrohúngaro. Hoy toca descansar que mañana nos espera Viena, en su gran esplendor. La cena en el hotel de Viena estará incluida para los viajeros que cuenten con la opción ‘Todo Incluido’.
6 Viena. Bienvenidos a la ciudad de la música
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Viena
Visitas
  • Panorámica de Viena
Tras un rico desayuno, realizaremos una visita panorámica de lo mejor de Viena, un auténtico tesoro arquitectónico y cultural repleto de palacios, jardines, museos, música, cúpulas. Conoceremos la avenida Ringstrasse, el Parlamento, la Ópera y el corazón peatonal de la ciudad, en el que destacan la catedral de San Esteban y el Palacio Imperial de Hofburg. El almuerzo estará incluido para los viajeros que cuenten con la modalidad ‘Todo Incluido’, y por la tarde tendremos tiempo libre para hacer lo que más nos apetezca. Es posible contratar una excursión opcional a la Ópera de Viena y al Palacio de Schönbrunn y, a última hora del día, existe la posibilidad de asistir, también opcionalmente, a un concierto vienés de música clásica.
7 Viena: Tras las huellas del Danubio
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Viena
Hoy podremos elegir entre tener todo el día libre en Viena o realizar una excursión opcional al Valle del Danubio, en la que tendremos la oportunidad de concoer uno de los lugares más emblemáticos de Austria: la abadía de Melk, una de las joyas del barroco centroeuropeo. A continuación, embarcaremos en un crucero por el Danubio (condicionado a la temporada de funcionamiento del mismo), desde el que disfrutaremos de los paisajes de la región del Dachau. Culminaremos la excursión opcional con tiempo libre en Durnstein o en Krems, y regresando a Viena para cenar (los viajeros con el paquete ‘Todo Incluido’ no tendrán que abonar nada) y para pasar la noche.
8 Viena – Budapest. ¡Hasta pronto, Viena!
incluye
  • Desayuno y cena
Ciudades visitadas
  • Budapest
Hoy tenemos que revisar la agenda y ver qué zonas de la ciudad todavía quedan por visitar. Y es que, después del desayuno, nos queda una mañana libre en Viena para conocer lo que haya quedado en el tintero los días anteriores. Después, tras el almuerzo, que estará incluido para los viajeros que cuenten con la opción ‘Todo Incluido’, nos pondremos en marcha hacia Budapest. Al llegar, dispondremos de unas horas libres para tomar un primer contacto con la capital húngara y, al final del día, nos reuniremos en el hotel para cenar y pasar la noche.
9 Budapest. Bienvenidos a la joya del Danubio
incluye
  • Desayuno. Almuerzo.
Ciudades visitadas
  • Budapest
Tras el desayuno, comenzaremos una visita panorámica que nos permitirá conocer los lugares más emblemáticos de Budapest, ciudad apodada “la joya del Danubio”. Así, admiraremos la belleza y la elegancia de enclaves como la Plaza de los Héroes y su maravilloso conjunto escultórico, el parque municipal, la avenida Andrássy, los puentes de las Cadenas, Isabel y Margarita, el barrio de Buda, el exterior de la iglesia de Matías, o el Bastión de los Pescadores. Después, almorzaremos y dispondremos de tiempo libre durante toda la tarde. Quien lo desee, podrá contratar alguna de las actividades opcionales disponibles. La primera consiste en un recorrido por la Budapest Histórica, conociendo la Gran Sinagoga y el interior del Parlamento húngaro, mientras que la segunda es un paseo en barco por el Danubio con asistencia incluida a un ‘Goulash Party’, con cena, degustación de vinos y espectáculo incluido. Al final del día, regresaremos al hotel para dormir.
10 Budapest. El vino de los reyes
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Budapest
A lo largo de esta jornada tendremos tiempo libre desde que acabemos de desayunar hasta que llegue el momento de ir a dormir, aunque quien lo desee podrá contratar alguna de las excursiones opcionales disponibles. La cena estará incluida para los viajeros que hayan contratado la modalidad ‘Todo Incluido’.
11 Budapest – España. Adiós en el puente de las Cadenas
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Budapest
Después de desayunar, y hasta que llegue el momento convenido, tendremos tiempo libre para despedirnos de Budapest. Cuando sea la hora indicada, nos recogerán en el hotel y nos llevarán al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a casa. ¡Hasta la próxima!

¿Quieres saber más de Austria, República Checa y Hungría?

Indispensables para tu viaje
Documentación necesaria
Austria, República Checa y Hungría pertenecen a la Unión Europea (EU) y poseen fronteras comunes con otros países que conforman el espacio Schengen. Si eres ciudadano de la Unión Europea, podrás entrar en ellos solo con el DNI o el pasaporte en vigor. Es recomendable que siempre que te desplaces fuera de tu país lleves la Tarjeta Sanitaria Europea.
Moneda
La moneda de Austria es el euro, la corona checa es de República Checa. La divisa húngara en curso es el forinto (HUF), aunque el país está preparándose para adoptar el euro. Es posible pagar en euros en algunos centros comerciales situados en las ciudades más importantes del territorio.
Tarjetas de crédito
Normalmente, en las empresas, restaurantes y hoteles austriacos se suele permitir el pago de los productos y servicios a través de tarjetas internacionales. No obstante, si viajas a zonas aisladas o escasamente pobladas, te recomendamos que dispongas de dinero en efectivo. Si usted fuera objeto de un robo o sus tarjetas fueran sustraídas, debe comunicárselo a la empresa emisora de dichas tarjetas.
Divisas
Son países europeos y, por tanto, siguen las directrices comunitarias en cuanto a exportación e importación de divisas. Por ello, si tienes previsto trasladarte a estos países con más de 10.000 euros, ten en cuenta que deberás declararlos en la aduana.
Tasas
La capital de Praga y Budapest aplican tasas de alojamiento que el viajero debe abonar directamente en los hoteles.
Salud
Austria y República Checa son conocidos por su seguridad, alta calidad de vida y por la elevada renta per cápita de sus poblaciones. Para entrar en ellos no es necesario ningún tipo de vacuna obligatoria. De forma preventiva, si se tiene previsto visitar enclaves rurales, podría ser recomendable la vacuna contra el tifus. En todo caso, debe preguntar la necesidad de dicha vacuna en el centro de salud de su localidad. Si lo necesita, Austria tiene centros médicos y farmacias en todas sus poblaciones. Si pertenece a la UE, debe viajar siempre con la Tarjeta Sanitaria Europea. También puede contratar un seguro privado. Aunque la calidad del sistema sanitario húngaro es aceptable, varía significativamente según las regiones. Los hospitales de referencia (tanto en el ámbito público como en el privado) suelen encontrarse en las grandes ciudades.
Información general
Idioma
El checo es el idioma oficial de República Checa y en Austria, es el austriaco aunque en la población se hablan también diversos dialectos. Su situación limítrofe con otros países y su vocación internacional hace que un gran número de los habitantes residentes en el país hablen otras lenguas como el inglés y el alemán. Aunque el idioma oficial de Hungría es el húngaro, en muchos lugares turísticos es posible que también conozcan el inglés y el alemán.
Corriente eléctrica
La corriente eléctrica es de 220 voltios a 50 Hz. Los enchufes son los propios del estándar europeo, por lo que posee clavijas redondas.
Hora local
Los relojes de República Checa, Hungría y Austria marcan la misma hora que la España peninsular y las Islas Baleares.
Clima

Situado en el corazón de Europa, Austria ofrece al viajero que lo visita un moderado clima centroeuropeo con temperaturas que no suelen rebasar la media de los 20º C en los meses estivales. Por el contrario, en los meses de mayor frío la media de las temperaturas no suelen descender de los 0º C. Dependiendo de la zona geográfica a la que te dirijas, encontrarás diferentes condiciones climáticas. Las zonas alpinas suelen presentar veranos cortos e inviernos más prolongados, siendo imprescindible en los meses invernales consultar las condiciones climáticas, las condiciones de la nieve y el peligro de que se produzcan aludes. Mientras las localidades situadas en el oeste cuentan con un clima atlántico, el sureste presenta temperaturas más continentales.

Las temperaturas en la República Checa suelen ser moderadas, aunque son normales las oscilaciones climáticas entre las diferentes estaciones del año. Además, su proximidad a las barreras montañosas facilita que el país tenga una climatología continental. Las temperaturas que se registren en las diferentes regiones dependerá, en buena medida, de su ubicación geográfica y de la altitud en la que se encuentre respecto al nivel del mar. Los meses invernales, las estampas nevadas y las heladas suelen ser habituales en casi todo el país. A partir de finales de marzo o principios del mes de abril, empiezan a ascender las temperaturas, produciéndose el deshielo de las montañas y coloreando los campos y vegetación de brillantes colores. Por su parte, los meses estivales suelen registrar temperaturas más elevadas.

Debido a su situación geográfica y a la influencia de diversos climas, en Hungría los inviernos suelen caracterizarse por temperaturas bastante bajas que pueden llegar a los dos dígitos bajo cero, precipitaciones en forma de nieve, fuertes heladas y días cortos con escasas horas de luz. Si tienes previsto conducir en el país, recomendamos ir equipados con neumáticos de invierno.

Por otra parte, en los meses estivales suelen registrarse en los días de mayor calor temperaturas que superan los 35ºC. Los mayores índices de pluviosidad se registran a los meses de primavera y verano. Las precipitaciones son, en general, escasas y están concentradas sobre todo al final de la primavera y a principios del verano.
right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.