República Checa: Ciudades Imperiales y Berlín

Once días de emociones a flor de piel

explore Conoce el viaje

República Checa: Ciudades Imperiales y Berlín

Duración Duración
11 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Circuito
Tienes en tus manos un circuito de once días pensados para que puedas disfrutar de seis ciudades que te dejarán sin respiración.
Viena, Budapest, Bratislava, Praga, Dresden y Berlín, seis joyas imperiales y cargadas de historia y modernidad que tienen todo lo que un viaje puede contemplar para dejarte un recuerdo inolvidable e imborrable cargado de un legado cultural inigualable. La ciudad de la música, la joya del Danubio, la ciudad de los baños o el Berlín de Marlen Dietrich te seducirán. Déjate llevar. Un sexteto para nunca olvidar. Seis joyas imperiales y cargadas de historia que no te van a dejar indiferente. Seis piezas claves con un peso suficiente para entender los últimos siglos del centro de Europa y que cada una por ella misma brilla con luz propia con gran belleza.
Seis joyas cargadas de historia

Una Viena, orgullosa y monumental con tantos lugares para olvidarse que no te darás tiempo del tic-tac del reloj. Refinada y elegante con sus Palacios, el Imperial de Hofburg, el de Schönbrunn o el de Belvedere. Viena es sinónimo de también de sueño, de locura para los amantes de la clásica, la arquitectura y el arte, y podemos decir que es perfecta para ir en cualquier época del año. Tiene multitud de monumentos con un gran atractivo arquitectónico; y sus señoriales calles te trasladan a otra época donde echar a volar tu imaginación.

La “Florencia del Elba” viene pisando fuerte. Dresden requiere tu atención y te sugiere que te admires de su centro histórico, el Zwinger o su Opera.

¿Qué decir de Budapest? Donde el Danubio danza a su antojo dándole una seña de exuberancia y comodidad. Es una ciudad imperial, monumental que respira musicalidad y con unos espectaculares balnearios y románticos café que harán tus delicias. También el Danubio nos dejará a las orillas de Bratislava. Por mucho tiempo, estuvo ocultada por la majestuosidad de las imperiales Viena, Praga y Budapest, pero poco a poco se ha ido haciendo un hueco y ha dejado de ser el patito feo del Danubio para convertirse en un auténtico cisne por su riqueza monumental. Praga es maravillosa. Cada rincón es motivo de deleite. Callejuelas expectantes, torres que parecen acoger a princesas, un barrio judío que te deja sin aliento, el romántico Puente de Carlos que guarda la promesa de volver una y otra vez a la ciudad que enamora y que te invita a relajarte en sus aguas curativas. Y por último, descubrir el nuevo Berlín. Una ciudad que se ha reconstruido con los años y que hoy pide paso entre las mejores del mundo con sus edificios firmados por los mejores y grandes arquitectos de nuestro tiempo sin perder la esencia del Siglo XIX, el de Schinkel, el que se esconde en diferentes barrios del antiguo Berlín Este, sin olvidarse del Berlín de la Filarmónica y el de Marlene Dietrich. Once días para nunca olvidar. Once días donde cada uno dejará huella para siempre en tu vida. ¿Te atreves?

Emociones nuevas en tu viaje

El plan de viaje a tu alcance

Plan de ruta
1 España y Viena: Despliegue de grandeza cultural
incluye
  • Cena
Ciudades visitadas
  • Viena
Por fin ha llegado el día hoy vamos a conocer el corazón de Europa a través de sus ciudades. Pero primero vas a tener que coger un avión para comenzar el viaje. Así que ve al aeropuerto con tiempo suficiente para llevar a cabo los trámites necesarios para no ir con prisa. Ponte cómodo en el avión y una vez que hayas aterrizado te estarán esperando para llevarte a lo que será tu hotel en Viena durante unos días. Luego podrás explorar a tu aire la urbe hasta la hora de cenar y descansar.
2 Viena: Entre verde y música
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Viena
Visitas
  • Panorámica de Viena
Después del desayuno, Viena te espera y la podrás conocer a través de una visita panorámica. Tu primera parada en la que recrearás tu vista será en la monumental Ringstrasse con su Parlamento, la Ópera, los Museos de Historia del Arte y de la Historia Natural, el Ayuntamiento o pasear por el corazón peatonal de la ciudad la catedral de San Esteban, el Palacio Imperial de Hofburg y la calle Kartner Strasse y el Graben con la Columna de la Peste.Después de este elegante paseo podrás degustar un buen almuerzo, si es que has escogido la opción Todo Incluido. La tarde se presenta despejada, planea bien lo que quieres ver. También tendrás la opción de sumarte a una visita opcional a la Ópera y el Palacio de Schönbrunn, residencia estival de la familia imperial, donde vivió la famosa Emperatriz Sissi. Por la noche no todo habrá acabado, ya que si has contratado la opción Todo Incluido podrás asistir a un concierto vienés.
3 Viena-Budapest: Hacia el puente de las Cadenas
incluye
  • Desayuno y almuerzo
Ciudades visitadas
  • Budapest
Visitas
  • Panorámica de Budapest
Despedimos a la ciudad de la música, y salimos tras el desayuno hacia Budapest la capital de Hungría. Antes de comenzar a conocer la preciosa ciudad, te estará esperando un exquisito almuerzo. Después a través de una visita panorámica, conocerás todo lo imprescindible de la ciudad. El bastión de los Pescadores, la plaza de los Héroes, la avenida Andrássy con sus palacios y palacetes, el puente de las Cadenas se disfrutarán, el Barrio de Buda y Pest, entre otros enclaves maravillosos que no te dejarán indiferente. Ya se ha hecho de noche, por lo que será momento de cenar, que quien haya contratado el Todo Incluido la tendrá lista a la hora indicada. Luego será tiempo de descansar.
4 Budapest: Caprichos del Danubio
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Budapest
Amaneces en Budapest, y lo primero que haces es desayunar tranquilamente. Por la mañana tendrás dos opciones, o bien disfrutar de la ciudad a tu aire o tal vez sumarte a una excursión opcional donde conocerás el Budapest más histórico. En esta excursión visitarás dos de los monumentos más importantes de la ciudad: la Gran Sinagoga ubicada en el barrio judío y el Parlamento de Budapest, el más grande de Europa. Después de esta experiencia, si has contratado el Todo Incluido podrás degustar un buen almuerzo. Por la tarde tendrás que elegir de nuevo o tenerla completamente libre o tal vez apuntarte a una experiencia totalmente opcional, que consistirá en navegar por el Danubio mientras te diviertes en una Goulash Party, una celebración donde se degusta el famoso plato húngaro y sus vino. Luego será momento de ir a descansar al hotel.
5 Budapest-Brno-Praga: Cita con la historia
incluye
  • Desayuno.Cena
Ciudades visitadas
  • Brno
  • Praga
Después de tomar el desayuno en el hotel, saldremos en dirección hacia Praga, pero, antes, realizaremos una visita obligada a Brno, la segunda ciudad más habitada de República Checa. Allí dispondrás de tiempo libre para pasear por su casco antiguo, el castillo Spilberk, entre otros monumentos. Después de la caminata será tiempo de almorzar. Si has elegido el Todo Incluido, no te tendrás que preocupar de nada, tendrás el almuerzo esperándote. Posteriormente, retomaremos nuestra ruta hacia Praga, atravesando Bohemia y Moravia, dos de las regiones históricas de la República Checa. Una vez en Praga, nos dirigiremos al hotel, pero, la noche de Praga te hechizará con una belleza sin igual.
6 Praga: En busca del reloj astronómico más grande del mundo
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Praga
Visitas
  • Panorámica de Praga
Una vez hayas desayunado, comenzaremos la visita panorámica por Praga, recorriendo sus monumentos históricos más importantes, el Barrio Judío, Plaza de la Ciudad Vieja con el Ayuntamiento en el que se encuentra el famoso reloj astronómico, las Iglesias de San Nicolás y Santa María de Týn, el Puente de Carlos, la Plaza Wenceslao. Por la tarde, después de almorzar si tenías el Todo Incluido, podrás gozar de tiempo libre. Aprovecha para pasear por la plaza de la Ciudad Vieja, que cuenta con un espectacular reloj astronómico, así como visitar las iglesias de la Virgen de Tyn o la de San Nicolás o el puente Carlos. Recuerda llevar un calzado cómodo porque Praga bien merece perderse entre sus calles. Pero si quieres conocer Praga de la mejor de las maneras, podrás apuntarte a la excursión opcional llamada ‘Praga Santa’, un recorrido donde conoceremos el Castillo de Praga con la Catedral de San Vito y el palacio Real Viejo y el callejón de Oro. La cena te estará esperando si has contratado el Todo Incluido.
7 Praga (Karlovy Vary): Hoy nos bañamos seguro
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Praga
Una vez que hayas tomado un rico desayuno, te estarán esperando dos opciones. Una, quedarte en Praga y disfrutar de la ciudad, o la segunda, una visita muy especial incluida en Todo Incluido que será ir a conocer la ciudad balneario de Karlovy Vary por la que pasaron artistas como Strauss o Beethoven. Esta urbe tuvo mucha fama durante el siglo XIX, ya que se consagró como lugar donde curar dolencias con sus aguas medicinales. Aquí almorzarás algo si tienes el Todo Incluido y luego tendrás tiempo libre hasta la hora indicada donde regresarás a Praga, para cenar en Todo Incluido y descansar.
8 Praga - Dresde - Berlín: En la “Florencia del Elba”
incluye
  • Desayuno. Cena
Ciudades visitadas
  • Dresde
  • Berlín
Desayuno y ponemos rumbo hacia Dresde, la “Florencia del Elba” por su sublime belleza. Aunque quedó mutilada por los bombardeos en la II Guerra Mundial, a día de hoy conserva su espectacular riqueza arquitectónica. Allí tendrás tiempo libre, donde te sugerimos que conozcasr Zwinger, una auténtica joya del barroco, la Ópera de Semper o la iglesia de la Corte. Una vez hayamos realizado este paseo por la historia, continuaremos nuestro viaje hasta Berlín, que tiene una noche que te atrapará seguro con una interesante excursión opcional por sus barrios más interesante. Todo esto se hará después de haber cenado.
9 Berlín: Kilos de atracción y estimulación
incluye
  • Desayuno y almuerzo
Ciudades visitadas
  • Berlín
Hoy nos espera conocer a fondo la capital de Alemania, una de las ciudades de Europa con mayor número de atractivos y estimulantes. Su historia, ligada inevitablemente a la II Guerra Mundial y a la Guerra Fría, la ha marcado para siempre. Desayuna tranquilamente y prepara un calzado cómodo que hoy te espera una visita panorámica para conocer la isla de los Museos, Alexander platz, el barrio de San Nicolás, la plaza de la Gendarmería, los restos del Muro, la avenida de Unter den Linden o el Nuevo Berlín con sus docenas de nuevos edificios firmados por los más grandes arquitectos de nuestro tiempo. Luego podrás almorzar algo y seguir visitando la ciudad a tu aire. O tal vez te apetezca sumarte a una excursión opcional a Potsdam. Este distrito es conocido como el Barrio de los Holandeses, con sus jardines y palacios realizados a partir del siglo XVIII y tendrás la suerte de conocer el interior de uno de los palacios construidos durante la presencia de la familia real prusiana. Luego podrás ir a descansar a tu hotel.
10 Berlín: El horror de la guerra
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Berlín
Hoy, después de desayunar, también dispondrás de un día libre en el que podrás conocer la ciudad. Pero también tendrás la opción de sumarte a una espeluznante visita al campo de concentración de Sachsenhausen, un lugar donde murieron más de 30.000 inocentes en manos de los Nazis. Después de esta visita tendrás otra opción, conocer el Berlín Nazi del III Reich en la que visitarás el búnker de Adolf Hitler, conociendo el andén 17, la Plaza de Baviera, o visitar los campos de concentración Sachsenhausen, uno de los más importantes de la Alemania nazi. Luego solo quedará descansar.
11 Berlín - España: El sabor de la tierra de la cerveza y las salchichas
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Berlín
Hoy ya volvemos a España. Tienes algo de tiempo para probar las ricas y variadas salchichas alemanas, asadas o ahumadas, acompañadas de diversas salsas con sus famosas cervezas de distintos tipos. O realizar sus últimas compras. O simplemente darse la última vuelta por el parlamento para dejarte sorprender por su cúpula de cristal. Luego a la hora indicada te vendrás a buscar para llevarte al aeropuerto, donde cogerás el avión de regreso a casa.

¿Quieres saber más de Austria, República Checa, Hungría y Alemania?

Indispensables para tu viaje
Documentación necesaria
Estos países pertenecen a la Unión Europea (EU) y poseen fronteras comunes con otros países que conforman el espacio Schengen. Si eres ciudadano de la Unión Europea, podrás entrar en ellos solo con el DNI o el pasaporte en vigor. Es recomendable que siempre que te desplaces fuera de tu país lleves la Tarjeta Sanitaria Europea.
Moneda
La moneda de Austria y Alemania es el euro, la corona checa es de República Checa. La divisa húngara en curso es el forinto (HUF), aunque el país está preparándose para adoptar el euro. Es posible pagar en euros en algunos centros comerciales situados en las ciudades más importantes del territorio.
Tarjetas de crédito
Normalmente, en las empresas, restaurantes y hoteles austriacos se suele permitir el pago de los productos y servicios a través de tarjetas internacionales. No obstante, si viajas a zonas aisladas o escasamente pobladas, te recomendamos que dispongas de dinero en efectivo. Si usted fuera objeto de un robo o sus tarjetas fueran sustraídas, debe comunicárselo a la empresa emisora de dichas tarjetas.
Divisas
Son países europeos y, por tanto, siguen las directrices comunitarias en cuanto a exportación e importación de divisas. Por ello, si tienes previsto trasladarte a estos países con más de 10.000 euros, ten en cuenta que deberás declararlos en la aduana.
Tasas
Las capitales como Praga, Budapest y Berlín aplican tasas de alojamiento que el viajero debe abonar directamente en los hoteles.
Salud
Austria, República Checa y Alemania son conocidos por su seguridad, alta calidad de vida y por la elevada renta per cápita de sus poblaciones. Para entrar en ellos no es necesario ningún tipo de vacuna obligatoria. De forma preventiva, si se tiene previsto visitar enclaves rurales, podría ser recomendable la vacuna contra el tifus. En todo caso, debe preguntar la necesidad de dicha vacuna en el centro de salud de su localidad. Si lo necesita, Austria tiene centros médicos y farmacias en todas sus poblaciones. Si pertenece a la UE, debe viajar siempre con la Tarjeta Sanitaria Europea. También puede contratar un seguro privado. Aunque la calidad del sistema sanitario húngaro es aceptable, varía significativamente según las regiones. Los hospitales de referencia (tanto en el ámbito público como en el privado) suelen encontrarse en las grandes ciudades.
Información general
Idioma
El idioma oficial en Alemania es el alemán, el checo es el predominante en República Checa y en Austria, el idioma oficial es el austriaco aunque en la población se hablan también diversos dialectos. Su situación limítrofe con otros países y su vocación internacional hace que un gran número de los habitantes residentes en el país hablen otras lenguas como el inglés y el alemán. Aunque el idioma oficial de Hungría es el húngaro, en muchos lugares turísticos es posible que también conozcan el inglés y el alemán.
Corriente eléctrica
La corriente eléctrica es de 220 voltios a 50 Hz. Los enchufes son los propios del estándar europeo, por lo que posee clavijas redondas.
Hora local
Los relojes de República Checa, Hungría, Austria y Alemania marcan la misma hora que la España peninsular y las Islas Baleares.
Clima

Situado en el corazón de Europa, Austria ofrece al viajero que lo visita un moderado clima centroeuropeo con temperaturas que no suelen rebasar la media de los 20º C en los meses estivales. Por el contrario, en los meses de mayor frío la media de las temperaturas no suelen descender de los 0º C. Dependiendo de la zona geográfica a la que te dirijas, encontrarás diferentes condiciones climáticas. Las zonas alpinas suelen presentar veranos cortos e inviernos más prolongados, siendo imprescindible en los meses invernales consultar las condiciones climáticas, las condiciones de la nieve y el peligro de que se produzcan aludes. Mientras las localidades situadas en el oeste cuentan con un clima atlántico, el sureste presenta temperaturas más continentales.

Las temperaturas en la República Checa suelen ser moderadas, aunque son normales las oscilaciones climáticas entre las diferentes estaciones del año. Además, su proximidad a las barreras montañosas facilita que el país tenga una climatología continental. Las temperaturas que se registren en las diferentes regiones dependerá, en buena medida, de su ubicación geográfica y de la altitud en la que se encuentre respecto al nivel del mar. Los meses invernales, las estampas nevadas y las heladas suelen ser habituales en casi todo el país. A partir de finales de marzo o principios del mes de abril, empiezan a ascender las temperaturas, produciéndose el deshielo de las montañas y coloreando los campos y vegetación de brillantes colores. Por su parte, los meses estivales suelen registrar temperaturas más elevadas.

Debido a su situación geográfica y a la influencia de diversos climas, en Hungría los inviernos suelen caracterizarse por temperaturas bastante bajas que pueden llegar a los dos dígitos bajo cero, precipitaciones en forma de nieve, fuertes heladas y días cortos con escasas horas de luz. Si tienes previsto conducir en el país, recomendamos ir equipados con neumáticos de invierno.

Por otra parte, en los meses estivales suelen registrarse en los días de mayor calor temperaturas que superan los 35ºC. Los mayores índices de pluviosidad se registran a los meses de primavera y verano. Las precipitaciones son, en general, escasas y están concentradas sobre todo al final de la primavera y a principios del verano.

De norte a sur, la climatología en las ciudades y pueblos alemanes varía según la región. Mientras las localidades situadas más al norte suelen tener inviernos más fríos, mayores precipitaciones y veranos suaves, las localizadas en el fotogénico valle del Rin suelen registrar temperaturas más elevadas. Con todo, son las zonas este y sur las que suelen presentar mayores oscilaciones de temperaturas entre las diferentes estaciones del año. Las localizaciones con mayor índice de precipitaciones se localizan en el sur de Baviera, siendo las más secas las localizadas en Sajonia-Anhalt.

right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.