Inglaterra: Londres y Escocia

Londres inacabable y Escocia inolvidable

explore Conoce el viaje

Inglaterra: Londres y Escocia

Duración Duración
8 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Circuito
Londres inacabable y Escocia inolvidable
La ruta perfecta para descubrir la vibrante y cosmopolita Londres y las gemas escondidas de Escocia. Este viaje tiene de todo. Durante los ocho días de viaje, descubrirás los lugares imprescindibles de la capital británica, pero también dispondrás de tiempo para explorar a tu aire. Pero prepárate también para Escocia. Tanto Glasgow como Edimburgo, sus dos principales ciudades, te maravillarán, pero también el resto del país, cuya naturaleza, monumentos y paisajes te acercarán a su rica historia y mitología.
Enamórate de la capital británica y descubre los secretos de Escocia

Londres es único. E inagotable. Tendrás tres días para enamorarte de ella. Te llevaremos por los lugares imprescindibles, pero luego tendrás tiempo para descubrirla a tu ritmo. Paséate por las Casas del Parlamento, adéntrate en la Abadía de Westminster y al salir, sincroniza tu reloj con la hora del Big Ben. Repón fuerzas en un pub tradicional, tomándote una refrescante pinta de cerveza y un clásico pastel de carne. Maravíllate con los misterios del Antiguo Egipto en el British Museum, sácate fotos en la mítica plaza de Piccadilly Circus, contempla a Nelson en lo alto de su columna en Trafalgar Square o prueba los auténticos fish and chips en el Borough Market. De Londres dicen que uno no se puede cansar, a no ser que esté ya cansado de la vida. ¡Compruébalo tú mismo!

Esta ruta por Londres y Escocia es una mezcla perfecta entre cosmopolitismo urbanita e historia y tradición

Prepárate para la segunda parte del viaje, porque Escocia es un país rebosante de encanto y repleto de maravillosas sorpresas. La Ciudad Vieja (Old Town) y la Ciudad Nueva (New Town) de Edimburgo te dejarán maravillado. Al poco de deambular por sus calles te darás cuenta de por qué son Patrimonio Histórico de la Humanidad. De ahí pasaremos a Glasgow, una ciudad cuyos barrios de estilo victoriano le dan un carácter único. Y finalmente pasaremos al corazón y las raíces de la cultura e historia escocesas. Conocerás las Highlands (las Tierras Altas), donde podrás navegar por el mítico Lago Ness y tratar de divisar al monstruo. También visitaremos una destilería de whisky tradicional y seguiremos los pasos de William Wallace, el líder escocés cuya vida fue recreada en la película Braveheart. Te acercaremos a Culloden y Stirling, donde los escoceses e ingleses lucharon hace siglos en batallas que han pasado a la historia y han marcado el destino de las islas británicas.

Emociones nuevas en tu viaje

El plan de viaje a tu alcance

Plan de ruta
1 Salimos de España rumbo a Londres
incluye
  • Alojamiento.
Ciudades visitadas
  • Londres
Maletas preparadas para comenzar el viaje. Deberás estar en el aeropuerto con la antelación suficiente para tomar el vuelo hacia Londres. Te espera la capital británica, la ciudad de los museos, del fútbol, de los negocios y de los parques urbanos. Será la primera parada de el apasionante viaje que nos espera.
2 Londres panorámica
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Londres
Visitas
  • Panorámica de Londres
Amanece en Londres. Hoy te proponemos una visita panorámica a la ciudad para ver las casas del Parlamento y el Big Ben, la Abadía de Westminster, Trafalgar Square, el Palacio de Buckingham y el Royal Albert Hall entre otros imprescindibles (esta visita se podría realizar, eventualmente, la tarde anterior). Tras la visita panorámica tienes la tarde libre o puedes optar por ir de excursión al Castillo de Windsor. Tú decides.
3 Londres. Descubre la cosmopolita capital británica
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Londres
Cuanto más descubres de Londres, más sientes que te queda mucho por descubrir. Tranquilo, viajero, se trata de una sensación común de todo aquel que se adentra en esta ciudad frenética, alocada, carismática y llena de magia. Tienes todo el día libre para recorrer aquellos puntos que más te interesen. Si lo prefieres, nosotros te tenemos preparadas dos visitas opcionales: el Museo Británico y la Torre de Londres, fortaleza en la que se custodian las Joyas de la Corona de incalculable valor.
4 Londres - Edimburgo. Rumbo a Escocia
incluye
  • Desayuno.Cena.
Ciudades visitadas
  • Edimburgo
Ponemos rumbo a Escocia. Nos presentaremos en el aeropuerto con la antelación suficiente para coger nuestro vuelo. Este día tendremos incluida la cena. Cuando aterricemos en Edimburgo y hagamos el check- in en el hotel, tendremos el resto de día libre que podemos aprovechar para comenzar a conocer la ciudad y pasear por sus calles principales como Princes Street, Royal Mile o tomarte una buena pinta escocesa en alguno de sus coquetos pubs o barecitos de la zona.
5 Edimburgo. Donde perderse es encontrarse
incluye
  • Desayuno.Almuerzo.
Ciudades visitadas
  • Edimburgo
Visitas
  • Panorámica de Edimburgo
Hoy descubriremos una de las ciudades más fascinantes del mundo, Edimburgo. Déjate sorprender por su excepcional arquitectura medieval, sus historias de fantasmas y por su rotunda gastronomía tradicional. El Castillo, la Royal Mile, el antiguo Parlamento o la Galería Nacional están en tus planes. ¡Adelante! Por la mañana disfrutaremos de una visita guiada por la 'old town'. Una vez hayamos almorzado podremos disfrutar de toda la tarde libre o de la opción de una visita guiada al mágico castillo de Edimburgo.
6 Edimburgo - Tierras Altas. Rumbo a las Highlands escocesas
incluye
  • Desayuno.Cena.
Ciudades visitadas
  • Culloden
  • Inverness
Comenzamos el día con un desayuno escocés que nos ayudará a cargar bien las pilas para el resto del día. Nos adentraremos al corazón de las tierras altas, escenario de batallas legendarias, tierra de clanes y de castillos de corte romántico. Durante el día de hoy conoceremos el castillo de Cawdor, el campo de batalla de Culloden y si lo deseamos podremos dar un agradable paseo en barco por el lago Ness. Después de este apasionante día por las Tierras Altas escocesas cenaremos y descansaremos en el hotel.
7 Tierras Altas- Stirling – Glasgow. Atravesamos el Glencoe hasta Stirling
incluye
  • Desayuno.Almuerzo.Cena.
Ciudades visitadas
  • Glasgow
Visitas
  • Panorámica de Glasgow
  • Castillo de Stirling
Tras atravesar el incomparable valle de Grencoe y cruzar el parque de los Trossachs, llegamos a Stirling, donde se produjo uno de los enfrentamientos más legendarios entre ingleses y escoceses, y donde William Wallace consiguió el renombre que le llevó a ser héroe nacional. También conoceremos la pequeña ciudad en sí de Stirling, paseando por sus calles. Por la tarde llegaremos a Glasgow y tendremos tiempo para comenzar a conocer la ciudad hasta que llegue la hora de cenas para luego ir a descansar al hotel.
8 Glasgow – España. ¡Buen viaje!
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Glasgow
Antes de que un autobús te traslade al aeropuerto, dispondrás de las últimas en la ciudad. Puedes aprovechar para realizar tus últimas compras.

¿Quieres saber más de Reino Unido?

Indispensables para tu viaje
DOCUMENTACIÓN NECESARIA
Hasta que no se concrete la manera con que se efectuará su salida tras el Brexit, pertenecen a la Unión Europea a efectos prácticos. Por lo que para entrar basta que viajes con el DNI o con el pasaporte en vigor. Si eres de otra nacionalidad extracomunitaria, te recomendamos que te informes de los criterios de entrada en las embajadas o consulados de sus países de origen más próximos a tu lugar de residencia.
MONEDA
La divisa propia de Inglaterra y Escocia es la libra esterlina. No obstante en Escocia, pueden realizarse transacciones económicas con la denominada libra escocesa.
Tarjetas de crédito
Es posible pagar en todos los puntos geográficos del país con tarjeta de crédito. No obstante, si viajas a pequeñas poblaciones, te recomendamos llevar en la cartera dinero en efectivo. En Inglaterra, los cajeros automáticos se llaman ATMs o Cash Machines. En Escocia las empresas, hoteles, restaurantes y otros establecimientos permiten el pago mediante tarjetas internacionales bancarias.
Divisas
No olvides que si viajas con más de 10.000 euros en efectivo deberás declarar esta cantidad a las autoridades aduaneras.
Tasas
Inglaterra y Escocia carecen de tasas de alojamiento.
SALUD
La infraestructura y servicios sanitarios ingleses y escoceses son de gran calidad. Si eres ciudadano europeo, viaje con la Tarjeta Sanitaria Europea, ya que será de gran utilidad si precisa de atención médica. Si lo desea, puede contratar un seguro privado. Para entrar a estos países no es necesaria ninguna vacuna.
INFORMACIÓN GENERAL
Idioma
La lengua de Inglaterra y Escocia es el inglés, aunque en Escocia también escucharás el escocés y el gaélico.
Corriente eléctrica
La corriente eléctrica es de 220/240 voltios a 50 Hz. La novedad reside en que los enchufes son distintos a los que siguen los patrones europeos, por lo que necesitarás adaptadores.
Hora Local
Los relojes en Inglaterra y Escocia marcan la misma hora que las Islas Canarias, lo que supone una hora menos que la España peninsular.
Clima

Debido a su posición geográfica cercana al océano Atlántico, Inglaterra cuenta con un clima marítimo templado que según las regiones suelen ser cambiante. También es habitual que en pocas horas se pueda pasar de un día de lluvia a estampas más soleadas. Inglaterra cuenta con inviernos fríos donde suelen registrarse temperaturas que no exceden los 0ºC y veranos más cálidos con temperaturas medias diurnas que suelen rondar los 30ºC.

A pesar de contar con las cuatro estaciones, el clima de Escocia es conocido por su carácter cambiante entre las diferentes regiones y horas del día. En líneas generales, los meses de invierno son los que registran temperaturas más bajas, con temperaturas diurnas que de media no suelen sobrepasar los 6ºC. Los viajeros que busquen más calor, más horas de sol y días más largos deben visitar Escocia en los meses estivales, donde el termómetro suele marcar unos agradables 20ºC. Además, su relieve montañoso y los vientos llegados del Atlántico llevan a las Tierras Altas a ser uno de los rincones más húmedos y con más viento del Viejo Continente. Y hablando de viento, si eres amante del surf y el windsurf, encontrarás las mejores olas y condiciones para practicarlo en las Hébridas exteriores y las Sutherland.

right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.