Inglaterra: Londres y París

Una semana al completo por las dos capitales más visitadas de Europa

explore Conoce el viaje

Inglaterra: Londres y París

Duración Duración
7 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Circuito
Una semana al completo por las dos capitales más visitadas de Europa
20 millones de personas viajaron a Londres el año pasado. Otros 16 millones pasearon por las calles de París. Ahora llega el momento de que también tengamos una foto delante del Big Ben o frente a la Torre Eiffel. Bienvenidos a una intensa semana de recorrido por Londres y París, que nos permitirá conocer todos los famosos rincones de dos ciudades con un sello inconfundible.
Las fotos que no pueden faltar en el álbum de todo viajero

Ajustemos el reloj en el Big Ben, actualicemos nuestras redes sociales con una foto desde lo alto de la Torre Eiffel, estudiemos la lección de Historia más apasionante en el Museo Británico o hagamos un viaje en el tiempo en el Palacio de Versalles. Son solo cuatro de las muchas experiencias que vamos a vivir en nuestro recorrido de siete días por dos de las capitales más famosas del mundo. Primero nos aguarda la cosmopolita Londres, una ciudad capaz de mantener todas sus tradiciones a la vez que se coloca en la vanguardia del diseño, la arquitectura o la moda. Posaremos delante del Parlamento y el Big Ben, visitaremos la impresionante abadía de Westminster, contemplaremos la panorámica desde el London Eye o nos deslumbraremos con las joyas de la Corona que alberga la Torre de Londres. En nuestros días en Londres debemos preparar la tarjeta de crédito porque seguro que nos volvemos a casa con algún recuerdo en la maleta. No nos faltarán zonas comerciales para escoger: las boutiques de Oxford Street, las tiendas de moda del Soho, los mercadillos callejeros como el de Portobello o las callejuelas llenas de opciones de Covent Garden o Camden Town. Una jornada de picnic en Hyde Park o una visita al Castillo de Windsor nos permitirán encontrar un oasis en la gran ciudad. Y para los amantes de la historia, nada mejor que adentrarse en el Museo Británico, una colección impresionante con piezas tan relevantes como los frisos del Partenón o la Piedra Rosetta. Y por la noche, recorreremos los pubs más antiguos y famosos de la capital británica, saboreamos una buena pinta y no podemos perdernos los entretenidos musicales que han dado fama a muchos teatros de la ciudad.

“Posar delante del Big Ben o la Torre Eiffel, aprender la historia más entretenida en el Museo Británico o el Louvre o pasear por Oxford Street o los jardines de Versalles son solo algunos de los muchos planes que nos están esperando en Londres y París”

La segunda parte de nuestro viaje empieza con toda una experiencia: cruzar bajo las aguas del Canal de la Mancha. Así llegaremos al continente y nos desplazaremos hasta París. Nada más llegar, la capital francesa nos desplegará toda su magia, que se multiplica a la luz de la luna, como podremos comprobar en nuestro recorrido nocturno. Seguidamente, iniciaremos una ruta panorámica por los principales puntos de la ciudad: los Campos Elíseos, la Plaza de la Concordia, el Arco del Triunfo, los Inválidos, Saint Germain… Nuestro álbum de fotos se irá llenando poco a poco de imágenes fundamentales en el currículo de todo viajero. La Torre Eiffel, la pirámide frente al Museo del Louvre o la Ópera de Garnier, nos servirán de fondo para posar como una estrella en la Ciudad de la Luz. Además, podremos descubrir todo el lujo propio de otra época en el Palacio de Versalles, rememorar el Mayo del 68 en el Barrio Latino y buscar al Jorobado en la catedral de Nôtre Dame antes de dar un romántico paseo en barco por el Sena mientras el sol se oculta en el horizonte.

Emociones nuevas en tu viaje

El plan de viaje a tu alcance

Plan de ruta
1 España – Londres. Bienvenidos a las dos ciudades más atractivas de Europa
incluye
  • Alojamiento
Ciudades visitadas
  • Londres
Las dos urbes más visitadas de Europa nos esperan en la próxima semana. Nuestro viaje arranca al menos dos horas antes de la salida de nuestro vuelo, cuando debemos presentarnos en el aeropuerto para, como en todos los desplazamientos internacionales, poder facturar y obtener la tarjeta de embarque con tranquilidad. Nuestro primer destino es Londres, donde un autobús nos estará esperando para llevarnos al hotel. Y cuando hayamos dejado las maletas, ¡tiempo libre! Podemos darnos un paseo por Piccadilly, Oxford Street o Trafalgar Square, posar para las primeras fotos frente al edificio del Parlamento o la abadía de Westminster o hacer un recorrido opcional por algunos de los típicos pubs ingleses que incluye una consumición.
2 Londres. Un día entero para descubrir los mil rincones de Londres
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Londres
Visitas
  • Panorámica de Londres
Ya hemos tenido nuestro primer contacto con Londres, pero llega el momento de escuchar todo lo que tiene que contarnos. Cuando terminemos el desayuno en nuestro hotel, nos pondremos en marcha para hacer un completo recorrido panorámico por los principales puntos de la ciudad. Y por la tarde, contamos con dos opciones sobre la mesa. Por un lado, podemos disponer de tiempo libre y diseñar nuestro propio itinerario o, por el otro, contamos con la posibilidad de hacer una interesante excursión al impresionante castillo de Windsor, una de las residencias oficiales de la familia real británica.
3 Londres. Una capital llena de sorpresas
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Londres
Una ciudad como Londres nunca va a dejar de sorprendernos. Tras desayunar, debemos estar preparados, siempre con la cámara de fotos a punto, para seguir conociendo monumentos, calles y museos que nos van a dejar con la boca abierta. En nuestro tercer día en la capital británica, tenemos 24 horas para organizar nuestro propio recorrido. Nuestra sugerencia es que visites el excepcional Museo Británico, una colección inmensa donde encontraremos por ejemplo, los frisos del Partenón o la fundamental Piedra Rosetta. Y después conozcas la Torre de Londres, uno de los lugares más visitados de Londres, que acoge la colección de joyas más valiosas del mundo.
4 Londres - París. ¡A la conquista de Francia!
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • París
Nos despedimos de Londres, pero aún nos queda otra gran capital para completar nuestro fabuloso viaje. Así que tras degustar nuestro último desayuno inglés, nos desplazaremos hasta Folkestone para vivir la emocionante experiencia de cruzar el Canal de la Mancha en nuestro camino hacia París. Al llegar a orillas del Sena, tendremos la opción de hacer un recorrido nocturno para admirar la belleza de París iluminada. Luego descansaremos en el hotel.
5 París. Descubre todos los encantos de París
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • París
Visitas
  • Panorámica de París
Despertamos en París después de una noche mágica, ciudad que nos aguarda con una enorme lista de lugares por visitar. Para ello, después de desayunar, iniciaremos una ruta panorámica por los principales puntos turísticos de la capital francesa, que cada año acoge a más de 16 millones de turistas atraídos por el delicioso encanto de la que llaman Ciudad de la Luz. la tarde no será menos emocionante ya que la tendremos libre o podremos apuntarnos a una excursión opcional al Museo de Louvre. Y qué decir de la noche, en la que podremos unirnos a la opción de disfrutar de un espectáculo en el cabaret Lido en el Paradis Latin. Y ya cuando comencemos a notar el cansancio solo nos queda ir al hotel.
6 París. La ciudad de la luz, a nuestro aire
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • París
Amanece de nuevo en París y después de desayunar afrontaremos una jornada completa para seguir fotografiando sus bellos rincones. Antes de regresar a España, tenemos un día entero libre para pasear por sus calles, disfrutar de su reconocida gastronomía y hacernos mil fotos en sus icónicos monumentos. Si lo deseamos, también podemos hacer una excursión opcional por la mañana al famoso Palacio de Versalles; otra vespertina por el Barrio Latino y la catedral de Nôtre Dame, y una nocturna en barco surcando las aguas del Sena. Elijamos lo que elijamos va a ser un acierto seguro.
7 París-España. Buen viaje de regreso
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • París
Han sido siete días de intenso recorrido por dos de las ciudades más visitadas y famosas de Europa. Llega la hora de regresar a casa para narrar en primera persona todo lo que hemos vivido durante nuestra ruta, que nos ha permitido conocer algunos de los monumentos más famosos del mundo, como el Big Ben o la Torre Eiffel. Hasta la hora de salida hacia el aeropuerto, tendremos tiempo libre para tomar las últimas fotos o hacer alguna compra de última hora.

¿Quieres saber más de Francia e Inglaterra?

Indispensables para tu viaje
Documentación necesaria
Inglaterra, hasta que no se concrete la manera con que se efectuará su salida tras el Brexit, pertenece a la Unión Europea. Francia es un país miembro de la UE y forma parte del relevante espacio Schengen. Por lo que, si eres ciudadano comunitario, podrás entrar en ellos solo con el DNI o con tu pasaporte. Otras nacionalidades, rogamos contactar con las embajadas o consulados. Los menores deberán traer la documentación estipulada.
Moneda
En territorio galo, la moneda oficial es el euro y en Inglaterra, la divisa propia es la libra esterlina.
Tarjetas de crédito
Lo normal es que puedas pagar en los establecimientos comerciales con tarjeta internacionales. No obstante, si viajas a pequeñas poblaciones, te recomendamos llevar en la cartera dinero en efectivo. En caso de robo o pérdida de tus tarjetas, ponte en contacto con tu entidad bancaria.
Divisas
Si durante su viaje a Inglaterra porta una cantidad superior a 10.000 euros, deberá declararla a las autoridades aduaneras pertinentes. Recuerda que el país sigue la normativa comunitaria respecto a importación y exportación de divisas.
Salud
La infraestructura y servicios sanitarios son de gran calidad. Si eres ciudadano europeo, viaje con la Tarjeta Sanitaria Europea, ya que será de gran utilidad si precisa de atención médica. Si lo desea, puede contratar un seguro privado. Para entrar a estos países no es necesaria ninguna vacuna.
Información general
Idioma
La lengua oficial del país galo es el francés y en Inglaterra es el inglés.
Corriente eléctrica

Como en la mayoría de los países europeos, la corriente eléctrica en Francia es de 220 voltios a 50 Hz. Los enchufes son de clavijas redondas.

La corriente eléctrica en Inglaterra es de 220/240 voltios a 50 Hz. La novedad reside en que los enchufes del país son distintos a los que siguen los patrones europeos, por lo que necesitarás adaptadores. Estos adaptadores no son caros, y pueden adquirirse en España sin problemas.

Hora local
Recuerda que los relojes franceses señalan la misma hora que la España peninsular y que las Islas Baleares. Las manecillas de los relojes del país señalan la misma hora que las Islas Canarias. Inglaterra cuenta con una hora menos que la España peninsular.
Clima

El país galo suele contar con inviernos fríos y veranos más suaves. Las localidades situadas en la zona norte del país o en áreas montañosas suelen registrar nevadas durante los meses invernales. Por su parte, las hermosas zonas costeras francesas son célebres por sus primaveras suaves y sus veranos calurosos, luminosos y escasamente lluviosos.

Debido a su posición geográfica cercana al océano Atlántico, Inglaterra cuenta con un clima marítimo templado que según las regiones suelen ser cambiante. También es habitual que en pocas horas se pueda pasar de un día de lluvia a estampas más soleadas.

Inglaterra cuenta con inviernos fríos donde suelen registrarse temperaturas que no exceden los 0ºC y veranos más cálidos con temperaturas medias diurnas que suelen rondar los 30ºC.

right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.