Inglaterra: Todo Inglaterra: de York a Londres

Tradición y modernidad en el corazón de Inglaterra

explore Conoce el viaje

Inglaterra: Todo Inglaterra: de York a Londres

Duración Duración
9 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Circuito
Recorre Inglaterra y descubre un país donde pasado y vanguardia se mezclan
Viaja por las principales ciudades de Inglaterra, sus monumentos más emblemáticos y sus rincones con más encanto en un recorrido por su historia, sus símbolos y tradiciones, las últimas tendencias en moda y diseño y la diversidad de culturas que durante años han ido poblando el país.
Una identidad forjada por su historia y cultura

Sumérgete en un recorrido que te llevará por las principales ciudades de Inglaterra, desde sus restos prehistóricos y romanos, pasando por su fuerte herencia medieval hasta su frenética y moderna capital. Partiremos desde Londres a Cambridge para recorrer las empedradas calles de esta preciosa ciudad universitaria donde han estudiado grandes genios y donde los alumnos todavía mantienen tradiciones que nos trasladarán a un universo parecido al de Harry Potter. Seguiremos hacia el norte para recorrer York y las sobrecogedoras ruinas de Fountains Abbey, que fueron testigos de la Reforma del rey Enrique VIII, que cambió para siempre el rumbo de la historia europea. La naturaleza en su máximo esplendor y el romanticismo que inspiró a una generación de poetas ingleses y a la exitosa escritora de cuentos para niños Beatrix Potter nos invadirá en la Región de los Lagos. En el ecuador de nuestro viaje, visitaremos Liverpool, ciudad portuaria con gran herencia de la revolución industrial y famosa por ser la ciudad natal de los Beatles.

"Conoce la diversidad del país, desde sus ciudades más antiguas y su naturaleza más imponente hasta la cosmopolita Londres”

Retomaremos nuestra ruta medieval por la amurallada Chester y Stratford-upon-Avon, localidad del dramaturgo William Shakespeare, hasta llegar a Bristol, una antigua y rica ciudad comercial. Conoceremos la ciudad balneario de Bath, famosa por sus aguas termales desde la época romana, para ver a continuación Salisbury con su altísima catedral y terminar el día en Stonehenge, el misterioso monumento megalítico de hace más de 5.000 años. Tras un viaje por el pasado de Inglaterra, el circuito termina en Londres. Considerada una de las ciudades más modernas y cosmopolitas del mundo, Londres es un interesante crisol de culturas que ha sabido absorber la influencia de todos los pueblos que se han asentado en la ciudad. La diversidad étnica convive con unas arraigadas tradiciones y fuertes símbolos con el que los ingleses se identifican, como la Reina o la bandera. Una ciudad donde las últimas tendencias y las tradiciones van de la mano.

Emociones nuevas en tu viaje

El plan de viaje a tu alcance

Plan de ruta
1 España - Londres. Rumbo a la capital Británica
incluye
  • Alojamiento.
Ciudades visitadas
  • Londres
Comenzamos nuestro viaje a Inglaterra y, en el horizonte, días apasionantes en los que viajaremos al pasado de este país con fuertes tradiciones y al futuro en el Londres más vanguardista. Nos encontraremos en el aeropuerto dos horas antes de la salida del vuelo. Así que haz las maletas y, como dicen los ingleses, Keep calm and carry on. ¡Despegamos!
2 Londres – Cambridge - Condado de Yorkshire. Visita las universidades donde estudiaron Newton y Darwin
incluye
  • Desayuno. Cena.
Ciudades visitadas
  • Cambridge
Visitas
  • Panorámica de York
Después de nuestro contacto con Londres, ponemos rumbo a Cambridge, una preciosa ciudad universitaria en cuyas clases y bibliotecas han estudiado muchos de los grandes genios ingleses. A continuación, partiremos rumbo a York, donde disfrutaremos de una visita guiada por sus monumentos más emblemáticos, conociendo así las murallas de origen romano, el centro histórico y la catedral de San Pedro. Después de conocer estas maravillas nos dirigiremos al condado de Yorkshire donde disfrutaremos de una buena cena y descansaremos.
3 Condado de Yorkshire – Región de los lagos – Liverpool. Viaja al pasado medieval y disfruta de una joya natural
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena.
Ciudades visitadas
  • Liverpool
Visitas
  • Panorámica de Liverpool
Tras desayunar, pondremos rumbo a la Región de los Lagos, una zona montañosa al noroeste del país repleta de sorprendentes paisajes. La etapa del día la terminaremos disfrutando de una visita a la ciudad de Liverpool. Cena y alojamiento.
4 Liverpool - Conway - Parque Nacional de Snowdonia - Caernafon - Liverpool. La ciudad que vio nacer a los Beatles
incluye
  • Desayuno. Cena.
Ciudades visitadas
  • Conwy
  • Liverpool
Hoy empezamos el día con la salia hacia Gales, pasaremos por los pueblos medievales de Conmy, atravesando el Parque Nacional de Snowdonia hacia Caernafon. Regresamos a Liverpool para tener el resto del día libre o la posibilidad de para llevar a cabo una excursión opcional por el Beatles Story Museum.
5 Liverpool – Chester – Stratford-upon-Avon – Bristol. De las murallas romanas al pueblo de Shakespeare
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena.
Ciudades visitadas
  • Chester
  • Stratford Upon Avon
Durante la jornada de hoy disfrutaremos de dos preciosas localidades que conservan su personalidad medieval y sus casas de estilo tudor: Chester, famosa por sus murallas, y Stratford-upon-Avon, el pueblo que vio nacer al célebre William Shakespeare. Terminaremos nuestro recorrido en Bristol, uno de los destinos turísticos más populares de Inglaterra.
6 Bristol – Bath – Salisbury – Stonehenge – Londres. Un recorrido que nos llevará desde la actualidad hasta la prehistoria
incluye
  • Desayuno. Almuerzo.
Ciudades visitadas
  • Bath
  • Salisbury
  • Londres
Después de desayunar bien nuestro itinerario de hoy nos llevará a la preciosa ciudad balneario de Bath, lugar declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco donde podremos conocer a nuestro aire las termas romanas, la abadía y pasear por su calle comercial Milsom. Más tarde iremos a Salisbury que tras una pausa para comer, conoceremos su imponente catedral. La siguiente parada será Stonehenge un monumento megalítico también patrimonio por la Unesco. Es uno de los lugares más enigmáticos de la tierra. Después ponemos rumbo a Londres.
7 Londres. Una visita panorámica de la vibrante capital
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Londres
Visitas
  • Panorámica de Londres
Hoy después de un agradable desayuno, volveremos a la capital británica para conocer sus principales lugares de interés. Entre ellos destacan London Eye, Oxford Street, las Casas del Parlamento, el Palacio de Buckingham, Trafalgar Square y el auditorio Royal Albert Hall. Asimismo, te recomendamos descubrir el castillo de Windsor y realizar un tour opcional en el que podrás conocer la noche londinense y apuntarte a un “Pub tour” para disfrutar de una buena pinta.
8 Londres. Explora los rincones y el crisol de culturas que hacen especial a la ciudad
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Londres
Hoy dispones del día para disfrutar a tu aire de Londres. Te sugerimos acercarte al Museo Británico y a la Torre de Londres, donde se salvaguardan las Joyas de la Corona de un infinito valor. También puedes recorrer los múltiples mercados callejeros o caminar por el agradable paseo que hay junto al Támesis, donde te toparás con el imponente Museo Tate Modern y miles de bares y restaurantes para descansar y tomarse algo o incluso escuchar música en directo.
9 Londres – España. Feliz vuelta a casa
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Londres
Día de regreso a casa. Si el horario del vuelo elegido lo permite disfruta de tu tiempo libre antes de coger el avión que nos llevará de vuelta a nuestra ciudad.

¿Quieres saber más de Inglaterra?

Indispensables para tu viaje
Documentación necesaria
Inglaterra, hasta que no se concrete la manera con que se efectuará su salida tras el Brexit, pertenece a la Unión Europea a efectos prácticos. Por lo que para entrar en el país basta que viajes con el DNI o con el pasaporte en vigor. Los menores tienen que aportar la autorización pertinente. Si eres de otra nacionalidad extracomunitaria, te recomendamos que te informes de los criterios de entrada en las embajadas o consulados de sus países de origen más próximos a tu lugar de residencia.
Moneda
La divisa propia de Inglaterra es la libra esterlina.
Tarjetas de crédito
Es posible pagar en todos los puntos geográficos del país con tarjeta de crédito. No obstante, si viajas a pequeñas poblaciones, te recomendamos llevar en la cartera dinero en efectivo. En Inglaterra, los cajeros automáticos se llaman ATMs o Cash Machines. Te recomendamos que te apuntes los números de tus entidades bancarias para poder ponerte en contacto en caso perdida o robo.
Divisas
Si durante su viaje porta una cantidad superior a 10.000 euros, deberá declararla a las autoridades aduaneras pertinentes. Recuerda que el país siguen la normativa comunitaria respecto a importación y exportación de divisas.
Tasas
Si tienes previsto viajar a Inglaterra debes saber que carece de tasas de alojamiento.
Salud
La infraestructura y servicios sanitarios ingleses son de gran calidad. Si eres ciudadano europeo, viaje con la Tarjeta Sanitaria Europea, ya que será de gran utilidad si precisa de atención médica. Si lo desea, puede contratar un seguro privado. Para entrar a estos países no es necesaria ninguna vacuna.
Información general
Idioma
La lengua de Inglaterra es el inglés.
Corriente eléctrica
La corriente eléctrica en Inglaterra es de 220/240 voltios a 50 Hz. La novedad reside en que los enchufes del país son distintos a los que siguen los patrones europeos, por lo que necesitarás adaptadores. Estos adaptadores no son caros, y pueden adquirirse en España sin problemas.
Hora local
Las manecillas de los relojes del país señalan la misma hora que las Islas Canarias. Inglaterra cuenta con una hora menos que la España peninsular.
Clima

Debido a su posición geográfica cercana al océano Atlántico, Inglaterra cuenta con un clima marítimo templado que según las regiones suelen ser cambiante. También es habitual que en pocas horas se pueda pasar de un día de lluvia a estampas más soleadas.

Inglaterra cuenta con inviernos fríos donde suelen registrarse temperaturas que no exceden los 0ºC y veranos más cálidos con temperaturas medias diurnas que suelen rondar los 30ºC.

right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.