Irlanda: Irlanda e Irlanda del norte

Profundas tradiciones y Leyendas

explore Conoce el viaje

Irlanda: Irlanda e Irlanda del norte

Duración Duración
9 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Circuito
Un recorrido por la Irlanda verde y del asombroso patrimonio cultural e histórico
Un país verde, de naturaleza desbordante, de leyendas, vikingos, celtas, ciudades medievales, castillos y aldeas que parecen sacadas de un cuento, de profundas tradiciones y también de festivales musicales, pubs y cerveza. Eso y mucho más es Irlanda, el país que recorreremos a lo largo de 8 días visitando ciudades como Dublín, Tralee, Killarney, Adare, Galway, Londonderry, Belfast… descubriendo el legado de siglos de historia y también algunos de los parajes naturales más espectaculares del mundo, como los impresionantes acantilados de Moher, la Península de Dingle y el Parque Nacional de Killarney, el fiordo de Killary o la Abadía y el Castillo de Kylemore, en Connemara.
Lugares de una naturaleza salvaje

Irlanda es naturaleza, historia y mito; un país verde de extremo a extremo que nos sorprende por sus animadas ciudades, donde la tradición se vive con intensidad, la belleza salvaje de sus paisajes nos sobrecoge y el legado de los distintos pueblos y culturas que han pasado por la isla han dejado una huella palpable en su patrimonio arquitectónico y sus costumbres. Dublín, la primera parada en nuestro camino, nos acoge con su animada vida cultural y estudiantil. Es obligado recorrer alguno de sus pubs en la orilla sur del río Liffey, donde se encuentra el más famoso, el Temple Bar, y también algunas de las calles más comerciales, como Grafton Street, donde la estatua de Molly Malone nos sale al paso, y en la que encontramos los almacenes más famosos de Dublín, los Brown Thomas. En la capital de Irlanda también hemos de visitar la Catedral Christ Church, conocida también como la Catedral de la Santísima Trinidad, y la más antigua de las dos catedrales protestantes de Dublín, junto con la de San Patricio; el Castillo de Dublín, Merrion Square y la Oficina Central de Correos. Por supuesto, no puede faltar una de las mayores atracciones de la ciudad, el Trinity College, una de las universidades más antiguas el mundo, con su fabulosa biblioteca y el "Long Room", de 65 metros de largo y el Libro de Kells.

Vivir la experiencia del Titanic o conocer de cerca la elaboración de la famosa Guinness son obligadas

El condado de Kerry nos espera con la Península de Dingle y el Parque Nacional de Killarney, declarado Reserva Mundial de la Biosfera. El lago Lough Leane y el Ross Castle, una construcción del siglo XV, son dos de las mayores atracciones de este espectacular lugar, junto con la isla de Inisfallen y la cascada de Torc. Siguiendo nuestra ruta visitaremos la idílica Adare, con el Castillo Desmond, que data del siglo XIII, el Convento de San Francisco o la Abadía de la Santísima Trinidad y el imponente castillo normando de Burantty. Algunos de los lugares más espectaculares de nuestro viaje son los acantilados de Moher, que se extienden a lo largo de 8 kilómetros por la costa del Océano Atlántico y donde podremos observar las numerosas aves que anidan en los resquicios de las rocas; igual que Connemara, con el parque natural de idéntico nombre y la Abadía y Castillo de Kylemore, y la calzada del Gigante. Vamos avanzando por tierras irlandesas hasta llegar a Londonderry, en Irlanda del Norte, famosa por el ‘Bloody Sunday’, acaecido en 1972, hechos que aún se mantienen vivos en la memoria de los residentes gracias a los murales que aún se conservan en Derry en el barrio católico Bogside y en el Museum of Free Derry, en el mismo barrio. Nuestro viaje va llegando a su fin y Belfast es una de nuestras últimas paradas. El Castillo de Belfast, la Ópera, el Museo del Ulster, el Jardín Botánico o una visita al Museo Titanic Experience, un centro interactivo construido en el año 2012 sobre el lugar en el que vio la luz el famoso Titanic, son algunos de los lugares que podemos visitar.

Emociones nuevas en tu viaje

El plan de viaje a tu alcance

Plan de ruta
1 España – Dublín. Hacia la verde Irlanda
incluye
  • Alojamiento.
Ciudades visitadas
  • Dublin
Ha llegado el momento de salir hacia Irlanda. Nos presentaremos en el aeropuerto al menos dos horas antes de la salida de nuestro vuelo y, una vez en nuestro destino, nos llevarán al hotel y tendremos el resto del día libre hasta el momento de retirarnos al hotel para pasar la noche.
2 Dublín. Pubs y música en vivo
incluye
  • Desayuno. Cena.
Ciudades visitadas
  • Dublin
Después de tomar un buen desayuno, tendremos el resto del día libre para empezar a conocer Dublín, una ciudad llena de vida, con sus animados pubs con música en directo y sus ajetreadas calles comerciales. Podemos pasear por Grafton Street, y encontrarnos con la famosa estatua de Molly Malone. Acercarnos a ver las dos catedrales protestantes de Dublín, dar un paseo por la ribera del río Liffey y cruzar alguno de sus célebres puentes. Disfrutaremos de todo un día para recorrer esta animada capital a nuestro antojo hasta el momento de regresar al hotel para cenar y pasar la noche.
3 Dublín - Tralee - Condado de Kerry. Montañas y lagos hacia el Atlántico
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena.
Ciudades visitadas
  • Tralee
Visitas
  • Panorámica de Dublín
Después de desayunar, haremos una visita panorámica de la ciudad visitando el Merrion Square, el Museo de Historia Natural, el Palacio de Justicia, el Phoenix Park, el barrio de las Embajadas, etc. Una vez terminada esta visita, podremos seguir a nuestro aire u optar por realizar una excursión opcional al Dublín Histórico, donde pararemos en el Trinity College y en la catedral de San Patricio. Después del almuerzo, saldremos hacia Tralee vía Limerick. En Tralee tendremos tiempo libre y, a continuación, seguiremos hasta llegar a nuestro hotel en el Condado de Kerry donde cenaremos y pasaremos la noche.
4 Condado de Kerry. Espectaculares parajes naturales
incluye
  • Desayuno. Cena
Ciudades visitadas
  • Tralee
Visitas
  • Parque Nacional de Killarney con paseo en coche de caballos.
Después de desayunar en el hotel, emprenderemos una excursión, que nos llevará todo el día, a la Península de Dingle y a Killarney, donde recorreremos el Parque Nacional en un coche de caballos. Regresaremos al hotel y tendremos la opción de asistir a un espectáculo de música tradicional. Cenaremos y pasaremos la noche en el Condado de Kerry.
5 Condado de Kerry – Galway. Acantilados, casas blancas y herencia vikinga
incluye
  • Desayuno. Cena.
Ciudades visitadas
  • Galway
Visitas
  • Acantilados de Moher
  • Castillo de Bunratty (entrada incluida)
Después de desayunar, saldremos hacia Bunratty por Adare. En Bunratty, entraremos a conocer el castillo y la colección Gort. Seguiremos hacia los espectaculares acantilados de Moher y, más tarde, continuaremos hasta llegar a Galway por la región de Burren. A nuestra llegada, iremos al hotel en que cenaremos y pasaremos la noche.
6 Galway – Londonderry. Una ciudad símbolo de la paz
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena.
Ciudades visitadas
  • Londonderry
Visitas
  • Fiordo de Killary
  • Abadía de Kylemore
Después de tomar un desayuno irlandés en el hotel, saldremos hacia el Parque Nacional de Connemara, uno de los lugares favoritos de muchos irlandeses, donde se conservan la cultura y la lengua gaélicas. Recorreremos el Lago de Inagh y visitaremos la Abadía de Kylemore. Tanto la abadía como el Castillo de Kylemore, en Connemara, parecen salidos de un cuento de hadas y se hallan en uno de los parajes naturales más bellos y mejor conservados de Irlanda. A continuación, nos dirigiremos al fiordo de Killary, el único fiordo del país, una lengua de mar que se adentra 16 kilómetros hacia el interior y por donde daremos un paseo en barco. Tomaremos el almuerzo en ruta y nos dirigiremos hacia nuestro hotel en Londonderry, donde cenaremos y pasaremos la noche. Los murales de Derry en el barrio católico Bogside y en el Museum of Free Derry, en el mismo barrio, nos recuerdan el pasado reciente de una ciudad que fue el centro del violento conflicto del Ulster. Pero, al margen de conflictos pasados, Londonderry ofrece numerosos atractivos, como su muralla o la Catedral San Columbano.
7 Londonderry – Belfast. El recuerdo del Titanic
incluye
  • Desayuno. Cena.
Ciudades visitadas
  • Belfast
Visitas
  • Panorámica de Belfast
Después de tomar un desayuno irlandés, saldremos hacia la Calzada del Gigante, en la que puede apreciarse el efecto de la actividad volcánica en la zona hace más de 60 millones de años. La calzada consta de enormes bloques de basalto que, al enfriarse rápidamente por el contacto con el agua del mar, tomaron formas fantásticas como, la Puerta del Gigante y una interminable calzada que, según la leyenda, construyó el gigante Finn Mac - Cool para poder pasar a Escocia sin mojarse los pies. A continuación, iremos a Larne y Belfast, en cuyos astilleros se construyó el Titanic. En Belfast haremos una visita panorámica a la ciudad en la que podremos ver lugares como el ayuntamiento, el Titanic Memorial Garden y otros, Al final de la jornada nos dirigiremos a nuestro hotel donde cenaremos y pasaremos la noche.
8 Belfast – Dublín. La ciudad de la cerveza Guinness
incluye
  • Desayuno. Almuerzo
Ciudades visitadas
  • Dublin
Después de tomar un desayuno irlandés en nuestro hotel, tendremos la mañana libre para continuar descubriendo la ciudad de Belfast, o podremos realizar una excursión opcional para visitar el impresionante museo “Titanic Experience”, inaugurado en 2.012, que se encuentra sobre el mismo lugar en el que se construyó el Titanic. Después, saldremos hacia Dublín. Tomaremos el Almuerzo y tendremos tiempo libre para lo que nos apetezca. Podremos hacer una excursión opcional a la mundialmente famosa Cervecería Guinness, elaborada por primera vez por el cervecero Arthur Guinness, en 1759. Al final del día, nos dirigiremos al hotel para pasar la noche.
9 Dublín - España. Aprovecha hasta el último momento
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Dublin
Para comenzar el último día tomaremos un desayuno irlandés y, a continuación, tendremos tiempo libre, hasta el traslado al aeropuerto, para volar a nuestra ciudad de origen. Al llegar, nos despediremos con el deseo de volvernos a encontrar para comentar las anécdotas más divertidas de este viaje.

¿Quieres saber más de Irlanda?

Indispensables para tu viaje
DOCUMENTACIÓN NECESARIA
Si vas a viajar de España a Irlanda lo único que deberás tener en cuenta es llevar contigo tu Documento Nacional de Identidad, en vigor, y/o el Pasaporte en su defecto. Tu carnet de conducir también será necesario en el caso en el que estés pensando alquilar un coche.
MONEDA
No necesitarás cambiar de moneda para viajar a Irlanda. Como país miembro de la Unión Europea su moneda oficial es el euro. También podrás encontrar quien pague con libra esterlina.
Tarjetas de crédito
Encontrar cajeros en los que poder sacar dinero no será misión imposible. Bien es cierto que puede que se le aplique alguna comisión por lo que puede que no le convenga ya que el uso de tarjetas de crédito está extendido en todo el país. Quizá algo más difícil sea en pequeños pueblos, por si acaso le recomendamos siempre llevar una cantidad en efectivo.
Divisas
Siguiendo la normativa de la Unión Europea si viajas con más de 10.000 euros deberás declararlos en la aduana.
SALUD
Como para todo viaje, podrás volar con un seguro privado o con la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) expedida por las autoridades sanitarias de su país de origen. Si por cualquier motivo necesitas acudir al hospital recomendamos hacerlo con la tarjeta de crédito y el pasaporte, además de la tarjeta sanitaria. Puede que tenga que pagar por adelantado ciertos servicios y tratamientos, no se preocupe, posteriormente serán reembolsados.
INFORMACIÓN GENERAL
Idioma
Dos son los idiomas oficiales de Irlanda: el inglés y el gaélico
Corriente eléctrica
La corriente eléctrica es de 230 voltios a 50 Hz.
WiFi
Conectarse a Internet no será un problema. Casi todos los hoteles, restaurantes y cafeterías cuentan con Wifi Gratuito. Además, podrá usar sus datos sin gastos adicionales mientras esté en territorio europeo.
Hora local
En invierno, Irlanda está en la hora del meridiano de Greenwich (GMT), como el Reino Unido. En verano, el reloj pasa a marcar GMT+1. Irlanda tiene el mismo horario que las Islas Canarias y una hora menos que en la Península.
Clima
Irlanda se podría decir que goza de un clima fresco. Su temperatura media es de unos 10º. Los meses de otoño, primavera y verano la temperatura oscila entre los 12 y 20º mientras que en los meses de enero y febrero pueden estar incluso por debajo de 0º C. El sol es un bien preciado.
right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.