Escocia: Gran Tour de Escocia e Irlanda

Los tesoros naturales y grandes ciudades de Escocia e Irlanda

explore Conoce el viaje

Escocia: Gran Tour de Escocia e Irlanda

Duración Duración
15 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Circuito
Escocia e Irlanda, tradición e historia se dan la mano en un viaje inolvidable
Dos semanas y dos países por recorrer. Serán días para disfrutar con la naturaleza excepcional de Irlanda y las Tierras Altas de Escocia, paisajes en los que el verde de los campos y valles se funden con el azul intenso del Atlántico. Descubriremos bellas ciudades de pasado vikingo y medieval, urbes que aún conservan todo el encanto y el peso de la historia, como Edimburgo, Glasgow, Dublín, Belfast, Londonderry… Pero que también han sabido adaptarse a los tiempos actuales convirtiéndose en referentes de vanguardia y modernidad. En contraste con estas grandes ciudades tendremos tiempo de relajarnos visitando el condado de Kerry, el parque natural de Connemara, la Isla de Skye, Fort William… Castillos, lagos, cascadas, dos países llenos de encanto para disfrutarlos de extremo a extremo.
Nos esperan los parajes naturales más bellos de Escocia e Irlanda

Pocos viajes hay tan apasionantes como el que nos llevará 15 días por Escocia e Irlanda, dos países con tradiciones y ciudades milenarias con todo lo que ello implica y el impresionante legado histórico y cultural que ha perdurado hasta nuestros días. Países que conservan en sus ciudades el encanto de su pasado celta y medieval, pero que también son capaces de ofrecernos vanguardia.

Disfrutaremos con actividades para todos los gustos

Nuestra ruta por Irlanda y Escocia nos llevará a conocer la elegante y señorial Edimburgo; el centro económico de Irlanda, Glasgow; la industrial Belfast y la siempre bulliciosa Dublín. En nuestro recorrido no podremos dejar de admirar paisajes tan espectaculares como los que nos ofrece la península de Dingle, el valle del Glencoe, el parque nacional de Killarney, Reserva Mundial de la Biosfera, en el que destaca el Ross Castle, a orillas del lago Lane y la Casa Muckross, con sus extensos  jardines, el parque natural de Connemara, Fort William, la Isla de Skye, Moher, con sus acantilados de 8 kilómetros a lo largo de la costa atlántica, igual que la Calzada del Gigante, una maravilla de la naturaleza, en la que 40.000 bloques de basalto han dado pie a una de las leyendas más populares del país. Visitaremos también ciudades con escenarios de película como Stirling o Burantty, con su espectacular castillo normando.

Pero también habrá lugar para la diversión. Una visita obligada en Dublín es disfrutar de sus animados pubs con música en vivo, el más famoso de ellos es el Temple Bar o revivir la experiencia del Titanic visitando los antiguos astilleros donde se construyó el malogrado barco. Quince días de película que viviremos intensamente y guardaremos largo tiempo en nuestra memoria.

Emociones nuevas en tu viaje

El plan de viaje a tu alcance

Plan de ruta
1 España – Glasgow. Empieza la aventura
incluye
  • Cena
Ciudades visitadas
  • Glasgow
Quince días para realizar un recorrido apasionante por las principales ciudades de Escocia e Irlanda, lugares llenos de tradición e historia. Hoy empieza nuestro viaje, así que nos presentaremos dos horas antes de la salida en el aeropuerto para coger el avión que nos llevará directamente a Glasgow. Al llegar dejaremos las maletas en el hotel y dispondremos de tiempo libre para empezar a conocer la ciudad. Después disfrutaremos de una cena.
2 Glasgow – Edimburgo. Una ciudad moderna
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena
Ciudades visitadas
  • Edimburgo
Visitas
  • Panorámica de Glasgow
Tras reponer fuerzas con un desayuno escocés iniciaremos nuestro recorrido para conocer Glasgow con una visita panorámica. La Gran Mezquita Central, la catedral de San Mungo, construida en honor al patrón de la ciudad; la universidad, una de las más antiguas de Reino Unido, y la céntrica y concurrida George Square, serán algunos de los lugares destacados que podremos ver. Dispondremos de la tarde libre para seguir descubriendo la ciudad o bien tendremos la opción de realizar una excursión a New Larnak, una encantadora aldea que recrea cómo era la vida del siglo XVIII a partir de una economía basada en la fabricación textil. El lugar tiene la declaración de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Finalizada la visita continuaremos hacia Edimburgo donde dispondremos de tiempo libre al llegar y disfrutaremos de una cena.
3 Edimburgo. Una ciudad señorial
incluye
  • Desayuno. Almuerzo
Ciudades visitadas
  • Edimburgo
Visitas
  • Panorámica de Edimburgo
Tras iniciar el día con un contundente desayuno escocés iniciaremos nuestra visita panorámica para conocer Edimburgo, una ciudad señorial y con un gran pasado histórico. Algunos de los puntos que recorreremos durante la ruta de hoy son la Milla Real, que une el Castillo con el palacio de Holyrood House, que es la residencia de la reina Isabel II en Escocia. También pasaremos delante de la sede del Parlamento y de los Tribunales. La New Town, la parte más señorial de la ciudad, también será objeto de una parada para poder ver algunos de sus monumentos más destacados, como la National Gallery, el Scott Monument y Calton Hill, una de las siete colinas de la ciudad. Después de comer dispondremos del resto del día libre, pero si lo prefieres puedes apuntarte a la visita opcional que haremos al interior del castillo y del Palacio de Holyrood o también a la otra visita opcional que te ofrecemos para descubrir el Edimburgo más desconocido: el Dean Village, las Fettes College y el puerto de Leith donde acabaremos más tarde tomando una copa en uno de sus animados pubs.
4 Edimburgo – Tierras Altas. Hacia una región de cuento
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena
Ciudades visitadas
  • Aviemore
  • Inverness
Edimburgo es la puerta de partida hacia las Highland o las Tierras Altas, así que hoy, después de desayunar, partiremos hacia esta famosa región escocesa que nos va a deparar muchas sorpresas durante unos días. Nuestra primera parada será en una destilería para conocer cuál es el proceso de elaboración del whisky, probablemente la bebida más famosa del país. La visita incluye una degustación. A continuación, partiremos hacia Inverness donde podremos pasear a nuestro aire por la ciudad para descubrir joyas como su castillo, el mercado victoriano o la catedral de Saint Andrews. Más tarde tendremos la posibilidad de realizar una excursión opcional al Castillo de Cawdor, al que se relaciona con el escritor William Shakespeare, y también ver el mítico campo de batalla de Culloden. Finalizando el día regresaremos al hotel y podremos disfrutar de una cena.
5 Tierras Altas (Lago Ness y Wester Ross). Tierras de castillos y verdes parajes
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena
Ciudades visitadas
  • Inverness
Continuamos nuestro segundo día de ruta por las tierras altas escocesas. Hoy nos esperan auténticas sorpresas en la excursión que vamos a realizar. La primera es el recorrido por la ruta del Wester Ross, una de las más espectaculares hacia la costa. Después bordearemos el Loch Maree y tras atravesar Gairloch no se espera algo sorprendente, nada menos que los jardines tropicales de Inverewe Gardens que ocupan una extensión de 20 hectáreas. A continuación, pararemos en The Falls of Meseach y pararemos para poder ver y fotografiar la cascada. Uno de los momentos más esperados del día de hoy será la pequeña ruta en barco que haremos en el lago Ness para llegar hasta las ruinas de uno de los castillos más famosos de Escocia, el de Urquhart. Al acabar el día regresaremos al hotel y antes de irnos a descansar podremos cenar.
6 Tierras Altas – Isla de Skye – Fort William. El castillo más famoso de Escocia
incluye
  • Desayuno. Cena
Ciudades visitadas
  • Fort William
Visitas
  • Isla de Skye
  • Castillo Eilean Donan
Seguimos visitando castillos y parajes naturales de una belleza sorprendente y espectacular. Las tierras altas escocesas nos acogen un día más y hoy le toca el turno a la visita del castillo de Eilean Donan, uno de los más simbólicos de la región. Después de la visita al castillo, partiremos rumbo a la Isla de Skye, unida por un puente a la costa noreste de Escocia, famosa por sus paisajes de ensueño, pueblos de pescadores y castillos medievales, que lo dotan de una belleza natural espectacular. Nos perderemos por sus calles y conoceremos los Kilt Rocks, unos impresionantes acantilados que caen en picado sobre el mar. Una vez recorrida la isla, llegaremos al sur donde cogeremos un ferry que nos conducirá hasta Fort William, un municipio a las orillas del lago Linnhe, famoso por sus paisajes por los cuales el tren de vapor llevó a Harry Potter a Hogwarts y sobre el que se cierne la sombra del Ben Nevis, el monte más alto del Reino Unido.
7 Fort William - Stirling - Glasgow. Escenarios de película
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena
Ciudades visitadas
  • Glasgow
Visitas
  • Castillo de Stirling (entrada incluida)
Hoy visitaremos auténticos escenarios de película en nuestro recorrido por el valle de Glencoe donde podremos reconocer parajes que han protagonizado escenas de varias películas de la saga de Harry Potter o también de James Bond. Nuestra ruta sigue hacia Stirling, una preciosa ciudad donde destaca su castillo, lugar de la coronación de la reina María Estuardo. Y también donde se levanta el monumento al héroe nacional William Wallace. Después de comer continuaremos hasta Glasgow donde podremos disfrutar de tiempo libre para recorrer la ciudad y antes de dirigirnos al hotel para descansar disfrutaremos de una cena.
8 Glasgow – Dublín. La ciudad de los pubs
incluye
  • Desayuno. Cena
Ciudades visitadas
  • Dublin
Es nuestro octavo día de viaje y hoy abandonamos Escocia para trasladarnos a Irlanda. Dispondremos aún de algo de tiempo libre hasta que llegue la hora de trasladarnos al aeropuerto donde cogemos un vuelo rumbo a Dublín. Una vez que lleguemos a la capital irlandesa y hayamos dejado las maletas en el hotel dispondremos del resto de día libre para empezar a conocer esta vibrante ciudad. Una buena opción puede ser visitar alguno de sus famosos pubs donde siempre suele haber música en vivo. Al finalizar la jornada podremos disfrutar de una cena y después a descansar al hotel.
9 Dublín – Condado de Galway. Recorriendo la capital irlandesa
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena
Ciudades visitadas
  • Tralee
Visitas
  • Panorámica de Dublín
Hoy cruzaremos de este a oeste para conocer una región espectacular, el condado de Galway. Pero antes nos esperan varias experiencias emocionantes. Antes de descubrirlas comenzaremos desayunando y preparándonos para salir a la calle a realizar una visita panorámica por la ciudad de Dublín, en donde conoceremos los puntos más interesantes de la urbe. Una vez finalizada la visita tendremos la opción de unirnos a una excursión opcional por el Dublín más histórico. Si esta caminata nos ha abierto el apetito, podremos almorzar algo para luego seguir con nuestra jornada de hoy. Camino hacia Galway pararemos en Clonmacnoise un monasterio construido en el 545 d.C y que hoy aún quedan algunas ruinas interesantes. Después de esta visita iremos al destino final Galway donde descansaremos en el hotel.
10 Condado de Galway. Paseando por Connemara
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena
Ciudades visitadas
  • Tralee
Otra mañana más en Irlanda. Desayunamos bien porque hoy nos espera una excursión especial por la zona, visitamos el Parque Nacional de Connemara, un área que cubre más de 2000 hectáreas y que está rodeado de montañas, ríos y lagos. Dentro de este maravilloso parque, además de pasear y avistar sus verdes prados conoceremos la abadía de Kylemore y daremos un agradable paseo en barco por el fiordo Killary, el único en toda Irlanda. Todo esto acompañado de un agradable almuerzo. Cuando el día empiece a oscurecer volveremos a nuestro hotel en Galway.
11 Galway – Condado de Kerry. Conociendo los pueblos más auténticos del sur de Irlanda
incluye
  • Desayuno. Cena
Ciudades visitadas
  • Galway
Es nuestro segundo amanecer en Galway pero ya el último porque hoy nos vamos dirección al condado de Kerry. Pero antes degustaremos un buen desayuno y conoceremos lugares increíbles. La primera parada será en los maravillosos acantilados de Moher. Abrígate porque sea invierno o verano la visita es al aire libre y el viento sopla a menudo en estos acantilados de vértigo. Eso sí, las vistas son espectaculares. Más adelante seguiremos camino al sur para hacer una parada en Ennis ciudad capital del condado. Luego pararemos en Bunratty localidad donde se adentra el río Shannon. Su principal atracción es el castillo que comparte el mismo nombre que el pueblo, el cual lo podrás visitar. Nuestra próxima parada será Limerick, donde destaca su auténtico casco antiguo en donde se sitúa la catedral medieval de Santa Maria y la plaza de San Juan. Pero esta no será la última parada. Nos queda un par de secretos más por descubrir. Como Adare, considerado uno de los pueblos más bellos del país, donde su arteria principal está repleta de edificios históricos medievales. Después de conocer todos estos pueblos irlandeses toca llegar al destino, el Condado de Kerry, donde, si lo deseamos podremos asistir a un espectáculo de folk irlandés. Ahora ya solo quedar cenar y descansar en el hotel.
12 Condado de Kerry. Visitando el lugar más bello de Irlanda
incluye
  • Desayuno. Cena
Ciudades visitadas
  • Letterkenny
Hoy toca excursión por la naturaleza, en concreto por la península de Dingle, donde yace el parque natural de Killarney. El punto de encuentro será la localidad con el mismo nombre donde saldremos a pasear y visitar los lagos y valles subidos en un carruaje tirado por caballos. Más adelante seguiremos hasta nuestro destino final, Kerry donde podremos contratar una experiencia inolvidable, asistir a un espectáculo musical de folk irlandés. Luego iremos al hotel a descansar.
13 Condado de Kerry – Condado de Cork. Conocemos los pueblos del Anillo de Kerry
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena
Ciudades visitadas
  • Londonderry
  • Belfast
Visitas
  • Panorámica de Belfast
Hoy vamos a disfrutar recorriendo las localidades y los paisajes del Anillo de Kerry. Pero antes degustaremos un maravilloso desayuno y nos despediremos del Condado de Kerry para comenzar con un recorrido lleno de naturaleza y pintorescos pueblos. Durante la jornada de hoy visitaremos Killorglin, Cahersiveen, Waterville, Kenmare y finalmente Cork. En todos las urbes tendremos tiempo libre para admirar su monumentalidad incluida una visita panorámica por Cork. Y cuando el cansancio apriete nos iremos a descansar al hotel en Cork.
14 Condado de Cork – Dublín. De vuelta a la capital
incluye
  • Desayuno. Almuerzo
Ciudades visitadas
  • Dublin
Amanecemos en Cork pero nos tendremos que despedir mientras desayunamos en el hotel porque nos podremos camino Kilkenny, ciudad atravesada por el río Nore y que posee un bonito casco histórico. Pero esta ciudad es famosa sobre todo porque fue productora de mármol negro con el que se construyeron muchos de sus edificios. Aquí tendremos tiempo libre para conocer la ciudad y sus monumentos como el castillo homónimo junto a sus jardines, la catedral de Saint Mary, entre otros. Luego iremos hacia Dublín de nuevo donde almorzaremos y si lo deseamos nos podremos apuntar a una excursión opcional a la fábrica de cerveza Guinness. Aquí será donde nos alojemos y podamos descansar en el hotel.
15 Dublín – España. Regresamos a casa
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Dublin
Hoy ya solo queda despedirnos de Dublín y de sus maravilloso ambiente. Desayunamos y tendremos unas horas para hacer las últimas compras y dar un último paseo. Nos recogerán en el hotel para llevarnos al aeropuerto y poner rumbo a España.

¿Quieres saber más de Irlanda y Escocia?

Indispensables para tu viaje
DOCUMENTACIÓN NECESARIA

Escocia

A efectos prácticos, Escocia pertenece aún a la Unión Europea hasta que se materialicen las consecuencias que tendrá el Brexit sobre este territorio. Escocia no forma parte del espacio Schengen. Si eres ciudadano comunitario, podrás viajar a Escocia con el DNI o con tu pasaporte en vigor. Si viajas con menores de edad, ten en cuenta que estos deberán viajar siempre con su propia documentación.

Irlanda

Si vas a viajar de España a Irlanda lo único que deberás tener en cuenta es llevar contigo tu Documento Nacional de Identidad, en vigor, y/o el Pasaporte en su defecto. Tu carnet de conducir también será necesario en el caso en el que estés pensando alquilar un coche.
Moneda
La divisa en Escocia es la libra esterlina. No obstante, pueden realizarse transacciones económicas con la denominada libra escocesa. Para viajar a Irlanda no necesitarás cambiar de moneda. Como país miembro de la Unión Europea su moneda oficial es el euro. También podrás encontrar quien pague con libra esterlina.
Tarjetas de crédito
En Escocia las empresas, hoteles, restaurantes y otros establecimientos permiten el pago mediante tarjetas internacionales bancarias. Podrás disponer de cajeros automáticos en todo su territorio. Encontrar cajeros en los que poder sacar dinero no será misión imposible en Irlanda. Bien es cierto que puede que se le aplique alguna comisión por lo que puede que no le convenga ya que el uso de tarjetas de crédito está extendido en todo el país. Quizá algo más difícil sea en pequeños pueblos, por si acaso le recomendamos siempre llevar una cantidad en efectivo.
Divisas
No olvides que si viajas con más de 10.000 euros en efectivo deberás declarar esta cantidad a las autoridades aduaneras.
Salud
El sistema sanitario escocés es de reconocida calidad. No necesitas vacunarte para entrar en estos territorios. Te recomendamos que viajes siempre con la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE). Asimismo, puedes completar tu cobertura sanitaria adquiriendo un seguro médico privado. Si por cualquier motivo necesitas acudir a algún hospital irlandés recomendamos hacerlo con la tarjeta de crédito y el pasaporte, además de la tarjeta sanitaria. Puede que pueda tenga que pagar por adelantado ciertos servicios y tratamientos, no se preocupe, posteriormente serán reembolsados.
Información general
Idioma
Dos son los idiomas oficiales de Irlanda: el inglés y el gaélico. En Escocia se hablan también estos dos idiomas además del escocés.
Corriente eléctrica
La corriente eléctrica en Escocia es de 230 voltios y 50 Hz. Es importante que tengas en cuenta que los enchufes aquí no siguen los estándares europeos, por lo que tendrás que tener un adaptador para acceder al fluido eléctrico.
Hora Local
En Escocia, los relojes marcan la misma hora que las Islas Canarias, lo que supone una hora menos que la España peninsular. En el caso de Irlanda, en invierno, Irlanda se encuentra en la hora del meridiano de Greenwich (GMT), como el Reino Unido. En verano, el reloj pasa a marcar GMT+1. Irlanda tiene el mismo horario que las Islas Canarias y una hora menos que en la Península.
Clima

Escocia

A pesar de contar con las cuatro estaciones, el clima de Escocia es conocido por su carácter cambiante entre las diferentes regiones y horas del día. En líneas generales, los meses de invierno son los que registran temperaturas más bajas, con temperaturas diurnas que de media no suelen sobrepasar los 6ºC. Los viajeros que busquen más calor, más horas de sol y días más largos deben visitar Escocia en los meses estivales, donde el termómetro suele marcar unos agradables 20ºC. Además, su relieve montañoso y los vientos llegados del Atlántico llevan a las Tierras Altas a ser uno de los rincones más húmedos y con más viento del Viejo Continente. Y hablando de viento, si eres amante del surf y el windsurf, encontrarás las mejores olas y condiciones para practicarlo en las Hébridas exteriores y las Sutherland.

Irlanda

Irlanda se podría decir que goza de un clima fresco. Su temperatura media es de unos 10º. Los meses de otoño, primavera y verano la temperatura oscila entre los 12 y 20º mientras que en los meses de enero y febrero pueden estar incluso por debajo de 0º C. El sol es un bien preciado.
right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.