Islandia: Islandia Fascinante

Adéntrate en un laboratorio volcánico

explore Conoce el viaje

Islandia: Islandia Fascinante

Duración Duración
8 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Circuito
Adéntrate en un laboratorio volcánico
Con explosivos géiseres, piscinas de lodo a centenares de grados centígrados, nubes sulfurosas que brotan desde grietas en el suelo y glaciares que se abren paso entre las montañas, Islandia es un país especial y en constante creación que, a buen seguro, nos dejará una honda huella.
Descubre todos los secretos de la naturaleza más salvaje

No hay otro país como Islandia. Esta isla situada en una de las zonas más inhóspitas del planeta es una especie de laboratorio volcánico donde podremos encontrar géiseres, fumarolas, cascadas, glaciares y desiertos de lava. Nuestro espectacular recorrido comenzará en la capital, Reykjavik, donde visitaremos todos los principales puntos de interés antes de partir hacia el Hvalfjordur, donde habitaron tantas ballenas que se le sigue llamando el Fiordo de las Ballenas. Después visitaremos Borgarnes, el volcán Grabrok y las increíbles cascadas de Hraunfossar y Barnafoss. Al día siguiente, contemplaremos la grandiosidad de la cascada Godafoss, también llamada cascada de los Dioses, y recorreremos la región del lago Myvatn para visitar el laberinto natural de tubos de lava de Dimmuborgir y las fumarolas y sulfatos de Namaskard, antes de llegar hasta Krafla, donde nos esperan unos campos de lava humeantes y el famoso cráter humeante de Viti. Además, si tenemos la opción del Todo Incluido, podremos contemplar de cerca las ballenas gracias a un paseo nocturno en barco por la bahía de Skjalfandi.

“En el Parque Nacional de Jokulsargljufur, visitaremos Dettifoss, la catarata más caudalosa de Europa, con una caudal de 300 metros cúbicos por segundo que cae desde una altura de 44 metros”

Una vez en los Fiordos del Este, dispondremos de tiempo libre en la ciudad de Hofn o, si lo deseamos, podemos hacer la excursión opcional, con paseo en motonieve incluido, al sublime casquete glaciar de Vatnajokull, el más grande del planeta sin contar los polos. Al día siguiente, pasearemos entre las lagunas glaciares de Fjallsarlon y Jokulsarlon, pisaremos por el curioso ‘suelo de iglesia’ creado por la naturaleza en Kirkjubaejarklaustur, y visitaremos las enormes cascadas de Skogarfoss y Seljalandsfoss. Finalmente, completaremos nuestra espectacular ruta en el Círculo Dorado, donde se encuentran tres de las maravillas naturales más famosas de Islandia: fabulosa cascada de Gulfoss, la increíble zona de Geysir y el histórico Parque Nacional de Thingvellir, además de la conocida Laguna Azul, donde si queremos podremos despedirnos de la isla dándonos un baño al aire libre en una piscina natural a 38 grados.

Emociones nuevas en tu viaje

El plan de viaje a tu alcance

Plan de ruta
1 España – Reykjavik. Todo listo para volar a una isla fascinante
incluye
  • Alojamiento
Ciudades visitadas
  • Reikiavik
Con las maletas preparadas, nos disponemos a iniciar un inolvidable viaje por uno de los países más inhóspitos y bellos del mundo. Dos horas antes de la salida del vuelo tenemos que estar en el aeropuerto. Una vez en Reykjavik, un autobús nos dejará en el hotel y, seguidamente, gozaremos de tiempo libre para tener un primer contacto con la capital islandesa.
2 Reikiavik – Región del norte. Una jornada entre cataratas, fiordos y volcanes
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Akureyri
  • Borgarnes
Visitas
  • Panorámica de Reykiavik
En este primer día de nuestro espectacular recorrido realizaremos una visita panorámica por los principales puntos de interés de la capital de Islandia. Seguidamente, nos desplazaremos hacia Borgarfjörður para seguir nuestra ruta hasta llegar a Borgarnes y pasar por el volcán Grabrok. Visitaremos la cascada de Hraunfossar antes de concluir nuestra jornada en un hotel de la región de Davik/Ayukeyri, donde la cena estará incluida para quienes hayan optado por el pack “todo incluido”.
3 Región del norte – Región de Myvatn. Moviéndonos entre fumarolas y volcanes
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Husavik
Esta nueva jornada de nuestro viaje, arranca, después de desayunar, con la visita a la cascada Godafoss. Seguiremos nuestra ruta por la región del Lago Myvatn, por la zona de pseudocráteres Dimmuborgir y por Namaskard, un verdadero laberinto de lava y fumarolas. Seguiremos hacia la zona de Krafla a para contemplar los campos de lava humeante de Leirhnjukur y el gran cráter de Viti. Existe la posibilidad de contratar una excursión opcional, (incluida en el pack “todo incluido”) para avistar ballenas. Pasaremos la noche en la zona de Husávik/Mýtvatn, donde tendrán la cena incluida los viajeros con el pack “todo incluido”.
4 Húsavík - Ásbyrgi - Dettifoss - Egilsstadir. Descubriendo la cascada más caudalosa
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Egilsstadir
Acabado el desayuno, saldremos hacia la Península de Tjornes hasta llegar al Parque Nacional de Jokulsargljufur. Proseguiremos hacia una de las zonas más áridas de la isla para conocer la catarata más caudalosa de Europa, Dettifoss, con un caudal de más de 300 metros cúbicos por segundo cayendo desde 44 metros de altura. Pasaremos la noche en un hotel del área de Eglisstadir, donde los viajeros con el pack “todo incluido”, tendrán incluida la cena.
5 Fiordos del este - Región de Höfn. Una excursión inolvidable dentro del casquete glaciar más grande del mundo
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Höfn
Hoy seguimos nuestro camino hacia los Grandes Fiordos del Este y visitaremos el museo de minerales de Petra, en Stöovafjördur hasta llegar al hotel de la región de Hofn, donde dispondremos de tiempo libre hasta la hora de la cena (incluida para los viajeros con opción “todo incluido”) y donde pasaremos la noche.
6 Región de Höfn - Fjallsárlón / Jökulsárlón - Skógar - Región del sur. Sintiendo el infinito poder de la naturaleza
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Hvolsvöllur
Acabado el desayuno, visitaremos las lagunas glaciares de Fjallsarlon o Jokulsarlon, con grandes icebergs junto al glaciar Vatnajokull. Seguidamente, continuaremos, por el P.N. de Skaftafell, hacia Vik y las cascadas Skógafoss y Seljalandsfoss* hasta llegar a Hvolsvillur. Pasaremos la noche en un hotel de la región del sur y los viajeros con opción de “todo incluido” cenarán sin coste alguno.
7 Región del sur - Laguna azul - Reykjavik. Viviendo una experiencia de oro
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Reikiavik
Después del desayuno, visitaremos el Círculo Dorado, visitando el Parque Nacional de Thingvellir, la zona de Geysir y la cascada de Gullfoss. De camino a Reykjavik, nos detendremos en la Laguna Azul, un gran centro geotermal con aguas curativas para tomar un relajante baño al aire libre. A nuestra llegada a la capital, iremos al hotel en el que pasaremos la noche. En esta jornada, existe la posibilidad opcional, (incluida en el pack “toto incluido”), de realizar una excursión para visitar el LAVA Centre.
8 Reykjavik - España. Vuelta a casa después de una experiencia inolvidable
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Reikiavik
Después del desayuno, será el momento de preparar el equipaje y volver a casa. Tendremos algo de tiempo libre hasta la hora que nos indique la organización. Entonces, nos reuniremos en el hotel y nos trasladarán, en autobús, hasta el aeropuerto para volar de regreso a España.

¿Quieres saber más de Escandinavia?

Indispensables para tu viaje
Documentación necesaria
Si eres ciudadano europeo puedes desplazarte por los países escandinavos con el DNI o con el pasaporte en vigor. Los menores de 18 años deberán viajar con su documentación en regla. Los viajeros de otras nacionalidades, deben informarse en las embajadas y consulados de estos países para conocer los requisitos de entrada en cada país.
Moneda
Aunque cada país posee su propia moneda, es habitual que en las principales ciudades, hoteles y restaurantes acepten el pago en euros.
Tarjetas de crédito
Es posible pagar con tarjetas bancarias en todos estos países. No obstante, asegúrese de llevar dinero en efectivo si viaja a zonas rurales, aisladas o con poca presencia turística. En caso de pérdida o sustracción de sus tarjetas bancarias, póngase en contacto rápidamente con su entidad bancaria.
Divisas
Debes saber que los países Escandinavos no establecen ningún tipo de restricción a la importación de divisas.
Tasas
En estos momentos, no existe ninguna tasa turística para el alojamiento en estos países.
Salud
El sistema sanitario de estos países es excelente. No precisas de ningún tipo de vacuna para entrar en Dinamarca, Suecia o Noruega. Si perteneces a la Unión Europea, viaja siempre con la Tarjeta Sanitaria Europea. Si lo deseas, puedes contratar además una póliza sanitada de carácter privado.
Información general
Idioma
En Dinamarca se habla danés; en Suecia, el sueco y en Noruega, el noruego. No obstante la mayoría de la población habla inglés con fluidez.
Corriente eléctrica
En estos países, los enchufes siguen los estándares europeos. La corriente eléctrica es de 220 voltios a 50 Hz.
Hora local
A la hora de planificar tu viaje, debes saber que la hora en los países de Escandinavia es la misma que la registrada en la España peninsular y las Islas Baleares.
Clima

En líneas generales, las temperaturas registradas en las capitales escandinavas suelen ser frías, variando notablemente según la época del año. También influye la localización geográfica, ya que en las ciudades localizadas más al sur los meses estivales suelen ser más templados y los inviernos menos gélidos.

Del mismo modo, mientras más al norte nos situemos las temperaturas irán descendiendo en grados hasta llegar a zonas caracterizadas por el clima polar. En las capitales escandinavas, los meses más cálidos y con mayor número de horas de sol suelen abarcar la horquilla de abril a septiembre. Los meses invernales se caracteriza por su clima gélido y escasas horas de sol. Los turistas que suelen viajar a esta zona del planeta en invierno suelen buscar grandiosos paisajes naturales nevados, practicar deportes de invierno o contemplar la aurora boreal en todo su esplendor.
right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.