Jordania: Lo mejor de Jordania y Jerusalén

Jordania y Jerusalén, unidas por el puente Allenby

explore Conoce el viaje

Jordania: Lo mejor de Jordania y Jerusalén

Duración Duración
8 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Circuito
Estos dos territorios han sido escenario de importantes películas
Durante este viaje conoceremos lugares de lo más especiales. Los habitantes de Jordania e Israel son una de las maravillas de estos dos territorios, ya que cuentan con una cultura de tradiciones arraigadas, pero la arquitectura también es uno de los puntos significativos de ambos territorios. Sus zonas más desérticas sorprenden con las ruinas de ciudades abandonadas y sus urbes más populares cautivan por su combinación de lo antiguo con lo moderno. Parajes como el mar Muerto son lugares idílicos que parecen sacados de un cuento de hadas y lugares como los Jardines de Getsemaní, cuentan con una carga histórica que se palpa en el ambiente.
Una ruta llena de paradas obligatorias

Este viaje nos permitirá pisar el territorio de dos países de Oriente Medio: Jordania e Israel. Descubriremos toda la historia que envuelve estos dos lugares, pero también conoceremos las tradiciones más arraigadas de sus gentes. Estos emplazamientos provocarán que viajemos en el tiempo gracias a lugares tan deslumbrantes como por ejemplo Petra, un lugar histórico que nos dejará alucinados. Perdernos por rincones tan maravillosos como este harán que desconectemos de nuestra rutina y que nos adentremos de lleno en el ambiente místico que se respira en ambos enclaves.

Las maravillosas noches del desierto de Wadi Rum

Nuestra aventura comienza en Ammán, la capital de Jordania, y una ciudad llena de contrastes. A continuación, recorreremos la localidad de Ajlun y de Jerash, dos puntos muy populares entre los turistas, ya que cuentan con una imponente por su arquitectura. Madaba será otra de las paradas en nuestra ruta, así como el monte Nebo, lugar con gran significado religioso, ya que fue el último sitio que visitó Moisés. Bañarnos en el mar Muerto será la guinda del pastel y la asombrosa Petra el broche de oro de este asombroso viaje por la Tierra Santa. Las vibrantes y bulliciosas ciudades de ambos territorios, como por ejemplo Ammán o Jerusalén, nos cautivarán gracias a sus contrastes y su fusión entre lo antiguo y lo moderno. ¿Quién se apunta a esta aventura?

Emociones nuevas en tu viaje

El plan de viaje a tu alcance

Plan de ruta
1 España - Ammán. ¡Hola Jordania!
incluye
  • Sin comidas.
Ciudades visitadas
  • Ammán
Hoy nos vamos al aeropuerto rumbo a Jordania. Nos espera una nueva aventura, por lo que cogemos nuestras maletas y nos dirigimos al aeropuerto con tiempo suficiente para realizar los trámites pertinentes con calma. Al subirnos al avión nos acomodamos y, sin prácticamente darnos cuenta estaremos aterrizando en el aeropuerto de Ammán. Una vez ahí nos trasladaremos directamente hasta nuestro alojamiento, donde podremos descansar y reponer fuerzas.
2 Ammán - Ajlun - Jerash - Ammán. Inmersión cultural
incluye
  • Desayuno y almuerzo.
Ciudades visitadas
  • Ammán
Visitas
  • Castillo de Ajlun
  • Ciudad de Jerash
Es nuestro primer día en Jordania, los olores y los amables lugareños nos encanta. Pero lo mejor de todo es que esta jornada está llena de visitas muy interesantes. Conoceremos muchos monumentos importantes de esta región, como por ejemplo el Castillo de Ajlun, una fortaleza construida en el año 1185 situada en lo alto de una montaña, así como la fabulosa Jesah, una de las ciudades de la Decápolis llena de atractivos, como por ejemplo el asombroso Arco de Triunfo, una de las entradas a este emplazamiento; la enorme plaza ovalada o el templo romano, un recinto en ruinas con una espectacular acústica.
3 Ammán - Madaba - Mt. Nebo - Mar Muerto - Petra. Un día lleno de aventuras
incluye
  • Desayuno y cena.
Ciudades visitadas
  • Petra
Visitas
  • Monte Nebo
  • Panorámica de Ammán
  • Iglesia ortodoxa de San Jorge
  • Mar Muerto
En la jornada de hoy seguiremos viviendo nuevas aventuras. Nos sumergiremos en la historia que impregna Jordania. Primero recorreremos la ciudad de Ammán en una agradable ruta panorámica y después nos desplazaremos hasta Madaba con la intención de conocer la iglesia ortodoxa de San Jorge y su bien más preciado: el primer mapa – mosaico de Palestina. Continuaremos hacia el Monte Nebo para admirar la vista panorámica del Valle del Jordán y del mar Muerto desde la cima de esta montaña. Por la tarde veremos de cerca el maravilloso paraje del mar Muerto, incluso tendremos la oportunidad de bañarnos en sus aguas y embadurnarnos de barro. Este balneario natural será el broche de oro de la jornada, y la mejor manera de terminar el día antes de desplazarnos hasta Petra.
4 Petra - Ammán. Un lugar de ensueño
incluye
  • Desayuno y cena.
Ciudades visitadas
  • Petra
Visitas
  • Panorámica de Petra
Hoy conoceremos Petra, una de las ciudades más bellas de toda Jordania. A esta localidad también se la ha bautizado como Ciudad Rosa debido al tono rosado de sus rocas y su arquitectura. Antiguamente fue la capital de los nabateos y su legado todavía se conserva a día de hoy en monumentos tan emblemáticos como el Tesoro o las Tumbas Reales. Conviene que tengamos la cámara fotográfica a punto, ya que no querremos perder detalle de la bella arquitectura que conforma el lugar. Tras finalizar esta visita nos desplazaremos hasta Ammán.
5 Petra - Pequeña Petra - Wadi Rum - Jerusalén. ¡Hola Israel!
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Jerusalén
Visitas
  • Desierto de Wadi Rum en 4x4
  • La Pequeña Petra
Hoy cruzaremos la frontera, ya que cambiaremos Jordania por Israel, otro país lleno de tesoros maravillosos que esperan ser descubiertos. Haremos el trayecto por carretera, el cual durará aproximadamente una hora. Justo en el punto en que termina un territorio y empieza otro, deberemos realizar los trámites pertinentes para poder entrar en Israel. Al poner los pies en la afamada Tierra Santa, la bulliciosa y vibrante capital del país, Jerusalén, será la ciudad que nos dará la bienvenida.
6 Jerusalén - Belén (Palestina) - Jerusalén. Historia viva
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Jerusalén
Visitas
  • Belén
  • Panorámica de Jerusalén
  • Muro de las Lamentaciones
¡Buenos días! Estamos en Jerusalén, una ciudad llena de vida y de historia. Durante el día de hoy visitaremos el Monte Scopus y el Monte de los Olivos. Después nos dirigiremos hacia los Jardines de Getsemaní para conocer la basílica de la Agonía. Después pondremos rumbo hacia el famoso muro de los lamentos. Aquí es tradición dejar un papelito con una plegaria, así que podemos aprovechar el trayecto en autobús para escribir nuestra petición. La ruta continuará por lugares tan emblemáticos como el Monte Zión y la Tumba del Rey David y después conoceremos el lugar donde nació San Juan Bautista. Por la tarde, recorreremos Belén, donde conoceremos más de cerca la vida de Jesucristo. Entraremos en la Basílica de la Natividad, la Gruta de San Jerónimo y la Iglesia de Santa Catalina.
7 Jerusalén. Una ciudad de contrastes
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Jerusalén
Visitas
  • Panorámica de Jerusalén
¡Buenos días! Hoy descubriremos los mayores atractivos de Jerusalén. Empezaremos recorriendo las 14 estaciones del Vía Crucis de la Vía Dolorosa, calle que recorrió Jesucristo cargando lo la cruz antes de morir. Visitaremos también la Iglesia de la Flagelación, cuya capilla fue construida en el año 1920 por los cruzados; la Capilla de la Condena, será otro de los monumentos que nos acercará a la vida de El Mesías, así como el deslumbrante el Santo Sepulcro, un santuario religioso del cristianismo. Además de estas construcciones también recorreremos el coqueto barrio judío de Jerusalén, uno de los cuatro distritos con los que se divide la ciudad; así como el asombroso Cardo Romano.
8 Jerusalén - España. Rumbo a España
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Tel Aviv
  • Tel Aviv
Jordania e Israel nos han dejado huella. Gracias a sus encantos hemos vivido unas vacaciones de ensueño y volvemos a casa con las energías renovadas. Hoy tendremos que despedirnos de la Tierra Santa para regresar a nuestros hogares. Sin duda alguna, en un futuro volveremos a reencontrarnos con estos dos maravillosos territorios.

¿Quieres saber más de Jordania?

Indispensables para tu viaje
Documentación necesaria
Deberemos tener un pasaporte con validez mínima de al menos seis meses si queremos entrar en Jordania, por lo que si los viajeros no tienen a su disposición el pasaporte o simplemente ven que deben renovarlo deberán pedir cita previa para hacer este trámite. Además, del pasaporte también deberemos hacernos un visado. Su durada máxima será de 30 días y podremos conseguirlo nada más llegar al aeropuerto de Ammán. Una buena alternativa es hacernos con un “Jordan Pass”, se trata de un documento que nos dará acceso gratuito a los puntos de interés turístico del país, aunque eso obliga a los viajeros a estar como mínimo tres noches en Jordania. Si bien, ésta es una buena alternativa, también tiene un coste más caro que el del visado.
Moneda
La moneda oficial de Jordania es el Dinar Jordano (JOD) y su cambio normalmente es de 0,80 JOD por 1 euro. De todos modos, es mejor consultar si ha variado antes del viaje. Cabe destacar que existen billetes de 1 ,5,10,20 y 50 dinares y monedas de 10, 25,50, 100 y 50 fils.
Tarjetas de crédito
MasterCard, VISA, American Express y Diners Club son las tarjetas más aceptadas en Jordania. Normalmente no tendremos ningún problema a la hora de pagar con este método en los restaurantes y hoteles de las zonas más turísticas, no obstante, nunca está de más llevar dinero en efectivo, ya que en las zonas más recónditas posiblemente no cuenten con datáfono.
Divisas
Los viajeros que entren al país con más de 5.000 dólares (aproximadamente unos 4.400 euros) en efectivo deberán declararlo tanto en la entrada como en la salida
Salud
No deberemos ponernos ninguna vacuna obligatoria para entrar en Jordania. Conviene destacar que en este territorio se han detectado casos de Coronavirus Síndrome Respiratorio de Medio Oriente, por lo que conviene que antes de partir nos hagamos con un seguro médico con gran cobertura sanitaria, ya que tanto los costes de hospitalización como de tratamiento son muy caros. Es importante llevar protector solar e hidratarse a menudo. Debemos evitar beber agua que no sea embotellada, así como pedir hielos a la hora de tomarnos un refresco, y comer alimentos crudos.
Información general
Idioma
La cultura jordana posee fuertes elementos árabes, por eso el idioma oficial es el árabe. Pero que no cunda el pánico, en las ciudades principales y las zonas turística se habla inglés, por lo que no tendremos ningún problema a la hora de comunicarnos.
Corriente eléctrica
El voltaje en Jordania es el mismo que el español, de 230V y 50Hz, por lo que no deberíamos tener ningún problema a la hora de enchufar nuestros aparatos electrónicos. Lo diferente son los enchufes. En este territorio nos encontraremos con clavijas del tipo C, D, F, G y J. Algunas de ellas coinciden con las españolas, pero conviene que nos hagamos con un adaptador, ya que así podremos conectar nuestros dispositivos en cualquier momento. Vale más prevenir que curar.
WiFi
Seguramente no tendremos ningún problema para conectarnos a la red es en los hoteles en los que nos alojaremos, así como en los restaurantes más turísticos. Para no toparnos con limitaciones y estar conectados en todo momento, podemos comprarnos una tarjeta SIM.
Hora local
Jordania va una hora por delante de España (hora peninsular), por lo que antes de partir deberemos acordarnos de modificar la hora en nuestro reloj.
Clima
En Jordania hay dos estaciones: verano, con temperaturas secas y calurosas; e invierno, la época de lluvias. El verano de este país dura desde el mes de mayo hasta octubre y las temperaturas pueden llegar a alcanzar los 36 grados. Por eso, al viajar a Jordania durante esta temporada conviene mantenerse bien hidratado, usar protector solar. Nunca está de más lleva gorra o sombrero para protegerse del sol. No obstante, en invierno jordano es frío y las lluvias son abundantes. El mes más fresco de todos es el de enero, ya que las temperaturas pueden llegar a situarse por debajo del cero.
right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.