Israel: Recorriendo Israel

Descubre el encanto y la magia de Israel

explore Conoce el viaje

Israel: Recorriendo Israel

Duración Duración
8 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Circuito
Descubre el encanto y la magia de Israel
A través de este circuito único, podrás recrear los pasos de Jesús de Nazaret, como si fueras un historiador que persigue el objetivo de escribir el gran libro de su vida. Pero también podrás disfrutar de lo lindo con todo lo que te ofrecen las grandes ciudades de Israel, como Haifa o Tel Aviv. Y, por supuesto, conocer el Mar Muerto, y la Fortaleza de Masada, y los castillos templarios de San Juan de Acre…
Patrimonio, diversión y experiencias para el recuerdo

Mientras que algunos viajeros eligen Jerusalén como punto de partida de su recorrido por la Tierra Prometida, nosotros nos reservaremos la capital de la nación para el final. Nuestra aventura arrancará, por tanto, en Tel Aviv, la segunda urbe más poblada de Israel. Desde allí, tendremos la opción de hacer una excursión complementaria al Mar Muerto, en el que podremos bañarnos y flotar debido a su alta concentración de sal. A continuación, nos dirigiremos al norte, hacia la región de Galilea, deteniéndonos por el camino para conocer Cesárea Marítima, una antigua ciudad romana con restos arqueológicos muy bien conservados; Haifa, donde nos esperan el Monte Carmelo, el Templo Bahai y sus Jardines Persas; y San Juan de Acre, feudo histórico de los cruzados en Israel. Durante nuestra estancia en Galilea, tendremos la oportunidad de conocer lugares esenciales para el Cristianismo, como Caná de Galilea, donde Jesucristo convirtió el agua en vino, y la ciudad de Nazaret, en la que se encuentran la Iglesia de la Anunciación, la Carpintería de San José y la Fuente de la Virgen.

Este fabuloso recorrido por la Tierra Prometida nos permitirá, entre otras cosas, seguir los pasos de Jesús de Nazaret

Ahora sí, nos dirigiremos a Jerusalén para continuar con nuestro gran viaje por Israel. Antes de llegar, realizaremos una travesía en barco por el Mar de Galilea, y conoceremos tres enclaves que no olvidaremos fácilmente: el Monte de las Bienaventuranzas, el lugar donde se obró el milagro de los panes y los peces, y la casa de San Pedro, en Cafarnaúm. Una vez en Jerusalén, comenzará una etapa del viaje marcada por las visitas a lugares cruciales para la fe cristiana. Dentro de la ciudad antigua, pasaremos por la Vía Dolorosa, visitaremos el Monte de los Olivos y admiraremos el Santo Sepulcro. También veremos cómo oran cientos de hebreos frente al Muro de las Lamentaciones y, en la parte moderna de Jerusalén, conoceremos el Museo de Israel, en el que se hallan los Manuscritos del Mar Muerto, la Iglesia de la Natividad de San Juan Bautista, y el Museo y Memorial del Holocausto. Antes de poner punto final a nuestro maravilloso recorrido por la Tierra Prometida, nos acercaremos a Belén, actualmente en territorio palestino, para conocer el lugar donde nació Jesús de Nazaret.

Emociones nuevas en tu viaje

El plan de viaje a tu alcance

Plan de ruta
1 España - Jerusalén. Israel nos espera
incluye
  • Sin comidas.
Ciudades visitadas
  • Tel Aviv
  • Jerusalén
Era uno de nuestros viajes más deseados y ya nos encontramos en el día en el que viajaremos hacia Israel, la Tierra Santa que nos dejará recuerdos inolvidables, propios de una tierra muy especial. Pasaremos por Jerusalén, Tel Aviv, Belén, el Mar Muerto… toda una experiencia en un enclave, de gran belleza natural, en el que se funden tradiciones y religiones como la judía, la cristiana y la árabe. Una apuesta segura para disfrutar de uno de los mejores viajes que se pueden hacer en el planeta. Los últimos detalles del equipaje, el desplazamiento al aeropuerto (se recomienda estar allí dos horas antes, para realizar los trámites de embarque con tranquilidad)… Ya queda menos para pisar tierra israelí, a la que llegaremos en un vuelo regular, y a cuya llegada nos estarán esperando para acompañarnos a nuestro hotel en Jerusalén, la capital, donde podremos descansar con un reparador sueño para estar frescos en nuestra segunda jornada de viaje.
2 Jerusalén - ciudad moderna - Belén (Palestina) - Jerusalén. Un fascinante recorrido por la historia bíblica
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Belen
  • Jerusalén
Visitas
  • Museo de Israel
  • Belén
Una vez disfrutado, en el hotel, nuestro primer desayuno en Israel, comenzaremos una visita por la parte moderna en la que conoceremos el Santuario del Libro en el Museo de Israel, lugar de exposición de los célebres Manuscritos del Mar Muerto (más de 2.000 años de antigüedad), redactados en hebreo, arameo y, algunos en griego; además de una maqueta de la ciudad en tiempos de Jesús. Este emocionante viaje por el tiempo y la tradición popular continuará por el barrio de Ain Karen, donde podremos visitar la Iglesia de la Natividad de San Juan Bautista, para terminar la mañana con la entrada al Yad Vashem, Museo y Memorial del Holocausto, en el que se recuerdan las atrocidades cometidas contra los judíos durante la II Guerra Mundial y se honra la memoria de las víctimas. Las emociones seguirán en todo lo alto en la primera de las visitas programadas por la tarde: Belén, a solo nueve kilómetros de Jerusalén, ubicada en los legendarios Montes de Judea. Entraremos por la Puerta de la Humildad a la Iglesia o Basílica de la Natividad, centro mundial de devoción para los cristianos, ya que allí se sitúan la Gruta del Pesebre y la Estrella de 14 puntas (lugar del nacimiento de Jesús), para continuar con la Basílica de Santa Catarina y la Gruta de San Jerónimo, dedicada al santo que realizó la popular traducción bíblica denominada ‘Vulgata’. Un extraordinario día, repleto de emociones y sensaciones, que terminará con nuestra vuelta al hotel, donde descansaremos de cara a lo que nos queda por vivir y disfrutar en los próximos días.
3 Jerusalén - ciudad antigua - Jerusalén. Las últimas horas de Jesucristo
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Jerusalén
Visitas
  • Muro de las Lamentaciones
Mientras desayunemos en nuestro hotel, estaremos deseando empezar un excepcional día de encuentro con lugares célebres en todo el mundo, objetos de la devoción de millones y millones de personas. Nuestro primer destino en la denominada Ciudad Antigua será el Muro de las Lamentaciones, el lugar más sagrado del judaísmo, legado del legendario Templo de Jerusalén, para continuar con un recorrido a pie por la Vía Dolorosa que culminará en el Gólgota o Calvario, lugar de la crucifixión de Jesús y al Santo Sepulcro. También visitaremos el Monte Sion, donde se encuentran hitos como la Tumba del Rey David, el Cenáculo (escenario de La Última Cena) y la Abadía de la Dormición, que conmemora la Asunción (subida al cielo) de la Virgen María. Este extraordinario día, repleto de emociones y evocaciones, continuará con la llegada al Monte de los Olivos, al este de Jerusalén, en el valle de Kidrón, desde donde disfrutaremos de una magnífica vista de la ciudad. Uno de los lugares más sagrados de Tierra Santa, ya que allí se dice que Jesucristo solía ir a rezar, y allí fue donde se produjo su arresto, y un emocionante precedente de nuestra llegada al Jardín de Getsemaní y a la Basílica de la Agonía: en el primero, Jesús pasó su últimos momentos en libertad (“el Hijo del Hombre es entregado en manos de los pecadores”), en el segundo, al lado del jardín, se encuentra el fragmento de la roca en la que se dice que rezó Jesús su últimas oraciones después de celebrar la Última Cena y antes de ser prendido. Otro excepcional día en Tierra Santa en un gran viaje que quedará sellado en nuestro recuerdo. Hora de regresar al hotel para pasar la noche.
4 Jerusalén - Río Jordán - Monte Bienaventuranzas - Tabgha - Galilea. El Valle del Jordán, en primera persona
incluye
  • Desayuno. Cena.
Ciudades visitadas
  • Nazareth
Visitas
  • Monte de las Bienaventuranzas
Después de desayunar, abandonaremos nuestro hotel en Jerusalén para comenzar una emocionante ruta hacia Galilea. Saldremos por el desierto de Judea para viajar, hacia el Norte, por el Valle del Río Jordán, bordeando el oasis de Jericó, cerca de la llamada ‘La ciudad más antigua del mundo’. Desde allí, no tardaremos en disfrutar de una impresionante vista panorámica desde el Monte de la Tentación, con la imponente presencia del Mar Muerto. Otras extraordinarias paradas serán en el Río Jordán, el lugar de bautismo de Jesús que llega a ser frontera entre Jordania e Israel; en el Monte de las Bienaventuranzas, donde tuvo lugar ‘El Sermón de la Montaña’ (“Al ver Jesús a las multitudes, subió al monte; se sentó y se le acercaron sus discípulos”), y en Tabgha, lugar de otro de los milagros más célebres de la tradición cristina: la multiplicación de los panes y los peces (allí se erigió la Iglesia de la Multiplicación).
5 Galilea - Nazaret - Galilea. Tierra de milagros
incluye
  • Desayuno. Cena.
Ciudades visitadas
  • Nazareth
Visitas
  • Nazaret
Después de nuestro primer desayuno en Galilea nos estará esperando la célebre Nazaret, una pequeña ciudad repleta de enclaves bíblicos y relacionados con Jesús. Comenzaremos por la Iglesia o Basílica de la Anunciación, su lugar más visitado, erigida sobre lo que se dice fue el lugar donde se apareció el arcángel Gabriel a la Virgen María. A continuación, llegaremos a otros indudables puntos de interés y enclaves de devoción, como en los casos de la Carpintería de San José y la Fuente de la Virgen, así como en el popular Monte del Precipicio, que nos permitirá disfrutar de una hermosa vista panorámica de Nazaret y sus alrededores. La ruta continuará hacia otro célebre paraje natural de gran simbolismo, el Monte Tabor, donde, según las Sagradas Escrituras, tuvo lugar la transfiguración de Jesús, acompañado por los profetas Moisés y Elías y ante los apóstoles Pedro, Juan y Santiago. Terminaremos el día con otra visita a un enclave de gran trascendencia, como en el caso de Caná de Galilea, donde sucedió el primer milagro de Jesús (la conversión de agua en vino) y convertido en lugar sagrado cristiano. La iglesia construida a finales del siglo XIX en el lugar donde se dice que sucedió el milagro, así como las iglesias ortodoxa y la de San Bartolomé son los principales centros de interés de esta pequeña localidad que recibe a miles de visitantes cada año por la evocación de este primer milagro. Tiempo para cenar y para alojarnos en nuestro hotel en Galilea.
6 Galilea - San Juan de Acre - Haifa - Cesárea - Tel Aviv. Al encuentro de nuevos hitos históricos.
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Tel Aviv
Visitas
  • Fortalezas medievales de San Juan de Acre
  • Cesárea Marítima
Una vez disfrutado el desayuno en nuestro hotel en Galilea, nos dispondremos a salir hacia San Juan de Acre, ‘La capital de los Cruzados’, toda una referencia de la lucha histórica entre religiones, en la que destacan sus fortalezas medievales y su condición de ciudad portuaria (de las principales del Mediterráneo en la Antigüedad). Evocaremos los tiempos de lucha para conquistar la ciudad, que pasó alternativamente a manos de musulmanes y cristianos, con épicas figuras como Saladino y Ricardo Corazón de León. Después llegará el turno de Haifa, la ciudad del Monte Carmelo, al que subiremos para visitar la Gruta del Profeta Elías, además de otros enclaves de gran interés, como el Templo Bahai y sus Jardines Persas y una excepcional vista panorámica de la ciudad y del puerto. La siguiente etapa de este recorrido histórico, por entornos de gran belleza natural, será Cesárea Marítima, al norte de la región de Samaria y antigua capital en tiempos de la ocupación romana. Allí visitaremos la Muralla de la Fortaleza de los Cruzados, así como legados de la época romana como su teatro (construido por Herodes, fundador de la ciudad en el siglo I a.C.) y el Acueducto Romano, en una zona de yacimientos arqueológicos que destaca por ser una de las más importantes del país. También visitaremos Yaffo, que fuera puerto y que, en la actualidad, es un barrio de artistas y la Iglesia de San Pedro, un templo franciscano de estilo barroco, construido en 1654, que precederá nuestra llegada a Tel Aviv, donde nos alojaremos para disfrutar, al día siguiente, de los encantos de esta gran ciudad.
7 Tel Aviv. El Mar Muerto, la fortaleza de Masada… otro día inolvidable
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Tel Aviv
Un sabroso desayuno en nuestro hotel en Tel Aviv será un magnífico comienzo para disfrutar de un día completo en la ciudad israelí y su entorno, con la posibilidad de escoger una excursión opcional. ‘Masada y Mar Muerto’ nos llevará, en primer lugar, al que fuera último bastión judío en la revuelta contra los romanos, la primera guerra judeo-romana, cuyo asedio finalizó, en el 74 d.C. con el trágico final de los mil ocupantes de la fortaleza: unos se mataron a otros. Subiremos en teleférico a este legendario bastión que alberga las ruinas de los tiempos de los zelotes y las excavaciones en lo que fuera el Palacio de Herodes. Un impresionante enclave, elevado en un promontorio en tierra desértica. Excepcional. Este extraordinario día de viaje seguirá a lo grande con nuestra llegada al Mar Muerto, a 400 metros bajo el nivel del mar. En realidad, es un lago situado en el centro de una depresión, con 80 kilómetros de largo y 16 de ancho en su mayor amplitud. Un lugar único, en el que tendremos la oportunidad de flotar sobre sus aguas, dotadas de una especial composición química (no hay peces), muy saludable para el organismo humano, en un relajante entorno natural, célebre en todo el planeta. Una extraordinaria experiencia que se convertirá en un cierre de lujo para este gran viaje por Israel. Ya en Tel Aviv, regresaremos al hotel para preparar la jornada de nuestro último día en Israel.
8 Tel Aviv - España. De vuelta a casa
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Tel Aviv
Mientras desayunamos, una serie de inolvidables imágenes, aún frescas, se sucederán en nuestra mente, desde que comenzamos nuestro recorrido en Jerusalén hasta nuestra despedida en Tel Aviv. Los hechos relatados en la Biblia con la huella de Jesús, el sello griego y romano, la época épica de las luchas entre cristianos y musulmanes por el dominio de esta Tierra Santa, imponentes escenarios como el desierto de Judea y el Mar Muerto… habremos disfrutado, en primera persona, de escenarios propios de un viaje inolvidable. Una apuesta segura para acertar con un viaje, una de las más placenteras actividades en las que podemos emplear nuestro tiempo libre. El tiempo y el espacio nos alejarán de lo vivido y sentido en Israel, pero todo lo disfrutado nos acompañará el resto de nuestras vidas. Colores, olores y sabores en todo un homenaje a los sentidos, tanto en ciudades y pequeñas poblaciones como en excepcionales enclaves naturales. Toda habrá contribuido a una gratificante experiencia personal, compartida en grupo y en la que se habrá cuidado cada detalle para que se hayan apurado al máximo las sensaciones de cada momento. Queda mucho mundo por disfrutar en nuestros viajes pero, sin duda, Israel se encontrará en lo más alto de nuestra consideración. ¡Gracias por acompañarnos!

¿Quieres saber más de Israel?

Indispensables para tu viaje
Documentación necesaria
Para viajar a Israel, los ciudadanos españoles necesitan contar con un pasaporte en regla, y que este tenga una validez de, al menos, seis meses a contar desde la fecha de salida del país. Si se viaja con fines turísticos, y la duración de la estancia no va a ser superior a 90 días, no es necesario obtener un visado.
Moneda
En Israel, la moneda oficial es el nuevo shéquel. Su abreviatura es NIS, y se divide en 100 agorots. Hay monedas de 10 y de 50 agorots, y de 1, 2, 5 y 10 shéquels. En cuanto a los billetes, los hay de 20, 50, 100 y 200 shéquels. Actualmente, el cambio es de aproximadamente 1 euro por cada 4,20 shéquels
Tarjetas de crédito
Siempre que nos movamos por las grandes ciudades del país, así como por las zonas más turísticas, podremos pagar con nuestra tarjeta de crédito. También será sencillo encontrar cajeros automáticos en estos lugares donde sacar dinero si fuera necesario. Aunque esto no es aplicable en zonas rurales y apartadas de los focos turísticos, ni tampoco en los puestos ambulantes ni en los bazares a pie de calle. Para evitar problemas desagradables, lo mejor es apuntar en un papel o en el móvil los teléfonos de las entidades emisoras de tus tarjetas de crédito. Así, si se da el caso de que pierdas o te roben alguna, podrás llamar inmediatamente a tu banco y pedir que la bloqueen.
Divisas
Tanto a la entrada como a la salida del país, es obligatorio declarar las divisas si la cantidad total supera los 100.000 shéquels.
Salud
No es necesario ponerse ninguna vacuna para viajar a Israel y, una vez allí, su sistema sanitario funciona perfectamente, con personal e instalaciones al nivel europeo. Dado que no existe ningún convenio entre la Seguridad Social española y la israelí, y que los costes de los servicios médicos son bastante elevados, es aconsejable contratar un seguro de viajes con amplia cobertura médica antes de viajar.
Información general
Idioma
En Israel, tanto el hebreo como el árabe son lenguas oficiales, pero la mayoría de sus habitantes, si no todos, tienen un buen nivel de inglés.
Corriente eléctrica
En Israel, la corriente eléctrica es de 230 V a 50 Hz, siendo los enchufes del tipo H, es decir, con tres clavijas. Por lo tanto, es recomendable viajar con un adaptador.
WiFi
A efectos de tecnología y telecomunicaciones, Israel está al mismo nivel que los principales destinos europeos. Por tanto, existe una red WiFi muy amplia que cubre sobradamente los núcleos urbanos.
Hora local
El huso horario en Israel es UTC+2, y hacen el mismo cambio de hora en verano que nosotros. De modo que la diferencia respecto a la España peninsular es de una hora más durante todo el año.
Clima
En Israel, el clima es Mediterráneo puro en las zonas próximas a la costa, pero a medida que se avanza hacia el interior se va volviendo árido, hasta llegar a ser desértico en la región del Neguev. Cerca del mar, los inviernos son suaves y lluviosos, mientras que los veranos son secos y bastante cálidos. En lo que respecta al interior del país, principalmente en el sur, las temperaturas son muy elevadas y las precipitaciones muy escasas.
right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.