Italia: Cerdeña, Isla Esmeralda

Cerdeña, la isla que enamora

explore Conoce el viaje

Italia: Cerdeña, Isla Esmeralda

Duración Duración
8 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Circuito
Cerdeña, la isla que enamora
Playas de infarto, aguas cristalinas, calas de ensueño, destino de celebrities, pueblos con encanto...mil y una razones tiene Cerdeña para que te enamores de ella. Uno de los destinos por excelencia de los meses de verano, escogido tanto por familias, parejas, como amigos. Sus 24,100 km² la convierten en la segunda isla del Mediterráneo, detrás de Sicilia.
¡Un país lleno de contrastes por descubrir!

En pareja, en familia o con amigos. Infinitas son las posibilidades que ofrece Cerdeña a sus visitantes. Su extensión, geografía y legado histórico la convierten en una isla llena de contrastes y lugares por descubrir. Una isla que enamora, que no abandonarías nunca y con la que sueñas con volver. Cagliari, la capital, donde realizaréis una visita panorámica de la ciudad para conocer sus monumentos y edificios más importantes, será el punto de partida y final de este sueño del que no despertarás durante 8 días. A tan sólo a 32km de Cagliari descubriréis Nora. La ciudad, conocida por muchos por sus playas paradisíacas, esconde una gran riqueza cultural. Fue fundada por los fenicios y a día de hoy conserva multitud de sus restos arqueológicos, también romanos y púnicos. Barumini y su yacimiento de Su Nuraxi , declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, será otro de vuestros destinos en el camino hacia Alghero. Un viaje de sur a norte por el oeste de la isla en el que las paradas en Oristano, San Giovanni di Sinis ,y como no, Bosa, uno de los pueblos medievales más hermosos, serán “obligatorias”.

“De isla en isla. En el este de la isla descubriréis el increíble archipiélago de la Magdalena y el lado más exclusivo de Cerdeña, Porto Cervo ”

Antes de llegar a Costa Esmeralda, al este de la isla, conocida por ser el destino preferido de las celebrities, especialmente Porto Cervo, descubriréis la segunda ciudad más importante de Cerdeña, Sassari. La Basílica de la Santísima Trinidad de Saccargia en la Comarca del Logudoru, la herencia del románico más importante de la isla, construida en piedra calcárea y basalto, te asombrará. Aún así, el granito y la armonía de Tempio Pausania o el corcho de Calanginaus tampoco te dejará indiferente. La brisa y la sal en el trayecto por el Archipiélago de la Magdalena y sus preciosas y escondidas calas te embriagarán de paz , libertad y vida. La misma vida que tienen las calles y plazas del pueblo de Isla Magdalena. Un viaje al pasado difícil de olvidar. Y del barco, al corazón montañoso de la Isla, Orgosolo, un pueblo de pastores conocido por más de sus 150 murales y donde podréis disfrutar de un almuerzo tradicional en el campo. Justo antes de subiros al avión grabaréis en vuestras retinas una de las maravillas de Cerdeña, Arbatax y sus inconfundibles rocas rojas de porfidio.

Emociones nuevas en tu viaje

El plan de viaje a tu alcance

Plan de ruta
1 Cagliari. ¡Cerdeña nos espera!
incluye
  • Cena y alojamiento.
Ciudades visitadas
  • Cagliari
La aventura arranca. Dos horas antes de tomar el vuelo que os lleve hasta Cagliari deberéis presentaros en el aeropuerto. Una vez en la capital de Cerdeña seréis trasladados hasta el hotel. ¡Italia os espera! Cena y alojamiento.
2 Cagliari-Nora-Cagliari. Nora, la primera ciudad construida de Cerdeña. Su pasado histórico te asombrará
incluye
  • Desayuno y alojamiento.
Ciudades visitadas
  • Cagliari
Visitas
  • Panorámica de Cagliari
  • Panorámica de Nora
Hoy nos escaparemos hasta Nora, antigua ciudad fundada bajo el dominio de los fenicios entre los S.IX y VIII a.C. Allí disfrutaréis de una visita con guía local y entradas incluidas. Después de conocer sus calles, playas e historia regresaréis a Cagliari. Una visita panorámica de la ciudad en la que conoceréis los puntos más importantes para después poder descubrirla por libre. Alojamiento.
3 Cagliari-Barumini-Oristano-Bosa-Alghero. Del mar a la montaña. Bosa, uno de los pueblos más bonitos de Italia
incluye
  • Desayuno, cena y alojamiento.
Ciudades visitadas
  • Oristano
  • Alghero
Visitas
  • Visita al complejo de Su Nuraxi
El tercer día será un día de contrastes. El Mar, la montaña y un viaje a los orígenes de la población y la cultura de Cerdeña serán los protagonistas. Conoceréis el complejo nurágico de Su Nuraxi, la Iglesia más antigua de Cerdeña y os enamoraréis de Bosa, un pintoresco pueblo de pescadores custodiado por el castillo de Masalpina. La noche la pasaréis en Alghero. Cena y alojamiento
4 Alghero (Capo Caccia) Descubre el pasado catalán de Alghero y su impresionante costa. Un rincón con cierto sabor español
incluye
  • Desayuno, cena y alojamiento.
Ciudades visitadas
  • Alghero
Visitas
  • Panorámica de Alghero
Tenemos 24 horas por delante para conocer en profundidad Alghero, una ciudad llena de vida. Empezaréis el día con una vista panorámica. Conforme vayáis descubriendo la localidad iréis encontrando similitudes con Cataluña. Por la tarde la elección es vuestra, seguir conociendo Alghero por vuestra cuenta y aprovechar para comprar algún souvenir o realizar una excursión a Capo Caccia y la Gruta de Neptuno. Cena y alojamiento.
5 Alghero- Sassari- Tempio Pausania-Olbia. Del oeste al este de Cerdeña. Costa Esmeralda nos epsera.
incluye
  • Desayuno, cena y alojamiento.
Ciudades visitadas
  • Sassari
  • Olbia
Visitas
  • Panorámica de Sassari
  • Entrada a la Iglesia de la Santísima Trinidad de Saccargia
Del oeste al este de Cerdeña. Toca poner rumbo hacia Costa Esmeralda, no sin antes descubrir distintas joyas sardas que iremos encontrando por el camino. Conoceremos Sassari. la Iglesia de la Santísima Trinidad de Saccargia, Tempio Pausania y Calangianus para finalmente llegar a Olbia. Cena y alojamiento.
6 Olbia-Excursión a Arzachena-Archipiélago de la Magdalena-Costa Esmeralda-Olbia. Un viaje al paraíso
incluye
  • Desayuno, cena y alojamiento.
Ciudades visitadas
  • Arzachena
  • Olbia
Visitas
  • Recorrido en barco por el archipiélago de la Magdalena
  • Necrópolis de li muri
  • Tumba de los gigantes
Después de desayunar nos dirigiremos al Arzachena donde visitaremos la tumba de los Gigantes de Lu Coddhu Ecchju, entre otros monumentos. A continuación nos dirigiremos al archipiélago de la Magdalena os espera. Un ferry os hará descubrir las aguas más cristalinas y la arena más fina de Cerdeña. Todo un viaje al paraíso. Además, descubriréis su capital, Magdalena. Pasear por sus calles os hará transportaros a otra época. Pero las sorpresas del día no acaban aquí. El glamour de Porto Cervo a buen seguro que os embriagará. La noche la pasaréis en Olbia. Cena y alojamiento.
7 Olbia-Orgosolo-Cagliari. Descubre la Cerdeña más rural
incluye
  • Desayuno, almuerzo y alojamiento.
Ciudades visitadas
  • Cagliari
Última etapa del viaje. Este día, tras desayunar, pondréis rumbo a Cagliari, no sin antes descubrir la Cerdeña más rural. Os alimentaréis como auténticos pastores en Orgosolo y podréis fotografiar las inconfundibles rocas rojas de pórfido en Arbatax. Alojamiento.
8 Cagliari-España. Lo bueno se acaba
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Cagliari
Tras el desayuno tendréis unas horas libres. Una buena opción para comprar algunos souvenirs de Cerdeña. Desde el hotel os trasladaremos al aeropuerto para volver a casa.

¿Quieres saber más de Italia?

Indispensables para tu viaje
Documentación necesaria
Italia es un país europeo y sus fronteras están incluidas en el conocido como espacio Schengen. Si eres miembro comunitario, solo necesitarás presentar tu DNI o pasaporte en regla para entrar en el país. Recuerda que los menores de 18 años, deben viajar en todo momento con la documentación precisa.
Aduanas
Si viajas con productos especiales, no dejes de consultar con la Agencia Nacional de Aduanas italiana o el portal de la U.E específico.
Moneda
En el país italiano se utiliza el euro. Es posible sacar dinero en cajeros automáticos que están debidamente señalizados a lo largo de toda la geografía italiana.
Tarjetas de crédito
Es posible pagar con tarjeta bancarias internacionales en la mayoría de establecimientos de Italia. Te recomendamos que si viajas a núcleos rurales, dispongas cierta cantidad de dinero en efectivo. Ante cualquier incidente que puedas tener con sus tarjetas, debes ponerte en contacto con las entidades bancarias pertinentes.
Divisas
Debes recordar que si viajas a Italia con más de 10.000 euros en efectivo deberás declararlo a las autoridades aduaneras pertinentes.
Tasas
Muchos ayuntamientos italianos aplican tasas en por alojamiento y día que el cliente deberá abonar directamente.
Salud
La cobertura sanitaria italiana es excelente tanto en número de médicos como en centros sanitarios y farmacias. Si deseas entrar en el país, no necesitas ningún tipo de vacunación. Te recomendamos que viajes con la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) y, si lo prefieres, puedes contratar un seguro privado específico.
Información general
Idioma
El italiano es la lengua oficial en todo el país.
Corriente eléctrica
Los enchufes en Italia siguen los estándares comunitarios. La corriente eléctrica en Italia es de 220 voltios a 50 Hz.
Hora local
La hora en el país es similar a la registrada en la España peninsular y las Islas Baleares.
Clima
El clima en el país es diverso, registrando oscilaciones de temperaturas entre el norte y el sur. Gran parte de la geografía italiana goza de veranos calurosos y secos y primaveras suaves, razón por las que sus costas y ciudades son destino de un gran número de viajeros cada año. En invierno, las localidades situadas más al norte son las que registran temperaturas más bajas y húmedas, siendo la climatología del las zonas del sur más templadas. Por su parte, las zonas montañosas y los Alpes ofrecen al viajero veranos frescos e inviernos fríos.
right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.