Italia: Italia Clásica: de Milán a Roma

Déjate seducir por la belleza infinita de las grandes capitales italianas

explore Conoce el viaje

Italia: Italia Clásica: de Milán a Roma

Duración Duración
8 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Circuito
Déjate seducir por la belleza infinita de las grandes capitales italianas
Embarcarte en una aventura inolvidable por los recovecos más imprescindibles de la Italia clásica: desde la vibrante Milano hasta artística Roma pasando por las lagunas venecianas o la seductora Toscana. Una propuesta completísima en la que saborear el arte, la tradición y los paisajes del país.
Recorrido irresistible, diseñado para los viajeros que quieren concentrar lo mejor de Italia sin perder detalle

Italia enamora desde el primer instante. Por su historia, su patrimonio artístico, sus paisajes o, simplemente, por su cocina, entre otras muchas razones. Encontrarás un motivo distinto para adorar este país en cada rincón. Empezando por el norte, el viaje arranca en la moderna Milán, meca de la moda y las tendencias donde conocerás su imponente catedral, antes de descubrir los lagos y lagunas enclavados entre montañas rumbo a la región de Véneto. De la catedral de San Marco y los paseos en góndola por la absolutamente imprescindible Venecia, saltarás al luminoso corazón de la Toscana. Prepara tu pulso, porque puede acelerarse al observar la belleza florentina, desde la imponente cúpula de Brunelleschi hasta el Ponte Vecchio.

“En la capital italiana te esperan inagotables dosis de arte e historia al doblar cada esquina, literalmente”

El ecuador del viaje transcurrirá desde la Toscana hacia Roma, una ciudad que nunca te cansarás de visitar y que siempre disfrutarás con la intensidad de la primera vez. En la capital italiana te esperan inagotables dosis de arte e historia al doblar cada esquina, literalmente. Desde los turísticos Museos Vaticanos hasta las tradicionales mesas de cuadros del Trastévere donde compartir una sabrosa pizza. La recta final de esta propuesta te permitirá disfrutar de la urbe a tu ritmo y plantea alternativas como conocer más fondo el antiguo Imperio Romano sepultado bajo el Vesubio en la mítica Pompeya o como fotografiar las cristalinas aguas del Mare Nostrum y los farallones en la exclusiva Capri. ¿Te apuntas?

Emociones nuevas en tu viaje

El plan de viaje a tu alcance

Plan de ruta
1 España – Milán. Rumbo a la capital de la moda
incluye
  • Alojamiento.
Ciudades visitadas
  • Milán
La ciudad de la moda nos espera. Milán será el primer destino de este viaje que está apunto de arrancar. Deberás presentarte en el aeropuerto dos horas antes de la salida prevista del vuelo. ¿Ya has pensado qué look lucirás?
2 Milán – Lago de Garda – Venecia. Paisajes de ensueño
incluye
  • Desayuno. Cena.
Ciudades visitadas
  • Sirmione
  • Venecia
Visitas
  • Panorámica de Milán
Amanece en Milán, ¡felicidad!. ¿Un capuchino para arrancar el día? ¡Es el momento de recuperar energías! Tras el desayuno atravesaremos el corazón de la capital de Lombardía gracias a una visita panorámica que nos llevará por sus edificios más emblemáticos. Después pondremos rumbo a Venecia, pero antes haremos una parada en el fantástico lago de Garda. En Venecia pasaremos la noche habiendo degustado una increíble cena.
3 Venecia. Bienvenidos a la ciudad flotante
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Venecia
Visitas
  • Paseo en barco por Laguna Veneciana
Venecia tiene un áurea especial. Hoy amanecemos allí y desayunamos a lo grande. Venecia es lugar de peregrinación de enamorados, se trata de una de las maravillas del mundo. Tras desayunar disfrutaremos de un paseo en barco por la laguna Veneciana que nos llevará hasta el corazón de la “ciudad flotante”. Una vez en tierra firme admiraremos la cúpula de Santa María de la Salud, el Palacio de los Dogos y la Piazzeta, lugar de acceso a la plaza de San Marco. También tendremos la oportunidad de descubrir todos los secretos del cristal de Murano. Después tú escoges si disfrutar de la urbe por tu cuenta o sumarte a una excursión al interior de la Basílica de San Marco o un paseo opcional junto a nuestro guía por la llamada “Venecia Escondida”. ¡El paseo en góndola no fallará!
4 Venecia – Florencia. Arte en mayúsculas
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Florencia
Visitas
  • Panorámica de Florencia
Si Venecia desprende magia y romanticismo, Florencia arte. La cuna del Renacimiento nos espera. Para ello, una vez hayamos desayunado, atravesaremos los Apeninos. Ya en la capital de la Toscana realizaremos una visita panorámica de la ciudad en la que descubriremos sus puntos más emblemáticos y fotografiados como el Puente Vecchio o su catedral. Por la tarde podrás adentrarte en sus museos más famosos y descubrir, por ejemplo, el David de Miguel Ángel o su día a día y gastronomía en sus mercados.
5 Florencia – Asís – Roma. Roma, la ciudad de las fuentes
incluye
  • Desayuno. Cena.
Ciudades visitadas
  • Asís
  • Roma
Visitas
  • Panorámica de Roma
Tras desayunar en Florencia, pondremos rumbo a Roma pero antes haremos un alto en el camino en Asís, la ciudad que vio nacer y morir a San Francisco, propulsor de la orden franciscana. Ya en la Ciudad Eterna aprovecharemos las horas de luz para realizar una visita panorámica de la urbe. Un repaso a la historia en toda regla. Al anochecer, si eliges la excursión opcional, descubrirás la Roma más romántica, pasearemos bajo la luz de la luna por sus principales plazas donde descubriremos algunas de sus fuentes más famosas como la Fontana de Trevi.
6 Roma. El Vaticano, el estado más pequeño del mundo
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Roma
Nos adentramos en la recta final del viaje. La jornada de hoy la dedicaremos a Roma. Así que después de desayunar tienes dos opciones o disfrutar de la ciudad a tu ritmo o podrás unirte a la excursión opcional para viajar hasta el Estado más pequeño del mundo, El Vaticano y descubrir sus museos, la Capilla Sixtina y más monumentos. Y por la tarde también tendrás la opción de conocer Roma en una excursión opcional, en la que te adentrarás en una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno, el Coliseo o descubrir uno de los barrios más auténticos de la capital de Italia, el Trastevere.
7 Roma (opcional a Pompeya, Nápoles y Capri): Capri, una isla de anuncio
incluye
  • Desayuno y Alojamiento.
Ciudades visitadas
  • Roma
¿Qué te apetece visitar hoy? Apaga el despertador y piensa mientras saboreas el desayuno. Con el estómago lleno ya se sabe que se piensa mejor… Podrás continuar recorriendo la ciudad infinita o descubrir el sur de Italia, concretamente la Campania. Pompeya, Nápoles y la lujosa Capri serán los platos fuertes de la jornada. ¡Arrancamos!
8 Roma– España: Soñando con volver
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Roma
Este viaje por la bella y fascinante Italia ha llegado a su fin. Tras desayunar podrás dar un último paseo por “la ciudad infinita” hasta la hora que partamos al aeropuerto. Calcula que tendremos que estar al menos dos horas antes de que el avión despegue.

¿Quieres saber más de Italia?

Indispensables para tu viaje
Documentación necesaria
Italia es un país europeo y sus fronteras están incluidas en el conocido como espacio Schengen. Si eres miembro comunitario, solo necesitarás presentar tu DNI o pasaporte en regla para entrar en el país. Recuerda que los menores de 18 años, deben viajar en todo momento con la documentación precisa.
Aduanas
Si viajas con productos especiales, no dejes de consultar con la Agencia Nacional de Aduanas italiana o el portal de la U.E específico.
Moneda
En el país italiano se utiliza el euro. Es posible sacar dinero en cajeros automáticos que están debidamente señalizados a lo largo de toda la geografía italiana.
Tarjetas de crédito
Es posible pagar con tarjeta bancarias internacionales en la mayoría de establecimientos de Italia. Te recomendamos que si viajas a núcleos rurales, dispongas cierta cantidad de dinero en efectivo. Ante cualquier incidente que puedas tener con sus tarjetas, debes ponerte en contacto con las entidades bancarias pertinentes.
Divisas
Debes recordar que si viajas a Italia con más de 10.000 euros en efectivo deberás declararlo a las autoridades aduaneras pertinentes.
Tasas
Muchos ayuntamientos italianos aplican tasas en por alojamiento y día que el cliente deberá abonar directamente.
Salud
La cobertura sanitaria italiana es excelente tanto en número de médicos como en centros sanitarios y farmacias. Si deseas entrar en el país, no necesitas ningún tipo de vacunación. Te recomendamos que viajes con la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) y, si lo prefieres, puedes contratar un seguro privado específico.
Información general
Idioma
El italiano es la lengua oficial en todo el país.
Corriente eléctrica
Los enchufes en Italia siguen los estándares comunitarios. La corriente eléctrica en Italia es de 220 voltios a 50 Hz.
Hora local
La hora en el país es similar a la registrada en la España peninsular y las Islas Baleares.
Clima
El clima en el país es diverso, registrando oscilaciones de temperaturas entre el norte y el sur. Gran parte de la geografía italiana goza de veranos calurosos y secos y primaveras suaves, razón por las que sus costas y ciudades son destino de un gran número de viajeros cada año. En invierno, las localidades situadas más al norte son las que registran temperaturas más bajas y húmedas, siendo la climatología del las zonas del sur más templadas. Por su parte, las zonas montañosas y los Alpes ofrecen al viajero veranos frescos e inviernos fríos.
right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.