Italia: Italia de Norte a Sur

Uno de los enclaves más carismáticos del planeta

explore Conoce el viaje

Italia: Italia de Norte a Sur

Duración Duración
11 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Circuito
Un viaje apasionante que te permitirá conocer el alma italiana, su destacada historia y su bellos paisajes
¿Conoces los secretos que esconde en su interior la Gran Italia? Un rincón de Europa que lleva siglos encandilando a artistas, pintores, pensadores y músicos. Y es que su dilatada historia y la belleza sublime de sus paisajes son pura inspiración. Elegido por la aristocracia europea en su Grand Tour por Europa, el circuito Italia Multicolor I te permitirá descubrir los policromáticos paisajes del país, sus grandes ciudades, encantadoras poblaciones, y disfrutar junto a los italianos de sus tradiciones y estilo de vida. ¿Estás preparado para disfrutar de la dolce vita?
Desde la dinámica Milán hasta la incombustible Nápoles

¿Preparado para viajar en el tiempo? Pues cálzate bien los zapatos, coge la brújula, la cámara de fotos y prepárate para empezar a descubrir enclaves declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Y es existen pocos circuitos en el mundo que atesoren tantos lugares universales en un solo viaje. Este apasionante viaje comenzará en Milán, la ciudad de la moda, el diseño y la diversión. Entre sus calles siempre hay algo que ver y qué hacer. ¿Te lo vas a perder? Los amantes de la naturaleza y sus entornos únicos, encontrarán en la visita al fotogénico e idílico Lago de Garda y al castillo Rocca Scaligera una jornada para el recuerdo.

“Es hora de desempolvar tus conocimientos de arte ya que, como ya conocerás, pisas tierras consagradas por grandes artistas universales”

Y llegó el turno a la bella Toscana, uno de los entornos más célebres del país cuyo tranquilo y estiloso estilo de vida es famoso el todo el mundo. Tras atravesar Padua y Pisa, famosa por su icónica Torre Inclinada, llegarás a Florencia, la bella y cosmopolita ciudad del Renacimiento italiano. Es hora de desempolvar tus conocimientos de arte ya que, como ya conocerás, pisas tierras consagradas por grandes artistas universales como Brunelleschi y Leonardo da Vinci. No te vayas sin contemplar el famoso David de Miguel Ángel que se encuentra en la Galería dell' Accademia. Y si la historia y el arte florentino han conseguido impactarte, prepárate para saber porqué a Roma se la conoce como la Ciudad Eterna. Epicentro del poder del Imperio romano, entre sus históricas calles el tiempo parece haberse detenido. La capital italiana agasaja al viajero con monumentos, plazas, fuentes y museos de gran valor. Descubre la Roma imperial, la Roma Barroca, la Roma subterránea… Otra parada obligada será la magnífica Ciudad del Vaticano, con su gigantesca Basílica de San Pedro y sus valiosos Museos Vaticanos. Este viaje se completa con la visita a Nápoles, a la histórica Pompeya y la estilosa isla de Capri. ¿Estás preparado para descubrir el poder de atracción de la Gran Italia?

Emociones nuevas en tu viaje

El plan de viaje a tu alcance

Plan de ruta
1 España – Milán. Comenzamos a adentrarnos en Italia
incluye
  • Alojamiento.
Ciudades visitadas
  • Milán
Nos despedimos de España; durante varios días no la echaremos de menos, porque por delante tenemos mucho por vivir y descubrir. Visitaremos enclaves tan importantes como Venecia, Florencia o Roma… Mucho que ver y disfrutar. El vuelo, con destino a Milán, es el punto de partida de este emocionante recorrido. Una vez que nos trasladen al hotel dispondremos de tiempo libre para tomar el pulso a la ciudad antes de que llegue la hora de ir a dormir.
2 Milán - Lago de Garda – Venecia. Rumbo a la ciudad de los canales
incluye
  • Desayuno.Cena.
Ciudades visitadas
  • Garda
  • Venecia
Visitas
  • Panorámica de Milán
Afrontamos una nueva etapa del viaje disfrutando de un buen desayuno en el hotel. Dedicaremos la jornada de hoy a conocer Milán en una visita panorámica a la ciudad de la moda y el diseño italiano, y veremos qué impresionantes monumentos esconde esta bella ciudad. Después, emprenderemos la marcha hacia la Ciudad de los Canales, parando por el camino en Sirmione, una villa muy apreciada por sus aguas termales y situada en la orilla sur del Lago de Garda. Concluida esta parada, llegaremos finalmente a nuestro hotel de la Región del Véneto, donde cenaremos y nos alojaremos. Hay que reponer fuerzas, nos esperan unos días muy intensos.
3 Venecia. Un paseo por los canales
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Venecia
Visitas
  • Paseo en barco por Laguna Veneciana
Después del desayuno, el agua de los canales y la laguna veneciana cobrarán protagonismo en nuestra visita panorámica. Es el momento de conocer a bordo del barco que nos llevará, no solo la mítica Venecia, sino también las preciosas y pintorescas islas de la zona. Finalmente, nos adentraremos en el centro de Venecia para conocer los lugares más destacados de esta inigualable ciudad. Tras el almuerzo, incluido en la opción “Todo Incluido”, tendremos la tarde a nuestra disposición para seguir disfrutando y maravillándonos con esta ciudad. También podemos conocerla en profundidad contratando el tour guiado “La Venecia Escondida” o la excursión opcional de paseo en góndola y visita al interior de la Basílica de San Marcos, una experiencia que nadie debería perderse. Regresaremos al hotel a descansar y la cena está incluida en la opción “Todo Incluido”.
4 Venecia – Padua – Pisa – Florencia. Descubriendo iconos universales
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena
Ciudades visitadas
  • Padua
  • Pisa
  • Florencia
Comienza la siguiente jornada del viaje. Tras desayunar, nos dirigiremos a Padua, donde dispondremos de tiempo libre para visitar la Basílica de San Antonio. Posteriormente, reanudaremos la marcha (almuerzo en ruta) para visitar la fascinante ciudad de Pisa y su Plaza de los Milagros, donde se encuentran lugares tan famosos como su Torre inclinada, la Catedral, el Baptisterio y el Camposanto. Finalmente, llegaremos a Florencia, nos encaminaremos directamente al hotel, cenaremos y nos iremos a dormir.
5 Florencia. Esta bella ciudad nos está esperando
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Florencia
Visitas
  • Panorámica de Florencia
La jornada de hoy va a estar dedicada exclusivamente a Florencia, así que nos despertamos y degustamos un buen desayuno, preparamos la cámara de fotos y comenzamos una visita panorámica que nos llevará a conocer los puntos más interesante de la capital de la Toscana. Después de esta intensa visita saborearemos un buen almuerzo y tendremos la tarde libre para aprovecharla a nuestro aire, aunque tenemos la opción de contratar una actividad opcional que consiste en una visita a los museos florentinos. Por la noche, cuando el cansancio empiece a apretar, cenaremos algo e iremos al hotel a dormir. Todos aquellos que hayan contratado el ‘Todo Incluido’ podrán disfrutar del almuerzo y de la cena sin coste adicional.
6 Florencia – Asís – Roma. De camino a la Ciudad Eterna
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena.
Ciudades visitadas
  • Roma
  • Asís
Visitas
  • Panorámica de Roma
Amanecemos en Florencia, pero tendremos que despedirnos de la bella ciudad porque hoy toca conocer Roma. Así que desayunamos en el hotel florentino y nos ponemos camino a la capital. Durante el trayecto vamos a realizar una parada que merece la pena: visitaremos Asís, situada en el corazón de la región de Umbría. Aquí tendremos tiempo libre para disfrutar de sus basílicas y, una vez visitadas, seguiremos nuestro camino hacia Roma. Una vez allí disfrutaremos de un agradable almuerzo y comenzaremos una visita panorámica por los puntos más interesantes de la ciudad. Por la noche, después de cenar, tendremos la opción de seguir recorriendo la ciudad a nuestro aire o tal vez apuntarnos a la excursión opcional para conocer las plazas y las fuentes más importantes de la urbe. Los que hayan contratado el ‘Todo Incluido’ tendrán esta excursión incluida. Luego iremos a dormir al hotel.
7 Roma. Aún queda mucho por conocer
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Roma
Amanecemos por segunda vez en Roma. Nos preparamos y degustaremos tranquilamente un agradable desayuno mientras meditamos sobre lo que haremos durante el día de hoy en la ciudad más monumental del mundo. Aunque si lo preferimos podremos apuntarnos a un par de excursiones opcionales para conocer los Museos Vaticanos y la Basílica de San Pedro, por la mañana, y distintos enclaves de gran importancia cultural e histórica, por la tarde. Quienes hayan contratado la modalidad ‘Todo Incluido’ podrán realizar la actividad matinal, así como comer y cenar, sin coste adicional.
8 Roma. Gozando a nuestro aire de la ciudad
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Roma
Roma hoy está disponible solo para nosotros. Después de desayunar nos prepararemos y saldremos a la calle para seguir descubriendo la urbe a nuestro aire. Tal vez sea el momento de hacer algunas compras para llevarnos un bonito recuerdo o simplemente pasear tranquilamente por las calles y dejar que sus monumentos nos sorprendan. Al final del día iremos a descansar al hotel.
9 Roma – Nápoles. Explorando el sur italiano
incluye
  • Desayuno. Cena.
Ciudades visitadas
  • Napoles
Visitas
  • Panorámica de Nápoles
Hoy toca poner rumbo a Nápoles, así que nos despedimos de Roma disfrutando de nuestro último desayuno. Cuando lleguemos a la capital de la Campania, realizaremos una excursión en autobús a la afamada colina Posillipo, donde podremos fotografiar la bahía de la ciudad. Más adelante dejaremos el bus y comenzaremos una excursión a pie por la ciudad. Recorreremos el casco histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y conoceremos Plaza del Plebiscito, el Teatro de San Carlo, la Galería Umberto I y la calle Spaccanapoli. Almorzaremos y tendremos la tarde entera libre para seguir explorando la urbe tranquilamente. Cuando estemos cansados, será el momento de ir al hotel a cenar y descansar.
10 Nápoles. La ciudad más poblada del sur italiano
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Napoles
Hoy toca un día espectacular. Tenemos dos opciones: disfrutar de la ciudad a nuestro aire o contratar una excursión opcional para descubrir las ruinas de Pompeya y navegar hasta la glamurosa isla de Capri. Es una actividad que, sin duda, merece mucho la pena. Después de esta larga y emocionante jornada, la cama del hotel nos estará esperando.
11 Nápoles – España. Decimos adiós a esta increíble experiencia
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Napoles
Nuestro viaje ha llegado a su fin. Nos despertamos en Nápoles para despedirnos de esta tierra tan apasionante. Desayunamos y aprovechamos hasta el último minuto nuestra estancia. Cuando nos indiquen nos llevarán al aeropuerto y cogeremos el avión para poner rumbo a España, así que ¡buen viaje!

¿Quieres saber más de Italia?

Indispensables para tu viaje
Documentación necesaria
Italia es un país europeo y sus fronteras están incluidas en el conocido como espacio Schengen. Si eres miembro comunitario, solo necesitarás presentar tu DNI o pasaporte en regla para entrar en el país. Recuerda que los menores de 18 años, deben viajar en todo momento con la documentación precisa.
Aduanas
Si viajas con productos especiales, no dejes de consultar con la Agencia Nacional de Aduanas italiana o el portal de la U.E específico.
Moneda
En el país italiano se utiliza el euro. Es posible sacar dinero en cajeros automáticos que están debidamente señalizados a lo largo de toda la geografía italiana.
Tarjetas de crédito
Es posible pagar con tarjeta bancarias internacionales en la mayoría de establecimientos de Italia. Te recomendamos que si viajas a núcleos rurales, dispongas cierta cantidad de dinero en efectivo. Ante cualquier incidente que puedas tener con sus tarjetas, debes ponerte en contacto con las entidades bancarias pertinentes.
Divisas
Debes recordar que si viajas a Italia con más de 10.000 euros en efectivo deberás declararlo a las autoridades aduaneras pertinentes.
Tasas
Muchos ayuntamientos italianos aplican tasas en por alojamiento y día que el cliente deberá abonar directamente.
Salud
La cobertura sanitaria italiana es excelente tanto en número de médicos como en centros sanitarios y farmacias. Si deseas entrar en el país, no necesitas ningún tipo de vacunación. Te recomendamos que viajes con la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) y, si lo prefieres, puedes contratar un seguro privado específico.
Información general
Idioma
El italiano es la lengua oficial en todo el país.
Corriente eléctrica
Los enchufes en Italia siguen los estándares comunitarios. La corriente eléctrica en Italia es de 220 voltios a 50 Hz.
Hora local
La hora en el país es similar a la registrada en la España peninsular y las Islas Baleares.
Clima
El clima en el país es diverso, registrando oscilaciones de temperaturas entre el norte y el sur. Gran parte de la geografía italiana goza de veranos calurosos y secos y primaveras suaves, razón por las que sus costas y ciudades son destino de un gran número de viajeros cada año. En invierno, las localidades situadas más al norte son las que registran temperaturas más bajas y húmedas, siendo la climatología del las zonas del sur más templadas. Por su parte, las zonas montañosas y los Alpes ofrecen al viajero veranos frescos e inviernos fríos.
right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.